IBasso DX90

Iniciado por Jaxxon, 28 de Diciembre de 2013, 08:06:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

nostoy

Yo uso una sandisk Ultra 10 de 64 Gb y hasta el momento no tengo problemas, eso si para "meterle" archivos la saco y utilizo un adaptador USB 3.0, una vez he copiado los archivos la vuelvo a colocar el el DX90 y le doy a releer libreria y ya.....
Navego por carpetas sin problemas.

espantanubes

Muchas gracias nostoy ahora que lo tengo todo aclarado voy a comprarme este reproductor

eprtvib

A los que lo teneis, se confirma que tiene funcion de dac?
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

nostoy

#303
Firm actualizado....., yo sigo opinando que suena genial no veo/oigo, en mi caso, el porqué de la controversia abierta en headfi sobre si influye negativamente en el sonido. :joggin:

No he probado la función DAC, no sé si ya está implementada....... Los controladores por ahora son sólo para sistemas windows de 32 bits......para ampliar información leed los hilos abiertos en headfi, por ejemplo........

Salu2 :perfect:

elbateria

Por fin tengo el DX90 y estoy probando sus diferencias con el DX50. Así a bote pronto, me parece que con las pistas adecuadas es notablemente más detallado y suena mucho mejor. Con música que está bastante comprimida (no en el formato, sino con poco rango dinámico, como gran parte de la música comercial) hay pocas diferencias, pero a la que la canción tiene un rango dinámico alto (como muchas de jazz, clásica y grabaciones buenas) se nota claramente. En cuanto a potencia, lo mismo, depende de los auriculares. Con auriculares de alta impedancia y alta sensibilidad (como los HD650) no parece más potente que el DX50, pero con auriculares de baja impedancia y baja sensibilidad (como los ortodinámicos o los K701) empujan bastante más.

Saludos.

losiher

Elbateria, y así también, "a botepronto", ¿qué diferencias se encuentran con el X5, desde el punto de vista del detalle y el timbre en el sonido? ¿Se parecen o son enteramente distintos?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

torrente

A ver si alguien me puede ayudar  :mrgreen:.
Cuando abro una carpeta con un disco completo, y le doy a reproducir la primera canción, hay veces que cuando ha reproducido 5 o 6 se para, y creo que no las reproduce en orden( y las tengo numeradas), y no tengo puesto la reproducción aleatoria( tengo puestas las dos flechitas paralelas)
gracias a todos
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

losiher

Pues después de mucho insistirme a mí mismo y de mucha autosugestión vana, al final cambié a un forero mi DX90 por el FiiO X5, que me ha llegado hoy. Tengo que decir que me gusta más, y lo voy a dejar ahí, porque va simplemente en gustos. El DX90 es un gran repro, pero a mí me va un poco más la transparencia y la claridad, por el tipo de música que escucho. Cada oreja es un mundo, y ahora también se confirma.
Me parece descubrir también una mayor "sinergia" con los Beyer DT1350, pero en realidad es que simplemente me gusta más, y punto.
Grandes repros los dos, pero diferentes. Como nuestros oídos y nuestros gustos.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Llevo un par de días escuchándolos ambos para poder contestarte. xD Como ya te dije antes incluso de probar el DX90, yo creo que tú, por tus gusto con los Heir, los Beyer y por lo que comentas siempre, eres más de X5.

Llevo desde que me llegaron los DX90 probando con distintos auriculares y creo que el iBasso es bastante más potente con auriculares ortodinámicos, aunque con portables y no muy exigentes funcionan ambos muy bien. Creo que el DX90 es más "vivo" y el X5 más "relajado". Mirando las medidas de ambos que estamos haciendo y a simple oído los dos son totalmente lineales a todas las impedancias (algo más el DX90), pero existen sutiles diferencias en el perfil difíciles de explicar pero claramente perceptibles. Es como si con el DX90 estuvieses en primera fila y con el X5 en mitad del teatro, o como si escuchases la misma orquesta en un teatro distinto o con un director diferente. El detalle está ahí en ambos, la escena también, pero el DX90 te lo enseña más, es todo muy subjetivo pero parece que sea como más "virtuoso" y el X5 más "tranquilo". Ya digo que son diferencias sutiles y con según qué canciones o qué auriculares apenas se nota, en cambio con otras combinaciones es más evidente.

Saludos.


AARONRT

Cita de: elbateria en 22 de Mayo de 2014, 12:25:53 PM
Llevo un par de días escuchándolos ambos para poder contestarte. xD Como ya te dije antes incluso de probar el DX90, yo creo que tú, por tus gusto con los Heir, los Beyer y por lo que comentas siempre, eres más de X5.

Llevo desde que me llegaron los DX90 probando con distintos auriculares y creo que el iBasso es bastante más potente con auriculares ortodinámicos, aunque con portables y no muy exigentes funcionan ambos muy bien. Creo que el DX90 es más "vivo" y el X5 más "relajado". Mirando las medidas de ambos que estamos haciendo y a simple oído los dos son totalmente lineales a todas las impedancias (algo más el DX90), pero existen sutiles diferencias en el perfil difíciles de explicar pero claramente perceptibles. Es como si con el DX90 estuvieses en primera fila y con el X5 en mitad del teatro, o como si escuchases la misma orquesta en un teatro distinto o con un director diferente. El detalle está ahí en ambos, la escena también, pero el DX90 te lo enseña más, es todo muy subjetivo pero parece que sea como más "virtuoso" y el X5 más "tranquilo". Ya digo que son diferencias sutiles y con según qué canciones o qué auriculares apenas se nota, en cambio con otras combinaciones es más evidente.

Saludos.

¿Cuando dices mas tanquilo quieres decir que es para una musica mas relajada no? Te lo digo porque yo escucho rock y pop principalmente, por lo que me quedaría con el DX90. Otra cosa, tengo 2 cascos que no es que sean muy buenos, unos ie8 de hace 4 años y unos momentum de los primeros que salieron, crees que tendrán buena sienergia con algunos de estos cacharros o tendré que pillarme otros para sacar el maximo partido al repro?

elbateria

Con estos cacharros olvídate de la sinergia.

Cuando tienes un ampli que empuja poco o tiene problemas de entrega de corriente tienes que buscarte unas cajas o unos auriculares sencillitos de mover para que el ampli no saque la lengua a alto SPL o cuando el rango dinámico es alto.

Con el DX90 en alta ganancia estás sacando, para una carga de 32ohm, 125mw sin pasar de 1% de THD (volumen 250 de 255) con un voltaje de 2.02W RMS. En cristiano, que estoy escuchando unos HE560 en estos momentos a buen volumen y sin despeinarse. Esto hace sonar bien lo que sea (a ver, se entiende que no lleva al 100% un ortodinámico flagship, pero sonar suenan y suenan bien). Luego ya entramos en perfiles como dice Losiher. A mí me mola más el DX90 y para música cañera lo veo más, aunque el X5 + E12 cuidadito al bicho...

Estamos acabando ahora de dar formato a la review del DX90 con las mediciones y demás y es una pasada ver los datos que arroja para ser un repro portátil, la caña que aguanta sin clipear y con la calidad que lo hace.

Saludos.


torrente

Recomendáis actualizar el firmware, o es incluso mejor que no?
es que he leído de todo.
Solucionara los problemas que tengo con la reproducción?

mil gracias
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

pablo1

A mi me gusta mas con el nuevo firmware y la ui funciona mejor...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

casper3127

Para mi funciona mejor con el nuevo firmware. La verdad es tb que no tenia los problemas que comentabas.

Saludos.

Life is made of small moments like these

torrente

muchas gracias, actualizare esta noche.
por cierto el archivo ejecutable, lo puedo guardar en la tarjeta o se debe guardar en la memoria interna? :mrgreen:
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2