Mejor sonido, smartphone o repro dedicado?

Iniciado por Fenrir, 24 de Febrero de 2015, 02:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fenrir

Hola a todos, tengo un iPhone 4 para escuchar música ;pero siento
que le falta claridad;he leído que el 5S ofrece un mejor sonido ;pero un repro dedicado
Ofrecerá un mejor sonido:X3,Hidiz o Xuelin;el G2 de LG me parece interesante .Aparte de sonido que tenga un buen ecualizador y memoria expansible ;por ello que el iPhone en ese sentido no me convence.A ver si los Capos del Foro me pueden dar una manita.                                                           

Saludos desde el otro lado del charco :roll:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

aurobindo1967

Hola fenir; yo uso el sony xperia E-1,orientado hacia la música;su sonido no es ni mucho menos de alta fidelidad,aunque es aceptable.Tiene para una micro sd de 32gb.No le he puesto tarjeta de datos,lo uso como reproductor multimedia y reproduce cualquier formáto.Su sonido es inferior a los mp4 de la misma marca; ejemplo MWZ-E-463HK .Te aconsejaria que lo escucharas primero.Saludos
Rreproductores; sony a-15,fiio x1,fiio m3,xduoo x2.

elbateria

Hicimos un análisis de la calidad de audio de los dos mejores smartphones contra el FIIO X1.

http://headphoniaks.com/blog/calidad-sonido-smartphones-iphone-6-htc-one-m8-fiio-x1/

En resumen, un repro básico da un sonido equivalente (con sus matices propios cada uno) y más potencia que los mejores smartphones. No creo que el G2 esté a la altura de esos dos. Yo tengo un Xperia Z2 y el sonido es lamentable.

Saludos.

pimuu

En principio no se puede hacer una comparación directa entre repros dedicados y smartphones porque los dedicados de última hornada ganan en una cosa, en potencia, los repros por norma general son mas baratos excepto los buques insignia de muchas marcas que igualan en precio a los buenos smartphones
No es tan difícil la elección porque todo depende del uso que se le vaya a dar y presupuesto, también si queremos llevar un bulto o en cambio algo pequeño.
Yo tengo un Iphone 5S USA y un DX100, diría que si vas a usar iems la diferencia por ejemplo entre éstos se acerca casi a que, o te revientas los tímpanos o no notarás la diferencia a no ser que te empeñes en hacer pruebas directas, el Iphone 4 no lo he probado.
Si no usas iem como nesesitas potencia los smartphones se quedan cortos aunque también le puedes acoplar un ampli.
Ya sabes, todo en uno, potencia, auris a usar, precios.
Un saludo.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

yugas

Cita de: Fenrir en 24 de Febrero de 2015, 02:47:53 PM
Hola a todos, tengo un iPhone 4 para escuchar música ;pero siento
que le falta claridad;he leído que el 5S ofrece un mejor sonido ;pero un repro dedicado
Ofrecerá un mejor sonido:X3,Hidiz o Xuelin;el G2 de LG me parece interesante .Aparte de sonido que tenga un buen ecualizador y memoria expansible ;por ello que el iPhone en ese sentido no me convence.A ver si los Capos del Foro me pueden dar una manita.                                                           

Saludos desde el otro lado del charco :roll:

Buenas, hablan muy bien del Iphone 6, pero el nuevo Xiaomi Mi Note sobre el papel promete y mucho. Estoy pensando en agenciarme uno en breve y comento algo...

Saludos!
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

casper3127

Tremendas specs del xiaomi este. Si ofrece una potencia de salida mefianamente decente es un iphone killer.

Saludos.

Life is made of small moments like these

Narcis

Yo tb le tengo el ojo puesto al Xiomi Mi Note, pero creo que me esperaré a ver si cuando saquen el Xiomi mi5, tiene unas prestaciones similares y le puedas poner una tarjeta microsd. Saludos

elbateria

Ya, pero un 4S de 130 pavos tiene 16gb para todo, lo que deja igual solo 12gb para música.

Todo depende de con qué auriculares vayas a usarlo y de la pasta que quieras gastarte. Si tienes 800 pavos para un iPhone6 de 64gb o los 900 para el del 128gb y quieres mover IEMs, perfecto, no te hace falta más. Si quieres una calidad de audio similar y más potencia con la misma memoria, con 130 pavos tienes un X1 con una SD de 64gb.

Recuerdo que el responsable del buen sonido del iPhone6 es esto: http://www.cirrus.com/en/products/cs42l51.html Tampoco es tecnología alienígena. En cualquier momento cualquier marca puede pillar este procesador de 3$ e implementarlo decentemente en el teléfono que les dé la gana.

Saludos.

colombo4

Hoy día, que tenga slot para sd, que el flac ocupa mucho y las micro sd de 128 ya están muy asequibles.

elbateria

Hay opciones para todos. Personalmente, pillarme un móvil con 4 años ni lo contemplo, porque en mi vida me ha durado un móvil tanto tiempo (el iphone4 precisamente me duró eso, pero porque me lo cambiaron en Telefónica a los 23 meses, potra de mi vida, por uno restaurado). En mi experiencia, los móviles a partir de los 3 años de uso empiezan a tener achaques, y más los de Apple, que a cada actualización peor van. Pero luego, habrá quien quiera pillar un iPhone6 por 900€, quien quiera un HTC M8 por 500€ y quien quiera un Xiaomi por 200 y pico y un repro.

Depende del bolsillo, del uso que le vaya a dar y de las prioridades de cada cual. Te puedo asegurar que la gente que se pilla un X1 normalmente está más en duda entre un Clip Zip y un X1 que entre un X1 y un iPhone6.

Saludos.

Fenrir

Cita de: elfary en 07 de Marzo de 2015, 03:51:56 PM
Es que un iPhone 6 está fuera de lugar por el precio. Digo que como repros los iPhones de segunda mano son un valor muy bueno, y te sirven para alguna otra cosilla en caso de necesidad.

Aunque yo la semana pasada usé dos días un iPhone 4s como móvil y fue una experiencia de uso muy buena, no eché de menos el iPhone 6 para nada.

Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.

...la verdad ;gracias por sus aportes.El blog de headphoniaks lo he leído completamente;es cierto lo de los smartphone Sony que no tienen un sonido muy limpio y de los  Iphone  lo que me echa atrás es el Itunes ; comparando el sonido del Iphone 4 y el D2 + que tuve alguna vez  me parece que el D2 + es mucho mas detallado; ya que con el Iphone 4 no llego a notar algunos instrumentos que si notaba con el Cowon aparte de la restricción de formatos y poder ampliar su capacidad que tienen los Iphone.Esperare los comentarios de los capos del foro con relación al Fiio X3II o tendré que adquirir un Fiio X1 , ya que los otros ladrillos chinos no llegan a mi país (Perú).

saludos desde el otro lado del charco.
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Paulito

Cita de: elfary en 07 de Marzo de 2015, 03:51:56 PM
Es que un iPhone 6 está fuera de lugar por el precio. Digo que como repros los iPhones de segunda mano son un valor muy bueno, y te sirven para alguna otra cosilla en caso de necesidad.

Aunque yo la semana pasada usé dos días un iPhone 4s como móvil y fue una experiencia de uso muy buena, no eché de menos el iPhone 6 para nada.

Fear the man wearing velcro strapped sandals, for he has nothing left to lose.
Si, pero tampoco es igual el sonido del 4s y el del iPhone 6