¿Alguien me echa un cable?

Iniciado por Tetsu, 08 de Diciembre de 2006, 06:27:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tetsu

Hola, estoy buscando un repro que se adapte a estas caracteristicas, a ver si me podeis ayudar:

-Me da igual que lea videos e imagenes, el uso principal que le daré sera audio.
-Me gustaria que lo reconociera el pc como un dispositivo de almacenamiento, y que no haya jaleos para meter las canciones.
-Que tenga para hacer listas de reproduccion, o que reproduzca al menos una carpeta completa, sin tener que ir poniendo cancion por cancion.
-En cuanto a memoria con 1 Gb voy sobrado, casi todo el uso que le dare sera para escuchar musica mientras hago footing, y no suelo estar mas de hora y media, asi que por mucho bitrate que encodee los discos con 1 giga no habra problemas.
-Que lleve bateria , ya tuve uno a pilas y se las bebia en demasiado poco tiempo.
-Que no sea una marca destas chinas que hay mil diferentes y luego son todos lo mismo con el mismo firmware.
-Por supuesto que de muy buena calidad de sonido.
-Presupuesto: unos 100 €, o un poco mas si merece la pena

Tenia pensado comprar el creative nano que es pequeño y simploncete para lo que quiero, o el creative v zen , aunque tambien he estado leyendo por el foro sobre el meizu, he visto videos e imagenes y creo que me he enamorado...
¿Que me recomendais?



obarriel

:hola: Tetsu

Los creative que mencionas no están mal pero hay mejores opciones. El Creative Zen Nano no lleva batería y el Zen V no es un dispositivo de almacenamiento UMS.

Para lo que pides y primando la calidad de audio las 3 opciones principales para mi serían

Samsung YP-Z5 (tanto las variantes con radio o sin radio)
Iaudio U3
Meizu miniplayer. Del que dices que te has enamorado ya, aunque si como mencionas te da igual videos e imágenes, yo casi que preferiría uno de los otros 2 que por la forma que tienen deben ser mas duros al uso diario.

En cualquier caso los 3 son opciones magníficas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

gabriel2828

Tb te recomiendo los de Obarriel, y además por ese orden, o si no algún otro iaudio (U2, G3, F2)

"-Me da igual que lea videos e imagenes, el uso principal que le daré sera audio."

OK. De todas formas si te has enamorado del meizu será por la pantalla que tiene entre otras cosas no?. En lo que respecta al meizu tiene una calidad de sonido muy buena, es por lo principal por lo que me lo pillé, pero no sacrificas calidad por unos extras (fotos y vídeo) que están ahí por si acaso les usas.El meizu permite vídeo y fotos. El iaudio U3 tb pero es ridículo en una pantalla de 1.3". El Samsung Z5 sólo fotos pero en una pantalla de resolución insuficiente para imágenes.

"-Me gustaria que lo reconociera el pc como un dispositivo de almacenamiento, y que no haya jaleos para meter las canciones."

Tú le quieres UMS. De todas formas eso de que no haya jaleos es relativo, hay gente que prefiere MTP y el jaleo para ellos es que sea UMS. Si no sabes lo que es UMS o MTP, te pongo el link de una guía: http://www.reproductormp3.net/joomla/component/option,com_smf/Itemid,34/topic,2301.0
El samsung Z5 es tanto UMS como MTP. El Iaudio y meizu son UMS.

"-Que tenga para hacer listas de reproduccion, o que reproduzca al menos una carpeta completa, sin tener que ir poniendo cancion por cancion."

O sea, que quieres reproducción por carpetas en lugar de IDtags, no?. Los 3 admiten tanto navegación por carpetas (el samsung Z5 no, pero actualizando el firmware del Z5F sí)e IDtags.

"-En cuanto a memoria con 1 Gb voy sobrado, casi todo el uso que le dare sera para escuchar musica mientras hago footing, y no suelo estar mas de hora y media, asi que por mucho bitrate que encodee los discos con 1 giga no habra problemas."

OK. El meizu me encanta pero creo que no te le recomendaría para un uso "de batalla", es decir, por ej, no se puede manipular con una sola mano ni sin sacarle del bolsillo.

"-Que lleve bateria , ya tuve uno a pilas y se las bebia en demasiado poco tiempo."

OK. Los 3 llevan batería (casi todos los reproductores actuales la llevan)El Iaudio U3 y el meizu creo que duran unas 20horas para audio, el samsung algo más.

"-Que no sea una marca destas chinas que hay mil diferentes y luego son todos lo mismo con el mismo firmware."

Tranquilo, son marcas de prrestigio. Meizu es China pero es la excepción.

"-Por supuesto que de muy buena calidad de sonido."

La tienen.

"-Presupuesto: unos 100 €, o un poco mas si merece la pena"

El meizu y Iaudio exceden algo tu presupuesto aunque si los pillas por ebay (nuevos) no exceden mucho y merece la pena, y si son usados entran dentro de tu presupuesto. El samsung Z5 (siendo el modelo sin radio que es más barato)entra dentro de tu presupuesto por ebay.(nuevo)
Si no te atrevieras a comprar por ebay, los 3 excederían de tu presupuesto bastante. Te tendrías que ir a los 130€ más o menos para pillar el samsung Z5F en Pixmanía)o un poco más para el iaudio.

Un saludo


[/quote]


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Tetsu

hola, muchas gracias a los 2 por la ayuda  :dios:

He estado mirando precios de esos modelos, y bueno, en Españá se me salen bastante del presupuesto, alguno mas que otro:

Precios con gastos de envio

el samsung z5 por 130
http://www.pixmania.com/es/es/267510/art/samsung/reproductor-de-mp3-yp-z5f.html

el cowon iaudio por unos 145
http://www.pixmania.com/es/es/254913/art/iaudio/reproductor-de-mp3-u3-1-g.html

y el meizu que segun parece lo distribuira dana elec por unos 125

http://www.nomatica.com.es/p.aspx?i=141960

aunque este esta en prepedido, y no se cuando lo enviarían, pone que es de 1 giga.


Por otra parte he visto el meizu de 2 gigas en una tienda alemana por unos 120 en casa

http://www.houseofdap.com/index.php?act=viewCat&catId=3


Supongo que tendria que descartar el iaudio por el precio, y decidirme entre ese samsung y el meizu que ambos estan muy bien.

Bueno, un saludo, y si sabeis de precios mejores contadme.

Saludos



sampler

hola Tetsu,yo estaoy buscando el mismo tipo de reproductor que tu y me parece que me voy a quedar con el samsung ya que los iaudio se me quedan fuera de presupuesto;por cierto este samsung lo tienes en Fnac a 119 euros como en pixmania pero te ahorras los portes.
Un saludo .

Tetsu

gracias sampler, lo malo es que el fnac mas cercano me pilla a unos 15 € de distancia en gasolina ^^
me trae mas cuenta pagar los 10 € del envio.

Aun sigo dudando entre el meizu, el z5 y los u2, u3 y g3 de iaudio.

Y el meizu sigue llamandome mucho, aunque como dicen los compañeros los otros son mas de batalla para lo que yo quiero, aunque quizas con una fundita....

Bueno seguimos divagando sobre cual comprar...
saludos.

ANTONIOJAVIER

Por que no te miras el U2 de 1Gb, te saldrá más barato que el U3 y tiene las prestaciones que quieres, alguna más de regalo y encima tiene un sonido fenomenal, le falta la visualización de videos y de fotos, pero como dices que no es esencial....
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

Tetsu

si, el U2 tambien me tienta bastante, si consigo eliminar mi necesidad absurda del meizu (pa ver videos/fotos ya tengo la nintendo ds o la gp32) me compraria el U2 por ebay que sale por unos 90 con envio de uk.


Tetsu

al final me pille el meizu y ya lo tengo aqui

Es una preciosidad y suena genial, aunque aun no he tenido tiempo de trastearlo mucho


Gracias a todos por echarme un cable!