Ando un poco perdido

Iniciado por Teclass, 05 de Junio de 2014, 08:05:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Teclass

Hola a todos. Acabo de aterrizar en este mundillo del audio portatil, con mucha ilusión y con ganas de hacerme con un equipo variado y equilibrado, pero me siento un tanto abrumado con tanta información que asimilar. Es por ello que os pido que, si es posible, me podáis echar un cable.

Mis fuentes serán un FiiO X5 y un Sansa Clip Zip. Los iems los utilizaría en ambos reproductores aunque mayoritariamente en el Clip Zip, dado que con el X5 usaría generalmente orejeros.

Les daría de comer algo de música Soul, y sobre todo Salsa y Mambo de los años 70, generalmente en mp3 y algunas veces en flac. La clásica y el Jazz lo escucharía sobre todo en el X5 con orejeros y en grabaciones de mayor calidad.

Para este tipo de música, pienso que el auricular ideal deberia contar con unos bajos naturales, no retumbones, con cuerpo pero ágiles (la percusión latina requiere sobre todo de precisión y agilidad, si bien muchas veces esta se mueve en el terreno de los medios e incluso agudos y no solo en los graves: congas, bongos, timbal, campana....). Los medios deben asumir el protagonismo, estar muy presentes no retraidos, sobre todo los medios graves, dado que las voces serán casi siempre masculinas. Los agudos deben proporcionar color sobre todo a los metales, pero sin que estos resulten chillones. No quiero un sonido totalmente oscuro, pero pienso que tampoco convienen agudos muy destacados dado que, desafortunadamente, las grabaciones de esta época no siempre tienen una extraordinaria calidad sonora. En este sentido un exceso de agudos, o un alto nivel de detalle, podría ser contraproducente. Los auriculares deberían tener una cierta tolerancia a grabaciones no siempre óptimas.

Con estos condicionantes no sé muy bien hacia donde tirar. He leido maravillas de los Vsonic GR07, pero dudo sobre si tendrán exceso de agudos para lo que yo quiero, si serían algo tolerantes con determinadas grabaciones, o por contra, solo les gusta comer caviar. Los hifiman RE-400 también me han llamdo la atención y podrían ser otra opción. O en un perfil quizás mas cálido los RHA MA 750. ¿Los Fidelio?

¿Me podéis aconsejar algo?. Gracias a todos.

Teclass

Pues si que estoy teniendo éxito con este hilo, caramba.

¿Al menos alguien me puede decir si los GR07 son exigentes con las grabaciones?

Writer_Head

Yo tengo los GR07 y tienden a ser sibilantes, especialmente con grabaciones reguleras. Por lo que he oído los RE400 te deberían ir mejor.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Teclass

Bueno, finalmente me he pillado unos Dunu dn2000 para el X5 y unos Xiaomi Piston V2 para el Clip Zip. Espero disfrutarlos mucho. Ya os conteré mis impresiones.

losiher

Los Dunu DN2000 me parecen unos auriculares excelentes. Aunque yo los uso sobre todo para clásica, género en el que muestran de manera especial sus principales virtudes: la absoluta fidelidad al sonido original, el detalle máximo y la cercanía total de los instrumentos, para captar hasta el más leve matiz. Eso sí, no tienen unos graves espectaculares.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Teclass

Cita de: losiher en 12 de Junio de 2014, 08:26:23 PM
Los Dunu DN2000 me parecen unos auriculares excelentes. Aunque yo los uso sobre todo para clásica, género en el que muestran de manera especial sus principales virtudes: la absoluta fidelidad al sonido original, el detalle máximo y la cercanía total de los instrumentos, para captar hasta el más leve matiz. Eso sí, no tienen unos graves espectaculares.

Yo también los empleo sobre todo con clásica y jazz y desde el primer momento me han sonado de maravilla. Precisamente fue un hilo tuyo hablando de los Dunu y lo mucho que te habían gustado con clásica lo que me animó a hacerme con ellos, y priorizarlos sobre un segundo orejero que, por el momento, tendrá que esperar. Aún tengo que acostumbrarme al metal del cuerpo de estos auriculares. Si los pongo por arriba no me molestan apenas, pero si trato de ponerlos desde abajo, noto claramente el roce de un reborde metálico que sobresale, justo donde pone las letras L o R.

Pero vamos, desde mi inexperiencia, y habiėndolos escuchado apenas dos o tres horas, diría que son magníficos .