[URGENTE] ¿Cual elijo? iBasso DX50 vs iRiver h140

Iniciado por javserher, 27 de Enero de 2014, 02:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

javserher

Buenas.
Tengo un familiar con un iRiver H120 el cual da un sonido bastante bueno.La cosa es que el otro dia mi Cowon X9 me dejo para siempre y estuve mirando reproductores mejores a un precio de unos 200 e.Mis opciones eran iBasso DX50 y Fiio X3 pero este ultimo le descarte por el hecho de no llevar ecualizador y solo control de graves/agudos.
Pero el otro dia el familiar antes mencionado me comento que en eBay habia encontrado un iRiver H140 (igual que el H120 que el posee pero con doble almacenamiento) y no se por cual decidirme (y el caso es que debo hacerlo hoy).
Lo bueno del iRiver es que ya se como se oye y me gusta bastante,sobretodo porque con electronica y pop que es lo que mayoritariamente escucho (aunque a veces algo de indie rock) es un DAP potente y en esos generos es increible la calidad que proporciona.Ademas no lleva pantalla tactil por lo que no se podra estropear esa parte como en el Cowon dejandolo inutilizable.
En el caso del iBasso no lo he probado pero las reviews no lo dejan en mal lugar y ademas de salirme por 200e al igual que el iRiver,en este caso seria un producto de primera mano.Lo que he visto es que este no lleva ningun efecto tipo SRS Surround como en el H140 y eso es lo que me tira para atras ya que con los generos que he dicho,me beneficia bastante que lleve ese tipo de mejoras en la ecualizacion.

¿Una ayudita?

elbateria

Por lo demás tú mismos, pero por lo del SRS, Dolby y demás, no sufras. Es un empastre ochentero que ninguna marca de audio en su sano juicio está implementando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Retrieval_System

Saludos.

Mantygre

Hola Javserher!

Si ya has escuchado un iRiver y te ha gustado su sonido, yo que tú no le daba más vueltas, eso que llevas por delante, ya lo conoces y sabes lo que vas a encontrar (y te evitas desilusiones!). Yo he vendido hace poco el DX50 precisamente porque tras probarlo no era lo que estaba buscando, es un buen repro, pero a mí personalmente siempre me pareció demasiado neutro y no me parecía que le diera vidilla ni a mi música ni a mis auris (pero ya te digo, eso va en gustos, otras personas lo tienen y están encantadas con él!). Y luego ya está el tema del "firmware-que-cambia-el-sonido" en el DX50 (aunque muchos no se lo crean, jajaja) y que ya fue el chorro que colmó el vaso en mi caso... Pero vamos, lo dicho, para gustos, colores! Aunque coincido con quien te ha recomendado que para el tipo de música que escuchas, mejor el iRiver. Yo tuve el H340 y lo vendí como la inconsciente que soy... Y no sabes cómo me he arrepentido después!!

Trust your instinct, y por experiencia te digo que si ya hay algo que sabes que te gusta, igual no es necesario meterse en más jardines! (como decía la DGT, "las imprudencias se pagan", y en este mundillo... A precio de oro!)

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

colombo4

Soy un enamorado del H140, y si tuviera que elegir a pelo, sin pensarlo me iria a por el ibasso.
Si hablaramos del H140  240gb con rockbox, ya seria otro tema, para mi es lo mejor que hay ahora por esa pasta junto con el ipodnazo (con rockbox)

javserher

Cita de: elbateria en 27 de Enero de 2014, 02:50:54 PM
Por lo demás tú mismos, pero por lo del SRS, Dolby y demás, no sufras. Es un empastre ochentero que ninguna marca de audio en su sano juicio está implementando.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_Retrieval_System

Saludos.

Cita de: Mantygre en 27 de Enero de 2014, 02:57:16 PM
Hola Javserher!

Si ya has escuchado un iRiver y te ha gustado su sonido, yo que tú no le daba más vueltas, eso que llevas por delante, ya lo conoces y sabes lo que vas a encontrar (y te evitas desilusiones!). Yo he vendido hace poco el DX50 precisamente porque tras probarlo no era lo que estaba buscando, es un buen repro, pero a mí personalmente siempre me pareció demasiado neutro y no me parecía que le diera vidilla ni a mi música ni a mis auris (pero ya te digo, eso va en gustos, otras personas lo tienen y están encantadas con él!). Y luego ya está el tema del "firmware-que-cambia-el-sonido" en el DX50 (aunque muchos no se lo crean, jajaja) y que ya fue el chorro que colmó el vaso en mi caso... Pero vamos, lo dicho, para gustos, colores! Aunque coincido con quien te ha recomendado que para el tipo de música que escuchas, mejor el iRiver. Yo tuve el H340 y lo vendí como la inconsciente que soy... Y no sabes cómo me he arrepentido después!!

Trust your instinct, y por experiencia te digo que si ya hay algo que sabes que te gusta, igual no es necesario meterse en más jardines! (como decía la DGT, "las imprudencias se pagan", y en este mundillo... A precio de oro!)

Gracias por las respuestas.Creo que voy de fijo a por el iRiver.Ese sonido que produce me ha encantado desde siempre y ahora que tengo la oportunidad de comprar uno,creo que es la mejor opcion ;)


Cita de: colombo4 en 27 de Enero de 2014, 03:02:16 PM
Soy un enamorado del H140, y si tuviera que elegir a pelo, sin pensarlo me iria a por el ibasso.
Si hablaramos del H140  240gb con rockbox, ya seria otro tema, para mi es lo mejor que hay ahora por esa pasta junto con el ipodnazo (con rockbox)

Si tanto te gusta el iRiver,no llego a entender que en una situacion como la mia te fueses a por el iBasso XD

colombo4

Es que el ibasso me gusto en sonido, todavia mas que el iriver (cosa que no me ocurrio con el x3, que los encontre a la par) pero no podia meterle tantos gigas y ademas le faltaba la funcionalidad del rockbox

javserher

Al final he decidido ir a lo seguro y acabo de comprar el H140 muy bien cuidado por lo que he visto en las fotos con el mando a distancia por 208e al cambio (envio desde UK incluido).
Lo siguiente sera,cuando acumule algo mas de pasta,cogerme un HDD de 60GB o unos Brainwavz R1,cosas que salen por el mismo precio casi :D (ahi tendre que establecer prioridades ya que tengo unos Yuin PK3 que me gustan bastante y no se si ampliar espacio para musica o comprar unos nuevos auriculares,ya que si la diferencia de sonido no va a ser muy grande,prefiero ampliar espacio para asi meter los 58GB que tenia en el Cowon jajaja)

colombo4

Cita de: rockworld en 27 de Enero de 2014, 04:30:23 PM
Cógete el iriver a ser posible con el mando a distancia.

Cita de: colombo4 en 27 de Enero de 2014, 03:02:16 PM
Soy un enamorado del H140, y si tuviera que elegir a pelo, sin pensarlo me iria a por el ibasso.
Si hablaramos del H140  240gb con rockbox, ya seria otro tema, para mi es lo mejor que hay ahora por esa pasta junto con el ipodnazo (con rockbox)

Esto es una contradicción.  :enfado:


Cita de: Mantygre en 27 de Enero de 2014, 02:57:16 PM
Y luego ya está el tema del "firmware-que-cambia-el-sonido" en el DX50 (aunque muchos no se lo crean, jajaja) y que ya fue el chorro que colmó el vaso en mi caso...

No era una gota?  :jaja:

Para mi el chorro fue cuando pusieron el firm que cortaba las canciones.

Pero todavía tengo el dx50 aún tengo fé que lo mejorarán.

Si tuviera que elegir uno de los dos prefiero el h140.

No es una contradiccion. Quiero decir que a igualdad de gigas me quedo con el ibasso.

Mantygre

Cita de: rockworld en 27 de Enero de 2014, 04:30:23 PM

Cita de: Mantygre en 27 de Enero de 2014, 02:57:16 PM
Y luego ya está el tema del "firmware-que-cambia-el-sonido" en el DX50 (aunque muchos no se lo crean, jajaja) y que ya fue el chorro que colmó el vaso en mi caso...

No era una gota?  :jaja:

Para mi el chorro fue cuando pusieron el firm que cortaba las canciones.


Bueno, para mí es que en general el pitorreo del firmware del DX50 fue siempre chorro, chorrazo... Cada vez que lo cambiaban, como dicen los argentinos... "Se me meaban los elefantes"  :jaja:

Cita de: rockworld en 27 de Enero de 2014, 04:30:23 PM

Pero todavía tengo el dx50 aún tengo fé que lo mejorarán.


