Nuevo ciudadano Madrileño (recomendaciones?)

Iniciado por jefazo, 04 de Enero de 2014, 10:01:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloM

Para correr tienes Madrid Río, el retiro, la Casa de Campo, y un sinfín la verdad, depende de la zona pero bueno, hay bastantes parques por aquí. El Parque Juan Carlos I también está muy bien y sino te coges el Cercanias como hago yo y en una hora estás en la sierra preparado para correr
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jefazo

Cita de: GonzaloM en 05 de Enero de 2014, 08:56:20 AM
Para correr tienes Madrid Río, el retiro, la Casa de Campo, y un sinfín la verdad, depende de la zona pero bueno, hay bastantes parques por aquí. El Parque Juan Carlos I también está muy bien y sino te coges el Cercanias como hago yo y en una hora estás en la sierra preparado para correr

Eso de los parques esta genial,yo de pequeño estube en  uno gigante en una excursión tenia un lago con barcas chulisimo....Eso de la sierra suena cojonudo para cuando este mas asentado,donde vas exactamente??,que cercanias es?,suelo preferer correr en la naturaleza.Muchas gracias!un abrazo!!! :dios:

GonzaloM

Pues cojo el cercanías a Cercedilla o a El Escorial. La ventaja del cercanías es que una vez estas en Atocha puedes ir a cualquier sitio porque todas las líneas pasan por ahí.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

jefazo

jumartc

A ver si me entero, amigo jefazo.

Que en la zona que tienes el hotel (Fuencarral/El Pardo) no tiene nada que ver con "moverte" por Madrid, ya que, para casi todo vas a tener que usar transporte público (autobús o Metro) y desde donde estás hasta el centro de Madrid tienes tus 15 ó 20 kms. fácil, o más.

Entonces, si deseas hacer footing lo normal es que lo hagas en circuitos con salida a pié desde el hotel y regreso de la misma manera al hotel, esto es, en el mismo entorno, pero no tiene sentido que te desplaces 15 ó 20 kms. en transporte público hasta el Retiro, Madrid Río, etc. etc. y allí te pongas a correr y luego vuelvas al hotel en transporte público oliendo a tocinillo resudao, pues igual coges frío y te da un aire y, encima,  lo mismo te van a mirar mal.

Entonces, concretando ...

- Para footing:  carreritas cortas o largas desde donde te alojes.

- Para conocer Madrid: trasporte público y a cualquiera de los sitios que te han comentado.

- Andar para hacer fondo, como te apunta Adrigd, Cercanías de RENFE  hasta la sierra y hacer sendas facilonas de mínima dificultad, mejor por rutas que sigan pistas forestales;  sobre todo porque ahora, en invierno, la sierra suele estar  en su mayor parte nevada y si uno no se la ha trillado ya un poco puede ser peligroso perderse o, simplemente, calcular mal esfuerzo o distancia y que se te haga de noche medio perdido por allí y, por supuesto, ir bien equipado  (mochila, botas de sierra, forro polar, chubasquero, paraguas, brújula, etc.).

_ Algo especialmente bello, que no requiere ningún esfuerzo es sacar en RENFE Cercanías un billete de ida y vuelta hasta el puerto de Cotos (Los Cotos);  RENFE Cercanías te deja en Cercedilla y allí hay sincronizado para el transbordo un trencillo de "cremallera" que con el mismo billete te sube a Navacerrada y llega a Cotos.  Las vistas de este viaje desde Cercedilla a Cotos, con toda la sierra nevada son impresionantes.

Luego una vez en Cotos, con agua y un par de bocadillos en la mochila, te puedes hacer la senda que lleva hasta la Laguna de Peñalara y en una hora o menos, a paso normal, has llegado. Es una senda corta, muy fácil estratégicamente diseñada para Señoras Marías y excursionistas de fin de semana cerveceros_barrigudos.  Una vez en la laguna, pues la saludas , que es lo suyo; algo así como ..."hola laguna, que'llegao", y con eso has cumplido; luego tiras de bocadillo y agua, miras un poco para un lado, para el otro, levantas el culo de donde te encuentres sentado y te vuelves a la estación de Cotos por el mismo camino, que allí suele haber bar y te puedes tomar un café caliente para el regreso, o tres, según el frío.

Otra opción también muy hermosa y de primer contacto con "el Guadarrama" es bajarse antes, en Navacerrada llegarte en diez minutos al comienzo del "camino Smiht" , que es una senda muy rechula, y hacerte media hora andando de camino Smiht y luego desandar lo andado.

Si haces buenas migas con tu hermana, pues te la llevas y os lo pasáis bien los dos y si os perdéis o si pasáis frío, entre dos, y hermanos,  se hace más llevadero; si tiene novio, no, no te la lleves que tendrá que llevarse al novio y entonces estás de non y molestas; a no ser que se lleve una amiga y ya sois cuatro y os echáis unas risas además.

