Apple y capado de la UE: iphones y ipods

Iniciado por elfary, 28 de Febrero de 2014, 01:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

walkman

Bueno pues tras una mañana intensa los resultados son poco alentadores. :-?

Con respecto a los archivos, tras otra prueba y reiniciar, el archivo .plist % se mantiene en 1.2 pero el .plist cuando lo ves de primeras también está en 1.2 pero si sales de él y vuelves a entrar el valor es 1 (8-O).

Así que con diferentes valores en los dos archivos (no puedo hacer más) y escuchando varios temas con mi volumen habitual, creo que el hilando muy fino noto sólo medio punto más de volumen, si lo bajaba un punto notaba un pelín menos volumen y si volvía a mi volumen un pelín más de lo que estoy acostumbrado.
He de decir que ese medio punto más me pareció notarlo cuando intalé el EU Volume Limit Disabler pero no estoy seguro.

Evidentemente vuestros resultados sobre el descapamiento si son fiables porque han sido directos y yo he tenido que modicar valores de varios sitios para llegar a no sé qué conclusión :roll:

Pues nada, siento no poder hacer más, por si alguien estaba interesado en el tema, pero me estaba poniendo un poco paranoico con la situación.

Si alguién con un Touch 5 sin iOs 7.1 se anima a probar que pase por aquí a contarlo.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

juanjrubio

Yo no tengo el touch 5, pero se me ocurre que puede ser un problemilla de permisos o de nombres de archivos.

Para intentar lo de los nombres, prueba (si te deja) a cambiar el nombre del plist original por plist.bak, para tenerlo como copia por si acaso.
Reinicia y prueba a ver si ahora te coje como archivo de configuración el plist%

Si sigues sin notar nada, cambia el nombre del plist% a plist, y entonces ya debería ser el archivo "primario" de configuración y si no hay más lios con el touch que fuercen a que tenga que hacerse de una forma distinta debería funcionar.
No se si me he explicado bien...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


labraito

Mi Touch 5 no es europeo, es americano pero lo acabo de probar y me ha funcionado.

El valor por defecto de headphone curiosamente es "1" aún viniendo descapado de origen. Aun así he cambiado el valor a 1.2, he reiniciado y se nota claramente la diferencia de potencia. Al editarlo en iFile y una vez reiniciado me mantiene el 1.2 en el .plist

Lo único que se me ocurre es que te saltes algún paso al editar el celestial.plist. En iFile hay que abrirlo con "Visor de texto" -> arriba a la izquierda "Editar" -> cambiar el valor de Headphone -> arriba a la derecha "Guardar" -> Arriba a la derecha "Ok" -> Reiniciar el Touch

Otra posibilidad es que si instalaste el iFile en versión gratuita tal vez no deje guardar ficheros editados. Yo lo descargué de un repo que tenía la versión full.


Ghetto

Pues a mí en el 4S no me sale el Headphone 1 en ningún sitio... ni en el Celestial ni en el Celestial % , ni en el Visor de texto, ni en el de aplicaciones y mira que tengo ganas de que suene mas fuerte...  :mrgreen:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

walkman

Cita de: juanjrubio en 12 de Marzo de 2014, 04:34:20 PM
Yo no tengo el touch 5, pero se me ocurre que puede ser un problemilla de permisos o de nombres de archivos.

Para intentar lo de los nombres, prueba (si te deja) a cambiar el nombre del plist original por plist.bak, para tenerlo como copia por si acaso.
Reinicia y prueba a ver si ahora te coje como archivo de configuración el plist%

Si sigues sin notar nada, cambia el nombre del plist% a plist, y entonces ya debería ser el archivo "primario" de configuración y si no hay más lios con el touch que fuercen a que tenga que hacerse de una forma distinta debería funcionar.
No se si me he explicado bien...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk



Los permisos los modifiqué anteriormente por si acaso, en todos los archivos en los que modifiqué valores habilité lectura, escritura y ejecución, excepto en el celestial original, que cuando volvías desaparecía el de ejecución, cosa que me mosqueó bastante.

Lo de renombrar archivos lo probaré mañana.

Gracias juanjrubio.

Cita de: labraito en 12 de Marzo de 2014, 05:39:10 PM
Mi Touch 5 no es europeo, es americano pero lo acabo de probar y me ha funcionado.

El valor por defecto de headphone curiosamente es "1" aún viniendo descapado de origen. Aun así he cambiado el valor a 1.2, he reiniciado y se nota claramente la diferencia de potencia. Al editarlo en iFile y una vez reiniciado me mantiene el 1.2 en el .plist

Lo único que se me ocurre es que te saltes algún paso al editar el celestial.plist. En iFile hay que abrirlo con "Visor de texto" -> arriba a la izquierda "Editar" -> cambiar el valor de Headphone -> arriba a la derecha "Guardar" -> Arriba a la derecha "Ok" -> Reiniciar el Touch

Otra posibilidad es que si instalaste el iFile en versión gratuita tal vez no deje guardar ficheros editados. Yo lo descargué de un repo que tenía la versión full.