Y ya sólo por eso tienes mi eterna admiración forever & ever more! Santo varón!!  :jaja:

Cita de: javserher en 27 de Enero de 2014, 04:38:04 PM
Al final he decidido ir a lo seguro y acabo de comprar el H140 muy bien cuidado por lo que he visto en las fotos con el mando a distancia por 208e al cambio (envio desde UK incluido).

Pues estupendo, por lo menos ya vas sobre seguro, que muchas veces nos encanta buscarle tres pies al gato (yo la primera) y al final acaba uno cagándola diarreicamente... (y perdón por las escatolo-imágenes!)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

AARONRT

El Iriver es demasiado antiguo, yo me iria a por el Ibasso

javserher

#10
Cita de: AARONRT en 27 de Enero de 2014, 06:09:49 PM
El Iriver es demasiado antiguo, yo me iria a por el Ibasso
La antiguedad no marca la calidad de sonido que te vaya a dar un DAP.He tenido el Cowon J3 (lo perdi,soy asi),Cowon X9 (como dije,murio) y he probado el iPod grande  y sinceramente no es por echarme flores por la compra que he hecho pero al iRiver no le gana ninguno y eso que el J3 era caro cuando lo compre (y no fue precisamente al salir) y ahora lo sigue siendo (mas que el iRiver H140).En el Cowon si tenias puesto un EQ parecido al iRiver (lo mas posible) al subir al volumen 18,que no llega a la mitad,los bajos distorsionaban y en el iRiver se mantiene todo perfecto doblando la intensidad de sonido (no os penseis que estoy sordo pero el otro dia me dio por hacer la prueba).
Yo era uno de los que afirmaba que Cowon era de lo mejorcito y me "reia" de los que llevaban un ladrillo como es el iRiver pero probandolo a fondo me he dado cuenta que es todo lo contrario.Tambien pensaba que era demasiado antiguo pero uhhmm caso error jajaj,tendra sus años pero sigue dando una buena calidad de audio (no he probado evidentemente todos los reproductores pero aun creo que esta en buena posicion.Corregidme si me equivoco).

Mantygre

Cita de: javserher en 27 de Enero de 2014, 07:19:56 PM
Cita de: AARONRT en 27 de Enero de 2014, 06:09:49 PM
El Iriver es demasiado antiguo, yo me iria a por el Ibasso
La antiguedad no marca la calidad de sonido que te vaya a dar un DAP.He tenido el Cowon J3 (lo perdi,soy asi),Cowon X9 (como dije,murio) y he probado el iPod grande  y sinceramente no es por echarme flores por la compra que he hecho pero al iRiver no le gana ninguno y eso que el J3 era caro cuando lo compre (y no fue precisamente al salir) y ahora lo sigue siendo (mas que el iRiver H140).En el Cowon si tenias puesto un EQ parecido al iRiver (lo mas posible) al subir al volumen 18,que no llega a la mitad,los bajos distorsionaban y en el iRiver se mantiene todo perfecto doblando la intensidad de sonido (no os penseis que estoy sordo pero el otro dia me dio por hacer la prueba).
Yo era uno de los que afirmaba que Cowon era de lo mejorcito y me "reia" de los que llevaban un ladrillo como es el iRiver pero probandolo a fondo me he dado cuenta que es todo lo contrario.Tambien pensaba que era demasiado antiguo pero uhhmm caso error jajaj,tendra sus años pero sigue dando una buena calidad de audio (no he probado evidentemente todos los reproductores pero aun creo que esta en buena posicion.Corregidme si me equivoco).

+1000

Parafraseando el dicho 'sajón', "Sound is in the ear of the beholder"

También son antiguos los Stradivarius... Y ojo cómo suenan!!  :jejeje:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Yo creo que pagar por un repro de hace 5-6 años más o menos lo que costaba de nuevo es un snobismo. Lo digo sin ánimo de polemizar, pero es mi opinión. Diría lo mismo de quien se comprase unos AKG K1000 para escucharlos (no para coleccionarlos) frente a unos HD800 o LCD2. He tenido y probado una barbaridad de repros desde los Zen de Creative hasta los últimos iBasso o FIIO, las gamas altas de AK, iBasso y Hifiman, y ni me acuerdo de los amplis conectados al LOD de un iPod/iPhone que me han pasado por las manos. Para mí la principal diferencia una vez pasamos de cierta calidad es lo que empujan, la potencia que tienen, y a partir ya de un precio alto la diferencia es prácticamente nula.

De la misma manera que no le recomendaría a nadie cambiar un H140 o un iPod + AMP que le vaya bien por un repro actual, tampoco le recomendaría, teniendo que comprarlo, volver a uno de esos si no requiere sí o sí los 240gb. Y digo todo esto contando que vaya perfectamente, porque un aparato electrónico con tantos años es una bomba de relojería.

El iRiver es un cacharro excelente, pero los años no los quita nadie.

Saludos.

silver72

Lo bueno del DX 50 es que tienes perfiles sonoros diferentes en función del firm, y claro eso mola, la putada es que yo ya voy por el tercer firm y no noto nada, el mismo sonido neutro y buenísimo (mejor que el del iriver, y mira que me gusta el irver eh?).
Toca audiometría que ya no me entero de nada, ni siquiera del cambio de firm en los ibassos  :roll:

Mantygre

#14
Cita de: elbateria en 27 de Enero de 2014, 09:17:51 PM
Yo creo que pagar por un repro de hace 5-6 años más o menos lo que costaba de nuevo es un snobismo.

Bueno, llámelo Ud. "snobismo" o "no ir con el aborregamiento general", pero el caso es, como en el mundo de los coches clásicos (que no "antiguos"), hay gente que paga millonadas (independientemente de si esos precios están o no justificados) por coches que tienen décadas, pero que, al conducirlos, les ponen a sus propietarios una sonrisa en la cara que a lo mejor no se la pone el más potente de los Lamborghini fabricados hoy día (preguntémosle a Clarkson, Hammond y May  :jaja:). Y es que hay cosas que no sé, a lo mejor al "nacer" ya surgen no sólo estupendas, sino con un cierto "carisma", y eso, como decía la copla sobre el cariño verdadero "ni se compra ni se vende". Ocurre en muchos ámbitos de la vida y con las personas, o se tiene o no se tiene, no hay medias tintas al respecto.

Cita de: rockworld en 27 de Enero de 2014, 11:17:51 PM

El H140 o iriver ihp140 como se llamaba al principio puede tener si es de los primeros, unos 8-9 años, yo lo tengo y cuando salió costaba cerca de los 600 euros que fue lo que yo pagué en su momento. Era ligeramente más caro que el ipod de la época contra el que competía, pero le daba mil vueltas, con todo lo que traia de serie y técnicamente.

Solo le he tenido que cambiar la batería en todo este tiempo y fue hace un par de años.

Tener un repro con tantas opciones como las que te puede dar el Iriver y su sonidazo, ya sale a cuenta al menos experimentarlo, y así sabes lo que te pierdes si solo te comprases el DX50 por ejemplo.

Si es que no pasan los años por el iriver!

No he tenido ni un X3 ni un h140, pero cuando leo opiniones de sus usuarios, lo mucho que les gustan y el "cariño" que les tienen, comienzo a entender por qué uno ya se ha convertido en un clásico del mundillo y el otro, probablemente, lo hará con el tiempo. Es una opinión personal, pero es algo que no veo que le ocurrirá al DX50, que sí he escuchado, y que será un pepinazo y todo lo que queráis, nadie lo niega, pero a mi modo de ver carece de ese "no-sé-qué" que parecen tener los otros y con el tiempo probablemente se verá superado por otros modelos de la propia marca o de otras. Esa neutralidad de la que se habla, para mí, va en su propio detrimento, no se puede ser siempre Suiza.

Cita de: silver72 en 27 de Enero de 2014, 10:56:15 PM
Lo bueno del DX 50 es que tienes perfiles sonoros diferentes en función del firm, y claro eso mola, la putada es que yo ya voy por el tercer firm y no noto nada, el mismo sonido neutro y buenísimo (mejor que el del iriver, y mira que me gusta el irver eh?).
Toca audiometría que ya no me entero de nada, ni siquiera del cambio de firm en los ibassos  :roll:

Bendita sordera, Silver!! Lo que habríamos dado muchos por padecerla!  :jejeje:

Eso sí, cuidadín a ver si como dice el Imanol Arias, te lo vamos a tener que acabar repitiendo todo dos veces...
Eso sí, cuidadín a ver si como dice el Imanol Arias, te lo vamos a tener que acabar repitiendo todo dos veces... :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21