Recomendación AMP/DAC para fidelio X1 y monitores auto amplificados.

Iniciado por Penya13, 07 de Mayo de 2014, 08:18:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Penya13

Mui buenas a todos, estoy a la espera de que me lleguen unos X1 y me gustaría que me recomendárais un amp/dac que tenga también salida RCA para unos monitores auto amplificados que tengo.

Tengo una tarjeta de sonido TitaniumHD pero me gustaría probar un amp/dac estacionario.

Otra duda que tengo, se pierde el posicionamiento en juegos?

Mi presupuesto andaría como máximo por los 250€.
Pero si me puedo ahorrar unos euritos no me vendrían mal.

He visto el Matrix hpa2 en headphoniaks por 260€, que tal me iría? Se llevaría bien con los fidelio?

Saludos y gracias de antemano

Adrián
Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb
Amp/Dac: TitaniumHD, Fiio e7
Iems: Vsonic Gr07, Xiaomi Piston 2
Orejeros: Fidelio X1, Sennheiser PC360

karl2007

Con poquito que hubieras revisado los post antiguos verías que el ampli más recomendado es el O2 frente al M-Stage.

Penya13

Cita de: karl2007 en 07 de Mayo de 2014, 05:38:52 PM

Con poquito que hubieras revisado los post antiguos verías que el ampli más recomendado es el O2 frente al M-Stage.
Gracias por la respuesta, ya me he leído temas anteriores, pero como comento en mi post necesito que tenga salida para monitores, y el O2 no tiene.
Pero gracias de todas formas.
Repros: iBasso DX50, ipod classic 7g 160gb, ipod nano 3g, Xiaomi Mi3 64gb, LG Nexus5 16gb, Iphone4 16gb

elbateria

Para lo que lo quieres te iría bien el iDAC. Es muy buen DAC y por la salida de auriculares tiene de sobra para los X1. Seguramente el iDSD también te iría perfectamente. Tienen impedancias de 1ohm y empujan de sobra para los X1.

Saludos.

Penya13

Muchas gracias elbateria pero eso de que tenga la salida rca por delante no me gusta nada, y no me es nada cómodo para donde lo voy a colocar.

Vi no hace mucho una review del TCG TRD2 aquí en el foro y no tenía mala pinta.
Que os parece?

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

elbateria

No sé, habría que ver qué tal controla los graves del Fidelio el TRD2 por la impedancia de salida. Es la parte más delicada de lo que tienes y lo que te va a generar más "problemas". Por lo demás bien.

Saludos.

Penya13

Cita de: elbateria en 08 de Mayo de 2014, 06:35:48 AM
No sé, habría que ver qué tal controla los graves del Fidelio el TRD2 por la impedancia de salida. Es la parte más delicada de lo que tienes y lo que te va a generar más "problemas". Por lo demás bien.

Saludos.
Gracias otra vez :)
Problemas por que? Soy muy noob jejejeje

Llevo un par de horas escuchando los Fidelio en el PC y estoy como un niño chico.
Pero a la Titanium HD le falta "chicha" dan un volumen justo, osea que tengo que ponerlo a tope para escuchar como me gusta.

Con los PC360 tira más, bastante más (nunca lo pongo al máximo) y tiene una impedancia superior. Supongo que el tema no solo se basa en la impedancia, no? Influye el tamaño del driver?

Ahora los he conectado al DX50 y... Ahora si que suena bien!

elbateria

Influye el tamaño del driver y la sensibilidad, sobre todo. Y también cómo se hayan tomado las medidas, ya que digamos que entre los distintos fabricantes no son todo lo estándar que sería deseable.

La señal eléctrica que sacan los amplis tiene distintos componentes y para hacer ir bien los Fidelio X1 es necesario que uno de ellos, la impedancia de salida, sea baja. No son unos auriculares exigentes que requieran mucha potencia pero sí son pejigueros con otras cosas.

Saludos.

Penya13

Ahhhh OK, ya entiendo lo que querías decir.

Muchas gracias, seguiré buscando a ver que encuentro.

eNtr0p1a

No vas a conseguir nada bueno, yo que tú me los vendía, que en mi iDAC van bien. ;)

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

flubbers

Buenas,

Esos auriculares los escuche amplificados tanto en un icon audio, como en schiit lyr, y en este ultimo sonaban bastante bien. Si al final pillas un idsd o un inano podrias comentar que tal van con esos auriculares ya que en portatitl les tengo bastantes ganas de probarlos.

Saludos
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Penya13

Cita de: eNtr0p1a en 08 de Mayo de 2014, 08:10:34 AM
No vas a conseguir nada bueno, yo que tú me los vendía, que en mi iDAC van bien. ;)

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk

Jejejeje seguro que si, los mía no te los vendo pero si quieres los he pillado a muy buen precio y quedan más.

Cita de: flubbers en 08 de Mayo de 2014, 04:24:08 PM
Buenas,

Esos auriculares los escuche amplificados tanto en un icon audio, como en schiit lyr, y en este ultimo sonaban bastante bien. Si al final pillas un idsd o un inano podrias comentar que tal van con esos auriculares ya que en portatitl les tengo bastantes ganas de probarlos.

Saludos

Cuando tenga algo con que probarlo comentaré seguro.
Pero mis opiniones no serán muy fiables, soy un novato en esto. :D

Saludos

flubbers

Tranquilo estamos igual. Yo tampoco soy muy fiable. La cuestion es disfrutar y probar.
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Penya13

Cita de: flubbers en 08 de Mayo de 2014, 05:26:12 PM
Tranquilo estamos igual. Yo tampoco soy muy fiable. La cuestion es disfrutar y probar.
Si si, yo puedo distinguir si me gustan más o menos como suenan o si los disfruto más, pero técnicamente no puedo ayudar mucho.

Penya13

Que os parece la Asus Essence STU? Tiene lo que busco pero no se si es de calidad.
Me la venden bien de precio.

Saludos