[REGALADO] Meizu Miniplayer 4 Gb

Iniciado por losiher, 26 de Octubre de 2015, 10:34:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Regalo Meizu Miniplayer SL Version de 4 Gb.
Incluyo cajita y cable USB propietario: Lo siento, pero los auriculares no, ya que se los presté a mi hija y se los cargó.
Funciona bien, pero tiene un problemilla, y es que el botón de encendido se hace el remolón y hay que apretarlo bastante fuerte para que reaccione. Igual alguien mañoso puede solucionar este problema.
Una vez que enciende, va bien: la música, la radio... Todo.
Seguramente lo enviaré por correo ordinario.
El que primero me mande un privado y sus señas, se lo lleva.

Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jagcarrion

Me lo pido si es posible

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

losiher

CitarMe lo pido si es posible

¡Lo es!
Adjudicado a jagcarrion.
MP respondido.
Enhorabuena.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

Nad

Ese problema es habitual en los SL y ocurre porque el panel táctil va sujeto al frontal por tetones de plástico termo sellados que de hacer presión sobre dicho panel acaban soltándose.

La solución es poner un frontal nuevo que aún los venden en TaoBao aunque algo caros.

En ocasiones se puede hacer una chapucilla consistente en derretir con un soldador las termo soldaduras y con suerte queda bien aunque hay que mimarlo no presionando fuerte o volverá a fallar.

Sent from my iPhone using Tapatalk

losiher

CitarEse problema es habitual en los SL y ocurre porque el panel táctil va sujeto al frontal por tetones de plástico termo sellados que de hacer presión sobre dicho panel acaban soltándose.

La solución es poner un frontal nuevo que aún los venden en TaoBao aunque algo caros.

En ocasiones se puede hacer una chapucilla consistente en derretir con un soldador las termo soldaduras y con suerte queda bien aunque hay que mimarlo no presionando fuerte o volverá a fallar.

La verdad es que nunca lo apreté fuerte, ni mucho menos. Iba como una seda sin forzarlo. Fue un día, de la noche a la mañana. O mejor dicho, tras un par de meses sin usarlo.
A ver si jagcarrion se anima a intentarlo.
Pues aquí donde lo ven, el pequeñín se atreve con FLAC, APE y lo que le echen.

Nad

Es su talón de Aquiles, aunque lo mimes al ir el táctil al aire con el tiempo acaba fallando.

Es una lástima, pero si los chinos lo hicieran todo bien ya no serían chinos.

Es como los repuestos de FiiO, una vez descatalogan un producto ya no tienen ni venden ningún recambio para ellos, a diferencia de los iPod/iPhone que encuentras de todo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

jagcarrion

Pues ya veremos como es de "soportable" dicho fallo, pero por aquí tengo mi antiguo SL de 8gb que funcionaba de miedo hasta que un dia dijo hasta aquí...  y lo mas que hace es dar "relampajazos" de pantalla cuando intentas encenderlo. Lo malo es que no me lo reconoce el tctools si no intentaba revivirlo, ya tuve que hacerlo en un par de ocasiones. Si se me va la pinza lo mismo intento ponerle el touch de uno al otro, ya veremos.
Cacharros: Ibasso DX80 - Ipod Classic 160 Asiatico - Sansa Clip Zip - FiiO X3 1Gen - Meizu M6 SL
Previos: FiiO E5 - Ifi Ican Nano
Auriculares: SoundMagic PL30/PL50/HP150 - Phonak Audeo - Creative Live - Porta Pro - Vsonic VSD2S/AN16 - Takstar Hi2050 - Dunu DN2000... y alguno mas

vorador

El fallo del touchpad se puede arreglar. Lo malo es que hay abrir el reproductor y al hacerlo se suele romper alguna pestaña y luego no cierra bien del todo. Os pongo una foto del meizu sl abierto:

En la foto se ve que hay una pequeña chapa redonda en cada botón del touchpad. Levantando un poco la pegatina blanca se puede acceder a cada una de ellas y limpiado la chapa del botón que falla se soluciona el problema.

losiher

Al final, jagcarrion lo pudo aprovechar y se construyó un mixto con otro que tenía, disfrutando de nuevo del "sonido Meizu", como él dice.
Muchas gracias por el comentario positivo en el hilo de opiniones. Ese comentario, así como la satisfacción de saber que lo pudo aprovechar, es para mí un pago mejor que el de pedirle las cuatro perras gordas que me costó enviárselo.
¡Enhorabuena!

salvochea

Cita de: vorador en 26 de Octubre de 2015, 06:40:18 PM
El fallo del touchpad se puede arreglar. Lo malo es que hay abrir el reproductor y al hacerlo se suele romper alguna pestaña y luego no cierra bien del todo. Os pongo una foto del meizu sl abierto:

En la foto se ve que hay una pequeña chapa redonda en cada botón del touchpad. Levantando un poco la pegatina blanca se puede acceder a cada una de ellas y limpiado la chapa del botón que falla se soluciona el problema.
Pues acabo de retirar de la venta el mío que vendía porque pensaba que no me adaptaba al touch, pero he visto que le cuesta arrancar y algunas veces hay que pulsarlo largo rato para que aparezca el loading. Supongo que está aquejado del mal que se describe aquí y que debe ser progresivo. El caso es que el mío es prácticamente nuevo, no ha sufrido maltrato, ni golpes, ni casi uso. Me pregunto a si hay algún vídeo de cómo abrirlo y si la operación descrita aquí será sencilla No soy un experto pero tampoco un manazas

vorador

En internet no creo que haya ningún manual de como abrirlo. Lo complicado es quitar la tapa de atrás. La tapa del SL lleva 4 pestañas arriba, 5 abajo y 2 en la izquierda. Al abrirlo es fácil que se rompa alguna pestaña o que se arañe un poco la carcasa. No se si se habrá alguna forma de poder abrirlo sin fastidiar nada. Una vez abierto, acceder al touchpad y arreglarlo no tiene apenas dificultad. Si decides abrirlo te puedo dar mas detalles del proceso.

salvochea

Cita de: vorador en 08 de Noviembre de 2015, 04:39:51 PM
En internet no creo que haya ningún manual de como abrirlo. Lo complicado es quitar la tapa de atrás. La tapa del SL lleva 4 pestañas arriba, 5 abajo y 2 en la izquierda. Al abrirlo es fácil que se rompa alguna pestaña o que se arañe un poco la carcasa. No se si se habrá alguna forma de poder abrirlo sin fastidiar nada. Una vez abierto, acceder al touchpad y arreglarlo no tiene apenas dificultad. Si decides abrirlo te puedo dar mas detalles del proceso.
Creo que no me va a quedar mas remedio que abrirlo. Está nuevo y sin arañazos pero es que tarda lo que le da la gana en encender y temo que va a llegar el momento en que no encienda. Supongo que habrá que meterle cuchillo y hacer palanca por varios puntos al tiempo. Mi duda es si después de abierto, esa retirada de pegatina limpieza de los puntos de contacto, va a resolver el problema o se va a quedar igual pero con las marcas de la operación

vorador

Te mando un MP.

Haciendo eso arreglé el mío y debería funcionar. Te pongo los pasos y ya decides si intentarlo o no. Para abrilo puedes cubrir un poco los laterales con cinta aislante para intentar arañar algo menos la carcasa. Te pongo unas fotos para que veas como son las pestañas que lleva.

Una vez abierto

hay que quitar 2 tornillos, soltar la presilla del cable del touchpad tirando un poco hacia atrás y después se saca el cable. Luego hay que soltar la chapa que hay debajo de la batería haciendo palanca (sale fácil). Entonces se saca la placa, pantalla y batería (todo junto y a la vez).

En la carcasa frontal hay que quitar una pieza metálica para sacar el touchpad. La pieza va sujeta con pegotes de plástico. Con un cúter se cortan los pegotes y se quita la pieza. En la foto no aparecen los pegotes porque ya estan quitados.

Una vez que ya sale el touchpad se despega un poco la pegatina blanca hasta acceder a la chapa redonda del botón que falla. Entonces se limpia (por ejemplo con un trapo pequeño mojado en alcohol) la chapa y los contactos que hay justo debajo de la chapa. Si hay algún otro botón además del play que no funcione bien al mismo tiempo se limpia también.
Luego se vuelve a montar y se prueba. La carcasa de atrás es mejor no ponerla hasta comprobar que el touchpad funciona correctamente y ver que la pantalla no tenga ninguna mota de polvo por dentro.

salvochea

Cita de: vorador en 09 de Noviembre de 2015, 06:49:17 AM
Te mando un MP.
Gracias por tu ayuda. No estaría mal poner el mensaje aquí. Creo que a más de uno le va a servir. En un momento en que me sienta motivado me lanzaré a la operación y haré las correspondientes fotos a ver si lo resuelvo porque es una pena que un aparato tan bueno se quede muerto por miedo a arañarlo. Recuerdo una vez que desarmé un chasis de una cámara Zenza Brónica y de pronto saltaron todas las piezas por el aire y me pasé una semana probando hasta conseguir dejarlo como estaba. Aquí se juega uno poco

salvochea

Bueno, creo que no todos los Meizu son iguales pongo unas fotos porque en la parte de separar la placa de la pantalla veo cosas que no coinciden

Así que ahí me paro, a ver si me quedo como estaba o ya murió