Es lo que tiene la sierra de Madrid, que las posibilidades son inmensas, de solo, de acompañado, de cuatro, de muchos, de que te pierdes, de que no, etc.

Y una vez metido en senda por la sierra y si tienes pinta de montañero, lo suyo es saludarse con todo bicho viviente con el que te cruces; es de buen tono y da sensación de que eres andarín experimentado; incluso alguno seguro que te preguntará lo habitual, ......  " ¿oiga, joven, usté sabe si voy bien para la Plaza de Oriente ?.

Pero no teseocurra andar por allí con el Fiio X3 en la mano, que te van a calar enseguida.

En fin, lo normal.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jefazo

Jumart disculpa que no te contestar al momento,pues estoy en la pagina casi siempre metido,pero no delante del portatil.

-Vamos por partes:

Lo que hablas de correr,del running,bien yo solia ir a correr cada 2 dias o asi,habeces hasta un poco todos los dias (pequeñas distancias),y esto para mi es  muy importante.

Mi hermana fue a ver el hotel en el que estoy hospedado,y me dijo  que estaba rodeado de casas unifamiliares y chalecitos,que no habia ni bares,ni suoermercados,vamos qu estoy en medio de la nada.

Tambien me comento,yo luego lo  e mirado en google y es así,que  lo que hay es carretera para un lado y carretera para el otro,vamos que de correr solo podria ir por la carretera,y me niego ya que es peligrosisimo  (un amigo de la familia murio atropellado mientras corria).

Entonces yo le he comentado que donde podia correr y me a dicho lo que vos que si el parque  del Retiro y un par mas,me dijo que habia un monton en Madrid.

A esto yo la dije que si no habria algun problema o me ponian pegas por ir sudado en chandal hasta el retiro  y mas sudado de vuelta,en el metro o autobus,a esto ella me dijo que no pasaba nada que aqui habia de todo,y que la gente no se te quedaba mirando.

Bien pues aqui esta mi gran dilema,pues yo necesito correr y si no puedo en  mi zona porque es carretera a Madrid,tendria que ir con el chandal hasta Madrid,y volver sudado desde el Retiro en metro  hasta el hotel,y estoy preocupado por que no se si me pondran algun impedimento,o me miraran mal.

Me interesaria que me puntualizaseis ese punto,y si alguna vez lo habeis hecho sin problemas viniendo de correr o el gimnasiO sudados montaros en el metro.

Yo soy el primero que se que eso no es higienico,ni agradable para los demas,pero al no tener el hotel cerca,no me puedo  ni duchar ni nada...y no puedo renunciar a correr pues ya es una rutina,y me encuentro peor y  mas estresado cuando no la practico.

Si se os ocurre alguna solución,o simplemente pensais que lo puedo hacer o no me gustaria que me contestaseis y me hecharais un cable con esto,pues para mi el metro es como Dios,nunca lo e visto.

Ahora lo demas que escribes  sobre las rutas de montaña y paseillos me encanta,estoy seguro que ire pero con el tiempo,y luego uando las haya conocido bien andando me ire de vez en cuando a hechar   una carrerita.

Lo de ir con mi hermana ya lo veomas complicado,ella lleva ayi tiempo y entre la universidad y   que tiene a sus amigos ayi,con lo independiente  que es,me parece que poco la voy a convencer...

El tema es que llego solo a Madrid,y  me da la impresión que viniendo de una ciudad pequeña como yo,me voy a perder muuuuchas veces,y ya no hablo de la sierra esa,hablo de la ciudad...pensar que en mi ciudad recorres de punta a punta en media hora andando....

Muchas gracias por todo Jumarct,yo creo que tengo ya planes para hacer cosas todo el año gracias a ti,te lo agradezco un monton,ahora si ,lo de correr me preocupa un monton,haber si me ayudais,me dais  vuestra opinión o me decis por donde tirar,ya que no quiero ir al metro sudado en chandal para  que me miren ma,me hechen y no pueda volver al hotel...Gracias!

jumartc

Hombre, lo de hacer footing sigo pensando que por las inmediaciones del hotel, alrededor de las zonas de chalets, caminos vecinales o campo a través no creo que sea obligado ir por la carretera; eso siempre es mejor que te metas en trasportes públicos más o menos sudado, pues el ser humano, quieras o no, al hacer ejercicio segrega cierto olor corporal y ya depende de cada persona, algunas más que otras después de una sesión larga de ejercicio pueden tener cierto olor fuerte que no resulte agradable en sitios cerrados como metro o autobús, sobre todo en trayectos largos.

Pero vamos, que la prueba la vas a hacer tu mismo, si ves que alguien que esté sentado a tu lado se remueve de manera un poco rara y se levanta pero no sale del vagón, o nadie se te acerca en un radio de dos o tres metros, ¡ date !, es que sueltas olor a tocinillo; aunque vete tú a saber, lo mismo marcas territorio e incluso te sale novia o novio, que hay gente muy rara por ahí.

