Opinions about Fiio E12 would be greatly appreciated...

Iniciado por Mantygre, 02 de Febrero de 2014, 04:35:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantygre

Pues eso, que estoy por "amplificarme" (quién me lo iba a decir a mí hace unas semanas), y necesito algo que sea un poco "Jack of all trades", portátil, que se pueda enchufar desde a un Colorfly a un Sansa Clip+, que sea lo más neutro posible para que no varíe mucho las características de mis auris, y que, si es posible (por pedir...) que mueva auris "dificilillos" (imagino que los 600 Ohm de un Beyer T-1 ni hablamos no? Aunque sería la pera!)

Le he echado el ojo al Fiio E12 que parece que reúne muchas de las carácterísticas que busco, pero como una no tiene "ni guarra" de estos cacharros, que no dejan de parecerme el paradigma de la sosez (estéticamente I mean, sin pantallicas ni ná), necesitaría la ayuda de aquellos que lo utilicen y/o lo hayan utilizado sometime, somewhere. Sobre todo quiero que muevan bien mis HE-400 y de ahí, ancha es Castilla, ya me serviría para la PCM-M10 y demás...

Y la pregunta tonta de la semana... Cuál sería la fuente principal de volumen? Porque si tengo que poner a tope los repros, la batería les va a durar menos que la paciencia de La Masa...

Any advice will be welcome! Many thanks in advance!!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

El FIIO E12 es un buen ampli pero igual que el resto de portátiles empuja lo que empuja, para que te hagas una idea, parecido al DX50. Si con eso te basta, para mí E12 - JDS C5 - Arrow son los mejores amps portables (seguro que hay alguno raro tipo Leckerton o el Panda que quizá es mejor, son bastante más caros, pero de los que yo he probado estos tres fueron los que más me molaron). En breve sale a la vente el E18 Kunlun, que es un E12 + DAC, por si te interesa. Para mover a tope los HE400 un portable se queda algo corto. Los he probado con E12, C5D y C5 y el salto al O2 es bastante grande.

Saludos.

Gift

Perdón por el OffTopic... ¿pero a qué os referis con eso de "mover a tope"?
Con un Fiio E17, que creo que lleva un ampli igual al del E12, se escucha perfectamente unos auris de 250 Ohms de impedancia.
Igual es que yo soy muy sensible pero hay veces que os imagino a todos con la cabeza reventada de la caña que os metéis por las orejas... :big: :big:

Pues eso. Que yo entiendo que con éstos amplis hay para pillar un buen dolor de cabeza... no sé si eso será "mover a tope"...  :think: :think:

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

Neymessi

Yo tengo los HE-400 y me iría al 02 de cabeza con los auris  que tienes ,pero si quieres subir de nivel a LCD2, HE-500 incluso con los aKG 701 se queda un poco corto.

Si ya quieres algo definitivo te sugiero un Ican y lo he probado con practicamente todos los auri hi-end y va fenomenal, es muy neutro.

Si quieres probar el ican puedo prestártelo unos días y ves si te interesa o no.

gift yo soy de usar volúmenes silverianos quería decir insanos.

Con respecto a lo del volumen , si utilizas la salida de línea de los repros que lo tienen , el volumen te lo da el pote de volumen del ampli, y es independiente del volumen del reproductor, como si lo pones al mínimo, además no está utilizando la etapa de amplificación del repro por lo que te consumirá menos batería(que si lo utilizas de la forma normal sin ampli) ,practicamente lo mismo que si tuvieras al mínimo sin sonar nada.

