Zapatero a sus zapatos, Takstar HI 2050 a tu...¿?

Iniciado por eNtr0p1a, 15 de Mayo de 2014, 12:52:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eNtr0p1a

Buenas,

me he hecho con unos Takstar HI2050, loco como estaba por probar perfiles diferentes para ir descubriendo mis gustos y haciendo mi camino.

Previamente he probado poco, el sonido Grado en los SR60 los cuales son de sobra conocidos y que para mí suenan MUY intimos y directos, graves secos y rápidos (escasos en muchas grabaciones), medios adelantados con excelente capacidad para sacarle garra a las guitarras, voces buenas pero no apabullantes y agudos no sé si subidos o no, pero se me hacían brillantes en muchas canciones. En general, bastante cansinos aunque increíblemente disfrutables si le sabes poner algo con lo que estén cómodos: rock. Luego hay matices porque en cosas muy complejas de metal la saturación y agobio que producen es algo serio, pero en general si pones rock, quedarás contento.

Luego los RE400, unos iems a los que no les he encontrado la debilidad en mi audioteca. Con los mejores medios que hasta el momento he escuchado, al menos en voces, y una representación neutra, algo cálida y sin que nada salga de su sitio podía disfrutar desde jazz, hasta metal, pasando por rock progresivo o lo último de Kanye West.

Ahora viene el asunto de este hilo. ¿Qué le pongo a los Takstar HI 2050? En general, ¿qué se le pone a auriculares de este perfil (mejores o peores) como los DT880, GMP 400 y tantos otros? De mi música más habitual nada suena exactamente como me gustaría.

En rock y el metal va pasado de agudos, la música pierde fuerza, garra y sensaciones. Los agudos se hacen con casi todas las grabaciones y no soy capaz de disfrutarlas. No me molestan los agudos, no me resultan ásperos (éso luego), es sólo que hay demasiado para estos géneros. He puesto desde Led Zeppelin, hasta Pink Floyd, Pearl Jam, Porcupine Tree, Audioslave, Between the color and me, Black Sabbath y un largo etc. Aprecio, éso sí, la separación instrumental y la escena (probablemente porque mis otros auriculares no destacan en éso). Aquí suspenden. Como apreciación, metal de voces puramente guturales y poco protagonismo de platillos en la composición es muy disfrutable, porque son auris rápidos, que separan bien tanto caos propio del género y dan una representación muy buena.

En jazz, contra todo pronóstico (no lo esperaba) también pinchan. En quid de la cuestión vuelven a ser los agudos. He puesto Moanin, de Art Bakley and the jazz messengers y no ha habido manera de olvidar esos platillos que dominan por completo al conjunto. Con otras grabaciones la cosa ha seguido más o menos los mismos derroteros.

Con cositas que no sé calificar, pero digamos pop, r n b o algo así (David Bowie o Amy Winehouse, por ejemplo) llegan las asperezas y no en los agudos más puros, sino en las voces, que tornan cuasi metálicas. No suenan mal en el cómputo general pero a las voces les falta demasiada dulzura para poder decir que estos géneros le van bien.

Si ponemos hip hop o rap, la cosa cambia. Mientras las voces sean masculinas, puede ser muy disfrutable. El auricular tiene buenos bajos. Estos géneros se disfrutan como basshead, pero si no eres adicto al exceso de graves puedes apreciar que suenan muy bien en los Takstar HI 2050. En cualquier caso, obviamente, tampoco son su ideal.

Vamos con la electrónica, donde he puesto cosas de Himuro, Burial o Holden, entre muchos  otros. Grata sorpresa, suenan bien. Un bajo más cañero sería una delicia en este género y es el debe, pero en general me gusta como suenan. A veces algunos sonidos te taladran el tímpano, con un agudo desagradable, pero de resto no está mal.

Donde único puedo decir que el auricular está como pez en el agua o al menos sí me gusta muchísimo es en alguna grabación suelta. Una de esas es el primero de Norah Jones. Aún así, la voz de la genial cantante estadounidense sonaba mejor en los RE400.

No sé, necesito ayuda. Estos Takstar necesitan comida, pero no sé qué darles. Quiero saber qué coño escucha la gente que se compra auris de este perfil  :jejeje:

Saludos a todos.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

elbateria

Todos loa auriculares analíticos funcionan bien con pop, blues, jazz, clásica y grabaciones limpias. Si te molestan los agudos le puedes bajar un poco la zona de 4k para arriba con EQ. Con grunge, metal, rock cañero o techno son una tortura. Con los Zeppelin a mí me suenan bien, y con rock clásico en general también. Voces masculinas e instrumentos limpios bien. Voces femeninas baja un poco los agudos. Distorsión y caña burra, mal.

Saludos.

rafaelpernil

eNtr0p1a, yo los tengo desde hace unos 2 meses y no me fallan especialmente en ningún estilo musical. La clave está en el TCG U-Skin que les da un cuerpo importante y controla bien todas las frecuencias.

Aún así, te recomiendo que pruebes con jazz, algo de progresivo... qué se yo... The Flower Kings, echolyn... A mí me suenan bien con todo. A lo mejor es que soy un poco trebblehead porque son justo igual que mis GR07, equilibrados tirando a brillantes. Un perfil que me encanta.

Saludos, compi :big:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

eNtr0p1a

Yo los uso con el iDAC, el cual creo que ahonda en el perfil analítico de los propios Takstar HI 2050. Ahí puede estar la cuestión.

Para casi toda "mi música" bajaría agudos y daría más cuerpo en medios. Me parece que mi perfil es parecido pero tendiendo al lado oscuro de la fuerza: equilibrado, algo cálido. Sobre todo, me parece que tolero poco los extremos de frecuencias porque ya los Grado se me hacían insufribles a veces, que los veía muy brillantes (en función de la grabación) y del mismo modo, el exceso de bajos me incita al suicidio (quizás recordando tantas noches de trabajo con música electrónica a todo trapo, en la juventud).

Pero bueno, de momento me haré a su perfil con cositas más tranquilas. Les cuento impresiones cuando las tenga.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

silver72

pues yo los HI 2050 los veo unos auris equilibrados, no los noto pasados de nada. Debes ser de perfil oscurillo tipo HD 650

eNtr0p1a

Pues quizás. De momento, el perfil como ya he comentado que me parece ideal es el de los RE400, calidades aparte; no digo que suenen mejor que los Takstar.

No creo que me gusten los HD650 por la lentitud y el velo sobre los que he leído y puedo imaginar. Dudo que me deje contento un perfil V y lo analítico no casa con el 80% de lo que escucho. Evidentemente entre medias hay mil modelos con sus matices, así que habrá que buscar mejor.

De todos modos me reafirmo en que los HI2050 suenan muy bien. Evidentemente uno le pone Opeth, grabado de aquella manera y con tanta distorsión y suenan peor que en los Grado. Pero iré probando más cosas.

Eso sí, un punto pasados de agudos sí están. Voces com tendencia a lo metálico y absoluto protagonismo de instrumentos agudos. Son equilibrados...hasta la zona de agudos. Al menos para mí.

Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

silver72

Ten en cuenta que normalmente, a mayor calidad del auri, más críticos son con las malas grabaciones . Dicho esto, yo tampoco velo los hi 2050 excesivamente pejilgueros con malas grabaciones, pero unos k 701 o unos hd 800 son horribles con malas grabaciones.

silver72

entropia tron yo creo que también podrían gustarte los sm hp 100, de lo mejorcito en cerrado que he probado nunca.

eNtr0p1a

Pues eran los que tenía decidido a comprar, cuando estuvieran disponibles. Pero ahora, tras catar perfiles más equilibrados y algo analíticos, creo que voy a pasar de ellos. No me veo tirando por el camino de lo analítico, la verdad; y elbateria hablaba de que los medios se iban un poco a lo agudo, haciéndolos algo fríos. Vamos, lo que ahora sé que no me gusta.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

silver72

yo no veo el HP 100 un auri analítico, de hecho me ha resultado curioso la cantidad de grave que tienen y que no emborrona los medios ni los solapa. Tampoco me parecen retumbones, como me suelen parecer los cerrados.
Unos auris analíticos son los AT en general (por lo menos los abiertos), K 701 y hermanos, GMP 400, los Shure 940, etc, pero estos HP 100 no lo son para mi. De hecho tienen un grave muy chulo, y además al ser cerrados se acentúa.

Tampoco me parecen analíticos los HI 2050, me parecen equilibrados que son cosas distintas. Los Takstar TS 671 si son analíticos.

xcd1947

A mi si me parecieron pasadillos en los agudos, no algo bestial, pero si lo suficiente como para molestarme y parecerme algo falso por arriba.

eNtr0p1a

Bueno, me he estado haciendo a ellos porque estar escuchando Grado a mansalva y de repente ponerte un auri analítico o neutral requiere un tiempo de adaptación.

Las conclusiones iniciales se están desmoronando, esto suena bien con casi todo, hasta el punto que no diría que van mal con un género determinado, aunque sí diría que a la mayoría de personas, les gustará otro perfil de sonido para algunos géneros.

Lo que he hecho y que me parece ineludible es bajar un poquito (como recomendó elbateria) los agudos en ecualizador. Pero vamos, unos puntos en foobar, nada drástico. Con éso sólo, y la adaptación que he realizado, las impresiones han variado mucho.

