Beyerdynamic dt880 & dt990... Vintage!!!!

Iniciado por Sleepwalker, 14 de Junio de 2014, 08:28:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sleepwalker

Que tal, compañeros.  :-)

Bueno, resulta que últimamente y, con la intención de entrar de lleno al mundo de los orejeros, me dedique a la búsqueda de mis primeros orejeros "como dios manda". Considere desde los legendarios 650 hasta los k701, pasando por los he 400, y por supuesto los dt 880 entre otros.  :think:

La cuestión es que pretendía adquirirlos en Amazon o similares, ya que en mi país a duras penas se llegan a conseguir unos mugrosos beats y, si llegase a encontrar cualquier otra cosa, los precios son desorbitantes. Pero por no descartar todo, se me ocurrió buscar algún beyerdinamic en MercadoLibre ... y ohhh sorpresa  8-O  me encontré las versiones de los 80 tanto del dt880 como del 990...

]http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-449811955-audifonos-marca-beyerdynamic-modelodt-880-s-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:3]
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-449811821-audifonos-marca-beyerdynamic-modelodt-990-_JM

Entonces, siguiendo la lógica de que los dt 880 suenan mejor la versión del 2003 que los 2005, estos de 1980 deben sonar mejor que los hd800, mínimo  :jaja: 

Alguien que los haya escuchado... Creen que valga la pena? Siendo que los dt880 los deja a unos 85 euretes y los 990 en 115 ... y podría regatearle.
Me informe en headfi y comentan que los dt990 están cerca de los 880 del 2003... aunque éstos son de 600 ohms y ahora mismo no tengo con que moverlos, salvo el ampli de la eléctrica  :jejeje:

Saludos desde México.
IEMS: Vsonic GR07/ Westone 4(medio muertos)/ Phonak pfe 232(muertos).
DAP: Iriver h120
DAC/AMPs: Fiio e17

nserra

Buff ni idea de como sonarán, esos Beyer ya son reliquias de museo casi! Además me parecen caros. Ahora mismo los DT990 cuestan 143€ nuevos en Amazon.es.

No se, haber si alguien los ha probado...

Sleepwalker

Es verdad, están algo caros.  Pero al menos es curioso...
Pues a ver si alguien los ha escuchado ...

Aprovechando, nserra, me recomiendas mas los dt990 o los he 400 o algún otro dentro de ese rango, esto para rock progresivo, indie, rock en general(que no metal, salvo contadas ocasiones).

De los he 400 me echa para atrás esos medios retrasados y el timbre que no va con las voces femeninas, por lo que he podido leer.

Básicamente busco unos orejeros bien equilibrados, buen soundstage, buena separación. Haciendo un parangón con iems, busco algo como los agudos de los pfe232(tal vez con poco menos pegada que estos, pero si de la calidad y presencia); los medios de los w4, guapos y, unos bajos con pegada pero sin acaparar la escena, como los phonak, pero profundos como los w4. Vamos, unos orejeros neutrales, bien detallados, aunque con personalidad... Existe algo así en ese rango de precios???  :think:

Saludos y gracias.

nserra

Yo con las comparaciones con iems no te puedo ayudar porque no tengo experiencia  en ellos, pero si que te puedo decir que los HE-400 me parecen claramente mejores que los DT990. Los Beyer tienen los medios mas retrasados que los Hifiman, y sobre el timbre, pues no se, ahora hace tiempo que no los pruebo, pero yo tampoco vi que hicieran las voces femeninas raras.

A ver si se pasa el compañero Neymessi por aquí que el los tiene y ha probado un montón de iems.

Sleepwalker

Gracias...
Entonces a tomar en cuenta esos hifiman.

Ahora, por ahí en head fi leí que los fostex t50 modificados se comparan con los lcd2  8-O  Yo directamente tomo con pinzas parte de lo que sale de headfi, pero vamos, los fostex están por los 120 USD en Amazon... me da el gusanito de probar  :think:

Alguien los ha probado?

nserra

Los Fostex tal cual, sin modificar, no se parecen absolutamente en nada a los LCD-2, pero parece ser (no los he probado), que los Mad Dog si que tienen un parecido a los Audeze en cuanto a perfil.

Yo mas de una vez he estado tentado por los Mad Dog, pero claro, ya son 300$ y no me he querido lanzar a por ellos sin probarlos antes...