Otra cosa es si amplificas la salida donde pones el jack de los auris que estarías biamplificando y tendrías 2 controles de volumen el del propio repro y el ampli y en este caso lo aconsejable es poner el volumen del repro al máximo y modificar el del ampli, está opción no la recomiendo ya que amplificas 2 veces la señal ,lo mismo que el ruido y te va asonar menos limpio que por salida de línea.

mfortpied

Yo no lo he probado pero que tal el Headstage Arrow para tener portabilidad al máximo.  Entiendo que tiene calibre para mover tus bichos en condiciones dignas.
Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

casper3127

Mantygre, ¿tal vez un ibasso pb2? Tiene entrada y salida balanceada hirose. Yo lo tengo en balanceado como equipo portatil para mover mis hd650. Sé que en Head-fi algunos foreros lo utilizan con Audezes...
Lo que no me ha quedado claro es si lo querias portatil o portable. ::) Ademas, si no me falla la memoria tu ya tenias o tuviste un ican, ¿no? ¿O tal vez era un idac?

Dale un vistazo y puedes tu misma sacar conclusiones ;)

Saludos.
Life is made of small moments like these

elbateria

Por partes.

El E12 es bastante más potente que el E17. El equivalente al E12 es el E18 Kunlun.

Hay auriculares de 250ohm que se mueven fácil, como los DT880 y otros con 62ohm como los AKG K701 que necesitas una batería de camión. Es casi más importante la sensibilidad y la linealidad de la impedancia (famosas curvas en los Sennheiser) que la impedancia declarada. Mover bien significa que el auricular suena lineal y rápido a todos los volúmenes, más allá de que pueda sonar más fuerte. Los graves, ya sea en pegada o en control, y el cuerpo en medios son lo que más se resiente cuando tienes unos auriculares infraamplificados. Unos auriculares pueden doler de lo alto que suenan en medio y agudos y pecar de falta de amplificación.

El PB2 es el portable más potente, posiblemente pueda mover dignamente unos audeze, pero por el precio que tiene ya casi (si no necesitas sí o sí que sea portable) te vas a un estacionario que los mueve aún mejor.

La salida de línea, aunque la tengas a tope, gasta muchísimo menos que la salida de auriculares. Si conectas el repro por salida de línea a un ampli la batería te puede durar el doble que por auriculares.

Saludos.

Mantygre

Cita de: elbateria en 02 de Febrero de 2014, 05:05:07 PM
El FIIO E12 es un buen ampli pero igual que el resto de portátiles empuja lo que empuja, para que te hagas una idea, parecido al DX50. Si con eso te basta, para mí E12 - JDS C5 - Arrow son los mejores amps portables (seguro que hay alguno raro tipo Leckerton o el Panda que quizá es mejor, son bastante más caros, pero de los que yo he probado estos tres fueron los que más me molaron). En breve sale a la vente el E18 Kunlun, que es un E12 + DAC, por si te interesa. Para mover a tope los HE400 un portable se queda algo corto. Los he probado con E12, C5D y C5 y el salto al O2 es bastante grande.

Saludos.

Muchas gracias, elbatería! Esto ya me lo veía yo venir, que igual un ampli portátil no iba a ser demasiado potente... Y la verdad, ya metida en jardines, me da igual meterme en bosques, así que si es mejor un ampli más estacionario para mover cosas que sean "duras de pelar" (jesús, qué pesadillas me provoca recordar ese engendro), pues de perdidos, al río! Del O2 ese habláis mucho todos en general... Pero movería auris de 600 Ohm, por ejemplo? Yo es que soy muy comodona y quiero comprar uno y que tire millas durante mucho tiempo, vamos, que no tenga que cambiarlo porque se me quede corto the day of tomorrow (a no ser que se me antoje, claro, pero ese es otro cantar). Muchas veces me he cortado a la hora de comprar auris con fama de "malotes" por eso precisamente, por la falta de potencia...

Cita de: Neymessi en 02 de Febrero de 2014, 05:45:08 PM
Yo tengo los HE-400 y me iría al 02 de cabeza con los auris  que tienes ,pero si quieres subir de nivel a LCD2, HE-500 incluso con los aKG 701 se queda un poco corto.

Si ya quieres algo definitivo te sugiero un Ican y lo he probado con practicamente todos los auri hi-end y va fenomenal, es muy neutro.

Si quieres probar el ican puedo prestártelo unos días y ves si te interesa o no.

