¿Qué importancia le dais a la comodidad a la hora de comprar unos auriculares?

Iniciado por DeBilbao, 29 de Abril de 2014, 06:19:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

A todos nos gusta escuchar el sonido con la máxima calidad, pero viendo algunos de los modelos de auriculares que se utilizan, su formato, dimensiones y peso, creo que la comodidad no siempre es el primer parámetro que se considera a la hora de elegir unos auriculares.

En mi caso es el primer elemento de la lista. Si unos auriculares no son cómodos, si no me permiten olvidarme de que los llevo puestos y no me dejan centrarme exclusivamente en el disfrute musical, los rechazaré, ya pueden ser los mejores que si no estoy a gusto con ellos acabarán en el armario.

Mis Sennheiser HD 650 son extraordinariamente cómodos, con sus 259g son ligeros y las dimensiones de sus copas son generosas y mis orejas se puedan ubicar dentro de ellas con facilidad. La presión es la justa, ni mucha ni poca, la diadema está perfectamente acolchada para que no sufrir presión en el cráneo y las almohadillas de velour son muy agradables al tacto. Un tema no menos importante es que son perfectamente compatibles con las gafas que llevo puestas siempre. El único inconveniente que les encuentro es que con el calor no me apetece tener las orejas cubiertas con velour, pero afortunadamente cuando hace calor suelo tener más acceso al equipo con cajas.

Mis Sennheiser Momentum On-Ear no son tan cómodos, y aunque su peso de 159g los coloca en la categoría de muy ligeros, al ser supraaurales las copas se apoyan sobre las orejas y me resulta más incómodo que tener la oreja dentro de la copa. Aún así, puedo tenerlos un buen rato y gracias al acabado en alcántara de las almohadillas, puedes estar más tiempo y con más temperatura que con unas almohadillas de piel. La diadema es cómoda pero su acolchado es más duro que en los HD 650 y si me la ajusto bien al de un rato la noto demasiado. Para poder usarlos con gafas, tengo que ponérmelas después de colocarme los auriculares y dejar que las patillas pasen por encima de las copas. Son cómodos, pero no tanto.

Los Sennheiser Momentum los utilicé y eran más grandes, pero aún así las orejas no entraban cómodamente y si a eso le sumamos la piel con la que están recubiertas las almohadillas, me resultaban más incómodos que los On-Ear. Con 190g la diferencia de peso no parece muy grande, pero sí que son notablemente más grandes y más difíciles de transportar con su enorme funda.

Tuve los Audio-Technica ATH-AD900x y estos han sido los reyes de la comodidad. Su sistema de autosujección y sus enormes almohadillas de espuma, unidos a su peso de 265g conseguían que te olvidaras de llevarlos puestos.  En comodidad es lo más cómodo que he probado nunca, y aunque estoy encantado con la comodidad de los Sennheiser HD 650, este diseño les gana.

No he tenido ocasión de probar los Sennheiser HD 800 a fondo, pero los he tenido un buen rato puestos y puedo afirmar que me resultaron comodísimos. Su peso de 330g es muy contenido para sus generosas dimensiones, y el tamaño de la copa es enorme, ofreciendo a tus orejas un amplio espacio en donde tu sentido del oído puede recrearse con la enorme escena que consiguen.

Lo he intentado con los IEM y a pesar de que se puede conseguir un excelente sonido, no soporto ningún tipo de inserción profunda en mi pabellón auditivo. Los últimos TDK BA-200 sonaban genial, pero me molestaban y no los utilizaba. Tengo unos tapones de silicona a medida para protegerme del agua y me resultan comodísimos, por lo que tengo la sensación de que unos IEM hechos a medida serían una posible solución, pero tampoco me gusta la sensación de aislamiento total que ofrecen este tipo de auriculares, ni siquiera los cerrados. El único lugar en donde me gustan es en un avión, pues reducen muchísimo el ruido de los motores, pero no viajo tanto como para que me compense el gasto.

Para un uso ocasional me gustan los auriculares de botón. Llamadme antiguo pero por la calle no soy capaz de ir con unos auriculares llamativos, así que mi opción son los de botón y en mi bolsillo siempre llevo los Earpods de Apple, que me parece que tienen un sonido razonablemente bueno y los puedo usar como manos libres en un momento dado. Estos me resultan comodísimos "a pelo", y no sé si es por el plástico que ha usado Apple, pero los siento muy cómodos y no se me caen de las orejas.

También tengo unos Yuin PK3 y aunque son cómodos con unas almohadillas de foam su sonido no está mal, pero a su sonido le falta cuerpo en la zona media y baja, y los uso poco, aunque reconozco que la combinación con el Sansa Clip Zip me gusta.

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia en comodidad? Aunque no hay dos cabezas iguales, creo que este hilo puede ser interesante para ayudar a los demás a valorar este aspecto tan importante.

:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

nserra

Para mi la comodidad también es muy importante. Es uno de los motivos que haya vendido todos los Grado que he tenido, no me eran lo suficientemente cómodos.

Los Momentum On-Ear los tuve y para ser supraurales son muy cómodos. Ahora tengo los HD25 que si bien aprietan muchísimo mas, no me son incómodos tampoco.

Básicamente hay dos cosas que no soporto en unos auriculares: que me presionen mucho la cabeza (la parte de la mandíbula sobretodo), y que la oreja me toque el driver (y que este sea muy duro), motivo por el que vendí los V-Moda M100.

A mi el peso en si no me supone un problema, soy capaz de estar horas con mis HE-500 y sus 500g gramos de peso. En cambio, los Audeze LCD-2, aún teniendo un peso parecido, me son mucho mas incómodos, no los aguanto mas de media hora, sobretodo por la presión de sus enormes pads en la cabeza, y a que prefiero el tacto del velour que el de la piel.

Pero bueno, yo siempre lo digo, para saber si unos auriculares te son cómodos hace falta convivir con ellos en casa, poniéndotelos un rato en una tienda solo te servirá para hacerte una idea.

Saludos.

silver72

Pues a mi AT que me parece cómoda, pero las almohadillas suelen ser delgaditas y poco acolchadas y se nota la falta de "amortiguamiento" al pegar con las orejas.

Los HD 6XX son d elo mejor es comodidad, aunan ergonomía y almohadillas cómodas.

Aun así creo que los beyer DT 880 en general les superan, y los T 90 son unos dt 880 más cómodos todavía (hablo en comodidad no en sonido), ya que llevan unos pads de microfibra que los hace comodísimos.

Los auris más cómodos que he probado han sido los T90 y los hd 800, no sabría decir ahora mismo cual es más cómodo.

nserra

A mi también me gustan mucho los pads de microfibra, lástima que los lleven tan poco auriculares. Que yo sepa, los T90 (no se si algun Beyer mas lleva, los T1 seguro que no...), HD700, HD800 y para de contar.

Yo probablemente los auriculares mas cómodos que he probado son los Sennheiser HD700, son rollo HD800 per aún mas ligeros y de tamaño mas moderado. Lástima que suenen como suenan..... :doh:

Saludos.

DeBilbao

¡Qué interesantes respuestas!

Como suele suceder en todo lo que rodea al auricular, una vez más se pone de manifiesto que no hay recetas universales y que a cada uno nos funcionan cosas distintas.

:-) :-) :-)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

ampherio

Para mi es casi que mas importante que el sonido y desafortunadamente la comodidad plana sólo la he conseguido con los hd650 y he tenido unos cuantos: Grados, Denon, Fidelio, etc. y unos cuantos portables que ya es más complicado.

En iems no me gustan los que son gorditos tipo monsters, t-peos, etc., ya voy más a auriculares tipo westone y ahora por ejemplo tengo unos ue900 y son muy cómodos, no me gustan los gorditos y que suelen tener el driver muy cerca o como se diga que además de no resultarme muy cómodos tengo la manía de tocarme mucho el auricular y en estos me hace un ruidito al aplastarlos un poco en la oreja como cuando estrujas un plastiquito, no se muy bien como definirlo y no puedo con ello.

Yo busco uno de los grandes que me resulten cómodos como los hd650 y no se cuál probar ya que los hifiman que me apetece probar estoy casi seguro que no me van a resultar cómodos, si no me he adaptado a los Denon, grado, fidelio, akg, no creo que me adapte a estos que no se ven muy cómodos, debo tener la cabeza pequeña o alargada y finita y por eso sé me caen la mayoría de ellos cuando muevo un poco la cabeza, me falta ver que tal los hd800 que tal vez sean tipo hd650 ya que por ejemplo los hd700 tampoco me adapte bien.

GonzaloM

Yo por eso pase a los CIEMs, uso los auriculares varias horas al día como para que me molesten y eso los custom lo bordan, a partir de los 15 días de uso ni los notas (a excepción del cable, claro)
Por eso he cogido los EW9 de Richard, porque no presionan y suenan de lujo. Sino unos orejeros me costaría mucho comprar otra vez, aparte de por el uso portátil, casi no paso por casa. Por el peso/tamaño
s2

Sent from my iPhone using Tapatalk
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

mfortpied

Coincido con Gonzalo que como unos ciems (yo solo tengo los mios desde hace unos dias)...no hay nada!!. Con el cable pasado por la espalda con estos Custom Art Pro330v2 es sencillamente como no notar absolutamente nada, libertad total,  aislamiento increíble... sonido a lo grande. ..
La comodidad es fundamental para disfrutar !!!!

En cuanto a iems para mi los Etys Hf2 me parecieron los más cómodos apesar de ser de inserción profunda.

