HiDizs "el chico nuevo"??

Iniciado por samfer, 30 de Junio de 2014, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Siegfried

K el katxarro suena bien esta claro, pero se comenta k con auris muy sensibles tiene hiss o ruido de fondo, k m comentáis acerca d esto
S2 compañeros :big:
Iriver H320 - Sflo:2- Sansa Clip+ - Denon S-52
VSonic GR07 MKII BE- VSonic vds1 - Koss Portapro - Sony MH-1C - Brainwavz Beta

losiher

K el katxarro suena bien esta claro, pero se comenta k con auris muy sensibles tiene hiss o ruido de fondo, k m comentáis acerca d esto
S2 compañeros :big:

Me he tenido que encerrar en la habitación y ponerlo un rato en pausa para darme cuenta, porque sinceramente ni me había enterado. Parece que sí tiene un poquito de hiss, pero la verdad, tan leve que... ya digo, ni yo me había enterado. Y eso que soy medio maniático y encima escucho música muy tenue y suave. Con música dura y cañera, vamos, es que no se tiene que notar absolutamente nada.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

losiher

Por cierto, hoy le he metido unas carpetillas en la memoria interna, a ver cómo lo gestionaba con la SD. Parece ser que lo pone todo "junto, pero no revuelto", o sea, que aparece en primer lugar la lista de carpetas de la memoria interna por orden alfabético y a continuación, también por orden, las de la tarjeta micro. No separa en dos partes de forma clara, lo pone todo unido, pero se distingue lo uno de lo otro.
También he mirado cómo se ocupa de los archivos .cue. Al abrir una carpeta en la que figura el archivo de sonido y su .cue asociado, directamente te muestra los tracks separados, sin que tengas que hacer nada especial. No he podido comprobar si en este caso sí que reproduce con "gapless" (¡mecachis!, eran canciones sueltas), pero es de suponer que en este caso sí lo hace correctamente, puesto que lee desde un archivo único de todo el disco, sin separaciones reales. Yo no lo he podido saber.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

MigL

Lo de que lo ponga "todo en uno" en vez de por separado cada cosa me gusta mucho, una de las cosas que no me gustan precisamente de la mayoría de reproductores que tiene memoria interna + expansión por tarjetas es precisamente separarlo en dos "directorios", teniendo que hacer más clics, yendo y viniendo, en vez de poder tenerlo todo al alcance. Lo ideal sería poder elegir entre ambas cosas a gusto del usuario, por si lo tiene estructurado de cierta forma que le resulte más cómoda.

Lo de los .cue no lo había visto, voy a tener que investigarlo porque si con eso se consigue gapless auténtico... ¡jurjurjur...!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

losiher

CitarLo de los .cue no lo había visto, voy a tener que investigarlo porque si con eso se consigue gapless auténtico... ¡jurjurjur...!

Habrá que estar atentos a futuras actualizaciones de firmware con eso del gapless. Dicen que ya trabajan en la siguiente versión. Si me convencen los cambios, ya lo actualizaré. De momento, no tengo problemas con el original. Pero ¡por favor!, que el sonido lo dejen como está. Al menos, el GEN o ecualización OFF. Si mejoran las otras preecualizaciones, pues perfecto, pero que dejen el "sin nada" igual.
Mañana o pasado le meteré un FLAC + CUE de algún disco con pistas unidas, a ver qué tal lo del gapless. Por lógica ha de ser que sí, porque el archivo del que lee no está partido. Ya veremos.

dapheen

Cita de: losiher en 11 de Agosto de 2014, 12:33:37 PM

Me gusta mucho a mí. Y está entre los mejores para mí. Siempre tengo que especificar que hablo solo de gustos personales. Por ejemplo, yo la "calidez" la odio con todas las fuerzas de mi ser, y por eso el FiiO X3 me duró horas.
Me sigue gustando este HiDizs. Y no sé si el nuevo firmware ha cambiado lo de la ecualización. A mí no me importa demasiado. Si desactivando la ecualización me gusta lo que oigo, así se queda. Me pasaba lo mismo con el FiiO X5 el poco tiempo que ´lo tuve: fuera ecualización. También con el Colorfly C4 y con el iBasso DX100. Con el Sansa Fuze + la opción fija es "Jazz" y el Cowon D3, "Classical". No toco el ecualizador una vez me gusta lo que escucho. Quizá sea de la vieja escuela, de los tiempos del vinilo y del equipo de salón. Jugaba un poco con el ecualizador y, una vez me gustaba el resultado, ya no lo tocaba más y no andaba trasteando, pusiera el disco que pusiera.
Quizá también por eso soy de navegar por carpetas, como cuando cogía un vinilo de la estantería y lo ponía desde el principio para escucharlo todo. Y el "problema" que otros tendrán con este HiDizs para mí es una suerte bendita: encender y no esperar a que organice bibliotecas de autores, álbumes, listas de reproducción y demás coñas marineras que a mí ni me van ni me vienen. Aunque todo lo que tengo está escrupulosamente etiquetado y con su caratulita insertada, por si acaso.
Escucho música donde tiene más peso el timbre y la espacialidad que la voz humana o el ritmo: Clásica, New Age, Ambient, Chill-Out... Me he tenido que aprender esos nombrecitos para ponerle etiquetas a la música y que la gente me entienda. No valoro especialmente la voz humana ni el ritmo, aunque si están tienen que sentirse.
Me gusta la neutralidad... relativamente. A mis Shure SE-846 les quité los filtros azules (neutros) y les puse los blancos (brillantes), porque los azules me ofrecían un sonido frío, plano y sin vida. (Los negros eran cálidos totales. ¡Fuera!). Neutro total no soy. Los blancos dan un timbre impecable, y encima los graves sueltan ahora unos pepinos que no veas. Y eso me gusta también. Más que neutralidad, digamos que me gusta la fidelidad y la pureza. Si tiene que ser cristalino, que lo sea. Si te tienen que temblar las muelas con la batería, pues que así sea también. Sin añadidos.
Y yo creo que es lo que da ese HiDizs: sonido fiel y potente. Y luego, que la última palabra la tengan los auriculares. Porque compañero, no nos olvidemos de eso. Que igual tus auris favoritos suenan fatal con el AP-100. Que esta es otra, lo de las sinergias. También en eso he tenido suerte, porque más o menos pega con lo que tengo, salvo con los Beyer DT1350 (para mí), que suenan algo oscuros y embarullados. Los IEM, van bien. Y los Shure SE-846, perfectos no: lo siguiente.
Lo ideal es probar ese cacharro los que tenéis la suerte de vivir en la Península. Que quieras que no, son doscientos eurillos, y no están los tiempos para tirar las perras. A mí me ha salido bien. Pero siempre habrá alguien a quien no le guste. O incluso que le parezca horrible. Así es la cosa.

Pero qué bien me lo estás vendiendo, muyayo. Yo, que casi estaba decidido a pillar un dx50, y me encuentro con esto. Pero claro, anda también por ahí el nuevo xuelin. No sé qué hacer. Arghh!! Que pare la fiesta, que ya no tengo edad...
___ -

Repros: iBasso DX90 | Cowon S9 32Gb | HTC One X Plus 64 GB | "Rockboxed" Sansa Clip Plus | "Rockboxed" Sansa e280 | Creative Zen Nano Plus
Auris: HIFIMAN RE-ZERO | Takstar HI 2050 | VE MONK Plus | Koss KSC75 | Sennheiser HD 202 | Sound Magic PL 21 | Yuin OK3 | Sennheiser PX 100 | Sound Magic PL50 | UE MetroFi 170 | T-Peos D201PR
Amplis: TCG U-Skin | FiiO E5