Tu en el metro o en el autobús, por si acaso, ten precaución después del footing; pero vamos que lo mejor es ir limpito y bienoliente y problema solucionado y que te organices mejor por los alrededores del hotel.

Menda, después de dos horas de boomerang llega a casa con las zapatillas deportivas malolientes y hay que dejarlas inmediatamente fuera, en la terraza.  Imagínate entonces si tuviera que hacer un viaje en metro o autobús de alrededor de una hora con ellas puestas junto a otras personas; malsintóma.

Recuerdo hace algunos años iba en Metro, me parece que era verano y en un momento determinado se empezó a advertir en el vagón un olor corporal fuerte, extremadamente desagradable, a sudor rancio; era un sujeto que iba en camiseta de footing y calzón corto, en deportivas y, al final, cuando salió pudimos respirar todos; y no es broma; aquel individuo olía a perros muertos.

En cuanto a lo que es el Metro de Madrid, pues un agujero grande con gente dentro; algo así como el tubo de la risa de las verbenas.

No le des más vueltas, cuando llegues al hotel, preguntas para hacer footing por allí, sin mayores pretensiones,  y seguro que te indican alguna zona próxima, camino vecinal, área deportiva, etc.

Y después de estas elucubraciones olorosas y singulares, vamos a dejarlo estar de momento y a ver que nos traen esta noche los Reyes Majos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

GonzaloM

Hombre jefazo, ya depende del sentido de la orientación de uno. Yo nunca me he perdido en ningún sitio. Solo decirte una cosa. En Madrid las calles empiezan en la parte más cercana a Sol ;-)

jefazo

Pero tu Gonzalo eres de Madrid o de fuera?,lo de Sol no es el centro de Madrid... :jaja:?

GonzaloM

Yo soy de Madrid ciudad. Pero viajo bastante y ya te digo, nunca me he perdido en ningún sitio, es más, en el coche con mis padres el copiloto era yo desde pequeño para evitar que se perdiesen jajajaja
Un saludo

antesviljav

Jefazo, si el hotel lo tienes en la zona de Fuencarral-El Pardo lo que te recomiendo es que vayas a correr al monte de El Pardo o aledaños. Seguro que en el propio hotel te dicen cómo llegar.
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

Dors-seldon

Muy buenas Jefazo!

Bienvenido a Madrid!

No he leído todo el post con todo detalle, pero te quiero dar mi consejo...

Por un lado, una cosa que me parece importante es, ¿De dónde eres? ¿Dónde has vivido?
El concepto de distancia y tiempo en Madrid es muy distinto al sistema internacional o al sistema usado en ciudades pequeñas o pueblos.
Cuando te digan que algo está "cerca" desconfía, y si te dicen "está a 5 minutos" piensa que pueden ser unos 20 o 25...

Yo estoy en un "pueblo" de Madrid, Leganés, al sur. Cada vez que voy al centro para mi es un agobio, eso de echar cuentas de una hora o más para ir a cualquier sitio... Uf...

Como vivo en Leganés, no te puedo ayudar mucho respecto al alojamiento, pero mi consejo es:
1. Mira por qué zona tendrás las clases, quieres moverte, etc...
2. Métete en milanuncios o en "pisocompartido" y con las condiciones que buscas, te pongas a mirar.
3. Cuando hayas elegido unos cuantos pisos, contacta con los caseros/compañeros y queda para ciertas horas para los días que te quieras dedicar a patear la zona, y con un mapita (google maps) vayas viendo tu itinerario del día. (A las 10am en la Dirección 1, a las 10:30am en Dirección 2, etc...)

Y mucha suerte!

Dors-seldon

PD: No soy de meterme con la ortografía de nadie, yo siempre he tenido problemas con lo mismo, pero, después de ver "hechar un cable" y "e estado", leer "habeces" ha hecho que sienta una pequeña punzada en mis ojos :-p ... ¿Y si escribes primero en word? (no es coña, yo lo he hecho) ¿o si le pones un corrector ortográfico a tu navegador? (a lo mejor así te corrige también los espacios después de los signos de puntuación que te decían al principio  :D )
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

GonzaloM

Sí, como te dice Dors aquí las distancias son grandes. Por ejemplo, yo ahora estoy haciendo unos cursos y tardo a casa cerca de hora y media. En Pamplona donde he vivido no tardas tanto ni de broma.
Madrid es muy grande y aunque tienes bus, metro y cercanías de El Pardo a Moncloa, a no ser que vayas en coche te pierdes media hora casi seguro.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

jefazo

Gracias por contestar ando aqui un poco depre la verdad el estar solo todo el dia me esta matando y eso que llevo 3 dias...haber como va saliendo la cosa porque ahora estoy de un bajon ya podia estar aqui comentando l jugada con un colega.. :empathy: