¿Sólo me pasa a mí?

Iniciado por panait, 10 de Diciembre de 2015, 03:19:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panait

Hola buenas,

No tengo claro sí es un tema que deba ir aquí -pido disculpas por adelantado sino fuera el caso-. El caso es que he tenido tres auriculares in-ear, vamos, de esos que no son de botón... A ver si explico lo que a mí me ha pasado. Las veces que he intentado usarlos sentía cómo se movían los cables, cuando tragaba saliva, sentía cómo un pop. Lo mismo es que soy muy bruto y los apretaba mucho o es que la construcción de los auriculares (cómo sé que es el caso) no era muy allá -vamos, lo que viene a ser "los que venían de serie con el reproductor y/o móvil"- ... Si sólo hubiera sido al tragar, habría pensado que soy muy exagerado pero cómo también me pasa con el movimiento de los cables. A descartar lo del "superoído"... En los resultados de las revisiones de empresa, más bien dicen lo contrario, je je je.

Pues eso, que me gustaría compartir las impresiones con alguien que use los que se presionan "suavemente" en el oído y si les pasa lo mismo... o cambia con la calidad de la "construcción"

Gracias por adelantado y un saludo,

Nad

Creo que lo que describes es la microfonía que se transmite por el cable del iem. Casi todos la tienen aunque en algunos esta mas presente y en otros casi ni se nota.

Si te molesta mucho, cambia de iems por otros que tengan baja microfonía; para ello consulta las reviews de los iems que te interesen, casi siempre se menciona si este fenómeno lo tienen acentuado o no.

panait

Cita de: Nad en 11 de Diciembre de 2015, 06:49:17 AM
Creo que lo que describes es la microfonía que se transmite por el cable del iem. Casi todos la tienen aunque en algunos esta mas presente y en otros casi ni se nota.

Si te molesta mucho, cambia de iems por otros que tengan baja microfonía; para ello consulta las reviews de los iems que te interesen, casi siempre se menciona si este fenómeno lo tienen acentuado o no.

Hola Nad,

Muchas gracias por la respuesta. Es que, quizá debería haber comenzado por aquí la exposición, me he comprado un Fiio X3... Estaba cansado del azar a la hora de escuchar música. Hace tres años, me compré un Samsung Y (no es un móvil, es un mp5 o algo así) y usaba el Jetaudio con unos orejeros Q-jays. La batería se estaba muriendo, además, había días en que me sentía en la gloria (cuándo cogía más distancia entre instrumentos) y otros en que estaba en un tanque... Por estas fechas decidí regalarme un nuevo reproductor. Apareció esta página y leí mensajes sobre el DAP -creo que se llama ya que soy un novato en esto de reproductores y demás- en la review de PedroBotero, me gustó mucho lo que dijo de él...

A lo que voy, que me lío. Con los Q-jays suena bien pero, por "casualidad", tengo uno de los llamados in-ear (bendito complejo de Diógenes) de la marca Samsung... Ostras, si me estaba quieto, el sonido era más fuerte y creo que era más nítido. Estos que digo no son auriculares que llevaría por la calle (por lo que he dicho antes de que suenan con el roce de la chaqueta, por ejemplo) pero me dejas mucho más tranquilo... Cómo se dice por aquí: "Pagant Sant Pere canta" y si ese ruido "molesto" se puede minimizar mucho podría hacer un pensamiento (ya mirando para el año que viene, je je je) y ahorrar algo para más adelante.

¡De nuevo, agradecerte el comentario, Nad!

Saludos

cqtek

Buenas.

Coincido que debe ser el efecto microfonía, depende de los iems que uses el solo roce con la ropa produce ese efecto.

En mi caso, a principios de este año compré unos Ostry KC06A y aunque dicen que tienen poca microfonía ésta se muestra de manera más habitual de lo que desearía. La solución ha sido usar un complemento que llevan de serie estos auris, que son unas guías de silicona para pasar el cable detrás de las orejas. Así se resolvió el problema. A ver si a ti te sirve.

Saludos. 
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

panait

Cita de: cqtek en 12 de Diciembre de 2015, 06:07:38 AM
Buenas.

Coincido que debe ser el efecto microfonía, depende de los iems que uses el solo roce con la ropa produce ese efecto.

En mi caso, a principios de este año compré unos Ostry KC06A y aunque dicen que tienen poca microfonía ésta se muestra de manera más habitual de lo que desearía. La solución ha sido usar un complemento que llevan de serie estos auris, que son unas guías de silicona para pasar el cable detrás de las orejas. Así se resolvió el problema. A ver si a ti te sirve.

Saludos.

Hola cqtek,

¡La madre que me matriculó! Ya entré en el mundo de los que creo son "in-ear" (lo del over o in) yo es que soy más de la lengua del amor que la del "bisnes"... Cómo no podía esperar al año que entra, vi, en headphoniaks, una oferta de unos auriculares llamados Macaw o algo asín por sesenta lebros. No llevo ni veinte horas con ellos (las fechas y tal) pero hice un barrido con el Fiio X3 y una tarjeta de 16 gigas (el bicho lo leyó a la primera) y pasé por muchos estilos de música (no tengo mucho criterio ya que no he tenido nunca acceso a cosas de las llamadas de "calidad") desde The prodigy, pearl jam, RATM, Primus, cambié de tercio, Glenn Gould, Wim Mertens, Yo-Yo Ma, Piazzolla... ¡Qué goce!

Zopencada: Pensé que los tres tipos de "caracoles enroscables" que traen (plateado, negro y dorado) tenían un altavoz dentro que le daban un sonido, equilibrado, con más presencia del bajo o más frío... Pues, mirando los "caracoles" era sólo una malla pero es que es cierto que, puede ser por sugestión, se aprecian matices.

El caso es que, mientras usé la cobertura de los altavoces de gomaespuma, no percibí el sonido del cable al rozar la ropa ni se escuchaba tanto hueco.

O sea... ¡No soy yo, eran los auriculares!

Saludos,