cable 3.5 de calidad ¿óptico?

Iniciado por marius87, 29 de Enero de 2014, 05:13:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marius87

Mirando por zococity he visto este cable http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?ID=100000018364884&MenuID=105026009 me preguntaba si se puede usar con cualquier aparato y mejor aun puedo usar esto http://www.ebay.es/itm/3-5mm-Mini-Jack-Plug-to-Toslink-TOS-Optical-Fiber-Optic-Audio-Converter-Adaptor-/131011769657?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item1e80e8f539 con un cable óptico normal y que funcione si ningún adaptador
si todo esto resulta una chorrada me recomendáis un cable de calidad para un superlux hd661 no mas caro que el cable de zococity

rrasio

#1
Cita de: marius87 en 29 de Enero de 2014, 05:13:21 PM
Mirando por zococity he visto este cable http://www.fiio.com.cn/products/index.aspx?ID=100000018364884&MenuID=105026009 me preguntaba si se puede usar con cualquier aparato y mejor aun puedo usar esto http://www.ebay.es/itm/3-5mm-Mini-Jack-Plug-to-Toslink-TOS-Optical-Fiber-Optic-Audio-Converter-Adaptor-/131011769657?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item1e80e8f539 con un cable óptico normal y que funcione si ningún adaptador
si todo esto resulta una chorrada me recomendáis un cable de calidad para un superlux hd661 no mas caro que el cable de zococity

Dejame ver si te he entendido: ¿estás pensando ponerle un cable de fibra óptica al auricular superlux que mencionas? 8-O
Sí es así, dejame decirte que eso no se puede porque los auriculares como el que mencionas llevan cable analógico, para conducir una señal analógica que es la que se escucha por unos auriculares así como por unos altavoces o parlantes; un cable digital, llamado también Spdif, sea coaxial o de fibra óptica (este último llamado también Tosklink si tiene el jack conector más tradicional) así tenga jack de 3,5mm como los que pones en los enlaces, no sirve para tales fines, solo sirve para conducir señales digitales hasta un DAC (Digital Audio Converter). ;-)

marius87

Muchas gracias entonces vamos a lo importante un cable que me sirva para el superlux y que no me cueste un riñon

elbateria

Ese cable tiene forma de minijack, pero no es un minijack, es un adaptador toslink. fíjate que el conector no se parece en nada.

Necesitas algo tipo esto:

http://www.txirula.com/Monacor/Cables%20y%20Conectores/Monacor%20ACS-235%20Cable%20mini%20Jack-mini%20Jack.htm?gclid=COOMtrHRpLwCFdQPtAodTkoACw#ad-image-0

Saludos.

GonzaloM

Hola, que yo recuerde esos tenían un conector macho en los auriculares, así que necesitarías un 3,5 hembra a 3,5 macho para conectarlo a un reproductor o un móvil.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

namer

Volviendo al tema. Óptico y 3,5? Va a ser q no.
Un 3,5 mm es un tipo de conexión analógica. Y la calidad lo determibaria el material usado en el cable y los conectores.
Por lo q se y si no me corrige nadie, dependiendo del material usado, plata o cobre, pues oro va a ser q pocos podran da un sonido u otro. A esto hay q añadir la pureza del material. Cuanto mayor sea mejor. Y los conectores igualnente. De esto Paco sabe lo suyo.
Ahora añado una pregunta. Se que no todos los opticos son iguales. La conexion toslink me interesa saber que materiales o cables asequibles son mejores, pq uso uno basico amazon y me va bien pero visto que desconozco cual es mejor alguien podria decirme?
Buscando el valhalla musical...

xcd1947

Cita de: namer en 02 de Febrero de 2014, 05:45:31 AM
Volviendo al tema. Óptico y 3,5? Va a ser q no.
Un 3,5 mm es un tipo de conexión analógica. Y la calidad lo determibaria el material usado en el cable y los conectores.
Por lo q se y si no me corrige nadie, dependiendo del material usado, plata o cobre, pues oro va a ser q pocos podran da un sonido u otro. A esto hay q añadir la pureza del material. Cuanto mayor sea mejor. Y los conectores igualnente. De esto Paco sabe lo suyo.
Ahora añado una pregunta. Se que no todos los opticos son iguales. La conexion toslink me interesa saber que materiales o cables asequibles son mejores, pq uso uno basico amazon y me va bien pero visto que desconozco cual es mejor alguien podria decirme?
Los cables ópticos con conexion 3,5mm si existen.




Otra cosa es que no puedan transmitir una señal analógica, como es lógico. Pero existir, existen.

Respecto al cable óptico, uno que sea de una marca normalita, y esté bien acabado. No te recomiendo uno de 2€, pero tampoco hace falta 40€. Con uno de ±10€ sobra. Lo que lleva por dentro es lo mismo, fibra óptica.

namer

Cita de: xcd1947 en 02 de Febrero de 2014, 06:11:27 AM
Cita de: namer en 02 de Febrero de 2014, 05:45:31 AM
Volviendo al tema. Óptico y 3,5? Va a ser q no.
Un 3,5 mm es un tipo de conexión analógica. Y la calidad lo determibaria el material usado en el cable y los conectores.
Por lo q se y si no me corrige nadie, dependiendo del material usado, plata o cobre, pues oro va a ser q pocos podran da un sonido u otro. A esto hay q añadir la pureza del material. Cuanto mayor sea mejor. Y los conectores igualnente. De esto Paco sabe lo suyo.
Ahora añado una pregunta. Se que no todos los opticos son iguales. La conexion toslink me interesa saber que materiales o cables asequibles son mejores, pq uso uno basico amazon y me va bien pero visto que desconozco cual es mejor alguien podria decirme?
Los cables ópticos con conexion 3,5mm si existen.




Otra cosa es que no puedan transmitir una señal analógica, como es lógico. Pero existir, existen.

Respecto al cable óptico, uno que sea de una marca normalita, y esté bien acabado. No te recomiendo uno de 2€, pero tampoco hace falta 40€. Con uno de ±10€ sobra. Lo que lleva por dentro es lo mismo, fibra óptica.
Tienes razón, ahora q lo pones, mi recon 3d tiene uno de estos.
Apuntado lo del otro cable.
Buscando el valhalla musical...