FNAC con problemas?

Iniciado por Espartak, 04 de Octubre de 2006, 02:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartak

Cita de: Francisco en 03 de Octubre de 2006, 11:20:01
Ah! Sigo a la espera de que los desgr$%& de Fnac se dignen a decirme si los de Cowon han sacado el G3 del horno... Menudos impresentables.   
¡Anda que voy a hacer otra compra en Fnac!
No me extraña que tengan pérdidas y estén intentando vender la cadena.

Yo no sabia nada! Mas info al respecto???

iPod Nano 3G negro

Francisco

Buenas.
Según leí ayer en una breve reseña de la prensa económica (siento no recordar el periódico) los dueños de la cadena están tratando de venderla y se la están ofreciendo a algunos fondos de capital riesgo.

Si pones en google "vender fnac" te vienen algunas reseñas del 27 de septiembre.
Algunas:
http://es.biz.yahoo.com/27092006/4/economia-empresas-ppr-dispone-vender-fnac-ayuda-goldman-sachs-ubs.html
http://noticias.hispavista.com/economia/20060927135318/EconomiaEmpresas-PPR-se-dispone-a-vender-La-Fnac-con-ayuda-de-Goldman-Sachs-y-UBS/

Saludos.

Espartak

Pues perodona Francisco, pero segun la noticia que me has dado la razón de la venta no es por la bajada de ventas... del grupo PRP es la que mas dinero da!

copio y pego: El diario calcula que el valor de La Fnac ronda los 2.000 millones de euros, lo que supone 8,4 veces el beneficio bruto de explotación. Dentro de las filiales de PPR, es la que más dinero ingresa, al alcanzar los 4.380 millones.

iPod Nano 3G negro

espirit

No siempre vender es por declive, mientras se puede sacar dinero, y seguro que sacan. No todo el mundo conoce los increibles precios de internet, y compra en estos lares (fnac, corte ingles...) que tienen "casi siempre" precios carillos.

liko13

espirit la gente puesta en mp3 y estas cosas suele conocer alguna que otra tienda online, lo que prefieren como yo hacer compra en tienda fisica porque para nosotros es mas seguro y pues si se estropea lo cambian al momento
Creative Muvo V200 (512MB) | Nisu (256MB) | iPod Nano 2ºGeneration (4GB) | Aypo (1GB) | iPod Touch (32GB)
Auriculares: Creative EP630

Francisco

Buenos días Espartak.
El que valoren la empresa en 2000 Meuros (8,4 veces el beneficio bruto de la compañía)es sólo una manera de valorar empresas mediante descuentos de cash-flows.
El que la división Fnac sea la que más dinero ingresa dentro del grupo no nos dice que no sea deficitaria.

De todas formas, un par de apreciaciones:
- en la noticia que leí (en papel) sí que hablaba de pérdidas. Lamento no recordar dónde la leí.
- si con mi comentario me equivoqué y no es así, lo siento. Nada más lejos de mi intención meter cizaña y/o falsas noticias.

Prometo que nada tiene que ver con mi enfado con ellos por su poca profesionalidad.
Hoy vuelvo a llamarles, aunque sospecho que cada vez me ignoran más.

Saludos a todos.