¿Experiencia con llaves USB (pendrives) de 128 y 256 Gb?

Iniciado por losiher, 31 de Enero de 2015, 07:27:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

losiher

Saludos.
Ando detrás de una llave USB de 128 Gb o, mejor aún, de 256 Gb. Las de 512 Gb aún tienen un precio exagerado y de las de 1 Tb (por ejemplo, la Kingston Predator) ya ni hablo.
Quería saber si me recomiendan alguna. Sé que hay grandes diferencias de precio entre unas y otras, y que depende sobre todo de la velocidad de transferencia, que en estos casos es importante. También veo que las fotos engañan bastante, ya que generalmente son algo más grandes y pesadas de lo que aparentan (tal vez en esto haya novedades que yo desconozco y ya se fabriquen más ligeras). Igualmente, puede haber problemas de compatibilidad con determinados sistemas operativos, o tendencia a "cuelgues" que pueden suponer pérdida de información (aunque nunca se me ocurriría utilizar el pendrive como dispositivo único de almacenamiento para archivos importantes). A lo mejor alguien tiene también información sobre bajadas de precios por salida al mercado de nuevos modelos.
¡En fin! ¿Qué consejos me pueden dar?
Muchas gracias.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ampherio

#1
Yo, alguna vez he pensado en pillar uno, pero la verdad es que me dan un poco de miedo los pendrive grande, primero porque los uso mucho por mi trabajo y los voy dejando en cualquier pc y ya he perdido alguno y lo segundo porque en un disco duro he tenido problemas y los he podido solucionar, pero en los pendrive mas de uno se me ha ido y lo he tenido que formatear si o si, o directamente tirar y jugarme 128Gb, 256 GB o más, seria ya mucha información y por eso no me terminan de convencer del todo, ademas, creo que son mas lentos en escritura que un disco externo no?, lo suyo seria discos con "ssd" pero de momento son bastantes caros frente a los discos normales, y frente a un pendrive ya no hay tanta diferencia, pero me imagino que el que se pilla un pendrive es porque le prima el tamaño no?

txiritsu

No se exactamente para que lo quieres, pero un pendrive lo veo mas como un sistema de transporte de informacion de un sitio a otro.

Como concepto de guardar cosas es mejor un HD. Los de 2,5 son pequeños, se alimentan via USB y haya de 2TB.

El pendrive lo uso como almacen temporal para llevar docs del curro, personales y cosas varias en el bolsillo. En ese sentido es muy practico.

Que idea tienes ?
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

efectozero

Yo también el pendrive lo uso para transporte de información de casa, al curro, amigos, etc.

Si sigues con la idea del pendrive, uno que es una auténtica pasada, eso sí, no es barato, son los pendrive Sandisk Extreme, pero por lo que he visto en su página, solo llega a 64 Gb. En 3.0 no he visto cosa más rápida. Hay análisis interesantes en Internet. A ver si alguien más te puede dar información de alguna de más capacidad e igual de rápida.

Saludos

ampherio

Cita de: efectozero en 01 de Febrero de 2015, 06:37:42 AM
Yo también el pendrive lo uso para transporte de información de casa, al curro, amigos, etc.

Si sigues con la idea del pendrive, uno que es una auténtica pasada, eso sí, no es barato, son los pendrive Sandisk Extreme, pero por lo que he visto en su página, solo llega a 64 Gb. En 3.0 no he visto cosa más rápida. Hay análisis interesantes en Internet. A ver si alguien más te puede dar información de alguna de más capacidad e igual de rápida.

Saludos
Me pille un Sandisk Extreme de 32 gb hace poco en amazon y va muy rápido, pero lo que menos me gusta es que es de los que tiene el usb que se guarda, no fijo, y hay veces que no me lo cogen bien los pc al no encajarlo hasta el final, y luego que es un poco ma largo que otros pero yo pensé en la velocidad, que luego es lo que importa y para esto es de lo mejorcito, pero como dice efectozero, solo hay hasta 64 gb.

losiher

#5
Gracias.
Lo quería como almacén provisional o traslado de películas en HD y de grandes volúmenes de música, pero cargando con algo pequeño.
Consideraré seriamente lo de ese Sandisk Extreme de 64 Gb, ya que a Canarias me sale por treinta y pocos euros, y me parece muy buen precio. Del Kingston Data Traveler de 256 Gb hablan muy bien los usuarios (también por velocidad), pero se va a casi ciento sesenta. Y para comprar uno de 128 Gb, mejor dos de esos Extreme, que me sale más barato.
En fin, muchas gracias. Lo tengo mucho más claro ahora.

Edito:
Casualmente, el Sandisk Extreme de 64 Gb está ahora en Amazon.es en su mínimo precio histórico, sobre 38 €. Aunque con gastos de envío y todo me sale a Canarias por menos de 35. ¡No está mal!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

efectozero

Cita de: losiher en 01 de Febrero de 2015, 10:46:08 AM
Gracias.
Lo quería como almacén provisional o traslado de películas en HD y de grandes volúmenes de música, pero cargando con algo pequeño.
Consideraré seriamente lo de ese Sandisk Extreme de 64 Gb, ya que a Canarias me sale por treinta y pocos euros, y me parece muy buen precio. Del Kingston Data Traveler de 256 Gb hablan muy bien los usuarios (también por velocidad), pero se va a casi ciento sesenta. Y para comprar uno de 128 Gb, mejor dos de esos Extreme, que me sale más barato.
En fin, muchas gracias. Lo tengo mucho más claro ahora.

Edito:
Casualmente, el Sandisk Extreme de 64 Gb está ahora en Amazon.es en su mínimo precio histórico, sobre 38 €. Aunque con gastos de envío y todo me sale a Canarias por menos de 35. ¡No está mal!

Pues aprovecha, es un pendrive que funciona espectacular. Algo leí que su mejoría se debe a un acelerador de la memoria cache o no se que rollo, jejeje, pero va como un tiro, eso sí te lo aseguro. Es verdad que es un poco más grande, como dice ampherio, y que tiene el conector retráctil, pero a mí nunca me ha dado problemas, la verdad. Eso sí, no tienes que  pulsar el selector superior mientras lo conectas, porque ese es el que hace que entre o salga el conector. Yo desde que tengo la precaución, no me falla. Por cierto, yo lo compré ya hará un año por lo menos, y me costó nada menos que 25€ el de 16 Gb., pero para mí valía la pena. No te digo nada, por el precio que comentas el de 64!! A por él!!!

losiher

Pues... ¡hecho! Al final me he pedido dos de esos SanDisk Extreme 64 Gb (69 € los dos, con envío). Igual uno se lo queda mi hija. Aún salen proporcionalmente más caros los de más capacidad. Y a lo mejor tampoco necesito tanto espacio.
¡Gracias a todos por la información!
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

ampherio

Buena compra, y creo que para 64 gb es muy buen precio, que 64 gb son muchos gb, y el gusto que da copiar una peli en ".mkv" de 8 gb y que te tarde 1-2 minutos y no 10 como pasa con otros pendrives (tal vez me he pasado en los tiempo, pero si que se nota la velocidad)

Y en cuanto al de tocar el selector cuando metes el pendrive, seguro que yo lo hago, que mucha veces por no darme la vuelta y meter el pendrive cómodamente cuando los usb están detrás del pc, intento hacerlo desde delante del pc y le doy muchas mas vueltas  y me complico mas :jejeje:

skipost-it

Tengo un Patriot Supersonic Magnum de 64Gb y estoy encantado, supera a mis otros 2 Corsair Voyager 4Gb y Voyager GT 16Gb, sin duda...
Hidizs AP100 Nuevo (en venta)