Los Westone W60 han llegado.

Iniciado por obarriel, 29 de Mayo de 2014, 07:35:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

obarriel

Los nuevos auriculares con 6 Drivers de Westone ya están a la venta. ¿Alguna vez pararán de sacar modelos cada vez mejores y más caros?

Sensitivity: 117 dB SPL @ 1 mW
Frequency Response: 20 Hz - 20 kHz
Impedance: 25 ohms @ 1 kHz
Passive Noise Attenuation: 25 dB
Driver: 6 balanced armature drivers with a 3-way crossover
Weight: 0.445 ounces / 12.7 grams
Cable: EPIC replaceable cable and MFI Cable
Cable Length: 52" / 132 cm

Estan en earphonesolutions: http://www.earphonesolutions.com/westone-w60.html
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

GonzaloM

Me da que no. Lo malo, como siempre, el precio y que tienes customs más baratos todavía
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Sleepwalker

Tengo curiosidad, pero es que ya se pasan con los precios.  :grrr:

Desde que tengo los gr07 y tras haber tenido los pfe 232, me sentí estafado, como es posible que unos iems de casi una quinta parte su precio le puedan llegar a competir al tu por tu ???(a mi me gusta mas como suenan los vsonic ) Salvando obviedades como la calidad de construcción(que los gr07 tampoco están nada mal construidos) o el nivel de detalle; los agudos, el cable removible, los filtros, etc... me parece que se pasan de precio injustificablemente.

Ya no se que creer, puede que suenen bastante mejor que cualquier iem jamás visto, pero al rato llega algún chino que iguala su sonido utilizando un solo dd y a menos de la mitad de lo que cuestan...  :think:

Saludos.
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

adrigd

Yo soy de los que opina que los Custom no suenan necesariamente mejor. Tengo unos ahí en el cajón cogiendo polvo, como quien dice, prefiero los Vsonic, y los Fischer Amps FA-4E XB les superan con buen margen. Es una cuestión de aislamiento, pero si consigues simular esa comodidad y aislamiento con unos universales (algo que no es necesariamente difícil), la diferencia queda reducida a la configuración del sonido y de los drivers. Y tanto una cosa como la otra es independiente de si es Custom o no. En Head-Fi hay multitud de foreros que han colocado auriculares universales por delante de customs (mismamente esos Fischer, pero también los Shure, algún Audio Technica, etc).

Lo único es que con los Customs te aseguras un rendimiento muy bueno en todos los aspectos; con los universales es más lotería, y hay veces que te encuentras con productos como los de Earsonics, de calidad de construcción lamentable, o bastante mejorable como en el caso de los últimos Westone (que parece que son muy endebles).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Yo es que lo de a más drivers más calidad es algo de lo que no estoy tan convencido. Quiero decir, no dudo de que en un plano teórico, más drivers es igual a más calidad, pero en la práctica me he encontrado con auriculares de menos drivers que me han parecido mejores. Por ejemplo, hasta hace no mucho, dentro de los Balanced Armature universales, el rey para mí eran los Phonak Audeo PFE232. Y si me preguntan por el IEM más claro y detallado que he probado, diría que sin duda los CK10. En ambos casos son IEMs de 2 drivers, que a mi parecer están por encima de auriculares de 3 drivers como los Westone 3, los Shure SE530 o los SM3 (en el caso de los Audio Technica solo por encima en relación a la claridad y el detalle). Y a día de hoy los Etymotic ER-4 sigu siendo un referente en balance tonal y solo tienen un driver.

Ahora tengo los Fischer Amps FA-4E XB, cuatro drivers y muy buenos (haré una review en breve), pero por ejemplo su balance tonal no me parece necesariamente mejor que el de unos Phonak Audeo PFE112, que son más lineales. Evidentemente son superiores en todo lo demás, pero es una demostración de que realmente lo que de verdad importa es el perfil y la forma de configurar el sonido. No dudo que los Jerry Harvey sean increíbles, pero por ejemplo, viendo el perfil, creo que me gustaría más el JH13 que el JH16, por citar un ejemplo. No sé hasta que punto ese necesario más de 3 drivers, teniendo en cuenta nuestras limitaciones.
Reproductores Galaxy S4

GonzaloM

Como dice Adri el tema es la afinación y configuración de los auriculares. Es más, se que los custom suenan diferentes todos, ninguno suena al 100% igual. Otra cosa el crossover que suele ser mucho más cuidado en un custom a un universal. Que últimamente los Heir o los Fischer lo hayan puesto a la altura es posible.
Respecto al número de drivers y configuración está claro, EMO que a más drivers no hay necesariamente más calidad pero si están bien integrados tienes más separación, detalle y escena. Además tienes los bores que hasta hace poco los universales no tenían y que evitan que el sonido de las vías se mezclen y emborronen el sonido.
Me acaban de llegar los JH13 FP y no he echado ningún otro auricular más de menos que estos. Os lo juro, con esto tocas el Nirvana la coherencia que tienen y el balance tonal no la he escuchado ni en unos HD800, ahí dejo eso... :jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje: :big: :big: :big: :big:

Sludig

A mó no me parece ningún disparate. Es más, lo corroboro totalmente.

Era escéptico sobre si el sonido de un IEM tipo JH y similares podía ser tan bueno y me he quedado de piedra. No sé si será el número de drivers, los bores, filtros... el conjunto suena de una forma increíble. Son caros, pero a cambio recibes una mejora notable. Creo que bien diseñados se podría replicar una calidad igual para un universal, ya sean estos W60, los SE846 o los Roxanne. El primer valiente que nos informe  :twisted:

dacari

Totalmente de acuerdo con los Etymotic ER4, si cambiaran el diseño por uno tipo Westone....vamos de los que desaparecen una vez puestos...más de uno y de dos se sonrojaría de como pueden sonar 1 solo driver, mínimamente amplificados son realmente espectaculares, sobretodo orquestas, instrumentos acústicos el grado/sensación de realismo no lo he escuchado en ningún otro auricular.

adrigd

Es que los Etymotic tienen una neutralidad brutal. Desde los 50 Hz a los 15 Khz son planos. Ya lo decía Rin Choi en su análisis: ER-4B is ideal for binaural material reproduction due to its extreme flatness. Perfectly falls within the ITU tolerance mask! No headphones can beat this IEM in terms of diffuse-field accuracy.

No hay ningún IEM en el mercado, ni universal ni Custom, con un balance tonal tan neutro.
Reproductores Galaxy S4

GonzaloM

Cita de: Sludig en 30 de Mayo de 2014, 10:55:04 AM
A mó no me parece ningún disparate. Es más, lo corroboro totalmente.

Era escéptico sobre si el sonido de un IEM tipo JH y similares podía ser tan bueno y me he quedado de piedra. No sé si será el número de drivers, los bores, filtros... el conjunto suena de una forma increíble. Son caros, pero a cambio recibes una mejora notable. Creo que bien diseñados se podría replicar una calidad igual para un universal, ya sean estos W60, los SE846 o los Roxanne. El primer valiente que nos informe  :twisted:
Hay modelos universales versionados de los custom que afirman sonar igual. Por ejemplo los Unique Melody Mentor o los Unique Melody 3DD, los Mentor salen caros, 1249$ pero quizá valgan la pena. Yo, desde luego me iría al modelo custom siempre, yo ya llevo unos cuantos pares y vendiéndolos en Head-Fi no he perdido dinero apenas, solo de los envíos. Lo malo el tiempo de espera por eso mejor que te duren un tiempo. Sino es una pena.
Lo de los Etymotic no puedo decir porque no los he tenido. Si alguien es tan amable de cedérmelos un par de semanas para poder hacerles una review encantado.

juanjrubio

Cita de: GonzaloM en 30 de Mayo de 2014, 09:36:52 PM
Lo de los Etymotic no puedo decir porque no los he tenido. Si alguien es tan amable de cedérmelos un par de semanas para poder hacerles una review encantado.

Pues si no te importa que sean los baratillos, tienes mis hf2 a tu disposición cuando quieras  ;)

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

eljl2v

Aprovechando esto hago una preguntilla un poco absurda :doh: stoy muy crudo en esto d auriculares Jajaja y creyendo q no podian haber mas cosas como los aspectos técnicos ahora m encuentro con los drivers.
Q implica el tener mas o menos? Es algo importante a la hora d valorar unos iem?

adrigd

Es importante en el sentido en que un Balanced Armature es incapaz de cubrir todo el espectro de frecuencias con un solo driver. Con 2 ya la cosa cambia, teóricamente a más drivers más detalle, porque cada driver cubre menos rango de frecuencias, pero en la práctica no siempre es así. Yo he probado auriculares de hasta 4 drivers, y no encuentro realmente tantas diferencias relevantes con IEMs de 2 drivers siempre que sean buenos. Lo que pasa es que son comparaciones un poco tramposas porque son perfiles distintos. Yo prefiero el sonido de unos Phonak Audeo PFE 232 (2 drivers) que el de unos SM3 (3 drivers), pero es que son distintos desde su concepción, así que...
Reproductores Galaxy S4

GonzaloM

Bien, en teoría como te dice el compañero adrigd en teoría los auriculares cuantos más drivers deberían ser mejores porque se pueden optimizar para un rango menor de frecuencias pero como depende de la afinación y la integración con el resto de componentes puede ser que haya auriculares que suenen mejor con menos drivers.
También hay factores que influyen como la distancia al tímpano, el sellado y colocación en el oído, etc. Por eso los custom suelen ser mejores, el sellado y colocación son perfectas al estar hechos a medida de tu oído.
s2

joelmonstruo23

desde mi punto de vista se pasan en los precios, tanto con los iems como los smartphones como en todo, tiran y tiran de la cuerda.

Y no hay escusa del que pueda que se lo compre (que se lo comprará), pero calidad precio vale la pena?y vale la pena lo que dan por lo que cuesta?si por la mitad de precio hay otros que no llegan pero si compiten