Reproductor mp3 con usb dac

Iniciado por felmo, 29 de Agosto de 2014, 06:00:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

felmo

Buenas,
   me quiero comprar un reproductor mp3 con función usb dad para poder conectarlo al ordenador. He visto el X3 y el DX50 y por lo que se comenta en el foro me viene mejor el DX50 por el tipo de sonido.

¿Sabéis de otro reproductor mp3 con usb dad?

He visto en Headphoniaks el Hidisz AP100 pero no me queda claro si se puede usar con el ordenador. ¿lo conocéis?

Muchas gracias.

MigL

¡Buenas!

El Hidisz no permite función USB DAC, así que sería cuestión de echarle un ojo al DX50 que comentas o si el presupuesto no es problemas estirarse al DX90 o el FiiO X5.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

felmo

Es lo que me tenía, ¿Es de mejor calidad que el x3 y el dx50? Porque lleva el Cirrus Logic.

MigL

En cuanto a sonido es algo personal. Así a bote pronto, y sin haber comparado a fondo ambos reproductores entre sí, diría que el Hidizs tiene más espacialidad, detalle y neutralidad, mientras que el X3 tiene más impacto, los bajos resaltados y digamos que más "espectacularidad" en el sonido. También de memoria diría que el X3 tiene más potencia, además de que puedes cambiarle la ganancia del amplificador, cosa que con el Hidisz no puedes. El DX50 no te sabría decir ahora mismo, me viene que es algo más "relajado", algo a medio camino entre el Hidizs y el X3 en cuanto a perfil.

Luego, saliéndonos de lo que es sonido, el X3 y el DX50 son más pequeños que el AP100: todos tienen casi misma profundidad (el FiiOun pelín menos y el iBasso un pelín más grueso que el Hidizs, respectivamente), pero el X3 es el más estrecho al tener un diseño más alargado, siendo sin embargo igual de alto que el Hidizs. La interfaz de los otros dos está más pulida que la del AP100, ahí se nota, aunque si eres como yo y sólo navegas por carpetas realmente tampoco hay mucho problema.

Así que en definitiva, si lo que quieres es usarlo para DAC, el sonido que te van a dar el X3 y el DX50 será si no igual muy parecido lo más seguro, así que yo en ese caso seguramente elegiría el que más pequeño fuese para poder ponerlo en la máxima cantidad de espacios posibles (y en este caso, ese sería el X3), y/o el que tenga mejor interfaz, que ahí no veo un claro ganador.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

felmo

Muchas gracias por tu información.

Al final creo que voy a pasar del DAC porque al final paso la música al reproductor por USB y listo.

A mi me gusta un sonido limpio y claro, como un trio de Jazz  :-) así que tengo la duda entre el DX50 y el AP100 que tiene muy buena pinta.