Cowon d2+ vs. Fiio x1

Iniciado por Telum, 27 de Febrero de 2015, 07:45:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Telum

Buenas,

Soy uno de los fanáticos del Cowon D2 y D2+. Primero tuve un Cowon d2+ pero le rompí la pantalla. Me compré de segunda mano un D2 y por desgracia el otro día mi gata me hizo una jugada: tiró un vaso de agua que tenía al lado y me lo mojó enterito. Como resultado, dejó de funcionar. Por suerte he podido transplantar la pantalla del d2 al d2+ y, con algunas imperfecciones, pero para mi satisfacción he devuelto a la vida el d2+!

De todas formas estos días he estado mirando por si tenía que comprarme un reproductor nuevo y he visto opiniones muy tentadoras sobre el FiiO x1.

Mi pregunta es para aquellos que hayan probado los dos reproductores , Conwon d2 o d2+ y Fiio x1. Qué pros y contras tiene cada uno, y en definitiva cuál es mejor, atendiendo sobre todo a la calidad de sonido?

Como auriculares uso unos Soundmagic E10.

Saludos.

Pedro Botero

Cita de: Telum en 27 de Febrero de 2015, 07:45:53 AM
Buenas,

Soy uno de los fanáticos del Cowon D2 y D2+. Primero tuve un Cowon d2+ pero le rompí la pantalla. Me compré de segunda mano un D2 y por desgracia el otro día mi gata me hizo una jugada: tiró un vaso de agua que tenía al lado y me lo mojó enterito. Como resultado, dejó de funcionar. Por suerte he podido transplantar la pantalla del d2 al d2+ y, con algunas imperfecciones, pero para mi satisfacción he devuelto a la vida el d2+!

De todas formas estos días he estado mirando por si tenía que comprarme un reproductor nuevo y he visto opiniones muy tentadoras sobre el FiiO x1.

Mi pregunta es para aquellos que hayan probado los dos reproductores , Conwon d2 o d2+ y Fiio x1. Qué pros y contras tiene cada uno, y en definitiva cuál es mejor, atendiendo sobre todo a la calidad de sonido?

Como auriculares uso unos Soundmagic E10.

Saludos.
Hola, pues yo tengo un d2+ y he probado el x1. Por nostalgia me quedaba con el d2, además con rockbox mejora una una barbaridad, tiene muy buen sonido y es muy potente, tiene una bateria eterna y ampliación por sd. La pantalla táctil sobra.
El sonido del x1 es mas fino y definido, tiene salida de linea, y de potencia anda muy bien.
Si tuviera que elegir uno solo, me quedaba con el x1, pero es que el d2 es una pieza de coleccionismo, que ya estan escaseando.

obarriel

A mi el D2 rockboxeado también me parece mejor.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Mike_Zococity

De forma objetiva el FiiO X1 es superior (más potencia, sonido de mayor categoría, mejor manejo), pero también te digo algo que ha mencionado Pedro Botero, y es el factor nostalgia, y además eso va acompañado a que estés muy acostumbrado al sonido del D2, lo cual va a hacer que se te haga muy raro de primeras otro sonido.

Yo sin dudas me quedo con el X1 si tengo que elegir para mí un reproductor entre esos dos, pero los otros factores que te he dicho también se han de considerar ;-)