Decisión...necesito una manita.

Iniciado por hautbois2, 27 de Noviembre de 2006, 11:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

hautbois2

Hola a todos, vereis, tengo pensado pillarme un mp3 y tengo mis dudas, como todos. Para mi lo primero es la calidad del sonido y duración y calidad de la batería. He tenido un x5l y bueno, no sabía qué hacer, si esperarme a nuevos modelos de esta marca o mirar algo más. He encontrado esto:

http://www.sonygallery.com/articulo.asp?cod=+64262&Fam1=Minidisc%20wm&fam2=&menu=Audio#

Tengo entendido que la calidad de sonido de estos aparatos es mejor que un mp3, pero no sé si esto es cierto o no. Cosas a favor de este cacharro, que soy músico y la posibilidad de una grabación con calidad pues me llama mucho la atención, cosas en contra, que haya que estar cambiando los discos dependiendo lo que quieras oir y que estos aparatos me parecen muy frágiles, quiero decir, que tengo ya uno, y para uso diario...pues no sé, no es igual de robusto que un mp3 como los que ya he tenido, que lo llevas de un lado para otro y no hay problema de que la lente se ensucie por ejemplo.

No sé no sé, pido consejo, ah, si me aconsejais mp3 en vez de esto...pues necesitaria varios gigas, nada de dos o cuatro, alguno más a ser posible, y lo dicho, buena duración de la batería y sobre todo calidad del sonido como el iaudio.

Ah, presupuesto...no sé, si la calidad de sonido es buena, no me importa gastar dinero de más, pero vamos, teniendo en cuenta que me acaban de robar mi x5l...no ando sobrado que digamos.

Saludos y gracias.

guilleml3

Bueno, pues es cierto, un MD es un dispositivo de música Hi-Fi, yo tengo uno, un Sony MZ-R500 que es muy antiguo comparado con ese, pero dudo que haya cambiado la parte del sonido, sobre todo han mejorado con la transferencia de datos, discos de 1GB, tamaño...

Te puedo decir que como el MD no hay ningún mp3, los bajos son bestiales, suena muy bien, es cierto que es un formato propietario y que no está muy extendido, a mí cada disco me costaba 2€.

la autonomía, pues no sé cuánta será la del cacharro que has enlazado, en su día lo miré, el mío lleva una AA y con una batería de Ni-MH de 2100mAh aguantaba de 50 a 60 horas reproduciendo sin problemas, para grabar siempre usaba su fuente de alimentación.

Esa es una de sus desventajas, que mi modelo no permite la transferencia de datos desde el PC, graba la música desde una entrada analógica o digital (óptica), y claro, para grabar 5hrs de música tenía que dejarlo 5 horas funcionando, tengo 2 tarjetas de sonido, así que no me afectaba en absoluto, pero bueno, de todas formas eso ya desde hace años no es así, ahora los conectas al USB y transfieres las canciones como si fuese un mp3.

Siendo músico puede que te sea útil grabar audio desde varias fuentes, bueno, un MD incorpora una entrada de audio a la que puedes conectar diferentes salidas de dispositivos y grabar directamente.

Cuando me lo regalaron, yo también pensaba que era muy frágil, igual que con un iPod de los de disco duro, el MD lleva una unidad magnetoóptica que funciona con 3 motores (uno para girar el disco, otro mueve la cabeza láser y otro la cabeza magnética), son muchas piezas móviles, y cuantas más haya, más posibilidades de que falle alguna, además el funcionamiento me resultaba complicado, el láser calienta la superficie hasta que las partículas magnéticas pierden su orientación y entonces, antes de que se enfríen, el cabezal magnético las recoloca.
Pues bien, después de 5 años usándolo constantemente, de caídas, golpes, giros, saltos y todo tipo de funcionamientos bruscos...funciona exactamente igual que el primer día, la calidad del cacharro es insuperable, no sólo me sorprendió su autonomía sino su durabilidad.

A decidir no te puedo ayudar, sólo te doy mi opinión como usuario de un MD durante 5 años, y te aseguro que los reproductores los uso mucho, siempre encima y funcionando, del uso hasta se le borró la pintura metalizada.

hautbois2

Gracias por responder, yo tengo un mini disc, modelo 710, pero lo uso para grabar las audiciones en el conservatorio. Por lo visto, este modelo por el que pregunto graba mucho mejor claro. Nunca lo he usado como reproductor portátil pero creo que mi modelo no va con mp3.

Lo de que es un aparato hi-fi, pues a ver, tengo una duda, pensaba que cuando se hablaba de hifi se hablaba de música sin pérdida de calidad, quiero decir, que si aun usando este mini disc, lo comprimo en mp3, sigue teniendo calidad hifi o no?, yo pensaba que no.

obarriel

Lo de Hi-fi es muy muy discutible, ya se habló de ello aquí: http://www.reproductormp3.net/joomla/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2170.0

Y en general es falso decir que la calidad de los minidisc es superior a la de los reproductores de disco duro/memoria , depende del aparato que hablemos y  del formato compresión que utilicemos. También hay reproductores de mp3 con entradas de linia para hacer grabaciones, el iaudio X5L que tenías, por ejemplo, podía hacerlo.

Sinceramente un minidisc no creo que te ofrezca nada mejor que lo que te daba tu iaudio X5L (quizás algo más de autonomía, y  mejor grabación), pero perderás muchas cosas fantásticas del Iaudio con el cambio...
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Gracias por responder, bueno, a decir verdad yo creo que la entrada de audio de mi mini disc, no sé, es mejor que la del x5l, más que nada, porque el mini disc está entre otras cosas hecho para grabar, y el x5l lo de grabar, creo que es una opción más. Pero bueno, lo que me interesa es sobre todo la calidad de audio, que si dices que este mini disc que digo, no la va a superar, pues entonces lo descarto ya.
Decir que yo con mi mp3 lo hacía todo en ogg a como mínimo 192 o 196 (no recuerdo la cifra) kbps y que este mini disc no acepta este formato.

En fin, seguiré buscando nuevo aparato para sustituir a mi querido x5l, a ver si para estas navidades sacaran iaudio6 con 10 gigas o algo así. Por cierto, la calidad de sonido sería la misma en el x5l que en el iaudio 6??, dentro de la misma marca, el sonido es el mismo??

Saludos.

blogoblo

Yo, con mis iAudio y mis auriculares (¡que no son de 30 euros!), soy más feliz que un niño con zapatos nuevos.

El sonido del iAudio 6 es más vivo, más metálico, que el del X5L, que es más equilibrado. En cualquier caso, es excelente pero yo esperaría al D1, que viene con memoria flash, que el microdrive del iAudio 6 es un poco lento.

A mi no me gustan nada las empresas que te obligan a usar sus propios formatos de audio, sus programas de gestión y plataformas informáticas determinadas. Y Sony es una de ellas. Cuando corrijan eso, les prestaré atención.

gabriel2828

Comparto la opinión de Soyc sobre sony. Pero, en caso de que no te importe gestionar con el (según reviews)bastante penoso software de sony (sonic stage), echa un vistazo al reproductor de disco duro sony hd5,
Es pequeño (de lo más pequeño en disco duro) tiene 20Gb, de batería pero además extraíble (y hay recambios muy baratos por ebay) dura mucho (hasta 40 horas de autonomía)tiene pantalla en blanco y negro (pero eso creo que a tí no te importa)agradable interfaz, botones normales(en lugar de cosas táctiles o joystics) y tb control de volumen independiente.Y sobre todo, tiene una calidad de sonido impresionante (si eres tan purista en ésto), de hecho en su día según una comparativa creo que de Cnet fué elegido como mejor calidad de sonido, para audiófilos.
admite Atrac (si eres purista de éste formato) y mp3.
Peeero olvídate de radio, fotos ,video, pantalla a color,navegación por carpetas,Ums,etc

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

hautbois2

Gracias por responder a todos. Yo en temas de audio siempre he usado cosas de la marca sony, pero llegué aquí y bueno, iaudio gusta tanto que me decanté por esta marca, miraré el modelo que dices a ver cómo es.

SoyC, he visto el D1 ese, y es igual externamente que el iaudio 6 no?, o los he confundido entonces, pero me dices que esperarías a que saliese, y creo que ese D1 ya ha salido, lo mismo me estoy equivocando, la pequeña gran pega es que con 4 gigas no me es suficiente, por eso lo de esperar a ver si sacan estos modelos, con esta buena calidad de sonido pero con más capacidad.

Para asegurarnos del modelo del que hablamos que si no me lio:

El iaudio6:
http://www.digitalmundo.cl/iaudioi6.php

Y el d1:
http://gizmologia.com/2006/10/cowon-iaudio-d1

...es que los veo iguales...

Saludos.

gabriel2828

Sí, externamente son iguales (a falta de confirmar el tamaño y peso, aunque no creo que se lleven mucha diferencia), lo que pasa es que uno (el iaudio 6) es de microdrive y salió 1º, luego (supongo yo) se darían cuenta de que en los tiempos que corren es ridículo tirar de microdrive para 4Gb, y han sacado el D1 (con memoria flash).

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

blogoblo

Eso es, se diferencian en pequeños (grandes) detalles, como el uso de memoria flash y radio digital. Ah, y creo que la batería dura más (20 horas, si no recuerdo mal).

Yo me esperaría. E incluso piensa que ya han presentado el D2... (con más razón me esperaría). También tienes el U3 de 4 gb en Pixmania.

hautbois2

Creo que definitivamente voy a esperar un tiempo a que saquen un D3 o algo así, el D2 lo veo más para video, y el hecho de que sean de 2 gigas nada más, aunque le puedas meter tarjetas, pues no me llama mucho la atención en este aspecto.

La verdad es que para mi lo ideal sería algo como el x5l pero que en vez de ese jostick llevara una superficie táctil, ah, y que la navegación sea como en los ipods, que tuve uno y me gustaba la manera de organizar la música con el itunes.

Saludos y gracias.

(recuerdo a todos que vendo el mando a distancia de mi querido x5L y el cargador junto a la cosa esa que hay que añadirle para que carge).

hautbois2

Ey, una cosilla, buscando he encontrado la tienda on-line de los productos RIO, pero esto no había dejado de hacerse ya????, he leido y leido que es la marca con el mejor sonido con diferencia, pero siempre lo había descartado por eso, porque tenía entendido que ya no se fabricaba. Pero ahora lo he visto y se puede comprar aquí:

http://system.s2gstore.com/site/RioAudio/mp3playerssale.htm

Qué opinais de estos cacharros, no sé, o lo había entendido mal, o estos ya no se hacían, es que si son tan buenos como se dice, me pillo uno y listo.

Saludos.

obarriel

Hombre yo soy fan de los reproductores Rio, pero hay que reconocer que se han quedado un pelín anticuados ya. Los que venden en esa tienda no son nuevos del todo... y a los precios que estan no son ninguna ganga. Si estas interesado en reproductores Rio te diría que fueras al Corte Ingles, que en alguno todavía tienen algo de stock y a veces estan rebajados.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

hautbois2

Ya bueno, lo de anticuados, pues sí, pero como a mi me daba un poco igual lo de la pantallita, el video y tal, pues he visto estos, y me sale el de 5 gigas por 100 euros, para mi son pocos gigas, pero si tanta calidad tienen pues me apaño con estos. 100 euros, no lo veía caro la verdad, pero tú que entiendes de esto me dices que si...me echa para atrás claro. Bueno, me pasaré por algun C. Inglés a ver si queda algo.

Max

CitarBueno, me pasaré por algun C. Inglés a ver si queda algo.
No quiero desanimarte, pero lo tienes muy pero que muy chungo  :cry:. Trabajo en ECI, y ya me costó lo suyo encontrar un Karma; quizás te puedan conseguir un Carbon... :?: Suerte!!! (que pu**** lo de tu x5 :()
CitarBueno, pues es cierto, un MD es un dispositivo de música Hi-Fi
Alguien de Sony se lo debió de currar en su momento bastante para que muchos se sigan tragando un bulo como éste... :mrgreen:

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...