Auriculares adecuados para rock, indie, alternativo...

Iniciado por Boltic, 13 de Julio de 2014, 08:31:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boltic

A eso me refería, que al escuchar a estos artistas de rock más actual tal vez con los Grado acabe con la cabeza como un bombo en poco tiempo, por eso os preguntaba sobre otro posible auricular más adecuado, por ejemplo @Writer_Head me has recomendado los Audeze LCD2 pero estos se me van mucho de presupuesto ahora mismo...

Creo que si me recomendáis ir a por Grado en mi caso tendría que buscar un modelo lo más polivalente posible (digo yo, ojo), ¿cuál cumple esta característica?

Gracias. ;-)

Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

Epicuro

Los Grado más polivalentes se ponen a un precio muy alto. A mi Grado me gusta pero su relación calidad precio por encima del 80i me parece excesiva. Yo he podido probar un rato alguno de sus gamas altas y no me han gustado tanto como otros más económicos de otras marcas. Lo malo de este mundillo es que si no tienes fácil acceso a probar sin comprar es sencillo equivocarse llegado a un punto. Además lo quena unos les llena a otros les deja indiferente. Incluso a veces descubres que lo que piensas que no te gusta es justamente lo que prefieres al final. Yo me he llevado un tiempo creyendo que lo mío era el estilo AKG 701 y ahora volver a ellos después del HE 500 me resulta muy difícil.

Lo bueno de los Grado es que no son un desembolso prohibitivo en sus gamas más asequibles y que aunque mejoras escalando el sello es el mismo hasta un cierto punto. En mi opinión está muy bien para tener varios auris de diferente perfil, pero en polivalencia es mejor tirar por otras marcas.

elbateria

Yo tengo unos SR80i y me gusta para lo que son. Conozco bien los SR325 y también me gustan (un poco pasados de agudos) pero no los compraría nuevos, si los encontrase bien de segunda mano quizá sí. Las gamas altas las he probado pero no las conozco lo suficiente para decirte, los RS1 me gustaron bastante el rato que los probé, pero menos que otros flagships. Para mi estilo y gustos, con los SR80 creo que tengo cubierto mi perfil Grado, abierto a hacerme con los SR325 si surge la oportunidad. En todo caso, con un RA1 o un CMOY como el de Writer se mueven fenomenal, por lo que el asunto del ampli no supone gran problema.

Eso sí, unos Grado como auriculares "únicos", ni siquiera como "primera espada" para mí es una opción un poco arriesgada, más si no conoces todavía tu perfil ni tienes claro qué esperar de ellos. Unos HD650 quizá sean una apuesta más segura, de cara también a tu aprendizaje sobre qué te gusta, qué valoras más, de qué puedes prescindir y de qué no...

Saludos.

arcibustre

Yo también pienso que los HD 650 te pueden encajar con ésos estilos musicales, con heavy que necesita un auricular con graves rápidos quizá no sea el auricular más adecuado pero con los estilos que escuchas puede que sí te cuadren porque son unos auriculares muy musicales.

Saludos.

Boltic

Vale, poco a poco cada vez me va quedando más claro el perfil de los Grado.

Ambos recomendáis los HD650, ¿en caso de que estos se me fuesen de presupuesto y tirara por los HD600 habría muchas diferencias entre los dos modelos?

Gracias.

Writer_Head

Cita de: Boltic en 21 de Julio de 2014, 12:40:40 PM
Vale, poco a poco cada vez me va quedando más claro el perfil de los Grado.

Ambos recomendáis los HD650,  en caso de que estos se me fuesen de presupuesto y tirara por los HD600 habría muchas diferencias entre los dos modelos?

Gracias.

Son muy parecidos entre si, el HD650 con un poco más de grave y el HD600 un poco más neutro, ambos me gustan mucho, son muy musicales y hacen muy disfrutables hasta las peores grabaciones.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Boltic

Vale, pues más o menos ya tengo una idea bastante más clara de lo que tengo que buscar, ya os comentaré con cual me hago finalmente.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Un saludo.

herdom

Los 600 son mas neutros, rapidos y brillantes,  por lo que te pueden gustar bastante, pero hay que darles bien de comer, si no te vas axllevar un chasco.

Si no tienes un ampli a la altura, vete a por lo que te hemos recomendado,  y si no quieres gastar mucho y probar, lo mejor es el mercado de segunda oreja. 
Aqui tienes unos sr60i muy bien de precio, ya que el pvp actual raya los 100 euretes
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2981.msg41920/topicseen.html#msg41920

Al final tienes que probar por tu mismo,  no hay otra  ;-)

Boltic

Vale, los Sennheiser HD6X0 por lo que he leído y decís vosotros tienen muy buena pinta pero creo que antes voy a lanzarme con los Grado para probar su característico perfil y así poder determinar si se adapta a mi o no.

He encontrado unos SR325is por unos 180€. ¿Principalmente en qué se diferencia el sonido de estos al de los SR80i o SR60i? Por ir a por uno u otro.

Gracias.