Ibasso DX50 vs Fiio X3

Iniciado por juan_xque, 05 de Febrero de 2014, 09:45:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan_xque

Hace unos meses me decidí a cambiar mi meizu m6 (lo sé, me he quedado atascado, pero no me animé a adquirir ningún Cowon) y lo cambié por el player del Samsung S3. Pero ya he desistido, aún habiéndole cambiado el Kernel, le puse el Boefla, no acaba de sonar bien.

Total, que estoy entre estos dos aparatos, para los entendidos, ¿cuál de ellos saca mejor calidad de música?, ¿cuál tiene más potencia?

Gracias de antemano

DeBilbao

No conozco el iBasso DX50 y sólo puedo hablar del FiiO X3, pero te puedo asegurar que el rendimiento de este equipo es absolutamente espectacular, tanto en calidad de sonido como en potencia de amplificación.

Yo lo estoy usando con unos Sennheiser HD 650 dándole de comer archivos FLAC y el sonido es fantástico.

Los HD 650 son auriculares más bien duros de mover con 300 ohmios de impedancia y de los 60 pasos que tiene el control de volumen, me resulta complicado pasar de los 30, y eso que llevo el ajuste de ganancia en "alto"

Así que si lo que te preocupan son calidad de sonido y potencia, con el X3 vas sobrado. Además, puedes usarlo como DAC conectado al ordenador y su rendimiento es bastante decente también en esa función. Lo he comparado hace poco con un HRT microStreamer y he tenido que declarar victorioso al FiiO X3, algo que no esperaba, la verdad.

La calidad de construcción es estupenda, la interfaz de usuario es un tanto espartana y el único pero que le puedo poner es lo que comentan algunos acerca de los cuelgues de su firmware y los problemas reproduciendo archivos en formato MP3.

El único cuelgue que he tenido ha sido porque la carpeta que alojaba un álbum tenía un nombre excesivamente largo, pero tras renombrarla, ni un cuelgue más. Y el tema de los MP3 no me afecta porque solo le doy de comer archivos en formato FLAC, sobre tood en 16bit y 44.1kHz y algunos en alta resolución, fundamentalmente 24bit y 96kHz.

Puedes leer mi review sobre el FiiO X3, creo que quedó bastante completa.

Análisis del FiiO X3... a la bilbaína

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

juan_xque

Muchas gracias por la Review... está muy trabajada.

Creo que al final me decantaré por el Ibasso

walkmanMP4

por diseño me gusta mas el ibasso

juan_xque

Me decanto por el Ibasso porque tiene características que no veo en el X3.

1) Avanzar y retroceder rápidamente por las pistas de audio (dado que suelo escuchar pistas de más de 40 minutos)

2) Ecualizador personalizable

Espero que sea buena compra!!

Muchas gracias a todos

walkmanMP4

el x3 no tiene la funcion de avanzar? pues ya le vale

mathews

Cita de: walkmanMP4 en 20 de Febrero de 2014, 10:08:41 AM
el x3 no tiene la funcion de avanzar? pues ya le vale

Sí la tiene pero no es progresiva por lo que para cierta gente puede ser un gran problema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

elbateria

Puedes avanzar manteniendo pulsado el botón de pasar pista, pero no puedes pulsar un punto de la barra como el DX50.

Saludos.

juan_xque

Exacto, lo que yo necesito es avanzar hasta un punto en concreto de la pista... que tenga explorador por carpetas y ecualizador personalizable. Y sobretodo calidad de sonido.

Espero que el Ibasso sea mi reproductor definitivo para unos años.

Ronie23

El fiio es sonido es un autentico cañon! pero la interfaz deja mucho  q desear.
ak100, ATH900