En orejeros solo aguanto mas de una hora  los akg k601/701 etc... y porque el sonido me parecen increíblemente adictivos los HE400 de Hifiman que apesar del peso no me parecen para nada incómodos.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

losiher

Aunque mi experiencia es muy modesta, conservo un grato recuerdo de la gran comodidad de los AKG K-701.
He estado abonado en exclusiva a IEM mucho tiempo, y no he probado uno que no me vea obligado a ajustar cada diez o quince minutos, puesto que se me salen poco a poco todos de las orejas (tengo un orificio auditivo como la Cueva del Mamut). Así que estoy pasándome a orejeros. Los Beyer T5p no son la leche en comodidad, pero no están mal. A ver cómo me va con los DT1350. (De momento, me resulta imposible utilizar auris abiertos ni equipos estacionarios).
De todas maneras, al reves que para DeBilbao y salvo casos extremos, el sonido sigue siendo para mí lo prioritario.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jumartc

Cita de: GonzaloM en 29 de Abril de 2014, 09:43:14 AM
Yo por eso pase a los CIEMs, uso los auriculares varias horas al día como para que me molesten y eso los custom lo bordan, a partir de los 15 días de uso ni los notas (a excepción del cable, claro)
Por eso he cogido los EW9 de Richard, porque no presionan y suenan de lujo. Sino unos orejeros me costaría mucho comprar otra vez, aparte de por el uso portátil, casi no paso por casa. Por el peso/tamaño
s2

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola GonzaloM.

¿  Verdad que suenan la mar de bien esos EW9 ? ; y son cómodos, ligeros y bonitos como ellos solos.

Por cierto unos in-ear top10 de la comodidad es la gama Phonak Aúdeo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

GonzaloM

Pues sí jumar, cómodos, ligeros y bonitos, el único pero que no aíslan nada y la gente se entera de lo que escuchas, nada más.

Los Phonak son Top 8 comparados a unos custom a ver si os animáis algunos que ya los hay por precios razonables y de calidad superior a los universales ;-)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jumartc

¡¡ Hombre ...., ya !!, pero teniendo en cuenta que los Phonak abanicaban entre los 100 _ 200 euros, y en el c/v a veces se encuentran razonablemente mejor, y los custom esos de molde de silicona se van al doble o más, y que uno no debe ser gastón, pues .......

Un día tenemos que vernos las caras para comparar a lo físico esos ATH-ew9 Sovereign Wood, que ya los tengo muy perdidos en el recuerdo, con mis Yuin G1 y mis Koss KSC75 modd., que los tres son abiertos y de pinza_clip a la oreja, a ver que tal se llevan entre ellos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Cita de: jumartc en 30 de Abril de 2014, 08:11:35 AM
¡¡ Hombre ...., ya !!, pero teniendo en cuenta que los Phonak abanicaban entre los 100 _ 200 euros, y en el c/v a veces se encuentran razonablemente mejor, y los custom esos de molde de silicona se van al doble o más, y que uno no debe ser gastón, pues .......

Un día tenemos que vernos las caras para comparar a lo físico esos ATH-ew9 Sovereign Wood, que ya los tengo muy perdidos en el recuerdo, con mis Yuin G1 y mis Koss KSC75 modd., que los tres son abiertos y de pinza_clip a la oreja, a ver que tal se llevan entre ellos.
Hablando de ath, acabo de ver esto en headfi:
http://m.ebay.it/itm?itemId=291110431489
http://m.ebay.it/itm?itemId=301134669414

Y la verdad es que no se sí es buena oferta o no.

jumartc

Hola ampherio.

Los ATH-EM9d no los conozco, pero lo mismo pueden tener los mismos diver de los ATH EW9 ¿...?

tienen una pinta estupenda; por 70 eurillos lo mismo vale la pena arriesgarse.

-------

Los ATH-EM700 tampoco los conozco y tambien tiene buena pinta, aunque, por los 53 € que valen  ya no sé si la calidad de los driver puede ser diferente de sus hermanos mayores de pinza-clip.

Yo miraría reviews y comparativas por la Red a ver si se puede sacar algo en claro en cuanto a calidad; sobre todo los ATH-EM9d en relación con los ATH EW9; podría ser una muy buena compra.

las caracteristicas de los ATH ew9 están aquí ...

http://www.audiocubes.com/product_info.php?products_id=618

--------

Yo para deporte ahora estoy usando casi siempre los Koss KSC75 modd. de pinza-clip, me resultan de buena calidad y excepcionalmente cómodos (son abiertos).

-------

Aquí tienes la comparativa de los tres, bastante bien explicada ...

http://www.head-fi.org/t/650160/review-audio-technica-ath-em9d

Si tenemos en cuenta que los ATH EW9 andan por los 200 €, los ATH EM9D al precio de 70 € que los has encontrado parecen una excelente apuesta.  Ese tipo de pinza clip con goma que es el mismo en los dos los hace comodísimos.