felmo

Yo tengo la misma duda: DX50 vs Xuelin vs HIDizs

losiher

CitarYo tengo la misma duda: DX50 vs Xuelin vs HIDizs

Creo que a esto se le llama en Psicología "conflicto por atracción múltiple".
Es que es un no parar.
Objetiva y técnicamente, son tres grandes repros. Subjetivamente, las orejas tienen la última palabra. Hay que probar. O arriesgarse. Desde mis decepciones con otros repros, cayó en mis garras el Hidizs un poco a tontas y a locas, y me encantó. Me salió bien. Con el DX50 no me arriesgué, porque su hermano el DX90 no me terminó de llenar (y a otros les chifla, claro). Y ese Xuelin acaba de salir del horno, como quien dice, y me pilla todavía con la flipadera mental del Hidizs; pero el pequeño 770 es descaradamente tentador...

Mantygre

Jajaja, sí que es tentador el Xuelin, yo ya estoy rellenando los papeles de adopción, pero que conste que a mí me has puesto los dientes largos también con el AP100 y ahora me voy a lanzar también por él en sustitución del X5, que tampoco me llenó pero que igual a su nuevo dueño le flipa (eso espero!).

Creo que son repros diferentes en muchos sentidos y se complementan a las mil maravillas, así que...  Que San Cirrus Logic me ampare, pero este cae también (y luego voy a enterrar la tarjeta en algún sitio inaccesible durante meses).
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

Citar...que conste que a mí me has puesto los dientes largos también con el AP100 y ahora me voy a lanzar también por él...

Aunque no hay dos oídos iguales, me extrañaría que no te gustara. Siempre hablamos de "auris todoterreno", y este AP100 yo creo que se podría definir así, "un repro todoterreno" para sacarle jugo a lo que le eches sin aditivos extraños por parte suya.
Veo también que valoras el escenario, la separación instrumental... Eso que yo llamo "estereofonía" (derecha-izquierda) y "tridimensionalidad" (espacialidad, profundidad). Este repro también lo da. Aunque depende de los auriculares, claro.
Yo creía que se llevaba bien sobre todo con IEM, pero hay por ahí quien les puso los Focal Spirit Professional y le dio muy bien resultado (aunque no parecen muy difíciles de mover).
No colorea nada ni es oscuro, pero yo no me atrevería a llamarlo un repro "neutral" o aburrido. Mi Cowon D3 también es claro, detallado..., pero un poco sosón sí que reconozco que es, aunque a mí me gusta. El AP100 es otra historia. Y si a un repro "todoterreno" les metes otros auris "todoterreno", pues puede uno hacer como yo y pasar de Monteverdi a Pink Floyd, y de Deep Forest al Coro de Monjes del Monasterio de Silos sin tocar nada. Todo suena de muerte.

Mantygre

Jo, pues con semejante currículum... Ya no hay vuelta atrás!! Parece justo lo que me gusta, y es cierto que no hay dos orejas iguales pero me da que tú y yo "procesamos" el sonido de modo muy parecido, jajaja (y llevamos el mismo carrerón de repros que no han dado la talla con nuestras orejas...)

Voy a pillármelo en plata, eso sí, que aunque igual es algo más horterilla, pues "en teniendo" ya un Colorfly, que es el Quasimodo de los repros (pobrecico mío), ya no tengo vergüenza alguna!  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

gambale

¡Muchas gracias por las respuestas!

He estado mirando las características, y no me queda claro que pueda funcionar como DAC. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias.

elbateria

A día de hoy, no. Con nuevos firms... qui lo sa. Técnicamente casi seguro que puede. Falta que lo habiliten.

Saludos.

felmo

Yo estoy entre el AP100 y el IHIFI770, no se que hacer...

elbateria

El AP100 es más potente y más "ladrillo", con salida de previo y entrada y salida coax. Es más completo. El xuelin 770 es más bonito, portátil, y tiene la cucamona de la salida de auriculares con distinto perfil que tiene su gracia. Suenan los dos bastante bien, lineal y detallado. El AP100 es una opción más audiófila y el Xualin más consumer friendly. El precio también cambia bastante.

Saludos.