Esa modificación en visor de texto ya la hice, es la que mantiene el plist% en 1.2 pero no en el plist original.

¿De qué repo te has instalado iFile? El mío es de hackyouriphone.

Gracias.

Cita de: Ghetto en 12 de Marzo de 2014, 06:01:13 PM
Pues a mí en el 4S no me sale el Headphone 1 en ningún sitio... ni en el Celestial ni en el Celestial % , ni en el Visor de texto, ni en el de aplicaciones y mira que tengo ganas de que suene mas fuerte...  :mrgreen:

Saludos.


Ghetto, a mí me pasaba lo mismo que a tí y fui a System/Library/Frameworks/Media.Toobox.framework/RegionalVolumeLimits.plist y en la pestaña propiedades de visores cambié todos los valores de 0,83 a 1, reinicié y por arte de magia ya aparecía headphone en el celestial.plist.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

labraito

Cita de: elfary en 12 de Marzo de 2014, 06:38:33 PM

¿En tu Touch americano sale lo de EU Volume Limit en Ajustes/música/límite de volumen?
¿Antes de descapar, te salían los cuadraditos de volumen amarillos y rojos al subir mucho el volumen?


En ningún momento me ha salido el EU Volume Limit ni tampoco los cuadraditos rojos y amarillos al subir el volumen.

Peeero tengo que hacer una rectificación en toda regla. La supuesta mejora de potencia no ha sido tal al cambiar el valor Headphone a 1.2. ¿Qué ha ocurrido? Al cambiar ese valor he ganado como 2 puntos más del selector de volumen pero los dos últimos no suponen ningún aumento de volumen sobre el antepenúltimo.

Es decir, al probar por primera vez noté que poniendo el volumen dos pasos por detrás que antes de "descaparlo" entregaba más potencia, pero al conectarle los HD650 y subir el volumen hasta el tope noté que los 2 últimos puntos no daban más volumen. Es decir que aunque se ganen dos puntos de volumen del selector el ampli de auriculares llega a un límite. La pregunta es si ese límite se podrá cambiar en otro sitio :think:

Cita de: walkman en 12 de Marzo de 2014, 08:13:41 PM


Esa modificación en visor de texto ya la hice, es la que mantiene el plist% en 1.2 pero no en el plist original.

¿De qué repo te has instalado iFile? El mío es de hackyouriphone.

Gracias.

[/quote]

El archivo plist% por lo que tengo entendido es una copia de seguridad del original que hace iFile al modificarlo. Luego no sé si es arriesgado cambiarle el nombre al original e intentar arrancar el Touch sin él. Tal vez habría que renombrar el plist% a plist también.

Yo también cogí el iFGile del repo hackyouriphone así que debes tener el full.

Ghetto

Cita de: elfary en 12 de Marzo de 2014, 06:38:33 PM

@Ghetto de qué fecha es tu 4s para haber venido ya con el rollo UE


Se compró el 15 de Diciembre de 2011 y se aplicó la garantía en un servicio técnico el 23 de Agosto de 2013 por problemas de cobetura, se le entregó a su dueño el 26 de Agosto y al poco tiempo se lo compré yo.

Cita de: walkman en 12 de Marzo de 2014, 08:13:41 PM

Ghetto, a mí me pasaba lo mismo que a tí y fui a System/Library/Frameworks/Media.Toobox.framework/RegionalVolumeLimits.plist y en la pestaña propiedades de visores cambié todos los valores de 0,83 a 1, reinicié y por arte de magia ya aparecía headphone en el celestial.plist.

En esta ruta hago lo que tu dices y me conserva el cambio al valor 1, pero me crea otro archivo  RegionalVolumeLimits.plist%  automáticamente al modificar el primero, con los valores 0.83 y al irme al celestial sigue sin aparecer Headphone...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

walkman

Cita de: Ghetto en 13 de Marzo de 2014, 05:09:04 AM
En esta ruta hago lo que tu dices y me conserva el cambio al valor 1, pero me crea otro archivo  RegionalVolumeLimits.plist%  automáticamente al modificar el primero, con los valores 0.83 y al irme al celestial sigue sin aparecer Headphone...

¿Tienes instalado el tweak EU Volumen Limit Disabler?
La modificación la hice con el tweak instalado y tras reiniciar, en el celestial, en propiedades de visores ya ma aparecía headphone en vomume limits.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

No me deja renombrar el plist% pero sí el plist original, no se si arriesgarme.

En el archivo plist aunque marque el permiso de ejecución luego desaparece.

