Zococity TOUR del FiiO X1 para MP3DAP

Iniciado por Zococity, 05 de Agosto de 2014, 03:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mike_Zococity

¡Gracias por el análisis, Mantygre!

Lo de la escena es así y no hay vuelta de tuerca, es algo que notas en seguida tanto con el X1 como con el X3 en cuanto te lo pones, y que contrasta enormemente con el X5, que es todo lo contrario. Es pequeña, que no mala, ni deficiente, simplemente es pequeña, recogida, y eso habrá gente a quien le guste y gente para la que sea un hándicap insalvable.

Ahora, con lo de los graves me dejas completamente loco 8-O ¡Pero si la respuesta del X1 es totalmente plana! Tienen graves, ya lo creo, ¡pero igual que tienen medios y tienen agudos! No destaca nada por encima del resto... ¡y sin embargo es el Xuelin 770 el que me parece que tiene más grave! (¿o quizás más bien sub-grave?) ¿Me estaré volviendo loco y empiezo a cambiarle el perfil a cada aparato de forma aleatoria sin darme yo cuenta? No, espera, loco ya estaba de antemano. ¿Qué está ocurriendo entonces?

Lo único que se me ocurre, a parte de que cada uno tenga un oído de su padre y de su madre, es que igual sea por cosa de la escena... ¿que al tener tanta el Xuelin "tape" menos al resto y parezca que tiene menos grave, y sin embargo el FiiO al estar más recogidito se note más el impacto graviano, por tener menos "aire"? Me estás haciendo tener quebraderos de cabreza de los malos, y eso en un domingo por la noche no es güeno :jaja:

En serio, me dejas descolocado con eso, pero al mismo tiempo me alegra porque me gusta hablar de estas cosas y me haces preguntarme cosas psicotrópicas que dan que pensar.

Lo dicho one more time again, gracias muchas por tomarte la molestia de escribir sobre el aparatito, y hasta con foticos y todo :perfect:

Mantygre

Cita de: Mike_Zococity en 26 de Octubre de 2014, 06:09:22 PM

Lo único que se me ocurre, a parte de que cada uno tenga un oído de su padre y de su madre, es que igual sea por cosa de la escena... ¿que al tener tanta el Xuelin "tape" menos al resto y parezca que tiene menos grave, y sin embargo el FiiO al estar más recogidito se note más el impacto graviano, por tener menos "aire"? Me estás haciendo tener quebraderos de cabreza de los malos, y eso en un domingo por la noche no es güeno :jaja:

En serio, me dejas descolocado con eso, pero al mismo tiempo me alegra porque me gusta hablar de estas cosas y me haces preguntarme cosas psicotrópicas que dan que pensar.

Lo dicho one more time again, gracias muchas por tomarte la molestia de escribir sobre el aparatito, y hasta con foticos y todo :perfect:

Jajaja, no hombre, no gracias a vosotros por la oportunidad de probarlo!!

Justo eso que dices yo creo que es lo que ocurre, así que no te me vuelvas locuelo, porque es cierto que el 770 va también calentito, pero es que luego tiene esa escena Xuelinesca bestial que diluye bastante "la mayumanada" de graves que en el X1 te tragas sí o sí porque no hay donde meterse, jajajaja... Es por ello quizás que me suena bastante "zumbón" cuando en el Xuelin los graves se integran bastante bien con el resto, sabes que es un sonido divertido y nada plano pero te la mete doblada, vamos, que ni te enteras... Y por eso me encanta!

A mí un sonido totalmente plano tampoco me gusta nada, si te soy sincera, por eso siempre ando a vueltas con encontrar el "Equilibrium" (que es también una peli entretenidísima con Christian Bale  :jaja:)
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

flubbers

Cita de: Mantygre en 26 de Octubre de 2014, 08:39:23 PM
Cita de: Mike_Zococity en 26 de Octubre de 2014, 06:09:22 PM

Lo único que se me ocurre, a parte de que cada uno tenga un oído de su padre y de su madre, es que igual sea por cosa de la escena... ¿que al tener tanta el Xuelin "tape" menos al resto y parezca que tiene menos grave, y sin embargo el FiiO al estar más recogidito se note más el impacto graviano, por tener menos "aire"? Me estás haciendo tener quebraderos de cabreza de los malos, y eso en un domingo por la noche no es güeno :jaja:

En serio, me dejas descolocado con eso, pero al mismo tiempo me alegra porque me gusta hablar de estas cosas y me haces preguntarme cosas psicotrópicas que dan que pensar.

Lo dicho one more time again, gracias muchas por tomarte la molestia de escribir sobre el aparatito, y hasta con foticos y todo :perfect:

Jajaja, no hombre, no gracias a vosotros por la oportunidad de probarlo!!

Justo eso que dices yo creo que es lo que ocurre, así que no te me vuelvas locuelo, porque es cierto que el 770 va también calentito, pero es que luego tiene esa escena Xuelinesca bestial que diluye bastante "la mayumanada" de graves que en el X1 te tragas sí o sí porque no hay donde meterse, jajajaja... Es por ello quizás que me suena bastante "zumbón" cuando en el Xuelin los graves se integran bastante bien con el resto, sabes que es un sonido divertido y nada plano pero te la mete doblada, vamos, que ni te enteras... Y por eso me encanta!

A mí un sonido totalmente plano tampoco me gusta nada, si te soy sincera, por eso siempre ando a vueltas con encontrar el "Equilibrium" (que es también una peli entretenidísima con Christian Bale  :jaja:)

Buenas,  he recibido el bicho esta mañana, he intentado no leer mucho las criticas para no influenciar me.  Espero contaros pronto que me ha parecido, pero os adelanto que primera impresión ha sido muy buena. <offtopic>Que gran película EQUILIBRIUM.</offtopic>

Saludos.
   
SHURE SRH840 · TAKSTAR GM200 · SONY MDR7506 · SONY MDR1000X-MX3 · IPOD (MINI/NANO/VIDEO) · SANSA CLIP+

Jorden

#153
Yo me apuntó funda nexus 6. Le tengo muchas ganas al aparatito este protector pantalla nexus 9 tablet.Un saludos

Mike_Zococity

Hoy nos ha llegado una visita glamourosa al almacén:
















Me se nos van los ahojos.

Richard

A mi me ha llegado una visita a casa! :mrgreen:

Aquí una foto del individuo en cuestión!



Es bien bonito el jodio.

Aquí con sus compañeros durante esta semana!



Pensaba que era algo más pequeño, no está muy lejos de mi DX50.

La verdad es que con la funda puesta pierde mucho.



En unos días podré lo que me parece.

Gracias a Zococity y en especial a Axel por organizar todo esto!

Richard

Hay algo que ya me ha gustado más que en otros repros!



El art-album en grande y con la información que tiene que tener, no como en el DX50!

axel_zococity

Informo de que hay casi un centenar de unidades del X1 de camino que llegarán el lunes. Para dar y regalar!

Richard

Bueno pues después de una semana me despido mañana ya del Fiio X1! :bye2:

Ante todo agradecer a Zococity la posibilidad de hacer estas pruebas,porque desde mi punto de vista es mejor leer la opinión de diversos foreros sobre un aparato que una review de una sola persona.

Durante la semana su máximo rival ha sido el DX50, porque el Clip lo intentó pero enseguida se quedó apartado.

Como del repro la mayoría de cosas ya están dichas me voy a centrar en las cosas que a mi me han sorprendido para bien o para mal.

Empezando por su diseño, la verdad es que todos los acabados son de una tremenda calidad, quizá el aspecto que menos me guste es la rueda, que es de un plástico negro que en mi opinión no cuadra con el resto del diseño metalizado, pero esto es solo cuestión de gustos.

Pensaba que el repro era algo más pequeño, la verdad es que es casi del mismo tamaño del DX50.

Respecto al software, como ya se ha dicho está bastante pulido, sin los errores que si tenían el Fiio X3 y el Ibasso DX50 al principio. Los menús son poco vistosos, pero por contra la pantalla de reproducción ofrece todo lo que a mi me gusta visualmente (el album-art en grande, título de la canción, tiempo transcurrido, y número de pista) este último punto y el de  la portada en grande no lo ofrece el Ibasso DX50.

Por contra, a pesar de que no me gustan mucho las pantallas táctiles en los repros, la solución del DX50 es más eficaz para navegar por mis 128gb de música, es más rapido encontrar una carpeta, la rueda del X1 en algunos momentos se me queda un poco lenta.

Respecto al sonido hay varios puntos.

El primero positivo es que me ha sorprendido su potencia, que está solo un pelín por debajo del DX50, llegando a mover mis HD600 casi a tope de volumen.

Por otro lado su sonido me parece a la altura también del DX50, con algunas diferencias, pero no peor.

El X1 al igual que su hemano mayor el X3 incide más en los graves que el DX50, en concreto en los subgraves me parece a mi.

Esto va a gustos y como yo soy un tío raro para el sonido, cuando he escuchado rock, más o menos duro, me gusta más el sonido de mi DX50, con menos grave, y que me permite escuchar mejor las guitarras que es lo que más me gusta.  :guittar:


En cambio con música más tranquila en las que no hay tanta saturación, ese plus de calorcito en las voces me ha encantado, mi DX50 es más frío y menos íntimo que el X1.


Otra sorpresa me la he llevado con la salida de línea, aquí como he leído en otro hilo Fiio ha hecho una salida más limpia y no tenemos ese plus de graves que si tenemos en la salida de auriculares. De hecho la salida de línea se asemeja mucho a la del DX50.

Tiene un punto aquí que a mi me gusta en comparación con mi DX50, la salida de línea NO está afectada por el control de volumen.

En el X1 cuando activas la salida de línea el volumen no hace efecto, y además cuando conectas algo al jack te avisa de que esta está activada para que tengas cuidado con los auriculares.

El DX50 si que controla el volumen de la salida de línea, lo tienes que poner al máximo, y como te olvides luego de bajarlo y conectes unos auriculares te puedes quedar medio sordo.

En fin, que como todo repro tiene sus pros y sus contras. Me parece un repro de gran calidad sonora, un gran paso adelante para los que quieren un paso más a un simple Sansa Clip, perfecto para usarlo en la calle, se traga 128gb sin problemas, no es excesivamente grande, tiene buen precio (casi la mitad que mi DX50), y potencia suficiente para inears y orejeros fáciles. Además una salida de línea para conectar eventualmente a algún ampli.

Un gran aparato para el que solo necesite algo portátil!

Hasta aquí el tostón!

Saludos!

rafaelpernil

Ya ha llegado el cacharrillo a casa. Está muy dificil la batalla con el M8... A ver si sale un ganador durante esta semana  :gafas:
Aluminio vs Aluminio, Sonidazo vs Sonidazo...   :think:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Probando, probando...




Lo primero que he notado es que le falta aire. Tiene un sonido demasiado directo y poco espacial. El M8 no es demasiado espacial pero lo supera sin dudas.

Mantygre, ya somos dos con la misma opinión. Pero demasiado grave no tiene, diría que es equilibrado pero un poco pasado de subgrave.

Saludos, compis :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Richard

Estoy bastante de acuerdo con esto, para mi tanto subgrave satura la escena y falta aire entre lo instrumentos.

Mantygre

Cita de: rafaelpernil en 15 de Noviembre de 2014, 12:17:39 PM

Mantygre, ya somos dos con la misma opinión. Pero demasiado grave no tiene, diría que es equilibrado pero un poco pasado de subgrave.

Saludos, compis :big:

Pues no te quito la razón y probablemente es más subgrave que grave, y tanto tu opinión como la de Richard me deja más tranquila porque ya estaba pidiendo cita en GAES, jajajaja... Es que a mí la saturación me pareció bastante exagerada para lo que me suele gustar y bueno, viendo tantas buenas opiniones he llegado a pensar que eran mis orejos... Pero mira, ya veo que hay más gente y más entendida que yo que también lo ven (más bien escuchan) pelín claustrofóbico (insisto, para lo que me suele gustar a mí, Miss Xuelin-de-la-amplia-escena  :jaja:)

Yo también lo comparé con mi M8 (que no está ni por asomo tan "tuned" como el tuyo), y también me gustaba más. Y el Clip+. Y bueno, yo creo que hasta una radio bajo el agua  :jejeje:  No sé, no hubo feeling, qué le vamos a hacer! Cada corteza auditiva (o torrezno, en algunos casos) es un mundo!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

rafaelpernil

Cita de: Mantygre en 15 de Noviembre de 2014, 07:58:25 PM
Cita de: rafaelpernil en 15 de Noviembre de 2014, 12:17:39 PM

Mantygre, ya somos dos con la misma opinión. Pero demasiado grave no tiene, diría que es equilibrado pero un poco pasado de subgrave.

Saludos, compis :big:

Pues no te quito la razón y probablemente es más subgrave que grave, y tanto tu opinión como la de Richard me deja más tranquila porque ya estaba pidiendo cita en GAES, jajajaja... Es que a mí la saturación me pareció bastante exagerada para lo que me suele gustar y bueno, viendo tantas buenas opiniones he llegado a pensar que eran mis orejos... Pero mira, ya veo que hay más gente y más entendida que yo que también lo ven (más bien escuchan) pelín claustrofóbico (insisto, para lo que me suele gustar a mí, Miss Xuelin-de-la-amplia-escena  :jaja:)

Yo también lo comparé con mi M8 (que no está ni por asomo tan "tuned" como el tuyo), y también me gustaba más. Y el Clip+. Y bueno, yo creo que hasta una radio bajo el agua  :jejeje:  No sé, no hubo feeling, qué le vamos a hacer! Cada corteza auditiva (o torrezno, en algunos casos) es un mundo!
+1 No me termina de enganchar el X1. Creo que me gusta el mismo perfil que a tí. Una buena escena y buen posicionamiento me vuelve loco.

Ahora mismo estoy con la review, empezando (llevo 44 líneas) y bueno, creo que ya sabes el resultado.

Yo si fuera tú, me pensaba lo de modificar todo el sistema. Compensa!   :gafas:

Saludos, guanemeochera!  :big:
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

rafaelpernil

Cita de: Richard en 15 de Noviembre de 2014, 06:34:12 PM
Estoy bastante de acuerdo con esto, para mi tanto subgrave satura la escena y falta aire entre lo instrumentos.
Esa es justo la razón por la que dejé de usar los VSD1LE y me compré los GR07. Demasiado sub-grave...
Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch