Sobre el rodaje en orejeros (realidad o mito?...)

Iniciado por Mantygre, 14 de Julio de 2015, 12:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mantygre

Que no es que pretenda ahora iniciar un debate tan viejo como los propios auris, pero es que acabo de comprar unos Philips abiertos y aunque me suenan ya estupendísimos recién salidos de la caja, me pregunto si con el tiempo, el break in o la madre que parió a Panete llegarán a coger algo más de "solera" en la zona de los bajos, sobre todo, que sería interesante. Que también es que llevo mucho tiempo sin usar unos abiertos  y lógicamente no van a tener el "punch" de unos cerrados, pero por saber. Me interesa sobre todo (aunque no exclusivamente ni mucho menos) la opinión de aquellos que tengáis Fidelios varios; yo tuve los Fidelio X1 pero no llegué a rodarlos porque este era el caso contrario, me ponían la cabeza como un bombo y no estuvieron por casa mucho tiempo.

La única vez que he notado un cambio de sonido en unos auris fue en los Beyer T70p, que pasaron de ser ultrasónicos a desarrollar un bass que nunca pensé que pudieran tener con el paso del tiempo ... Sin embargo con otros que he tenido nunca he notado nada... Pasa sólo con algunos? Existe algo "científico" que pueda explicar un cambio en el sonido? Hay partes de un auri que necesitan funcionar un tiempo para comenzar a ser "lo que tienen que ser" o es todo make-believe?

Bueno, de momento, por si las flies, ahí los tengo "trabajando" a ver, pero agradecería vuestras experiencias (más que nada por si estoy haciendo el canelo)...

Many thanks de antemano!

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Luisete

Pues según leí en este foro alguien dijo que el propio Grado decía que lo del rodaje era una tontuna, que no valía para nada.

En mi opinión es más cuestión de rodaje mental que físico. No digo que el físico no se produzca pero si que el mental es mucho más importante.

Una vez dicho esto sólo he notado diferencia reseñable con el Takstar HI 2050, con todos los demás (orejeros o no) apenas he notado cambio.

Mantygre

Muchas gracias, compi. Sí, desde luego estoy contigo en que el rodaje mental es muy importante, de hecho creo que en la primera escucha que he hecho del auri abierto en cuestión me he quedado flasheada  porque como hace meses que sólo estoy con cerrados, el cambio es notable y me ha sonado "raro" (que no mal, ni mucho menos)...

Pero también te digo que la horita que los he tenido enchufados al DVD a un volumen considerable (sin ser brutal) parece que les ha dado un "algo" (como más transparencia aún) y hasta parece que por la parte baja ahora noto más "cuerpo"... Que igual está todo en mi cabeza, no te digo yo que no, pero no sé, puede que también haya membranas o piezas que necesitan un "funcionar" y que vienen un tanto "tiesas" de fábrica... No digo eso de 100 ó 200 horas, pero yo qué sé... Cierto "ponerlo en marcha" y ya está...

El caso es que ahora cuando he vuelto ha ponérmelos tras la hora en cuestión... Jodó! Suenan de la leche.
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Laia55

En esto, como en todo por otro lado, cada uno tiene su mantra, y aquí no tanto, pero en otros foros este iba a ser un hilo sangriento.  :mrgreen:

Yo que desde luego de esto sólo sé que no se nada, pienso como el amigo Luisete en que el rodaje es más mental que otra cosa, aunque también pienso que un par de horitas o tres acabado de sacar de la caja, pues ayuda a que las membranas y piezas varias que debe tener un auricular de estos se suelten y adquieran las holguras y facilidades de vibración y movimiento que debén tener.

Quitado ya de eso, para mí lo demás son tonterías.

Por cierto, ¿Es el X2 el que te has pillado? Le tengo yo ganas a ese auricular, pero le tengo ganas a tantas cosas...
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mantygre

Jajaja, sí, creo que es un tema bastante espinoso porque siempre hay gente a favor del rodaje y detractores a muerte, jajaja... Pero vamos, al menos eso de las dos o tres horitas para que el auri comience a "respirar" sí que me parece algo factible y de hecho estos auris en concreto me lo están demostrando. Luego ya lo de que si son 100 horas o 300 o un año... Pues ahí ya tengo mis dudas peludas, la verdad, ya digo que excepto con los T70p, que me dejaron loca, con el resto nunca he notado que cambiara el sonido por mucho que los use (pero bueno, también los Beyer llevaban drivers Tesla y pueden ser una excepción...)

No, qué va, no son los X2, a los que ahora ya les tengo ganas yo también tras escuchar estos, que son los Philips SHP9500 y que precisamente dicen que si se "cruzaran" unos X1 y los 9500, engendrarían los X2 jajaja (sólo nos faltaba que hubiera criadores de auris... La de "monstruos" que se perjeñarían!). Tengo pensado hacer un post sobre ellos cuando los haya escuchado algo más porque para ser unos auris por debajo de los 80€ (depending on the shop), son una compra maestra! Todo lo bueno que había leído sobre ellos es cierto (y doy fe cual notario).

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

losiher

#5
Yo he pasado por varias fases.
Primero, ni había oído hablar de rodajes ni nada por el estilo. Digamos que "no creía" por simple desconocimiento. No me lo había planteado y el tema para mí "no existía".
Después, al empezar a leer referencias sobre el particular, y no por "tontunos", sino por reviewers y gente con experiencia, entonces volví a creer, por la fe del que se fía. "Si los expertos lo dicen, así será". Y mi propia experiencia parecía decirme que sí, incluso antes de escuchar nada sobre el particular. Así me ocurrió con algunos AKG pequeños y los Sennheiser IE80, que parecían "abrirse" con el paso de las horas (no así los K-701, que para mí no cambiaron jamás).
Luego, otros en este foro (igualmente gente con experiencia y con opiniones tan respetables como los demás) han dicho por activa y por pasiva que esto es una soberana memez que no se sostiene con criterio científico alguno. Y otra vez vuelvo a mostrarme yo también escéptico.
Actualmente, ya no sé qué creer. Unos dicen que sí (fabricantes incluidos) y otros que no. Sin prejuicios de ningún tipo, los auris que he comprado de segunda mano, generalmente han variado poco, mientras que los nuevos más. Eso parecería avalar la teoría del sí. Pero tampoco me ha sucedido con todos. Tengo auris sobre los que no he notado cambios sustanciales, pero por ejemplo, mis Beyer DT1350 pasaron de oscurísimos y con escenario muy cerrado a sonar muy detallados y con una "estereofonía" mayor. Lo noté con clásica y con los mismos archivos, cuando la primera vez sentía los contrabajos casi en el centro y después pegados totalmente a la derecha, donde debían estar. No creo que hubiera ningún tipo de sugestión ahí.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Mantygre

Bueno, compi, pues es que yo estoy igual que tú, que no sé por dónde tirar, y cuando creo que no... Van y aparecen unos auris que parece que sí, jajaja

Al menos después de lo que cuentas, parece que pudiera deducirse que Beyerdynamic por la razón que sea sí que tiene componentes que con el tiempo (uso más bien) varían... Curioso que te pasara también con unos Beyer! Y a lo mejor el Sr. Grado utiliza componentes que son más duros e indeformables que las garras de Lobezno y de ahí que no crea en ello...

No sé, es que a mí no me parece tan descabellado, si lo pienso, porque al igual que en un coche, habrá piezas que se vayan desgastando y/o modelando, y forzosamente el sonido ha de cambiar no? Pero bueno, bien cierto es que soy bien ignorante al respecto de cómo va construido un auricular e igual las piezas no sufren ningún tipo de desgaste... Hasta la fecha no he sido patóloga forense auricular, jajaja (y mira que me gusta enredar, pero no me ha dado por ahí aún).

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Gift

En todo aparatejo en que intervengan piezas móviles, pues puede darse una puesta a punto con un cierto tiempo de funcionamiento. Así también, con el tiempo y uso continuado puede llegarse a tener fatiga de materiales y mermar sus características.
Eso está en cualquier tratado de ingeniería mecánica.
Pero, como pasa con muchísimos aparatejos, grandes y pequeños, hay fabricantes que pasan unos controles de calidad más estrictos que otros. Así, determinada marca no comercializará un modelo hasta que sus características no cambien desde su primer funcionamiento hasta una cantidad de tiempo comprobada (que pueden ser muchos años) y otras, pues sacan al mercado elementos con variabilidad de respuesta hasta la puesta a punto de sus componentes.
Cuando a un fabricante el encarecimiento del producto por llevar estrictos controles de calidad le compensa, pues tienes un auri, coche,tractor, raqueta, piano, etc... que siempre funcionará igual (hasta que llegue al final de su vida útil). Y cuando a otro fabricante le encarece demasiado el producto, pues saca a la calle productos con variabilidad de resultados. Ni uno es mejor, ni el otro es peor. Son filosofias diferentes antes de dejar en manos del usuario final el producto final.

Como dicen algunos aquí mismo, yo también he tenido algún auri que me ha sorprendido por su cambio y otros que han funcionado igual desde el primer día.

Saludos.
Repros: Shanling M0 - Pioneer XDP 02U - Fiio M7K - Fiio M9 - Astell & Kern SA700
IEMs: Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR/SR - Final Audio E4000 - Final Audio F4100 - Westone W80 - Noble Audio Kaiser Encore - Shure Aonic 4
Y para dormir Etymotic mk5

jumartc

Au voire, excursionistas ....

- El rodaje -salvo que hagamos un poco el cenutrio- nunca va a hacer nada malo a nuestros auriculares nuevos.

- En algunos la mejora en la orquestación de las frecuencias entre sí y unas con otras y algunas con las demás podrá ser más o menos evidente, o quizá nula.

- Es gratis.

- Menda, a los auris nuevos, como norma siempre les da un rodaje de unas 200/300 horas a sangre por si un casual, y si la cosa mejora eso que ha sacado de positivo y sin non, pues non he perdido tampoco nada.

De resultas de lo anterior, al margen de opiniones de si sin o sin non y  habida evidencia de que servidora en muchos casos sí ha advertido mejoras finalizado el rodaje de marras, pues que cada uno saque conclusiones razonables y si quiere los ruede y si non pues non.

Es un razonamiento más bien de perogullo que a mi me vale y, en el entretanto, uno se va comiendo las uñas, o come chicle o da leña (*)


(*) De una peli del Al Pacino que ví hace un par de días.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

#9
1.- Pilla unos auriculares que tengas de hace tiempo con muchas horas de uso.
2.- Pilla unos iguales nuevos.
3.- Haz pruebas ciegas.

En mi experiencia el rodaje es mental. Te acostumbras a un sonido distinto y punto. Con una tele pasa igual. Te cambias de tele y la nueva se ve rarísima, con unos colores extraños, reflejos, el tamaño... todo es raro. Dos días y ya la ves como si de toda la vida. Y otra cosa que es cierta es que con unas horas de uso aprendes a colocarte bien esos auriculares nuevos, les buscas la posturita, el punto de volumen, igual las almohadillas se quitan un poco la rigidez y se te adaptan mejor... lo que es colocación y acoplamiento. Pero eso si los dejas rodando "al aire" ná de ná.

Lo de que una cosa al "rodarla" suena mejor es el típico sesgo positivo. ¿Cómo se diseña una cosa que varía su respuesta con el uso? ¿Cómo calculas para que "pare" de "evolucionar" y se quede ahí, en su momento álgido? ¿Si tiene un ajuste, cómo sabes que no tiene un desajuste? Vamos, que si de las primeras 300h no para de mejorar, a partir de cuándo empieza a empeorar. Esto es como los cables cardas, que los mismos cables les sacan agudos a unos HD650 y graves a unos K701. Te dan lo que necesitas, mira qué listos son. Luego pensad en un micrófono, que es como unos auriculares al revés, con su membrana que capta el sonido ¿cuando estrenan uno en el estudio, tienen a un tío 300h pegándole gritos para que se "suelte la membrana"? no lo he visto nunca, la verdad.

A una moto, por ejemplo, se le hace un rodaje de unos 1000km a bajas revoluciones para que las piezas se ajusten y las pequeñas excedencias de metal se limen. Luego se cambia el aceite y filtro para que esas limaduras vayan fuera. 1000km son 12 o 14 horas de uso para un moto con cientos de piezas mecánicas móviles ¿300 horas para una membrana cogida a un imán?

