Auriculares in ear de casi mil euros ¿realmente valen lo que cuestan??

Iniciado por kiketin, 28 de Octubre de 2015, 01:29:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kiketin

http://tendencias.vozpopuli.com/tecnologia/6514-los-nueve-auriculares-in-ear-que-mejor-suenan-y-que-mas-cuestan

Me encontré con este top de auriculares...perplejo con unos shure SE846 de....924 eurazos!!!! 8-O 8-O 8-O 8-O y unos InEar StageDiver SD-4  de 891

Mi pregunta es ¿realmente su calidad es tan brutal como su precio???

Saludos


Mr.Backup

Objetivamente no valen lo que piden por ellos. Las marcas sitúan las gamas y nos dicen qué suena mejor o peor con el fin de prepararnos para lo que debemos pagar por el producto de turno.

El I+D+I que pueda gastar el fabricante en desarrollar una nueva tecnología y miniaturizarla para que quepa en unas carcasas tan pequeñas no debiera suponer un precio tan alto de venta, partiendo de un producto, un in-ear, que puede ser enchufado en cualquier aparato y desarrollar todo su potencial sin buscar periféricos o añadidos. El target group siempre será lo suficientemente grande como para que se amorticen los gastos de fabricación, distribución, marketing y comisiones y/o mordidas, si se quiere, como para ofrecerlos a un precio más bajo.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

Xibeca

Los hay bastante más caros.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Empanao enamorado de la música.
DAP: Fiio X3 III. Fiio M9
IEM: Chord&Major 8'13 Rock; IMR R1 Zenith y algún Chi-Fi de botón.
Orejeros: AKG K240 Monitor (1988); Grado SR325e; ZMF Master V1; Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Ampli/DAC: Burson HA-160, HRT MusicStreamer II
Ex: Dunu Titan1; Focal Spirit Pro, Xuelin ihifi 770. Sansa Clip+. Vsonic VSD3S, ifi ICAN V1, Ibasso D-Zero MK2; Hidizs AP100; RHA T20; Fiio F9 Pro

kiketin

Me refiero a que si calidad es tan tan tan suprema que se nota diferencia utilizando el mismo reproductor de calidad con uno de 300 euros...si pruebas uno y los otros y dices "vaya diferencia"

korine

Nada vale lo que cuesta en el momento que el fabricante quiere ganar dinero con su producto.
Una vez determinado este aspecto un in ear de 1000€ no se escucha 10 veces mejor pero sí que es otro nivel.


Sent from my iPhone using Tapatalk

losiher

Llega un punto, a partir de eso que ha venido en llamarse "gama media", en que la calidad de audio o las prestaciones aumentan en progresión aritmética, mientras que los precios lo hacen en progresión geométrica. Ocurre en auriculares, repros, amplis...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Narcis

#6
Esto es lo de siempre, llegados a cierto nivel, para mejorar un poco tienes que rascarte mucho el bolsillo. Yo dispongo de dos iem, unos audiofly af180 y unos westone W60 y estos son mejores que los audiofly, pero no para valer casi el triple. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

kiketin

Gracias, duda resuelta...la calidad no va en proporción con el precio a llegar a un cierto nivel

losiher

#8
CitarGracias, duda resuelta...la calidad no va en proporción con el precio a llegar a un cierto nivel.

La verdad es que no. Pero me imagino que no solo en el mundo del audio, sino sobre todo en el de la electrónica en general: telefonía, informática... Hasta la "gama media" dirigida a la inmensa mayoría de usuarios, el aumento de precios es más o menos proporcional a lo que se ofrece. A partir de ahí, se dispara. En parte quizá porque realmente los componentes internos empiezan a ser caros y su implementación bastante más costosa. Pero en parte también porque los fabricantes saben que se dirigen a un sector de consumidores dispuestos a pagar lo que se les pida y, por supuesto, porque el número de unidades fabricadas en este nivel es lógicamente mucho menor y deben amortizarse los costes de producción con precios "elitistas".
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

korine

Como dice Narcis seguramente los W60 no son tres veces más buenos que los Audiofly, aunque también hay que tener en cuenta el lugar de venta.
Por ejemplo los Audiofly se venden en algunos lugares por 550 dólares y los W60 por 900.



Sent from my iPhone using Tapatalk

kiketin

Toda la razón Korine...no recuerdo bien donde leí que existía una marca británica que hacía smartphones "premium" artesanales; su hardware era un gama media pero el telefonito costaba 6000 eurillos al cambio....

¿ese precio? Pagas la exclusividad y el trato preferencial decía la marca; aparte de nobles acabados en el terminal y la garantía que si se te estropeaba al día siguiente tenías otro (y ya me parece demasiado tiempo por ese precio).

Pero lo que venía siendo potencia y prestaciones tampoco era una cosa para hacer una fiesta, muy muy justito.


korine

Yo ahora estoy disfrutando de los Noble 6 - 1000€ p.v.p -.
No sé si van a ser mis auriculares definitivos pero cumplen con todos mis intereses: cómodos, ligeros, acople perfecto y sonido maravilloso.
Todo, absolutamente todo suena bien con estos in ear.
Aunque... Esto puede ser una pega: a veces me gusta apreciar diferencias de sonido en los diferentes estilos de música que escucho.
En una review lo definen como "yesteryear sound ", sonido de antaño. Un sonido agradable y dulce que no hiere en ningún momento.


Sent from my iPhone using Tapatalk

kiketin

El problema es acostumbrarte "a la máxima calidad" si tanto se nota y por cualquier cosa tienes que usar unos de 100 euros la comparativa será odiosa

losiher

CitarEl problema es acostumbrarte "a la máxima calidad" si tanto se nota y por cualquier cosa tienes que usar unos de 100 euros la comparativa será odiosa.

En efecto. A mí me cuesta ya mucho retroceder en calidad, siquiera un poco.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

kiketin

hasta que punto retrocedes en calidad? unos de 1500 saltan cualtitativamente en calidad al lado de unos de 1000????