Embalaje

Iniciado por eNtr0p1a, 08 de Mayo de 2014, 05:06:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eNtr0p1a

Se me ocurre que este hilo puede servir como consulta a todo aquellos que envían paquetes por correos, generalmente traa vender algo, y desconocen qué tienen a su alcance o cómo deberían hacerlo.

Embalar un paquete no tiene mayor ciencia, pero a los neófitos como yo les puede ayudar conocer qué funciona mejor, dónde se consigue esto o aquello, etc.

Vamos, una ayuda para todos los que empiezan a enviar paquetes personales.

¿Qué recomiendan?

Saludos a todos.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

M-Gomez

Yo reciclo paquetes que me han enviado con sus plasticos de burbuja o en su defecto papel de periodico.

Con eso, unas tijeras, y cinta adhesiva de embalaje me los fabrico a medida y tapo la publicidad o escritos del paquete reciclado tapandolo todo con la cinta.

Al final los paquetes quedan seguros que es lo importante.

Luego para cosas más pequeñas siempre puedes comprar un sobre de esos acolchados en el mismo correos o en un chino.
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar

franks

Buenas,

Yo generalmente, al igual que el compañero M-Gomez, reciclo tantos los paquetes que me envían, cómo los que recibo de alguna compra de Amazon, u similares. Suelo guardar embalajes recibidos, y de momento con esto me ha ido bastando, para hacer mis envíos.

También si te sirve de ayuda, tanto en correos, como en otras tiendas, venden sobres acolchados de distintas medidas para envío de paquetes que no sean excesivamente voluminosos.

Más menos, esto.

Un saludo.

jumartc

Servidora se suele organizar bien con cajas del súper, por ejemplo, cajas de galletas, etc., de cartoncillo más o menos fuerte, "acolchas" lo de dentro, con plástico de burbujas, metes dentro el reproductor o lo que sea, - lo refuerzas antes envolviéndolo también en plástico de burbujas, lo colocas en el acolchado, redoblas los sobrantes y, al final, los huecos los rellenas con bolas de papel de periódico, sin apretarlas mucho, para que hagan mejor su labor de relleno y amortiguación.

Luego la caja la cierras y por donde se abra la sellas con cinta de embalar tansparente o marrón.

La caja, la envuelves a su vez primorosamente en papel marrón para embalar "krafft" que te venden en rollos de 1€ en los todos a cienes y te valdrá para envolver unos cuantos paquetes más.

la caja ya envuelta la sellas primorosamente con cinta de embalar transparente o marrón por donde proceda (como cuando te envuelven una caja para regalo en ELCI, pero en mejor, y te la llevas a Correos, rellenas el impreso de envío como carta certificada, anotas la dirección del destinatario en el delante y el remitente en el por detrás, pagas lo que te pidan (no se regatea nunca), yaotracosamariposa.

Otra alternativa el coger alguna de  las cajas medianas o pequeñas de cartón más fuerte que la gente deja fuera de los contenedores para tirar el papel y cartón (que nunca me he enterao del por qué las dejan fuera y no las desarman y las meten dentro del contenedor, por la ranura, como es de recibo) y, como dice M_Gomez, con unas tijeras, una cutter, etc. la cortas y readaptas al tamaño de tu necesidad y luego la almohadillas, embalas y envías como se ha explicado antes.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

yo mando un huevo de cosas y me quedo sin paquetes. Algunas veces he enviado cosas solo enrroladas con papel de burbujas (sin caja) . Os aseguro que si lo envolvéis bien y encintais bien con cinta de embalar, el paquete queda a prueba de bombas.

Neymessi

Cita de: silver72 en 08 de Mayo de 2014, 01:06:02 PM
yo mando un huevo de cosas y me quedo sin paquetes. Algunas veces he enviado cosas solo enrroladas con papel de burbujas (sin caja) . Os aseguro que si lo envolvéis bien y encintais bien con cinta de embalar, el paquete queda a prueba de bombas.

¿En correos no te han puesto pegas?
Que coño me respondo yo mismo, debes de ser el cliente más vip tendrían que poner una estatua tuya.

A mi en correos se ponen muy pesados y alguna vez he tenido que hablar con la jefa de sección ,porque hablar con los empleados que despachan los envíos, era como hablar con las piedras , sobre todo el día que me decían que tenia que poner etiquetas de las que venden, para poner el remitente y destinatario,situación totalmente surrealista.

silver72

Cita de: Neymessi en 08 de Mayo de 2014, 01:24:45 PM
Cita de: silver72 en 08 de Mayo de 2014, 01:06:02 PM

¿En correos no te han puesto pegas?
Que coño me respondo yo mismo, debes de ser el cliente más vip tendrían que poner una estatua tuya.

A mi en correos se ponen muy pesados y alguna vez he tenido que hablar con la jefa de sección ,porque hablar con los empleados que despachan los envíos, era como hablar con las piedras , sobre todo el día que me decían que tenia que poner etiquetas de las que venden, para poner el remitente y destinatario,situación totalmente surrealista.

No me ponen pegas nunca, lo que pasa es que el paquete tiene que ser de medidas regulares para que ellos los puedan medir y calcular precio.

Si te lo curras bien no pasa nada.

PD; Con el "sin caja" me refiero a cajas externas que protejan la de los auris. Mando muchas vecs la caja d elos auris y rodeada de papel de burbujas, nunca los auris a pelo.

Neymessi

Ok ,creía que tenías licencia para todo y los podías mandar sin caja. :lolll:

Serás coleguita de los de correos y cuando no te vean en una semana ,estarán preocupados y pensarán que te habrá pasado algo.

silver72

Cita de: Neymessi en 08 de Mayo de 2014, 01:42:32 PM
Ok ,creía que tenías licencia para todo y los podías mandar sin caja. :lolll:

Serás coleguita de los de correos y cuando no te vean en una semana ,estarán preocupados y pensarán que te habrá pasado algo.

:jaja: