¿De batería recargable o de pilas corrientes?

Iniciado por pperez, 15 de Noviembre de 2006, 04:10:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pperez

Si elijo uno con pilas corrientes le veo la ventaja de que me independizo de un elemento que, tarde o temprano, me va a dar problemas y lo voy a tener que sustituir: la batería recargable.

Además, cuando se gasten las pilas no hay que esperar hasta que se recargue la batería: se tiran las gastadas y se ponen unas nuevas.

Pero la cuestión no es reemplazar la batería recargable, sino las vueltas que hay que dar para encontrarla, ya que normalmente ningún comercio las tiene en existencia.

Estoy en esta disyuntiva y no sé que hacer, aunque me inclino algo más hacia usar pilas corrientes. Pido vuestras opiniones al respecto, para conocer mejor las ventajas e inconvenientes de cada caso.

FelixelGato

Lo que sucede es que los equipos buenos con funciones usan pila recargable...solamente los Mp3 de 1Gb-pendrive usan pilas AAA...
Trata hoy de ser mejor que ayer.
Felix el Gato

pperez

Gracias, Felix.
Creía que había más variedad en esto y que se podían encontrar equipos buenos con pilas normales.




mj77

Hola a los dos, creo que estáis confundiendo las cosas. Me explico:
Existen dos tipos de reproductores según su tipo de alimentación:

1.Los que usan baterías internas, tendremos que cargarla en el reproductor
2.Los que usan pilas, que pueden ser recargables o no (aquí es donde esta la confusión)

En las especificaciones de muchos reproductores indican que funcionan mediante "baterías recargables" refiriéndose así a las "pilas recargables". Tenemos todos los tamaños de pilas que se pueden recargar AA, AAA, ...

Para recargar este tipo de pilas se necesita un cargador externo y podrás usar una y otra vez dichas pilas.
En fin, si vas a usar un reproductor con pilas desechables puede ser tu ruina.
Yo te aconsejo que pilles un reproductor con batería (para mi es mas cómodo) o sino que te hagas con un cargador de pilas y las uses recargables.
Perdón por el rollo.

FelixelGato

No, al contrario gracias por aclararnos esto. Otra cosa yo estoy por comprarme un Zen Micro M o un IaudioX5 ¿tú cuál comprarías? en el tema de la energía que usan ambos cuál te parece más cómodo?
Trata hoy de ser mejor que ayer.
Felix el Gato

mj77

Yo me quedaba con el x5 (también es el que quiero pillarme algún día), y sigue pareciéndome mas cómodo la batería. Aunque sera mas caro que el Creative

ANTONIOJAVIER

yo también me quedaría con el IAUDIO.

Si te lo compras de batería, o tienes un ordenador cerca para cargarlo o te compras un cargador, pero suelen tener mayor autonomía.

Si  te lo compras con pilas y compras pilas recargables necesitas un cargador para las pilas. Ahora eso sí, en cualquier lugar te venden unas pilas normales que te pueden sacar de un apuro.

Ya ves que cada uno  tiene sus ventajas y sus inconvenientes

Yo tengo un Creative Zen Nano Plus y un IAUDIO U2, el 1º con pilas y el segundo con batería, y me quedo con el 2º
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

abero

La verdad yo siempre me pillaria las cosas con bateria, tener que gastarme el dinero en pilas me parece un atraso, tu cargas la bateria en el pc y tan comodo, que te quedas sin bateria en un viaje, comprate un cargador para dispositivos usb para el mechero del coche, 5 euros en el media markt.

Iaudio X5 si antepones la musica y la calidad de sonido a todo lo demas y Zen Vision :M si le das importancia al video y a la visualizacion de fotos.
"El tabaco es malo para el deporte"

ANTONIOJAVIER

abero, por la misma razón que te compras un cargador de viaje para un mp3 con batería, te compras unas pilas recargables y un cargador de pilas para un mp3 que vaya pilas y además tienes la ventaja de que en cualquier momento, estés donde estés, en un caso de emergencia vas a la tienda de la esquina y compras unas pilas normales y no te quedas tirado.

Por ponerte un ejemplo, si estás en la playa y te quedas sin pilas, no hace falta que te busques un enchufe, vas al quiosco y por 3 o cuatro euros sigues escuchando música.

Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

gabriel2828

Yo soy de la opinión de Abero, prefiero de batería. Los que son de batería se cargan por USB, pero o llevan o admiten adaptador a la red (aunque te lo tengas que comprar aparte son 10€ en un Carrefour). Con lo que ya no es necesario que tengas un ordenador cerca (para poder cargarlo) sino un enchufe cerca. Y te olvidas de todo, cuando se te gaste lo pones a cargar y punto, si ves que te queda poca batería (por favor, hoy en día todos los mp3 te vienen con su indicador de lo que queda de batería)y lo vas a llevar fuera pues lo pones a cargar un rato antes de irte y punto.
Pero a estas alturas estar con pilas recargables y un cargador, y llevarte pilas encima de repuesto (que en algunos casos te puede molestar más que el propio mp3)...
No sé, es para gustos. Pero tú piensa en un teléfono móvil, ¿a que no te le imaginas con pilas?


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.