¿Cual ha sido ese iem que te ha sorprendido este 2015? ¿Decepcionado?

Iniciado por casper3127, 19 de Diciembre de 2015, 06:46:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

Pues eso...  :jejeje: que abro el hilo para podáis lanzar vuestras alabanzas a aquel/aquellos iems que os hayan sorprendido este 2015...
¿Con cuales os habéis llevado una decepcion mas o menos grande?

Podéis poner sin miedo aquello que os ha molado y aquello que os ha supuesto una decepcion despues de lo que habiais leido/oido hablar de él.

Si pudierais poner unos pequeños apuntes de por que si o por que no..

:aplaudir:  :aplaudir:  :aplaudir:
Life is made of small moments like these

casper3127

Comienzo...  :silbar:

Sorprendido: JVC FX850, Earsonics SM64. Ambos con unos graves muy buenos dentro cada uno de su tecnología constructiva y una escena amplia, amplia que me encanta.

Decepcionado: Westone W40. Me dejó traspuesto el sonido -para mi- carente de alma o PRaT que ofrecían aquellos "renombrados" iems.

Un Saludo.
Life is made of small moments like these

losiher

Solo he tenido sorpresas, primero con los JH Angie y después con los JH Layla.
No ha habido decepciones... porque no ha habido más IEM nuevos.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

juanjrubio

Me sumo al truño de los westones 50, totalmente decepcionantes.

Y en sorpresas en general nada, ninguno de los que he catado me ha hecho wow como los etys en su momento

nserra

Sorprendido: Hifiman RE-600, StageDiver SD-2.

Decepcionado: Westone W50, Vsonic VSD2S.

Y también remarco los W50 como lo que mas me ha decepcionado del año, sin duda los peores auriculares calidad-precio que he probado nunca y con diferencia.

Encarni

A mí los que me han sorprendido son los Dunu 2000 J , lo tienen todo , buen grave , subgrave , buenos medios y agudos , son comodisimos y se le ven con buena calidad  de materiales , espero en los siguientes , tenga cable desmontable y no tengamos la necesidad de utilizar el Bass ring , por lo demás perfectos y  el precio no es disparatado.
Si te gastas 1000 euros o más en unos iems , lo sorprendente sería que no sonaran bien  , pero que unos de 300 y pico , suenen al nivel de otros que triplican el precio , eso sí sorprende.
Saludos

jumartc

En de primera intención los Brainwavz R3 por las explicaciones y motivos que ya os comentaba en la respuesta nº 10 en este hilo ...

http://reproductormp3.net/index.php?topic=23763.msg259918#msg259918

En de definitiva intención, asín como de traca, que no me los quito ni pa'iralmear (con perdón), son los VJJB V1s, como ya os explicoteaba en este otro hilo ....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=24292.0

... y eso que solo llevan 200 horas de rodaje y los tengo a medio tostar; o más.

-----

Si quieres un sonido limpio, que se ajusta más a la grabación original, los VJJB V1s (ó V1 -sin micro-).

Si prefieres un sonido con más cuerpo y pegada, los Brainwavz R3.

-----

Desde mi punto de vista dos aciertos y dos compras maestras para usarlos con DAP's y amplis portátiles de calidad; y en el PC desde algún portal en streaming y un DAC majete, también.

Esta Navidad no deje de regalárselos al nen, al papá, a la mamá, a la suegra, o de darse usté un caprichín, ¡¡jopelines!!.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Laia55

Para mí este año ha sido el año de los iems  :P

He tenido al mismo tiempo cuatro distintos los Dunu DN2000, los Audiofly AF180, los Westone 40 y los Earsonics SM64 y puedo decir que el que menos me ha gustado de todos ha sido el más caro, los W40.

No es que sean malos per sé, pero comparados con los otros sin fijarte en el precio ya pierden por bastante, y si encima miras el precio de venta...

Los que por mucho que pase el tiempo no puedo decir que dejen de sorprenderme son los DN2000, me encantan son los que más tiempo hace que tengo, y los compré antes de que el dolar se subiera a la parra y puedo decir que es la mejor compra que he hecho nunca.

