fidelio X1 o hifiman HE-400

Iniciado por torrente, 17 de Marzo de 2014, 09:15:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

torrente

Buenas, pues eso que tengo los fidelio, me gustan peeeeeeero como todavia estoy a tiempo de devolverlos a amazon, me gustaria que alguien me explicara si el sonido es muy muy diferente.
Y cual es vuestra opinion.
ahh y como ya tengo el O2 me habia planteado tambien los beyer dt880. Me gustan abiertos, los cerrados me agobian  :mrgreen: noto sensacion de vacio y como mareo jajajajaja
mil gracias a todos
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

nserra

No se parecen en nada jaja.

Ahora hace tiempo que no pruebo los HE-400, pero los recuerdo superiores a los Fidelio.

Los HE-400 los recuerdo con unos graves secos, rápidos, mas neutros y con mas agudos que los X1.

A ver si alguien que tenga los dos te puede ayudar mejor.

Saludos.

arcibustre

Yo tengo los dos y más o menos és como te ha dicho nserra.

Los HE 400 suenan con un grave seco, buenos medios y agúdos muy brillantes. Pesan mucho más que los Fidelio X1 y no son tan cómodos, la diadema viene a ser estilo Grado, además son más difíciles de mover que los Fidelio, puede que el O2 se te quede corto.

A mí personalmente me gusta más el sonido de los Fidelio X1 pero asociados al Lyr que és el ampli que tengo, si tuviese otro amplificador quizás opinaría diferente.

Saludos.

Mantygre

Yo he tenido los dos y es como te comentan aquí los compis, añadiendo además que yo creo que juegan en ligas diferentes...

El sonido de los HE-400 para mí es mucho más... orgánico, no sabría cómo definirlo bien, como más natural, no sé, la música fluye... Muy superior en todos los sentidos a los Fidelio X1 (a mí el bass de estos me levantaba jaquecas, y aunque fuera algo personal, la verdad es que con los HE400 nunca me pasó nada ni por asomo similar...). Y te está hablando alguien que ha usado ambos con un Colorfly C4, sin amplificar, y por eso y sólo por eso, porque creo que no les estaba sacando todo el rendimiento, acabo de vender los HE400. Los Fidelio los vendí nada más llegar al foro, me parecían too-much-and-not-so-great. Eso sí, para gustos, colores! (e igual con amplificadores la cosa cambia).

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

torrente

Muchas gracias a los tres, realmente lo que voy buscando son unos auris comodos, abiertos y que reproduzcan el sonido de la forma mas fiel posible, es decir tal y como es.
Sigo con muchas dudas jajajajaja
auris: Fidelio X1
repro: iBasso DX90
ampli: JDS labs O2

mfortpied

Yo probé los X1. Not my cup of tea... para nada. Sonido muy artificial, para nada fiel.  Para mi, malos.
Los HE400 personalidad brutal. Para mi no son fidelidad "pura" porque aportan ese algo de carácter (es como estar en una sala de acústica 'particular'). Por fidelidad yo entiendo mas el auricular que no se nota, el que te deja "en pelotas" con la música.  Y para mi la fidelidad en auris abiertos son los akg k601 con extensión a los k701, q701, etc...

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

nserra

Los X1 son unos auriculares muy puñeteros con la amplificación y pueden sonar muy distintos de un ampli a otro. Con mi Audio GD por ejemplo son algo relajados, en cambio, con el X3 o sobretodo con el Lyr, son mas cañeros. Con rock, electrónica, etc van muy bien. Técnicamente están por debajo de muchos de sus competidores, pero como auriculares divertidos están muy bien.

Lo del sonido natural siempre es muy relativo. Por ejemplo a mi los HE-400 también me parecen algo artificiales en cuanto a timbre, pero claro, va a gustos, aunque en todo caso, esta claro que son superiores a los X1.

Con el Lyr es normal que gusten mas los X1 que los HE-400. Este ampli colorea los agudos, y con auriculares brillantes no va demasiado bien. A mi con mis HE-500 no me gustó el resultado.

Y como bien dices Marc, si quiere auris neutros y fieles pues los AKG, pero no tengo nada claro que le vayan a gustar, con la mayoría de música no van nada bien jaja. Los DT880 también son muy neutros, pero tienen mas grave, aunque para mi gusto, son demasiado brillantes.

Y sobre comodidad, los X1 son mas comodos que los Hifiman, aunque yo puedo estar horas con los mas de 500g de mis HE-500  :jejeje:.

Saludos.

mfortpied

nserra

De acuerdo contigo en todo.  Mencioné los Akg porque en su último post hablaba de que buscaba algo"fiel". Pero es cierto que si le gustan los X1 cuando pruebe los akg dirá. ..' ¿¿¿que es esto????".... depende del tipo de musica que escuche. Salvo que los quiera para jazz, acústica,  música de camara o orquestal,  ...me temo que los akg no serán su "cup of tea".

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Cita de: torrente en 18 de Marzo de 2014, 06:25:53 AM
Muchas gracias a los tres, realmente lo que voy buscando son unos auris comodos, abiertos y que reproduzcan el sonido de la forma mas fiel posible, es decir tal y como es.
Sigo con muchas dudas jajajajaja

Pues ni el HE 400 ni los fidelio, ninguno es fiel. Tendrás que buscar otra cosa, del estilo de Beyer dt 880, hd 600, GMP 400 o cosas más neutras.
Los fidelio y los HE 400 son auris del palo coloreado, divertido o llámalo como quieras. Los dos tienen una carga importante de graves, más secos en los HE 400, más extensos en los fidelio, los fidelio con menos agudos, los HE 400 más agudos, ambos con buena separación y escena, pero, también ambos cantan en lo más importante (para mi), los medios. Hay diferencia de opiniones pero los dos los retrasan (con matices), y sobre todo el timbre de las voces de los HE 400 no me gusta un pelo.

Eso si divertidos los dos a más no poder.

Creo que el fidelio está un puntito por detrás respecto al HE 400, pero no mucho, será cuestión de gustos claro. Se está infravalorando mucho, y de segundamano ya se venden por 130 € (esto te lo digo porque no lo deberías malvender). También es verdad que es un poco quisquilloso con el ampli, pero con tu O2 lo borda.......te lo digo porque mucho tiempo he tenido esa combinación y he disfrutado un huevo con ella.

En cuanto a comodidad y ergonomía no hay color, el fidelio le mete un repaso al he 400 que nadie creo que discuta, uno es un coñazo y el otro una pasada, tanto a  nivel de peso, comodidad, cable, esto es todo ventajas para el fidelio.

Mi consejo, escucha bien el fidelio con el O2, que con ese ampli lo borda, si te gusta el resultado quédatelos, y si no te gusta dale puerta a los fidelio