Decisión...necesito una manita.

Iniciado por hautbois2, 27 de Noviembre de 2006, 11:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gabriel2828

Pues recurre a ebay. Ya sé que no te gusta, pero es la última opción que te queda.En ebay hay vendedores muy fiables tb, no sólo hay timos.
Ahora, yo para comprarme un microdrive de 5gb a estas alturas, para eso te vas a alguno de memoria flash con buena calidad de sonido. No sé cómo serás de purista en temas de sonido, pero a mí me parece que ya hay en el mercado mp3 con calidad de sonido impresionante sin que tengan forzosamente por qué ser Iaudio, en mi opinión la calidad de sonido tiene más que ver con
- cómo comprimas. Si lo haces en formatos sin pérdida de calidad (Flac) o mp3 a bitrate de 320kbps, ¿de verdad notas la diferencia del original? Ya hay varios mp3 que admiten flac.
-Unos buenos auriculares.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Hola de nuevo Gabriel, y gracias a todos por responder. De ebay, lo que no me fio es decidir yo el vendedor, pero si alguien en un momento dado me dice que ha comprado y le ha ido bien con cierto comprador no tendría reparos en comprar yo también, de hecho, he mirado la oágina de Ebay de la tienda del hombre este al que obarriel si no me equivoco compró en su día el x5L.

Sobre el tema del sonido, bueno, yo comprimo normalmente a ogg a como mínimo 196kbps y uso unos auriculares UM1, el sonido que me daba el x5L me gustaba claro, pero no estoy cerrado a otras marcas que seguro dan una calidad similar a la de éste, como puedan ser Iriver o de este tipo. Pero también es cierto que una misma pista de audio a la misma compresión no suena igual en un aparato que en otro, y ahí es donde busco eso, una buena calidad que ande por encima de los mp3 más...usuales, vease Ipod o similar.

Bueno, me dejo de rollos, esperaré lo que mi cuerpo aguante a ver si sacan algo nuevo los de cowon y si no tiraré a por lo que ya hay, un D1 o algo así.

Saludos y gracias.

gabriel2828

Creo que en este foro hay mucha pasión por Iaudio e Iriver. No voy a negar que sean de las mejores marcas, pero hoy en día hay otras opciones a su altura. Yo no he tenido iaudio pero sí Iriver (h10), estuve contento pero por ej mi Meizu suena mejor.
Y no he leído más que buenas críticas (tb de la mejor calidad de sonido para audiófilos) del samsung Z5 o Z5F. Mi Meizu tiene chip de sonido Philips, luego supongo yo (no estoy seguro) que algunos dispositivos philips suenen tb de lujo.
No sé, creo que, quitando el ipod (porque siendo bueno, pagas la marca y no es de los mejores) el sandisk (buena calidad pero no sobresaliente)y marcas malas, hay marcas como Iaudio, iriver,o samsung que satisfacen a los más puristas.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

Bueno no es que haya mucha pasión por Iaudio y Iriver es que hasta hace no tanto tiempo eran de las pocas marcas que se distribuían en España que garantizaban calidad en sus productos (juntamente con Rio, Creative y Mpio). Ahora es cierto que hay más diversidad con Samsung, Archos, Creative, Meizu, etc. ¡Bienvenida sea!

En cualquier caso aquí no dejaremos de defender a marcas pioneras del sector como Iriver que ahora pasa por momentos bajos, pero que ha dado mucho. En cualquier caso nos hemos de defender del bombardeo continuo de reproductores clónicos (¡el ataque de los clones!) que inundan los supermercados, tiendas informática, etc.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Max

CitarCreo que en este foro hay mucha pasión por Iaudio e Iriver. No voy a negar que sean de las mejores marcas, pero hoy en día hay otras opciones a su altura. Yo no he tenido iaudio pero sí Iriver (h10), estuve contento pero por ej mi Meizu suena mejor.
No te extrañe esa "pasión" porque los iAudio, a pesar de ser caros, son DAP que ofrecen una calidad de audio muy muy alta. Te recomiendo que escuches alguno de sus modelos y luego compares... :guitar:
Lo que sí es cierto, en este sentido, que por la continua mejora de los nuevos reproductores que van llegando al mercado (Meizu, Creative...), y debido a que la sombra del iPod es alargada, las diferencias en calidad de audio se están reduciendo considerablemente entre los DAP...(Cowon se tendrá que poner las pilas con el X7? porque si no, las "features" de otros reproductores se lo van a poner muy difícil).
Citaren mi opinión la calidad de sonido tiene más que ver con
- cómo comprimas. Si lo haces en formatos sin pérdida de calidad (Flac) o mp3 a bitrate de 320kbps, ¿de verdad notas la diferencia del original? Ya hay varios mp3 que admiten flac.
-Unos buenos auriculares.
Muy de acuerdo contigo :dios:, pero quiero precisar lo siguiente: como las distancias entre DAP en lo referente a calidad de audio se están reduciendo, las diferencias en teoría (buscando calidad de audio) se deberían dar más por el tipo de archivo y por los auriculares. Respecto a lo primero, me apostaría con alguien unas cañitas  :beer: si en una prueba ciega podría diferenciar un mp3 320 kbps de un archivo flac utilizando un mismo DAP y auriculares (con un test serio, sin DAC externo o ampli de por medio, claro está). Nos queda la diferencia con la calidad de los auriculares y su presentación sonora. Pero hay un problema: la sección de amplificación de los DAP no suele manejar con solvencia los graves, que necesitan de potencia para ser precisos y rápidos, no borrosos. Es aquí donde los amplificadores dedicados hacen su trabajo para exprimir el potencial de unos buenos auriculares. Por tanto, calidad en la salida de línea para amplificar (o salida óptica para DAC), junto a un buen ampli portátil y auriculares, será lo que diferencie unos DAP de otros si buscamos la excelencia sonora :music: (no confundir con Hi-fi  ;-)) en un dispositivo pórtatil (o semiportátil :mrgreen:).

Salu2

P.D.: se me olvidaba..."rippear" de buenos discos dará archivos con buena calidad, y de malos... pues de donde no hay...
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...