En breve pondré más detalle, hablando de diferentes géneros y comparando cada uno de ellos con el Grado SR-60, ya que ambos están ahí en la lucha de los orejeros abiertos que valen menos de 150, entre los que hay otros que no he probado (para mi desgracia) como los DT990.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

eNtr0p1a

El primer round de la contienda entre los HI2050 y los Grado SR60 tiene esta banda sonora:

Pink Floyd - Time
Porcupine Tree - Anesthetize
Pain of Salvation - People passing by
Camel - Nimrodel/The Procession/The white rider
Haken - Cockroach king
Crippled Black Phoenix - Of a lifetime
Leprous - The Valley
Tool - Lateralis
Opeth - Hessian Peel
Jethro Tull - Thick as a brick part I
Riverside - Embryonic

En general rock/metal progresivo, sin mucha salvajada salvo alguna estrofa gutural en Opeth. Tenemos riffs potentes, guitarras acústicas, canciones con predominio de lo vocal como la de Riverside, relativa complejidad instrumental en muchos temas, mucha variedad de tempos y en general todo lo que caracteriza a este tipo de música.

Es, de lejos, mi música preferida así que veamos como valoro todas estas canciones que he escuchado millones de veces en mi vida con ambos auriculares.

Si tienen algo de esto en la discografía, es preferible que lo usen, pero por si acaso dejo uno de los temas para acompañar las impresiones. Una obra maestra.

Ganador: Grado SR60.

Con menor ventaja de la que esperaba, no es un vencedor claro, pues puede depender del gusto del oyente. En general, todo en el Grado SR60 suena con mayor espíritu rockero y éso les da un gran plus a las grabaciones porque se adapta a ellas. Sin embargo, la limpieza y detalle del Takstar es mayor y en muchas ocasiones es de agradecer.

En una escucha distendida con el Takstar sería capaz de escuchar cinco discos de progresivo del tirón, incluso mientras hago otras cosas y en cambio con el Grado no, es más fatigante. Habitualmente un exceso de agudos y detalle son causa de fatiga auditiva pero creo que los Takstar no son nada fatigantes (una vez se han bajado un poco las bandas del ecualizador >3.5KHz) y en cambio el Grado puede serlo si no se le presta debida atención a la música porque se escucha viva, con cuerpo y enérgica. Claro, es ideal para disfrutarla pero menos para una escucha en la que la música sea secundaria.

No obstante, para simplemente disfrutar de canciones como ésta, el Grado reportará mayor satisfacción a la mayoría. Los Takstar HI2050 suenan como deben con grabaciones buenas (como la de Pink Floyd - The dark side of the moon) pero la sensación es de frialdad. Menos de la que esperaba, realmente podría ser feliz con los Takstar escuchando progresivo, pero como digo, me decanto por los Grado.

Entrando en detalles con algunas canciones habría que destacar que las diferencias en cuanto al disfrute aumentan o disminuyen en función de las mismas. De este modo Tool suena insulso en los Takstar y geniales en los Grado, pero con Haken las diferencias disminuyen. Evidentemente, cuanto más riffs hay, más se acerca la música al metal y/o tiene más distorsión; mejor se desenvuelven los Grado y peor los Takstar.

¿En alguna canción preferí al Takstar sobre el Grado? Sí, en Embryonic de Riverside. Es acústica y en principio las guitarras y voces son el fuerte del Grado, pero la guitarra quedaba en un segundo plano evidente con la genial voz del cantante demasiado presente. El Takstar lo representaba todo algo más distante pero mejor mezclado.

Con Hessian Peel de Opeth pasa algo curioso porque la canción varía mucho. Tiene un pasaje inicial ideal para escuchar batería, con una guitarra acústica acompañando y los teclados. Con el Takstar suena más limpio, la batería incluso me gusta más porque está más definida y el pasaje en general se disfruta gracias a la buena separación instrumental. Luego entra el riff y el invento, sin llegar a desmoronarse, si cambia por completo las tornas porque aquí el Grado saca toda la energía que le falta a su rival.

En cualquier caso, con estas canciones ninguno de los dos me parece un auricular excelente. A ambos les faltan cosas. Al Takstar la separación instrumental y detalle les reportan alabanzas por mi parte pero la sensación general de falta de cuerpo y poderío en la música le hacen perder muchos puntos para rock progresivo. Al Grado le penaliza que el perfil es ideal pero la representación del mismo tiene muchas carencias; poca definición, sonidos completamente sepultados detrás de los realzados, etc.

Son auriculares tan diferentes que compararlos parece absurdo pero lo he hecho (quedan más rounds) y me ha servido para valorar mejor al Takstar HI2050 por su nitidez, separación instrumental, escena, rapidez (bien esos dobles bombos que veremos más a menudo en otras rondas del duelo), definición y timbre (salvo agudos algo irreales que conviene ecualizar). Este terreno no le favorecía, aquí el Grado se desenvuelve mejor aunque creo que es peor auricular; es más disfrutable. Veremos con otros estilos qué ocurre.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

rafaelpernil

Me alegro de que los estés empezando a disfrutar. Son muy buenos, y más si la fuente es ligeramente cálida.

Saludos progresivos, amigo :big:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch