HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

¿Alguien sabe si el blanco-plateado ya está a la venta? No me digáis que no es una monada.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

MAS

No se si esta a la venta pero en ese color es una chulada,me gusta más que el negro.
Un saludo

Enviado con Tapatalk

elbateria

Sí está, no sé si disponible ahora mismo, pero está en los dos colores.

Saludos.

jumartc

Cita de: losiher en 06 de Agosto de 2014, 06:42:07 PM

Esta tarde estaba dando mi típica vuelta vespertina por el paseo marítimo con este AP-100 y los Shure SE-846, y es que flipaba con lo que llegaba a mis oídos. La gente me miraba, y es que tenía que ir con una cara de alucinado terrorífica. ¡Ja, ja, ja!
En serio, ni siquiera mi iBasso DX100 le arranca a mis Shure un sonido tan alucinante. (Me van a llover hostias de todos lados por decir eso, pero me da igual.)

Hola losiher.

Que tal vas con el HiDizs, ¿ igual, más contento de los resultados pasados unos pocos días ?

Para centrarme más sobre este reproductor , ¿ creo que tus preferencias de sonido van hacia un perfil musical lo más neutro posible, claro, analítico (o, en su defecto, sin colorerar) y con buena escena.

A mí posiblmente me pueda interesar ajustando este HiDizs con ecualizacion "user" a un sonido con un pelín de calor; en este sentido ¿ se mantienen las primeras impresiones que nos trasladabas sobre el ecualizador "user" del botón lateral?  ....

"... 5) ECUALIZACIÓN. Como ya se ha dicho, ¡es horrible! Curiosamente, la desactivación no contempla la opción OFF, sino GEN (¿"genérico"?). Cuando se selecciona GEN, el volumen sube espectacularmente y todo se escucha fenomenal. No es el primer repro que funciona mejor sin ecualizaciones, ni será el último. Pero hay gente a quien le gusta jugar con ella, y hasta la ecualización configurable USER suena espantosa. "

es que es un pena que teniendo la opción, además mediante botón independiente, para ecualizar a mano no se pueda conseguir mucho con ella.

Es lo único que me desanima de verdad y me da un poco de rabia que sea así, porque su sonido, según nos comentas, lo sitúa prácticamente entre los mejores.

Amigo nserra, como tú también estás trasteando con él, ¿ tampoco le adviertes beneficio real a la ecualización "user" de este reproductor o, al menos, tu punto de vista podría ser más indulgente quizá que el de nuestro compañero losiher ?

¿ Tus gustos musicales y tus auriculares hacen buenas migas con él o das, objetivamente, preferencia a otros modelos ?.

Disculpad que sea un poco pesado, pero es que a veces me cuesta sacar la conclusión más acertada antes de gastar los dineretes.

-------------

Esssssto ..............., aprovechando la asociación de ideas, me ví echar la primitiva que mañana hay bote de 37 M.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

losiher

CitarEs lo único que me desanima de verdad y me da un poco de rabia que sea así, porque su sonido, según nos comentas, lo sitúa prácticamente entre los mejores.

Me gusta mucho a mí. Y está entre los mejores para mí. Siempre tengo que especificar que hablo solo de gustos personales. Por ejemplo, yo la "calidez" la odio con todas las fuerzas de mi ser, y por eso el FiiO X3 me duró horas.
Me sigue gustando este HiDizs. Y no sé si el nuevo firmware ha cambiado lo de la ecualización. A mí no me importa demasiado. Si desactivando la ecualización me gusta lo que oigo, así se queda. Me pasaba lo mismo con el FiiO X5 el poco tiempo que ´lo tuve: fuera ecualización. También con el Colorfly C4 y con el iBasso DX100. Con el Sansa Fuze + la opción fija es "Jazz" y el Cowon D3, "Classical". No toco el ecualizador una vez me gusta lo que escucho. Quizá sea de la vieja escuela, de los tiempos del vinilo y del equipo de salón. Jugaba un poco con el ecualizador y, una vez me gustaba el resultado, ya no lo tocaba más y no andaba trasteando, pusiera el disco que pusiera.
Quizá también por eso soy de navegar por carpetas, como cuando cogía un vinilo de la estantería y lo ponía desde el principio para escucharlo todo. Y el "problema" que otros tendrán con este HiDizs para mí es una suerte bendita: encender y no esperar a que organice bibliotecas de autores, álbumes, listas de reproducción y demás coñas marineras que a mí ni me van ni me vienen. Aunque todo lo que tengo está escrupulosamente etiquetado y con su caratulita insertada, por si acaso.
Escucho música donde tiene más peso el timbre y la espacialidad que la voz humana o el ritmo: Clásica, New Age, Ambient, Chill-Out... Me he tenido que aprender esos nombrecitos para ponerle etiquetas a la música y que la gente me entienda. No valoro especialmente la voz humana ni el ritmo, aunque si están tienen que sentirse.
Me gusta la neutralidad... relativamente. A mis Shure SE-846 les quité los filtros azules (neutros) y les puse los blancos (brillantes), porque los azules me ofrecían un sonido frío, plano y sin vida. (Los negros eran cálidos totales. ¡Fuera!). Neutro total no soy. Los blancos dan un timbre impecable, y encima los graves sueltan ahora unos pepinos que no veas. Y eso me gusta también. Más que neutralidad, digamos que me gusta la fidelidad y la pureza. Si tiene que ser cristalino, que lo sea. Si te tienen que temblar las muelas con la batería, pues que así sea también. Sin añadidos.
Y yo creo que es lo que da ese HiDizs: sonido fiel y potente. Y luego, que la última palabra la tengan los auriculares. Porque compañero, no nos olvidemos de eso. Que igual tus auris favoritos suenan fatal con el AP-100. Que esta es otra, lo de las sinergias. También en eso he tenido suerte, porque más o menos pega con lo que tengo, salvo con los Beyer DT1350 (para mí), que suenan algo oscuros y embarullados. Los IEM, van bien. Y los Shure SE-846, perfectos no: lo siguiente.
Lo ideal es probar ese cacharro los que tenéis la suerte de vivir en la Península. Que quieras que no, son doscientos eurillos, y no están los tiempos para tirar las perras. A mí me ha salido bien. Pero siempre habrá alguien a quien no le guste. O incluso que le parezca horrible. Así es la cosa.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

jumartc

Hola losiher, gracias por la explicación.

Lo cierto es que el sentir la música no lo valoramos exactamente igual.

A mí me gustan mucho las voces femeninas, jazz, melódica, bossa, fado, etc., una amplia escena me descoloca un poco y un buen timbre en agudos, aunque sean los más fieles al registro, me puede molestar al oído.

Acabo buscando una respuesta equilibrada, pero con poco filo en las altas frecuencias; unos medios ligeramente adelantados, y a las voces femeninas del jazz, una pizca de cuerpo (o calor), para mi gusto, no les hace nada mal.

El equilibro, en mi caso, quizá vendría dado por unos Sennheiser HD650 (que no tengo) y este HiDizs (que tampoco tengo), ¿ o mis Senn HD600 / Etimotyc ER4* con un Fiio X3 ? y, de resultas, valoraba fundamental que la opción de ecualización manual del Hidizs fuera buena.

Por eso me parece importante, con independencia del reproductor o auricular que se use, saber, -como nos acabas de dar a conocer-, las preferencias particulares de audición de la persona que lleva a cabo el ensayo; que, por cierto,  a mi, al menos, tus explicaciones me están resultando de gran ayuda.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

Os dejo unas fotos del cacharro en plateado.

Saludos.

Mantygre

Una preguntilla más superficial que la Paris Hilton (pero así soy yo!) y con mucha intención (mala para mi bolsillo): Las unidades que vendéis en Headphoniaks... Son plateadas??  :lust:

Porque estoy sintiendo ya el "efecto cuervo"... (vamos, que si brilla... no puedo resistirme).
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

elbateria

Todas y cada una de ellas son plateadas. xD El AP100 está muy chulo en plata y todos los demás ya son en negro.

Saludos.

Mantygre

Cita de: elbateria en 27 de Agosto de 2014, 02:19:19 PM
Todas y cada una de ellas son plateadas. xD El AP100 está muy chulo en plata y todos los demás ya son en negro.

Saludos.

Pues si las vuestras son en plata... Que Sta. María del FLAC me asista, pero me parece que voy a caer en la tentación...

Fetichista (y caprichosa) que es una
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

¿Alguien ha instalado el nuevo firmware 067? A mí es que me funciona bien tal y como está y ninguno de los bugs que se supone que quedan corregidos con la actualización me causan problema alguno.
Y muy chulo el plateado, sí. Y yo que preguntaba si ya estaban disponibles en ese color. ¡Y tanto, por lo que veo!

gambale

Cita de: losiher en 06 de Agosto de 2014, 06:42:07 PM
CitarMe alegro de que te guste! Yo lo sigo probando y me esta dejando muy buen sabor de boca!

Esta tarde estaba dando mi típica vuelta vespertina por el paseo marítimo con este AP-100 y los Shure SE-846, y es que flipaba con lo que llegaba a mis oídos. La gente me miraba, y es que tenía que ir con una cara de alucinado terrorífica. ¡Ja, ja, ja!
En serio, ni siquiera mi iBasso DX100 le arranca a mis Shure un sonido tan alucinante. (Me van a llover hostias de todos lados por decir eso, pero me da igual.)

¡Hola Losiher!

Sigo con mucha atención éste hilo, en especial tus comentarios, porque con lo exigente que eres, éste cacharro tiene que ser la repera... :jaja: Pero tus gustos musicales son muy diferentes a los mios, igual para heavy no va tan bien, ¿me puedes orientar? Esque me quiero comprar un reproductor y estoy hecho un lio...

Gracias.

gambale

¿Sabéis si se puede usar como DAC?
Gracias.

losiher

Citar¡Hola Losiher!

Sigo con mucha atención éste hilo, en especial tus comentarios, porque con lo exigente que eres, éste cacharro tiene que ser la repera... :jaja: Pero tus gustos musicales son muy diferentes a los mios, igual para heavy no va tan bien, ¿me puedes orientar? Esque me quiero comprar un reproductor y estoy hecho un lio...

Gracias.

Hola.
La verdad es que no escucho Heavy. ¡Mis hermanos mayores me hicieron escuchar tanto Heavy de los grupos "sagrados" en mis años mozos, que acabé agotado!
La sensación que tengo con el HiDizs es que te ofrece la música bastante "desnuda", o sea, rica en medios, graves y agudos, y que te la pone a tu disposición para que sea uno quien le encasquete sus auris y le dé el tono deseado. No me la colorea, o me la pone brillante, o me ofrece bajismo... Yo decido. Es la sensación que tengo.
No sé con Heavy, pero con los Shure SE-846 o los Sony XBA-4 el poco Pop o Rock que escucho se oye muy bien en todos los registros. Guitarras, baterías... Todo muy bien. Si quiero más "relajación", echo mano de los RE-600 o los Dunu DN-2000. Si voy a por la clásica nada más, pues le enchufo los Chord & Major. Y con todos me da buen resultado. ¡Hombre!, eso de que son los auris los que al final dan el toque ya lo sabemos, pero con este repro lo he notado más.
Eso sí, ya comenté que con los orejeritos Beyer DT1350 no me termina de convencer... Pero igual a otros les encanta el resultado.
Insisto en que yo escucho sobre todo música sinfónica y relajante, y que valoro el timbre, el detalle extremo y la espacialidad. Pero claro, si de repente me paso al "bum-bum", quiero que esa batería me trepane el cerebro si así está escrito en el guion. Y con ese repro me sucede. Pero los auris deciden quizá más que en otros repros.
Mejor que opinen tal vez los expertos. Y más si es con Heavy.

MigL

Justamente estoy ahora probando, entre otros, este Hidisz y.... madre mía, me quedé de piedra.

Heavy lo que se dice Heavy no le he puesto aún, tengo que probarlo más, pero me puse el Welcome to My Nightmare y el The Last Temptation de Alice Cooper junto a los Focal Spirit Professional y ¡¡mamassita!!
¡Qué manera de manejar el rango dinámico del disco, por dios! Fue, hablando en plata, orgasmo musical tras orgasmo musical, canela fina, en serio. Me quedé alucinado, la pegada con la que la batería entraba cuando había un momento fuerte es algo alucinante.

Vamos, coincido plenamente con lo que ha dicho losiher, este reproductor saca lo que tiene que sacar y cuando lo tiene que sacar, sin meter cosas donde no las hay y sin quitar cosas porque no le apetece ponerlas, fetén, chapó. ¿Viene una linea de bajo brutal? No te preocupes, te la va a reproducir con total fidelidad y bajando hasta donde tenga que bajar. ¿Que hay un solo de guitarra espectacular? ¡Tranquilo, tranquilo! ¡El cacharrín le va a dar toda la articulación que se merece, el tono justo que ha de tener y la garra que pide por esa boquita, faltaría más! ¿Que la batería cobra protagonismo y ha de darte justamente un retumbe de 10 pares de narices? Pues ni uno más ni uno menos, tome esos 10 pares, caballero.

En resumen: ¿Para Heavy? A falta de más pruebas, sí, sin duda. Para Heavy, para Rock Progresivo, New Wave, Synhtpop, Hard Rock, Jazz, música barroca, Swing, piezas orquestales actuales... Mucho tendría que cambiar con las siguientes escuchas como para que me parezca que este pequeñín no da justamente lo que necesita la música.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305