De todas formas si al final no consigo nada tengo pensado actualizar a iOs 7.1, lo digo por si al renombrar surge algún problema porque la restauración que hace iTunes al dispositivo restablecería todas las modificaciones hechas, ¿no?.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

walkman

Cita de: elfary en 13 de Marzo de 2014, 08:06:35 AM
Cita de: walkman en 13 de Marzo de 2014, 07:18:34 AM
No me deja renombrar el plist% pero sí el plist original, no se si arriesgarme.

En el archivo plist aunque marque el permiso de ejecución luego desaparece.

De todas formas si al final no consigo nada tengo pensado actualizar a iOs 7.1, lo digo por si al renombrar surge algún problema porque la restauración que hace iTunes al dispositivo restablecería todas las modificaciones hechas, ¿no?.

No deberías andar renombrando cosas a ver si la abuela fuma.

Se han descapado ya un 5s, un 5 y un Touch 5 y nadie ha renombrado nada. No es ese el modus operandi.

Haces algo que no hacemos los demás, nosotros no hemos tocado el regional limits por ejemplo.

Si actualizas a 7.1 tienes que usar la opción restaurar de iTunes, pero no tiene vuelta atrás.

No hay jaiblreak para 7.1, ni lo va a haber. Por tanto, habrás de permanecer capado hasta finales de 2013 cuando haya jb para iOS 8.

Yo si fuera tu, volvería a empezar una y otra vez. Te tiene que salir, como nos ha salido a los demás.

Y cuando sale, miras a tu icacharro de otra manera. Pasa de gustarte mucho a ser amado por encima de todos los demás gadgets.

Es un deleite un Touch 5 o un 5s con amplificador sin afeminar.

Ok.

A mí lo que me extraña es que no me apareciera headphone desde el principio.

Voy a probar a instalarme iFile de otra repo a ver si suena la flauta.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Ghetto

Cita de: walkman en 13 de Marzo de 2014, 05:43:17 AM
Cita de: Ghetto en 13 de Marzo de 2014, 05:09:04 AM
En esta ruta hago lo que tu dices y me conserva el cambio al valor 1, pero me crea otro archivo  RegionalVolumeLimits.plist%  automáticamente al modificar el primero, con los valores 0.83 y al irme al celestial sigue sin aparecer Headphone...

¿Tienes instalado el tweak EU Volumen Limit Disabler?
La modificación la hice con el tweak instalado y tras reiniciar, en el celestial, en propiedades de visores ya ma aparecía headphone en vomume limits.

Sí, lo primero que hice fué seguir la guía por pasos que nos puso elfary y al terminar ya no me salían los cuadros amarillo y rojos ni se enciende la pantalla al subir el volumen a tope... pero de el Headphones 1  ni rastro...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Dellcorreo

Acá en Colombia se manejan dos versiones de 5S, dependiendo de la compañía, pero son las  A1533 - A1457. La primera para la banda LTE 5 y la otra para LTE 7. Por resolución del gobierno los celulares los deben vender "unlock" en cuanto a bandas y pues acá no existe el tema de "límite de volumen".

En cuanto a precios varía mucho del plan, se pueden conseguir 5S 16GB en unos 300US con planes de 70US mensuales. Entre mas baja la mensualidad más incrementa el precio, incluso sale mejor importarlo o comprarlo en mercadolibre.com. Sin contrato el 5S de 16GB se consigue en 800US, 950US los de 32GB. Los de 64GB son difíciles de conseguir, estos precios hablando de tiendas físicas que te den una garantía y nuevo. Si se compra en mercadolibre se consiguen sacados de operador "nuevos" a precios más accequibles, pero entran los problemas... garantias, usados, la malicia de las personas, dañados etc etc.

walkman

Después de instalar y probar en el iFile de Cydia y el de otra repo y varias instalaciones del EU Volume Limit Disabler, estoy en la misma situación.

Así que llego a la conclusión de que hay dispositivos que con iFile aparece la opción headphone de primeras, se modifica y se descapan facilmente ( el de elfary y el de MAS, porque el de labraito ya estaba descapado), y otros en los no aparece e inexplicablemente no hay forma de aumentar su volumen ( el de Guetto y el mío).
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

pimuu

Cita de: elfary en 13 de Marzo de 2014, 12:14:33 PM
Rebuscando en mis notas, he recordado que la manager del Apple Store Gran Plaza 2 me dijo que la diferencia entre un 5s americano y uno de aquí era el módem: el de EEUU no usa la banda 7 que es la ha designado la UE para casos de saturación de red 4G.

Por tanto, cuantos más usuarios de 4G haya más importante será tener un módem que opere en la banda 7, y más perjudicial será tener un 5s no Europeo.

El iPhone 5s ideal es uno de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein, Brasil, Chile, Colombia o Costa Rica.

Estos tienen el módem LTE de los Europeos y no están capados.

Ahora bien, a ver cómo se consigue uno de esos pagos y libre...

Elfary eres la biblia de Apple  :mrgreen:. Ahora es cuestión de encontrar alguien fiable para la compra de Iphones de esos paises.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533