SanDisk Ultra Micro SDXC, 64 GB clase 10, con adaptador SD por 41,58€

Iniciado por obarriel, 09 de Diciembre de 2013, 10:36:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

leiber

La he recibido hoy mismo. La he probado para comprobar que estaba todo correcto y me ha llamado la atención la capacidad de la tarjeta, que aunque indica que tiene 64 GB, si vamos a propiedades con el botón derecho, aparece lo siguiente:
    - Espacion usado: 384 KB
    - Espacio disponible: 59,4 GB
    - Capacidad: 59,4 GB

Vamos, que se han quedado casi 5 GB por el camino. Entiendo que es algo normal (en un pendrive que no sé ni dónde está, me parece que ocurría algo similar), pero por si acaso os lanzo la consulta.
Muchas gracias.

klipper1

Eso yo creo que es lo de siempre, ponen unos 64.000.000.000 bytes que realmente son unos 59gb y ponen 64gb como si fuésemos tontos  :D
Por ejemplo en mi disco duro de 2Tb realmente tengo 1,81Tb son 190gb menos de los que tendrían que ser...
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

lillooo

Como bien dice el compañero, son 64.000.000.0000 Bytes, que al ser divididos por 1024 en vez de por mil como lo expresan ellos, pues se quedan gigas por el medio, el algo que existe desde que en la informatica se inventaron los medios de almacenamiento.

El por quçe...? no tengo ni la mas minima remota idea, supongo que ahorro de costes

leiber


roboflekto

Esto es desde hace años un claro ejemplo de publicidad engañosa, y ni el ministerio correspondiente, ni la OCU, ni nosotros los consumidores hacemos nada al respecto.

Como dice klipper, no son unos simples megas. En un disco grande como el suyo son la friolera de 190 gigas.
Una estafa en toda regla!

GonzaloM

Cita de: klipper1 en 11 de Diciembre de 2013, 05:13:05 PM
Eso yo creo que es lo de siempre, ponen unos 64.000.000.000 bytes que realmente son unos 59gb y ponen 64gb como si fuésemos tontos  :D
Por ejemplo en mi disco duro de 2Tb realmente tengo 1,81Tb son 190gb menos de los que tendrían que ser...
Klipper pues no lo entiendo.
En mi MAC tengo un disco de 750,16Gb y al formatear un total de 749,3Gb utilizables...
Eso me hace pensar que es probable que no sea cosa del disco sino del formato de archivo o la tabla de particiones que en Windows y MAC son totalmente diferentes.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

arcibustre

He comprado una tarjeta de éstas aprovechando la oferta de Amazon y la he cargado de música...... pero al ponerla en el Fiio X3 no me la reconoce, sin embargo he quitado la de 32gb que tengo en el Fuze y funciona bien en el X3........ a alguien más le pasó esto??
Este tipo de tarjeta no debería tener problemas para funcionar correctamente en el X3?

Saludos.


zozito

Formateala desde el propio fiio x3.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 4


arcibustre


ruben_dm

Cita de: arcibustre en 12 de Diciembre de 2013, 03:16:08 PM
He comprado una tarjeta de éstas aprovechando la oferta de Amazon y la he cargado de música...... pero al ponerla en el Fiio X3 no me la reconoce, sin embargo he quitado la de 32gb que tengo en el Fuze y funciona bien en el X3........ a alguien más le pasó esto??
Este tipo de tarjeta no debería tener problemas para funcionar correctamente en el X3?

Saludos.

A mi me pasó lo mismo. Se soluciona formateandola desde windows poniendo 32768 en "allocation unit size"

fray_luis

Todas las unidades de almacenamiento reservan un 10% de la capacidad (más o menos) para el sistema de administración de archivos.
Es posible que en mac os esto funcione diferente y no reserve tanta capacidad pero en fat 32 es así.

Nad

Cita de: lillooo en 11 de Diciembre de 2013, 05:37:13 PM
Como bien dice el compañero, son 64.000.000.0000 Bytes, que al ser divididos por 1024 en vez de por mil como lo expresan ellos, pues se quedan gigas por el medio, el algo que existe desde que en la informatica se inventaron los medios de almacenamiento.

Cita de: roboflekto en 12 de Diciembre de 2013, 04:25:59 AM
Esto es desde hace años un claro ejemplo de publicidad engañosa, y ni el ministerio correspondiente, ni la OCU, ni nosotros los consumidores hacemos nada al respecto.

Como dice klipper, no son unos simples megas. En un disco grande como el suyo son la friolera de 190 gigas.
Una estafa en toda regla!

Siento comunicaros que estais en un error, la forma de expresar las capacidades por los fabricantes es totalmente correcta.

En los albores de la informatica cuando se tenian que expresar multiplos de bytes en binario se apropiaron de forma incorrecta de las unidades del Sistema Internacional (SI) que estaban diseñadas para su uso en decimal (base 10) y no en binario (base 2).

El porque se utilizaron es porque habia una cierta similitud ya que inicialmente solo se usaban los miles, de forma que 1024 era casi 1000.

En el SI a los multiplos de mil se les denomina Kilo, y a los de un millon Mega, y se representan por una K y una M respectivamente. Podiamos seguir con mas multiplos como el Tera, el Peta, el Exa, etc pero para no liaros me voy a centrar en el Kilo y en el Mega.

Por tanto mil bytes se representa por 1 KByte o 1 KB, y un millon de bytes se representa por 1MByte o 1MB. Pero en binario tambien se representaba como 1KB a 1024 y a 1 MB  como 1.048.576, es decir el KB de binario tenia 24 bytes mas y el MB 48.576 con lo que existia un cierto desfase.

Inicialmente los fabricantes adoptaron tambien el sistema binario para indicar la capacidad de sus productos, pero con el tiempo se pasaron al sistema decimal ya que desde el punto de vista del marketing era mas ventajoso, y ahi fue cuando empezaron las confusiones.

Para resolver el inadecuado uso del SI en binario se creo en el año 1999 la normativa IEC 60027-2 que definia los prefijos kibi, mebi, gibi, tebi, pebi y exbi formados añadiendo bi a las dos primeras letras de cada prefijo del SI.

Os pongo una tabla con lo mas usual:

Kibi   -   representado por Ki = 2 elevado a 10 = 1.024
Mebi  -   representado por Mi = 2 elevado a 20 = 1.048.576
Gibi   -   representado por Gi = 2 elevado a 30 = 1.073.741.824

De forma que cuando hablamos de valores en base 2 se deben representar de esta forma y no con la forma del SI que es para base 10:

Kilo -   representado por K = 10 elevado a 3 = mil
Mega - representado por M = 10 elevado a 6 = un millon
Giga -  representado por G = 10 elevado a 9 = mil millones

Para terminar de confundir aun mas a la gente, sistemas operativos como Windows siguen usando el SI para representar multiplos binarios, por lo que cuando miramos la capacidad de un disco en Windows nos lo puestra en GB pero en realidad deberia poner GiB.

Espero que ahora este un poco mas claro el asunto, aunque igual os he liado aun mas con el tocho que me ha salido.


zozito

Si, con las ultimas revisiones del firm.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 4


colombo4

#14
Nad, con esto q comentas, entiendo que las microsd q nos venden de 64 gb tienen realmente 64gb, pero windows lo traduce a gib,  que serian 59gib pero lo expresa en gb (mal)