Acabo de comprar un I-audio G3

Iniciado por PalahniuK, 01 de Julio de 2005, 11:22:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

torgal

Gracias Jokerman, adopto la h olvidada, y buscaré la edición en español, a ver si encuentro y los releo.
Por cierto, ya me he sumado a la comunidad del G3, pero aún no he tenido tiempo de trastearlo mucho, ya daré más opiniones. Por ahora todo es positivo... buena recepción FM, sonido excelente, ya no sé qué más música meter y aún cabe, y conectado a unos bafles a pilas con amplificador decentes se oye de cine. La pila (alcalina duracell que viene en la caja) aún no la he cambiado y no ha bajado ni una rallita el indicador, aq ya digo que lo habré utilizado unas 8h calculo, eso sí, sin dejar de moverme por los menús para destriparlo todo, que por cierto, es muy intuitivo y fácil de manejar. No he probado la grabación de FM o linein ni el micro.
Lástima no haber sabido lo de los envíos desde Madrid que acabo de leer pq me habría ahorrado unos eurillos... pero ya se sabe, las prisas no son buenas consejeras.
Por mi parte nada más, añadiré datos conforme los vaya descubriendo. Sólo unas preguntillas por si alguien lo sabe:
1. Se puede dar nombre a las emisoras presintonizadas?. No lo he encontrado ¿quizás con una actualización del firmware?
2. Si paso las canciones de mp3 a wma o ogg para que quepan más, pierdo mucha calidad?¿es mejor pasarlas directamente desde el cd para no comprimir-codificar tanto'¿puedo bajarlas directamente en estos formatos con e-mule o kaza?
3. Leo en el manual que con el software que trae se pueden bajar las letras (lyrics) de las canciones si no las llevan para visualizarlas en la pantalla del reproductor. Cuando lo intento se abre una página en coreano o al así ¿es posible que está opción sólo esté disponible alli?
Muchas gracias, y un abrazo a todos.
tHorgal

jjmm

Promega:¿Podrías decirme en cuanto te sale con los gastos de envío?.Gracias

torgal:
Citar2. Si paso las canciones de mp3 a wma o ogg para que quepan más, pierdo mucha calidad?¿es mejor pasarlas directamente desde el cd para no comprimir-codificar tanto'¿puedo bajarlas directamente en estos formatos con e-mule o kaza?
:
El formato wma parece ser que no ofrece la misma calidad que mp3 en el mismo grado de compresión. En el formato ogg parecen ponerse de acuerdo la mayoría en que sí ofrece algo más de calidad que el mp3 a la misma compresión (en este foro se habló que 128 kb en mp3 tendrían la misma calidad que 96 kb en ogg -yo no lo tengo tan claro.-).
Respecto a pasarlas directamente desde el cd: Si las pasas en el ordenador primero no vas a tener ninguna diferencia al pasarlas luego al reproductor.

jokerman

Cita de: "torgal"
1. Se puede dar nombre a las emisoras presintonizadas?. No lo he encontrado ¿quizás con una actualización del firmware?
No creo que tenga este soporte, vamos que no
Cita de: "torgal"
2. Si paso las canciones de mp3 a wma o ogg para que quepan más, pierdo mucha calidad?¿es mejor pasarlas directamente desde el cd para no comprimir-codificar tanto'¿puedo bajarlas directamente en estos formatos con e-mule o kaza?

        Tanto la calidad de mp3 como de wma y ogg, no depende del formato sino del bitrate que uses en cada formato, por ej, un ogg de 256 kbps va a sonar mejor que un mp3 de 128, pero también va a ocupar menos. Sobre el mejor formato en relación calidad precio, no se cual es, pues a veces he oido que es mejor el ogg, y otras que está muy parejo con el mp3. Pregunta a obarriel que domina algo, creo que en un FAQ de por ahí daba vencedor al ogg, de todas maneras con el mp3 vas que chutas (el wma parece que nadie lo quiere), así que yo no gastaría tiempo en volver a codificar por ahorrar sólo unos bytes. De todas maneras, lee sobre el ogg, haz compresiones y si ves que ahorras espacio sin menoscabar calidad, pues ya sabes
Cita de: "torgal"
3. Leo en el manual que con el software que trae se pueden bajar las letras (lyrics) de las canciones si no las llevan para visualizarlas en la pantalla del reproductor. Cuando lo intento se abre una página en coreano o al así ¿es posible que está opción sólo esté disponible alli?
XDDDD No, hombre no, que estará disponible en todo el mundo. Lo que pasa es que posiblemente te habrá un página coreana para descargarte lyrics, debería haber una en inglés por ahí. Si nadie te hecha un cable luego te lo busco

Bueno pues ná mas, amigo thorgal, nos vemos en los bares.

Pdta: i am back

PalahniuK

Muy wenas. Os escribo desde Benalmadena, Malaga. Toy de vacaciones por el sur. Weno, al tema:

Siguiendo vuestros consejos, hice lo más lógico; devolvi el i-audio g3 q compre en el corte de bilbao a 199; lo devolvi en el corte de malaga sin ningun problema; y a continuacion di la orden a mi prima madrileña de q comprara 2 G3 pa mi y pa otro colega q tb se ha apuntado al carro del super precio de Madrid Hifi, y ya son mios; ahora solo falta q me los mande mi prima por correo certificado a bilbo la semana q viene.

El cacharrillo lo he esado disfrutando 10 dias y es una gozada. Siempre lo he usado con la funda pa q no se rallara; probe a ponele una de esas tiras trasparentes a la pantallita, pero no me triunfaba, asi que cn la funda sobra.

Meti como 400 canciones [algo menos] en OGG de 96 kb y a mi parecer se oia muy bien. No se yo si sabria diferencia del mp3 de 128. De todos modos, decir q no se si hare siempre conversiones de formato.

El lado bueno, es que metes en una carpeta toda tu musica q vas a ir llevando en el G3, y toda a la misma calidad. Y te dejas de meter un cd a 192, otro a 236 o lo q sea.

El lado malo es q es un poco raspadilla cambiar de formato las canciones, aunque el software es rapido y bueno. Pero es que cn tanto espacio, pues tampoco es muy necesario el ahorro de espacio. Entra musica de sobra.

Weno, na mas. Felicidades a los nuevos usuarios, y gracias a los q me recomendasteis el change y adquirirlo en Madrid Hifi. No se como es  q puede ofrecer ese precio, pero me alegro.

Saludos.
- The things you own end up owning you -

PalahniuK

Wenas!

Ya stoy de vuelta de mi escapada x tierras malagueñas. Al final hice lo q os comenté, devolví el iAUDIO G3 en el Corte Inglés de Málaga. No me pusieron ninguna pega.
Y acto seguido di la orden a mi prima madrileña para que recogiera los G3 q tenía reservados en Madrid HIFI, uno para mi y otro para el Josu, q tb ha caído en la tentación. 119 euros, 80 euros de ahorro cn respecto al precio en rebajas del corte ingles, una gozada, vamos, jeje.

Así sólo me queda agradecer a JCyJyMC la recomendación que me hizo.
Saludos y gracias.
- The things you own end up owning you -

JCyJyMC

De nada. Cuando tengas tiempo dinos cuales son tus impresiones del G3. ¿Por cierto sabes que hay un nuevo firmwaye para tu Iaudio?
JC

PalahniuK

Si puedo, mañana preparo una review, que hoy estoy un poco resacoso.
No sabía nada del nuevo firmware. Lo dicho, si tengo tiempo lo miro mañana y os comento que aporta el nuevo firmware.

Saludos.
- The things you own end up owning you -

Euladrio

Pues yo también tenía en mente hacer una Review sobre el G3, pero no tengo idea de cómo se cuelga una.

La verdad es que pensaba hacer algo, resumiento lo que he encontrado en otras Web, y detalles propios, y editarlo posteriormente según amplíe conocimientos.

PalahniuK, si te lanzas tú primero, puedo pasarte a ti toda la información (que no tengo ningún afán de protagonismo :wink: ), y así no te piso la idea.

Saludos,

PalahniuK

Pues yo voy a estar bastante liadillo este semana. En un mes me voy a vivir a Inglaterra, y estoy con temas de papeleos y demás, que si de la residencia de la uni, que si de las becas inglesas, y hasta el fin de semana voy a estar bastante apurado de tiempo.

Si quieres,  Euladrio, puedes sacar adelante tu la review. Creo q es bastante fácil colgarla; vete a análisis, le das a escribir un análisis y me imagino que de ese modo se lo enviarás a Obarriel, para que le de el visto bueno y lo cuelgue.

Weno, ya que estoy por aquí, de insomnio, voy a dejaros los puntos fuertes y débiles que le veo al G3.

Puntos fuertes:

- Autonomia excelente [se le suponen 50 horas, de momento no puedo corroborarlo, ... buena señal, jeje]

- Alimentación con pila AA. Yo uso recargables, osea q llevándome 2 pilas aa cargdas, q no ocupan nada, me llevo una autonomía de 150 horas. Ahí es nada.

- Calidad de sonido excelente. Varios ecualizadores, rock, pop, vocal, classic, etc, amén de poder ajustarlo nosotros manualmente.

- Potenciadores de sonido, BBE, Mach3Bass, MP Enhance, 3D Surround.

- Buen diseño de los cascos si lo q se tiene en cuenta es un buen sonido, y que no se caigan de las orejas. Se hace dificil dormir con ellos puestos, teniendo una oreja en la almohada, xd, porque sobresalen bastante.

- Buena recepción de las emisoras de radio FM.

- Funciones despertador, sleep.

- Gran facilidad para ordenar la música por carpetas. Se puede reproducir las carpetas individualmente, hacer randoms, repeat, etc etc.

- Opcion Resume para continuar escuchando por la pista en la q estabas cuando lo apagaste, y opción Autoplay, para iniciarse la cancion segun enciendas el G3.

- Gran capacidad, 1 giga!

- Admite el formato Ogg. Tengo metidas unas 500 canciones en Ogg a 96 kbps, y se oyen muy muy bien.

- Gran facilidad para grabar directamente de la FM, y muy buena calidad de sonido. Se puede elegir la calidad del mp3 en la q quieres grabar, tanto para la FM, como para el micro, y el line in.



Puntos débiles:

- De momento no hay nada q me haya dejado mal sabor de boca. Ló único q quizás pudiera objetar es que me gusta más el diseño del iaudio 5 o el iaudio u2, pero weno, eso es cuestion de gustos, sin más.

- Por extensión del comentario anterior, se deduce que me gustaría que tuviera un tamaño aún menor, pero weno, tampoco entraría una pila aa, y nos tendriamos q ir a una aaa, con menor autonomia, o bateria, q eso lo odio.



Como véis, poco que objetar; estoy muy contento con el, muy recomendable.
Saludos!
- The things you own end up owning you -

obarriel

Cita de: "Euladrio"Pues yo también tenía en mente hacer una Review sobre el G3, pero no tengo idea de cómo se cuelga una.

Saludos,

Bueno despues de unos de días de ausencia por un viajecito de vacacional, vuelvo a estar ahí como siempre.  :)

Os animo a escribir la review. Para hacerlo recomiendo que hagas lo siguiente:

:arrow: Ves al subforo de "análisis y review"
:arrow: Escribe un nuevo mensaje en ese subforo con tu review, así de fácil  :D . Recuerda que en un mensaje normal del foro puedes poner fotos, subrayados, cambiar tamaños de letra, colores, etc. Con lo que la review ya puede quedar más o menos bonita.
:arrow: Después yo añadiré tu review a la sección de análisis de la web sin ningún problema. Si hace falta ya la editaré de algun modo para que quede más bonita.

Otra forma que es la que comenta Palahniuk pero quizá de ese modo te salga algun problemilla de edición. El método que comento es 100% sencillo y no creo que tengas problemas.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hanna

Por cierto, para los que preparais la review... hay una cosa muy interesante del G3 que se podía probar.

He leído en alguna web inglesa que otra de las cosas que trae es una función karaoke, o sea que en las 4 líneas de pantalla va poniendo la letra. Y yo me pregunto, y las letras de donde se sacan? Habrá que escribirla antes o se pueden descargar de algún sitio? qué extensión tienen esos ficheros??
Bueno, creo que es una buena cosa para los que intentamos estudiar algún idioma.

Si pudiera lo probaría pero hasta dentro de un mes (mi cumple) no lo tendré, pero estoy poniéndome los dientes largos leyéndoos :mrgreen:

Ojalá consiga (como un forero de Badajoz que escribió antes) que los de Madrid Hifi me lo envíen por correo...
:?

Un saludo,

Hanna

JCyJyMC

Tanto el G3 como el Iaudio5 (y algún modelo más) tienen la función Lyrics que es similar a la función karaoke, nos muestra las letras de las canciones en la pantalla del reproductor. El software que incluye el reproductor se llama LDB Manager y se encarga de buscar en la red e incluir en el reproductor las letras de la canciones. La busqueda la relaciona con el ID3 Tag y mediante este hace la busqueda, la verdad es que a mi no me encontró nada pero tampoco le dedique mucho tiempo. Me parece que también puedes crear tus las letras las incluyes y las sincronizas, para que aparezcan a unisono con la voz.
JC

Euladrio

hanna,  yo estoy con ello, pero nada más que me he instalado el LDB Manager, y aún no he podido hacerlo funcionar, porque tengo el ordenata medio petao.

Pero vamos, es lo que te cuenta JCyJyMC.

Sí que puedes meter tú las letras, hay un editor para ello en el LDB Manager... Oye, que lo que puedes hacer es bajarte el programilla en cuestión, de:
http://eng.iaudio.com/
le das a "DOWNLOAD", y allí mismo lo tienes.

Tras instalarlo, si le das a "Edit", puedes abrir cualquier mp3 y ver cómo quedaría en la pantalla del iAUDIO al irlo reproduciendo (hay una ventanita que visualiza lo que se vería). Y si pruebas con varias canciones en inglés que sean bastante conocidas, seguro que dándole a "Search" te encuentra alguna, para desde "Edit", ir viendo cómo quedaría.

Y si no te quieres enrrollar demasiao con esto, puedes ver en TodoReviews algunas imágenes de cómo se ve en el iAUDIO 5 y en el G3:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=136&page=9

A ver si me lo curro un poco, que quiero usarlo para poner unas letras de  Amaral y es, además, una de las cosas que quería añadir al Review que estoy preparando del G3.

hanna

Ahora estoy liada con los exámenes de septiembre (o eso debería :roll: )
así que dejaré para más adelante lo de probar ese programita.

Es genial, no me da llegado el día de tenerlo en mis manos.
Menudo fin de semana que me he pasado, teniendo en cuenta que el viernes estaba casi decidida por el iRiver H10... y tras muuuchos foros y reviews me he autoconvencido de que lo que realmente buscaba era otra cosa.
El sábado estaba convencida de que el ganador sería el T30 pero mi gozo en un pozo cuando leo que en la versión europea no le ponen radio (menuda cagada)...
Así que enfoqué mi búsqueda a iAudio sobre todo después de leer los precios de MadridHIFI.

Tamaño pequeño que no llame la atención, buen sonido, resistente y con gran capacidad, pero principalmente para escuchar música, la radio y grabar cosas. Ah, y con pilas, lo más fácil de encontrar en un apuro.

La verdad, que los 5Gb del H10 eran un tentación pero ahora sé que voy a disfrutar mucho más del pequeñajo...

La verdad que me da igual el iAudio5 o el iAudioG3 (bueno este último tal vez se lleve la palma, por las 50horas) pero al final...compraré el más barato

Gracias a todos,

Hanna

Anonimo

holasss!!
Soy de Chile, y me trajeron de suecia de regalo el iaudio5 de 512 mb..
logre editarle los colores, ver las calidaddes d e grabacion y hasta crear mis propias animaciones gif para el inicio.(por si no saben, hay una aplicacion llamada JetLogo.exe, que la baje de la pagina oficial). este programa importa una foto o avi, y la pasa a monocromo, y "recorta", (no reajusta) la imagen, aguanta hasta 48 frames.
el archivo generado se pega en la carpeta de sistema del iaudio5 con el mismo nombre que lamagen anterior(creo ke es LOGO.noseque). luego se ve al prender el iaudio5

Tambien pude crear las liriks (ya que de l'arc~en~ciel solo estaban en kana, y yo las keria en romaji)me di cuenta lo facil que era hacerlas, osea pones la cancion, boton derecho, edit, nuevo, pegra la lirik bajada de alguna web, y despues darle play y despues a un boton [set sync] para ke se coordinaran.
AKI ENCONTRE UN PROBLEMA!---@.@
cuando le das play y te pones a hacer click para coordinar el texto con la musika, el tiempo avanza mucho mas rapido. se escucha normal, pero el timer termina antes, porlotant, keda mal coordinada.(osea 1 seg normal son kmo 4 segundos en el programa).

Entonces noseque hacer...., aparte que el iaudio que me mandaron me lo mandaron sin cd, asi que tuve que bajar el software de la pagina--(menos el jetshell... pide clave  ToT)

bueno.. eso nomas se del iaudio.. porfa ayudenme con mi problema de los lirycs.. y gracias de antemano..