Jajajaja, jo, qué majo, muchas gracias Neymessi, pero no te preocupes, yo me fío de tu palabra al 100% y si me dices que con ese sí que podría escuchar auris "señoritos" y de mucho "ohmniaje", sería una opción estupenda... He estado mirando en Headphoniaks, por tener una referencia, y el precio del iCan allí no está nada mal. La verdad es que he estado echando un vistazo a los que había y me he sentido como Paquirrín (ese gran mencionado) mirando el cristal con ecuaciones de Russell Crowe en Una Mente Maravillosa... Me parecen todos iguales, jajajaja

Cita de: Neymessi en 02 de Febrero de 2014, 05:45:08 PM
Con respecto a lo del volumen , si utilizas la salida de línea de los repros que lo tienen , el volumen te lo da el pote de volumen del ampli, y es independiente del volumen del reproductor, como si lo pones al mínimo, además no está utilizando la etapa de amplificación del repro por lo que te consumirá menos batería(que si lo utilizas de la forma normal sin ampli) ,practicamente lo mismo que si tuvieras al mínimo sin sonar nada.

Otra cosa es si amplificas la salida donde pones el jack de los auris que estarías biamplificando y tendrías 2 controles de volumen el del propio repro y el ampli y en este caso lo aconsejable es poner el volumen del repro al máximo y modificar el del ampli, está opción no la recomiendo ya que amplificas 2 veces la señal ,lo mismo que el ruido y te va asonar menos limpio que por salida de línea.

Ahhhh... Vale, genial, muchas gracias también por estas gotas de sabiduría, que aunque te parecerá "nivel elemental", ya te digo yo que andamos muchos "zotes" sueltos por el mundo! Parece entonces que si el repro no lleva line out, casi mejor no amplificarlo... (pero será por repros, copón!)

Cita de: mfortpied en 02 de Febrero de 2014, 05:55:22 PM
Yo no lo he probado pero que tal el Headstage Arrow para tener portabilidad al máximo.  Entiendo que tiene calibre para mover tus bichos en condiciones dignas.
Saludos!!!

Aish, este me suena casi a súper héroe, jajaja... Moverá cosas "complicadas"? Ya no digo las que tengo ahora, sino futuribles que puedan surgir... Porque me conozco!  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Mantygre

Cita de: casper3127 en 02 de Febrero de 2014, 06:05:33 PM
Mantygre, ¿tal vez un ibasso pb2? Tiene entrada y salida balanceada hirose. Yo lo tengo en balanceado como equipo portatil para mover mis hd650.

Dale un vistazo y puedes tu misma sacar conclusiones ;)

Saludos.

Cita de: elbateria en 02 de Febrero de 2014, 06:18:06 PM

El PB2 es el portable más potente, posiblemente pueda mover dignamente unos audeze, pero por el precio que tiene ya casi (si no necesitas sí o sí que sea portable) te vas a un estacionario que los mueve aún mejor.

Pues la verdad es que aunque hubiera preferido que me sirviera tanto para dentro como fuera de casa, prefiero que sea más o menos lo que busco, aunque tenga que quedarse "indoors"; al final en el bus y demás uno tampoco llega a apreciar demasiado los detalles y va concentrado en otras cosas muchas veces, así que si encima el PB2, por lo que comentáis, me va a desangrar... Casi que no, me quedo con uno estacionario medio decente y chin pún.

elbateria

A ver, el PB2 es un ladrillito majo y saca más potencia de la que requiere cualquier auricular portable. Son equipos pensados para gente que viaja, se lo lleva al trabajo... más que portátiles son "movibles", como pueda ser el O2. De todos modos no te veo con los HE400 en el bus. Que oye, son bonitos, pero algo escandalosos.

No hay muchos auriculares de 600ohm y los amplis de 5V ya son caros. La mayoría de amplis estacionarios mueven sobradamente la mayoría de auriculares de hasta 300ohm. Yo de ti me buscaría un ampli que moviese bien toda la gama media-alta (K701, HD650, HE400...) y prácticamente la alta-alta (LCD2, HD800). Para eso por ejemplo el iCAN te vale. Si ya quieres más... pues NFB28, Beta22... el catálogo es amplio.

Saludos.

casper3127

Yo lo compré a un compañero del foro por 200€.Tampoco me molaba demasiado dejarme 325$ de precio de tarifa. :o Son malos tiempos para la lírica...

Saludos.

Life is made of small moments like these

Neymessi

Te voy a decir porque me compré un ican por ejemplo en vez de un 02 y un Matrix M-stage.

El Ican con respecto al O2 tiene más potencia bastante más,de sonar suenan muy bien los 2 siendo neutros.

El o2 en materiales no me convence mucho es enano,el ican tampoco es muy grande pero si más que el o2, encalidad de materiales mucho mejor el Ican que es de aluminio.

Entre un Ican y un Matrix los 2 empujan bastante, un pelín más el Ican , el ican es más neutro que el Matrix que es un pelín cálido.

Pero para mi la diferencia más importante es que si quieres mover auris de poca impedancia  como por ejemplo unos denon d600, fidelio X1  similares e IEMs, el ican tiene impedancia de salida menor a 1 ohm, y el Matrix tiene 5 ohms, esto va a producir que los graves se descontrolen un poco y emborronen el sonido, con IEMs el Matrix no va muy allá.

El Matrix tambien es mucho más grande que el ican , el ican es mucho más pequeño y ligero y lo puedes mover de un sitio a otro sin problemas, en cambio un Matrix no lo veo tan movible.

Una cosa importante es que el ican tiene efectos efecto 3d y Xbass que si lo activas hay 2 posiciones, pues a un auricular oscurete con el 3d le aumentas la escena y le subes los agudos, con el Xbass subes los graves por ejemplo a un AKG701.

Estos efectos no es una coloración o ecualización del sonido fuerte, es muy ligero el cambio de sonido y se agradece por ejemplo el 3d lo uso con los HD650 que van cortitos de agudos.

El forero César también es un Fan del ican le gusta mucho, cuando se pase por el hilo te lo corroborará.

Mantygre

Uuuuhhh pues por lo que me contáis, el iCan tiene muchas, pero que muchas papeletas (por no decir todas!)

Si como me decís mueve auris a un nivel respetable, y parece que todos coincidís en que es "canela fina"... Pues tampoco es cuestión de buscarle tres pies al gato! Además si es neutro, como el Baby Johnson, y tampoco parece muy grande (al menos en las fotos)... Pues ya suma y sigue con los efectos sonoros! Y ya en el terreno superficial, el acabado en aluminio me gusta bastante también, por qué no decirlo.

Jajajaja, no, no me veo yo tampoco con los HE-400 en el bus, más que nada por miedo a que me "ahostien", porque es como ponerles el hilo musical... Y además, ya puesta a hacer el ridículo, me planto los Takstar TS671 y así, por lo menos, se echan unas risas  :jaja:

Pues muchas gracias, caballeros, por fin veo la luz al final del túnel!

mfortpied

Ves!  Mantygre. ..si todo es ponerse...aquí te echamos todos los cables para abras la cartera!  Pero ya verás como sonreirás siendo algo mas pobre!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

csr

Hola Carmen. Como bien te recomiendan, el iCan te gustará mucho con lo que tienes, coincidiendo con el he400 y el ts671. Y cierto es que, con su baja impedancia, le podrás conectar lo que sea que lo controlará muy bien. Ya le pregunté a "elbatería " sobre la nueva versión portátil, el iCan nano, más pequeño y con batería de litio para 80 horas, eso sí, menos potente creo..., pero quizás te venga mejor.

;D

Enviado desde mi SGP321 usando Tapatalk 2
Auris abiertos: K612Pro-KSC75-Sennheiser RS185
Auris cerrados: UE9000-CAL-Sennheiser RS175
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Creative SB X3