Review: Nad Viso HP50

Iniciado por drivers66, 07 de Septiembre de 2014, 02:59:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Nad Viso HP50

Bueno, llevo escuchando este auricular que me mandó Jose de Headphoniaks (ElBateria) unos dias, y creo que ya puedo decir algo sobre el.

El auricular recibió bastante Hype tanto por parte de Tyll Hertsens en Innferfidelity como en algunos hilos de head-fi. Afirmando que se trata de un auricular que reproduce el sonido de escuchar unas buenas pantallas en una buena sala, que tiene una escena comparable a la de los abiertos, y que se trata de uno de esos cacharros de audio "afinados mediante oido"..

Especificaciones

Los inevitables datos.

Modelo: NAD VISO HP50
Driver: Dinamico 40mm
Respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohms
THD < .25%
Max Potencia: 30mW.
Conector: Jack 3.5

Caracteristicas, accesorios y confort

Se trata de un auricular cerrado y circumaural,el auricular es portable, pero no es plegable, eso si, las capsulas, de plastico brillante, pueden girar hasta quedarse planas, sin embargo llevan una especie de muelle, que tiende a colocarlas en su posicion normal. El auricular esta fabricado en plastico y metal, con la diadema forrada en pleather. Las caspsulas tienen forma cuadrada, y llevan unas almohadillas tambien en pleather. El auricular se puede encontrar en varios colores, blanco, negro y rojo.

Dentro de la caja, además del auricular, se acompañan dos cables, uno con control remoto y otro sin el, una funda blanda de transporte, un adaptador 3.5, 6.5 y un adaptador para aviones.

El cable es reemplazable, y puede ser conectado a cualquiera de las dos capsulas.

La diadema tiene una forma un poco peculiar, ya que, una vez colocado el auricular se queda casi completamente cuadrada, lo que, como digo, le da un aspecto peculiar. Las capsulas giran hacia los lados (aunque tienen un muelle que tiende a ponerlas en posicion normal), sin embargo, el giro en el eje vertical es muy limitado, sobre todo en la posicion mas corta, lo cual produce que la capsula pueda llegar a presionar la mandibula, o sobre las orejas, dependiendo la forma de la cabeza. En mi caso, el auricular producia algo de presion en la zona superior de la mandibula. Otro fallo que veo, es que la diadema puede ser regulada en longitud, pero cuando se acorta teniendo los auriculares puestos tiende bastante a atrapar los pelos, si no te das cuenta, cuando te vas a quitar el auricular, te puede pegar algun tiron. Por tanto es importante ajustar la diadema en longitud con el auricular quitado. No son fallos de diseño dramaticos, pero si quiza penalizan un producto de un precio tan elevado como este

Sonido

Se trata de un auricular de baja impedancia, pensado mas bien para conectarse a dispositivos portatiles, que ademas, no se lleva demasiado bien con amplis de impedancia elevada (por ejemplo, conectado a un Matrix M-Stage el resultado era realmente malo), es importante conectarlo a dispositivos con baja impedancia de salida. Por tanto he optado por usarlo principalmente con el Fiio X3.

El sonido del auricular recuerda un poco la tendencia de sonido de auricular portatil que hay ultimamente, siendo del tipo del Sennheiser Momentum, el UE6000 o el Focal Spirit One, en general auricular suaves, con cierta tendencia calida, y con agudos muy suaves y del lado escaso.

Graves

Decididamente no es un auricular para bassheads, no llega a los graves del Momentum o el UE6000 y mucho menos a los del  Focal Spirit One, el B&W P7 o los del V-Moda M-100, de hecho, uno puede tener hasta la impresion que es un auricular un poquito escaso de graves. La pegada es muy escasa, y la extensión es bastante justita,, eso si, es bastante lineal en los mismos y su textura no esta mal, pero como digo, el falta pegada por todos lados. De hecho, en mi opinion tiene menos graves que auriculares cerrados con fama de poco bajistas como puede ser el AKG K550, y desde luego, que nadie espere unos graves como los de un Beyer DT770 o un Denon D2000/5000/7000.

Medios

Sin duda el punto fuerte del auricular, cuentan con la ventaja de no tener unos graves que los tapen o los ensucien. Es un auricular bastante nitido, con un buen tratamiento de las voces, aunque algo lentorro en mi opinion, por ejemplo, con las guitarras del Comfortably Numb no se observa la misma velocidad que en otros auriculares, incluso cerrados (cierto que en general esto es algo que suele pasar en casi todos los auriculares cerrados). En calidad de medios, yo lo veo por debajo del Sennheiser Momentum, y no mucho mejor que el U6000 o el Focal Spirit, o en Rock, lo veo claramente por debajo de auriculares como el Sennheiser Amperior o incluso el HD-25. Por contra, si lo que se busca es un auricular resolutivo y muy nitido,, tambien lo veo por debajo de otros cerrados como el AKG K550 o el SoundMagic HP100.

Agudos

Sin duda algo recortados, pero menos que en otros auriculares del mismo estilo como el Momentum, El Spirit One o el UE6000, aunque no llega a la cantidad de agudos de un K550. Tampoco me ha parecido que sea un agudo que llegue muy arriba. Eso si, al menos se trata de un agudo suave que continua bastante bien la tendencia de los medios. De todas formas, tampoco me ha parecido que los agudos provean un detalle excepcional, mas bien se trata de un punto intermedio justo para no resultar oscuros, pero tampoco para llegar a ser duros ni sibilantes.

Escena, timbre, separacion, aislamiento

Es una de las cosas que mas me ha chocado de este auricular, que afirma que es como escuchar unas buenas pantallas en una buena sala,, y desde luego, mi impresion no ha sido esa, al reves, mi impresion es que se trata de un auricular de escena mas bien reducida (bastante reducida de hecho), que tiende mas a acercar los sonido que otra cosa (se nota mucho con las voces), no lo veo, ni de lejos como un auricular para generos de clasica que requieran amplitud (operas, sinfonias, corales), incluso en ciertos generos mas cameristicos, el resultado tendia a ser algo congresionado (por ejemplo, los Conciertos de Brandenburgo de Bach). En Pop, donde hay pocas voces, si que parece que lo hacia algo mejor en ese sentido, pero, como digo, en ningun caso de amplitud o de estar escuchando unas pantallas. De nuevo, el auricular estaba muy lejos de dar una sensacion de amplitud como podria ser la del AKG K550, el SoundMagic HP150, el Beyer DT770 o el Denon D600, por decir otros cerrados con una muchisimo mayor sensacion de apertura.

El timbre en general me ha parecido bueno sobre todo en aquellos instrumentos/voces situadas en el rango medio, sin embargo, en los agudos  me dio la impresion algo artificial. De nuevo el auricular tampoco me ha parecido especialmente resolutivo, quedando basstante lejos de auriculares como el K550 o el SoundMagic HP150 (auriculares ademas, que cuestan en torno a la mitad). El aislamiento me ha parecido correcto, algo mejor que, por ejemplo, el del Sennheiser Momentum o el UE6000, pero algo peor que el Focal Spirit. Creo que en aislamiento cumple de forma similar a otros auriculares de su mismo tipo.

Conclusiones

Se trata de un auricular del mismo tipo que el Sennheiser Momentum, el UE6000, V-Moda, etc, pero que a diferencia de estos, afirma que produce un sonido abierto, similar al de escuchar unas pantallas en una sala, efecto que yo no he sido capaz de notar, de hecho mas bien al reves, me ha parecido un auricular ligeramente congestionado, mas adecuado para generos mas intimos, a ser posible una sola voz con acompañamiento minimo. Ademas es un auricular que se situa en un rango de precio muy elevado, pero que en mi opinion, no llega a tener unos medios como los del Sennheiser Momentum, ni unos graves como los de un P7. Tampoco tiene la escena, la resolucion o la nitidez de un SoundMagic HP150, de hecho ni siquiera la de un AKG K550.

En fin, que no es un auricular que suene mal, se lleva bastante bien con algunos generos vocales con acompañamiento magro,, pero no veo que justifique el precio que se pide por el..

nserra

Coincidimos en todo, a mi tampoco me acabaron de entusiasmar, me parecieron bastante peores de lo esperado, además de que a mi no me sellaban bien ni me eran especialmente cómodos....

Al final veo que no tengo alternativas a mis P7 porque todos los portables de última hornada que he probado que estan en el "Wall Of Fame" del camisas me han decepcionado o no me han terminado de convencer....y ya van muchos....(UE6000, Focal Spirit Classic, V-Moda M100, NAD Viso HP50, Momentum On-Ear, etc....). Conclusión, que no me fie del camisas, que justamente los P7 que me encantan y me son muy cómodos no estan en su "Wall Of Fame"...

Mantygre

Pues ya somos 3, porque yo también esperaba mucho de estos auris, pero me desinflé poco a poco tras escucharlos... No sabía si eran mis repros o mis propias orejas, pero es que a mí también me parecía que tenían muy poca escena y que se congestionaban fácilmente...

Me temo que me dejé llevar por el hype (mea culpa), que todo el mundo hablaba maravillas de ellos, y también me tragué el marketing del camisas, que los ponía que parecían ser lo mejor desde el invento del fuego... Y teniendo en casa los HP100 que para mi gusto le daban un millón de vueltas por 100€ menos, al final desfilaron al c/v...

Desde entonces yo también leo las opiniones de este hombrecillo "with a grain of salt"...

Muchas gracias por la magnífica y detallada review, drivers666, me ha alegrado ver que no eran manías mías!
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

drivers66

Gracias a vosotros nserra y mantigre,, uno siempre se queda con la duda, al escuchar un auricular tan caro, si es que ya se hace mayor, y no percibe las bondades de un auricular, o si es que, el auricular es lo que es, a pesar que su precio sea tan elevado.

Yo tambien pensaba que iban a ser muy buenos, sobre todo por lo que lei por algun conocido blog (innerfidelity) y por el foro de hypificacion masiva (head-fi).

Mantygre, coincido contigo, los HP100 son bastante mejores,, lo aviste hace tiempo, y que razon tenias..

DeBilbao

Yo los voy a probar esta semana y comentaré mis impresiones.

Tenía esperanzas en que fuesen una opción en portables compatibles con iPhone, fáciles de mover, con un perfil cercano a los Sennheiser HD 650 y con una calidad que más cerca de estos que de los Logitech UE 6000.

Leyendo el análisis de drivers66 y las confirmaciones de nserra y Mantygre se me han rebajado las expectativas, pero aún así sigo teniendo esperanzas...

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

MigL

Pues qué decepción, aquí otro que casi se deja llevar por ese análisis de Mr. Camisas y las buenas impresiones en general, estuve babeando por ellos cosa mala en su momento y mirando si los traían en Amazon.es (en .uk los tienen desde hace mucho, pero a un precio tremebundo y además con los gastos de envío tan grandes que le ponen desde hace tiempo), para ver si así los ponían a un precio competitivo, como pasó con los Focal Spirit Professional.

A ver si en un futuro no demasiado lejano me puedo apañar unos SoundMagic HP100 o 150 (supuestamente, en sonido son más o menos idénticos según lo que he leído), que tienen pinta de ser lo que busco, si no tenemos en cuenta ya cosas como las modificaciones rarunas estas de los Fostex t50... y sus preciazos.

Gracias una vez más por estos análisis, drivers :perfect:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

drivers66

Cita de: MigL en 09 de Septiembre de 2014, 07:19:59 AM
Pues qué decepción, aquí otro que casi se deja llevar por ese análisis de Mr. Camisas y las buenas impresiones en general, estuve babeando por ellos cosa mala en su momento y mirando si los traían en Amazon.es (en .uk los tienen desde hace mucho, pero a un precio tremebundo y además con los gastos de envío tan grandes que le ponen desde hace tiempo), para ver si así los ponían a un precio competitivo, como pasó con los Focal Spirit Professional.

A ver si en un futuro no demasiado lejano me puedo apañar unos SoundMagic HP100 o 150 (supuestamente, en sonido son más o menos idénticos según lo que he leído), que tienen pinta de ser lo que busco, si no tenemos en cuenta ya cosas como las modificaciones rarunas estas de los Fostex t50... y sus preciazos.

El dia 16 vamos a juntar ambos modelos, y haremos de la prueba de cuanto se parecen, yo he escuchado ambos (tengo ahora el 150 y tuve mucho tiempo el 100), y no he sido capaz (eso si, de memoria), de verles mayores diferencias. Como digo, el dia 16 los probamos mano a mano y salimos de dudas.

korine

Otro que estuvo a punto de comprarlos.
Sin haberlos probado voy a discrepar en un asunto aunque éste es un tema muy personal y subjetivo que depende de las capacidades de cada uno. Me refiero al precio, a mi parecer unos auriculares de 300€ no me parecen muy caros.
Entendiendo que no necesitan un amplificador para moverlos me parece que están en un franja de precios aceptable.
Pero ya digo que es un tema muy relativo, seguramente si los hubiera probado y no me gustaran también me lo parecerían.

MigL

Cita de: drivers66 en 09 de Septiembre de 2014, 07:49:32 AM
Cita de: MigL en 09 de Septiembre de 2014, 07:19:59 AM

El dia 16 vamos a juntar ambos modelos, y haremos de la prueba de cuanto se parecen, yo he escuchado ambos (tengo ahora el 150 y tuve mucho tiempo el 100), y no he sido capaz (eso si, de memoria), de verles mayores diferencias. Como digo, el dia 16 los probamos mano a mano y salimos de dudas.

Lástima que me pille tan lejos la quedada (allá por los Madriles he de suponer), ya que iría bien gustoso.
¡Ansioso espero los resultados!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

jumartc

Muchas gracias, drivers66,  por informarnos sobre este auricular orejero.

Yo ya tengo un soberano lío de auriculares orejeros para un solo par de orejas, de mucho cuidao.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Cita de: korine en 09 de Septiembre de 2014, 07:53:17 AM

Sin haberlos probado voy a discrepar en un asunto aunque éste es un tema muy personal y subjetivo que depende de las capacidades de cada uno. Me refiero al precio, a mi parecer unos auriculares de 300€ no me parecen muy caros.

No, si precisamente a mí se me hicieron muy caros DESPUÉS de escucharlos, jajaja... (caros, caríiiiiiiiisimos!)

Por supuesto que el rango de precios que uno estima caro/barato puede variar de una persona a otra dependiendo de sus posibilidades, pero PARA MÍ concretamente no valen ni la mitad teniendo en cuenta su sonido. Por eso ponía el ejemplo de los HP100, por los que me piden 300 pavos y los pago sin duda alguna, pero por estos... Pues no. Creo que hay auris por 300€ que les dan un revolcón de mucho cuidado.

De todos modos yo creo que principalmente hablamos del hype que se creó en su momento con los "susodichos", porque después de ver al camisas con el diseñador del invento del "room feel", que tal y como hablaban del "crafting" y demás parecía que los hubieran hecho las monjas carmelitas con los pies (o ayudados por elfos en un taller de Laponia)... Yo personalmente me lancé a comprarlos pensando que iban a ser los últimos cerrados que compraría y ... Tremendo chasco!

Uuuuhhhh!!! Espero ansiosa esa comparación entre Soundmagics...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

korine

A mí me dicen room feel y me derrito. Soy muy influenciable, de nada han servido mis estudios de Filosofía.

Sent from my iPhone using Tapatalk

drivers66

Cita de: korine en 09 de Septiembre de 2014, 07:53:17 AM
Otro que estuvo a punto de comprarlos.
Entendiendo que no necesitan un amplificador para moverlos me parece que están en un franja de precios aceptable.
Pero ya digo que es un tema muy relativo, seguramente si los hubiera probado y no me gustaran también me lo parecerían.

Por supuesto "caro" o "barato" es algo subjetivo, y tambien relativo, lo cual lo complica mas, pero a mi 300 euros me parece una cantidad muy respetable, en la cual, ademas se situan auriculares que casi hasta anteayer eran auriculares de referencia, por ejemplo, el AKG K701 lo tienes por unos 200 euros, el DT880 por unos 220 y los HD600/HD650, los puedes encontrar tambien nuevos en torno a esos 300 euros. Cierto que estos necesitan un amplificador, pero como digo, eran auriculares de referencia.

De todas formas, si nos vamos a cosas "faciles" de mover, tenemos los Denon D600 que estan por unos 140 euros, los AKG K550/K551, 90 euros, los SoundMagic 100/150 175 euros, los Sennheiser Momentum 200 euros, Senneheiser Momentum On-ear, 110 euros, Sennheiser Amperior, 110 euros, Focal Spirit Professional, 170 euros, Focal Spirit One 120 euros. Todos ellos portables y faciles de mover.. y por debajo o muy por debajo de 300 euros... De hecho, asi, portable y facil de mover, a bote pronto que cueste mas dinero que el Nad, solo se me ocurre el B&W P7. Por eso digo que el NAD me parece caro, o si prefieres usar otro termino,, en la banda elevada de precios, que es como menos subjetivo..

De todas formas, la impresion que ofrezco es pura y claramente personal, lo mismo tu lo escuchas y te gusta mucho.. y esos 300 pavos hasta te parecen baratos para lo que a ti te da,, pero si que, en este caso,, y sobre todo tras el hype que trae detras, recomiendo especialmente probarlo. En mi caso, si lo hubiera comprado, me habria tirado de los pelos de haberlos tenido..

nserra

El precio siempre me parece relativo a lo que dan, a mi los NAD por 300€ me parecen carísimos, pagaba la mitad máximo, lo mismo que los P7 que tengo, que por 400€ me parecen caros pero no por los 240€ que pagué por ellos si tengo en cuenta la comodidad, sonido, calidad de materiales, etc.

A mi la verdad es que como he dicho antes tanto los Focal Spirit Classic como estos NAD fueron un chasco, posiblemente por haber leído demasiado cosas buenas sobre ellos...

DeBilbao

Hoy he tenido la ocasión de probar con tranquilidad y en mi casa unos NAD VISO HP50 y soy de primeras impresiones con todo lo que tiene que ver con el audio, pues aunque después siga probando los equipos, es raro que cambie de opinión tras la primera escucha, y con estos HP50 tengo sensaciones encontradas...

Destacable el aspecto del auricular, su presentación y los acabados en general. La primera sensación tras ponérmelos es la de un auricular cómodo, bastante cómodo. Pesa muy poco, los pads son agradables y mullidos, y la banda sobre mi cabeza encaja bastante bien, aunque al cabo de un rato noto su presencia en el centro de la cocorota...

Pero el sonido... me ha dejado con ganas. Apunta buenas maneras, pero para mi gusto le faltan graves y le sobra un pelín de agudos, aunque con ellos podría convivir perfectamente. Los medios no están nada mal, pero me gustan con más cuerpo, que es lo que en general echo de menos en este auricular, cuerpo en la zona media y sobre todo por abajo, pues me parece muy escaso de graves.

Los he probado tanto con el Burson Conductor SL 9018 como con el iPhone 5 y diría que son más adecuados para moverlos con el iPhone que no con el Burson, que incluso con el conmutador de ganancia en modo bajo se muestra demasiado agresivo con ellos. El iPhone 5 sin embargo los mueve muy bien y se hacen agradables de escuchar.

La escena que anuncian con ese efecto similar a estar en una sala con altavoces, es pura propaganda. La sensación que tengo es de estar escuchando auriculares, y no cajas.

En definitiva, un buen auricular pero no el que esperaba encontrarme. Seguido me he puesto mis Logitech UE6000 y me han dejado mejor sabor de boca, la verdad. A diferencia de los NAD, que claramente están diseñados para moverse con poca potencia desde dispositivos móviles, estos UE600 agradecen y mucho ser bien amplificados.

:D :D :D
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey