Ayuda Iriver U10

Iniciado por kanito8a, 06 de Diciembre de 2006, 11:45:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanito8a

Hola,

Soy nuevo en el foro y quería comentar una duda.
He visto mucha información sobre reproductores los últimos días porque quiero comprar uno. Finalmente no quiero romperme más la cabeza y creo que el iriver u10 es el que me gusta mas. Ahora tiene un precio casi asequible y me gusta su funcionalidad. Sólo quería preguntar una cosa. ¿El modo UMS funcionaría con Linux? No uso las IdTags así que prefiero el UMS y además mi SO es Linux. Se que se puede usar en modo UMS pero no he leído nada de si se necesitan drivers o algo parecido. Supongo que no pero quería estar seguro. Por otra parte ¿se puede usar en el modo UMS en WinXP sin instalar drivers? Es que quería usar el reproductor como pendrive en algunos casos y no es muy cómodo llevar los drivers de acá para allá.

Bueno muchas gracias porla ayuda.

gabriel2828

Saludos:
Bueno, el iriver U10 tiene dos versiones, en USA salió la MTP, y en Europa salió la UMS.
Sin embargo, sea cual sea el de tu distribuidor, puedes cambiar el firmware de UMS a MTP y viceversa.
Sobre los drivers, en general (que yo sepa) ningún reproductor de mp3 necesita drivers en XP, ya esté en UMS como en MTP (En XP si lo tienes como MTP te aparecerá como un reproductor portátil, y si lo tienes en UMS te aparecerá como un disco duro extraíble), los drivers que acompañan en un CD a algunos reproductores son para windows 98.
Si lo quieres usar como pendrive, pues usa el modo UMS y acostúmbrate a llevar el cable contigo (que por cierto, es propietario, así que no le pierdas).
El modo UMS debería funcionar con Linux, (pero asegúrate por si acaso). Hay algunos foreros aquí que lo tienen y te podrán informar mejor. Y si no, mira tb en los foros de misticiriver.
Ahora bien, ten en cuenta que el UMS de Iriver debe ser algo particular, porque aunque metas las canciones copiar y pegar con el explorador de windows, éstas sólo las podrás ver en el menú explorador y no se guardan las IDtags (de forma que no las podrás ver en el menú música), a menos que uses algún software (como el iriver plus o el easyPMP).

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

blogoblo

:hola:

Sí, con el U10 puedes conectarlo en modo UMS tanto a plataformas Linux (yo tengo Ubuntú y sin problemas) como a Windows (con el XP puedes hacer uso del UMS y del MTP).

Lo que ocurre es que toda aquella información que introduzcas según el UMS, después, desde el reproductor, la localizarás mediante la opción del menú llamada Explorador.

Tanto en Windows como en Linux, los drivers que te instala son los básicos y típicos de cualquier conexión USB. Vamos, que es un 'conectar y listo'.

Es una excelente compra el U10. No te arrepentirás.

kanito8a

Muchas gracias por las respuestas...
Supongo que me decido por el u10. En realidad el tema de las IDTags me da igual, siempre he preferido el "arrastrar y copiar", así que no creo que sea un problema el hecho de que no tenga los IDTags.
Mi mayor incomveniente era poder usarlo en Linux, pero como usa UMS, y me decís que funciona sin problemas, entonces está decidido!!!

Una vez más...muchas gracias!!