Y ahora me diréis que algunos fabricantes o algún blogger famoso hablan de rodajes. Es algo que está ahí en el mundo audiófilo y es más fácil decir que sí que discutirlo, lo mismo que el DSD, los cables... A la gente que le da igual no le va a molestar, en cambio la que cree en ello te va a taladrar. ¿Esta review con cuantas horas de uso la has hecho? ¿Qué cables de interconexión has usado? ¿Con discos DSD o PCM?

Típica conversación:

- ¿Con el rodaje mejorarán? / ¿El DSD se oye mejor que el PCM? / ¿Los cables mejoran el sonido?
- En mi experiencia no.
- Pues yo creo que sí.
- OK. ¿Quieres bolsa o te los vas a llevar puestos?

Y hasta aquí la complicada lógica de las cosas.

Yo ya he discutido temas de estos de "datos, datos y datos" vs "yo creo que sí" y los datos no tienen nada que hacer.

http://headphoniaks.com/blog/ibasso-dx90-dap-analisis-tecnico-y-review/#comment-3762

Saludos.

jumartc

Bueno, pues, además, todo lo que acaba de decir el batería también.(*)

(*) Madre del Amor Hermoso, en menudo perejil que vamos a meter a la parroquia; eso si a alguno, además,  no le da por echarlos a rodar por la Cuesta de la Vega porque haya pillao el concepto encontrao y luego diga después de sesenta o setenta rodadas que los oye igual, pero que cansa un poco y los auriculares se le han quedao raspaos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

nostoy

CitarAu voire, excursionistas ....

- El rodaje -salvo que hagamos un poco el cenutrio- nunca va a hacer nada malo a nuestros auriculares nuevos.

- En algunos la mejora en la orquestación de las frecuencias entre sí y unas con otras y algunas con las demás podrá ser más o menos evidente, o quizá nula.

- Es gratis.

- Menda, a los auris nuevos, como norma siempre les da un rodaje de unas 200/300 horas a sangre por si un casual, y si la cosa mejora eso que ha sacado de positivo y sin non, pues non he perdido tampoco nada.

De resultas de lo anterior, al margen de opiniones de si sin o sin non y  habida evidencia de que servidora en muchos casos sí ha advertido mejoras finalizado el rodaje de marras, pues que cada uno saque conclusiones razonables y si quiere los ruede y si non pues non.


Opino mimmamente lo mimmo...... :paraguas:   i sigue sin llover por estos lares.............

Luisete

Cita de: elbateria en 14 de Julio de 2015, 10:31:29 PM
1.- Pilla unos auriculares que tengas de hace tiempo con muchas horas de uso.
2.- Pilla unos iguales nuevos.
3.- Haz pruebas ciegas.

En mi experiencia el rodaje es mental. Te acostumbras a un sonido distinto y punto. Con una tele pasa igual. Te cambias de tele y la nueva se ve rarísima, con unos colores extraños, reflejos, el tamaño... todo es raro. Dos días y ya la ves como si de toda la vida. Y otra cosa que es cierta es que con unas horas de uso aprendes a colocarte bien esos auriculares nuevos, les buscas la posturita, el punto de volumen, igual las almohadillas se quitan un poco la rigidez y se te adaptan mejor... lo que es colocación y acoplamiento. Pero eso si los dejas rodando "al aire" ná de ná.

Lo de que una cosa al "rodarla" suena mejor es el típico sesgo positivo. ¿Cómo se diseña una cosa que varía su respuesta con el uso? ¿Cómo calculas para que "pare" de "evolucionar" y se quede ahí, en su momento álgido? ¿Si tiene un ajuste, cómo sabes que no tiene un desajuste? Vamos, que si de las primeras 300h no para de mejorar, a partir de cuándo empieza a empeorar. Esto es como los cables cardas, que los mismos cables les sacan agudos a unos HD650 y graves a unos K701. Te dan lo que necesitas, mira qué listos son. Luego pensad en un micrófono, que es como unos auriculares al revés, con su membrana que capta el sonido ¿cuando estrenan uno en el estudio, tienen a un tío 300h pegándole gritos para que se "suelte la membrana"? no lo he visto nunca, la verdad.

A una moto, por ejemplo, se le hace un rodaje de unos 1000km a bajas revoluciones para que las piezas se ajusten y las pequeñas excedencias de metal se limen. Luego se cambia el aceite y filtro para que esas limaduras vayan fuera. 1000km son 12 o 14 horas de uso para un moto con cientos de piezas mecánicas móviles ¿300 horas para una membrana cogida a un imán?

Y ahora me diréis que algunos fabricantes o algún blogger famoso hablan de rodajes. Es algo que está ahí en el mundo audiófilo y es más fácil decir que sí que discutirlo, lo mismo que el DSD, los cables... A la gente que le da igual no le va a molestar, en cambio la que cree en ello te va a taladrar. ¿Esta review con cuantas horas de uso la has hecho? ¿Qué cables de interconexión has usado? ¿Con discos DSD o PCM?

Típica conversación:

- ¿Con el rodaje mejorarán? / ¿El DSD se oye mejor que el PCM? / ¿Los cables mejoran el sonido?
- En mi experiencia no.
- Pues yo creo que sí.
- OK. ¿Quieres bolsa o te los vas a llevar puestos?

Y hasta aquí la complicada lógica de las cosas.

Yo ya he discutido temas de estos de "datos, datos y datos" vs "yo creo que sí" y los datos no tienen nada que hacer.

http://headphoniaks.com/blog/ibasso-dx90-dap-analisis-tecnico-y-review/#comment-3762

Saludos.

+1000

Mantygre

Cita de: elbateria en 14 de Julio de 2015, 10:31:29 PM
Luego pensad en un micrófono, que es como unos auriculares al revés, con su membrana que capta el sonido ¿cuando estrenan uno en el estudio, tienen a un tío 300h pegándole gritos para que se "suelte la membrana"? no lo he visto nunca, la verdad.


:lolll: Me ha entrado la risa floja imaginando la situación y no podía parar, jajaja

Cita de: elbateria en 14 de Julio de 2015, 10:31:29 PM

Lo de que una cosa al "rodarla" suena mejor es el típico sesgo positivo. ¿Cómo se diseña una cosa que varía su respuesta con el uso? ¿Cómo calculas para que "pare" de "evolucionar" y se quede ahí, en su momento álgido? ¿Si tiene un ajuste, cómo sabes que no tiene un desajuste? Vamos, que si de las primeras 300h no para de mejorar, a partir de cuándo empieza a empeorar. Esto es como los cables cardas, que los mismos cables les sacan agudos a unos HD650 y graves a unos K701. Te dan lo que necesitas, mira qué listos son.

Pues en eso tienes más razón que un santo... Y es que, efectivamente, lo lógico sería pensar que el (presunto) rodaje no es ni más ni menos que el desgaste lógico de un aparato, y que te pueda gustar más o menos en un punto o en otro de la vida de dicho aparato, pero va a pasar por todos los "estadios" tarde o temprano porque es "ley de vida"... Habrá auris, en este caso, que tarden más en llegar a un punto que otros, pero con el tiempo, todo tendrá un declive, digo yo, nada es eterno! A mí desde luego los T70p me gustaban más al principio nada más comprarlos y en cuanto surgió ese bass... Ya no me gustaron tanto.

Además este planteamiento casa estupendamente con la idea de que en lo relativo a los auris, con un par de horitas después de comprarlos simplemente para que las membranas y demás comiencen a moverse, ya se tendría que tener (más o menos) el sonido que se pretende del aparato por parte de quien lo vende, no? Porque claro, si recién comprado te parece odioso, a ver quién le echa 300 horas (yo no, desde luego, me falta la paciencia y el tiempo). Y bueno, si encima tengo que esperar todo ese tiempo para ver si el auricular es lo que busco, comprarlos incluso probándolos se convierte en un acto de fe... No tiene mucho sentido, la verdad.

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Laia55

Cita de: Mantygre en 15 de Julio de 2015, 12:24:41 PM
Porque claro, si recién comprado te parece odioso, a ver quién le echa 300 horas (yo no, desde luego, me falta la paciencia y el tiempo). Y bueno, si encima tengo que esperar todo ese tiempo para ver si el auricular es lo que busco, comprarlos incluso probándolos se convierte en un acto de fe... No tiene mucho sentido, la verdad.

Y después de ese tiempo no te gustan y ya no los puedes devolver porque se te ha pasado la garantía  :lolll:
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,