Los AF180 y los SM64 los superan en calidad de sonido aunque por muy poco, pero el perfil de los DN2000 es como si lo hubieran hecho para mí.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Mr.Backup

A mí me ha causado muy buena impresión el Hifiman RE-600 Songbird por la calidad de sonido que ofrece. Esas voces son únicas.

El auricular gana con amplificación y el soporte por parte de Hifiman es bueno. Al precio por el que está hoy día no hay nada mejor. Ni por bastante más.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

rafaelpernil

Coincido con Mr.Backup. Para mi el iem que más me ha sorprendido gratamente ha sido el Hifiman RE-600. Llevo con ellos desde junio y su sonido me tiene enamorado. Centrado en medios, dulce, detallado, con un timbre perfecto, una caída y dinámica genial... Cada día me gustan más!

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Samsung Galaxy Note 8 // HTC One M8 // SanDisk Sansa Fuze v2 8GB
Auriculares: Meze 99 Classics // HiFiMAN RE-600 // Meze 11 Neo // Audbos DB-02 // Takstar HI2050
DACs / Amplificadores: iFi micro iDSD // JVC UX2000RGD // TCG U-Skin
Altavoces: JVC SP-UX2000RGD
Otro: iFi micro iUSB3.0 // iFi iEMatch

Prisma

Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

jumartc

@ Mr.Backup, rafaelpernil,

Hola amigos, Los Hifiman RE600 me tienen un tanto intrigado, pero me echan muchísimo para atrás el que, al parecer, para conectarlos a entradas estándar de 3,5mm hay que conectar el jack a un pequeño tramo alargador de clavija 3,5mm.

Qué sucede con la clavija especial de cuatro conectores que viene con el cable_origen, ¿ no es de 3,5mm? ¿ es de 2,5 mm ?, ¿ no vale para entradas jack 3,5mm normales ?.

Por otro lado, me he fijado en los reproductores que usáis y me parece que ninguno tiene entrada balanceada en cuyo caso y por lo que he leído por ahí, la diferencia entonces con los Hifiman rE400 no es tan evidente, ¿...? ya que los HE600 cuando realmente dan lo mejor de sí mismos son conectados a reproductores con entrada balanceada.

Si queréis podéis contestar por aquí o si no, abrís un hilo dedicado a estos Hifiamn RE600 copiando mi entrada y dando respuesta a la misma, por si otros compañeros desean ampliar con su experiencia e impresiones, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

eprtvib

Los Jh audio layla, algo de otra galaxia!!! Tanto es así que no me estoy planteando pillarme los custom.

Alfredo
FUENTES: astell&kern ak320 (con dock balanceado),Kuzma REF 2+Kuzma 313 VTA+ ZYX r50, denon 1xva
AMPLI/DAC: stax6 spirit y ak380amp
IEMS: jh audio LAYLA
AURIS:sr007A mk II
PREVIO: Octave PHONOMODULE (en activo)
ETAPA POTENCIA: OCTAVE RE290 con SUPER BLACK BOX
ALTAVOCES: jenzen NEXT (tweeter CRESCENDO)

Mr.Backup

Cita de: jumartc en 26 de Diciembre de 2015, 06:56:55 AM
@ Mr.Backup, rafaelpernil,

Hola amigos, Los Hifiman RE600 me tienen un tanto intrigado, pero me echan muchísimo para atrás el que, al parecer, para conectarlos a entradas estándar de 3,5mm hay que conectar el jack a un pequeño tramo alargador de clavija 3,5mm.

Qué sucede con la clavija especial de cuatro conectores que viene con el cable_origen, ¿ no es de 3,5mm? ¿ es de 2,5 mm ?, ¿ no vale para entradas jack 3,5mm normales ?.

Por otro lado, me he fijado en los reproductores que usáis y me parece que ninguno tiene entrada balanceada en cuyo caso y por lo que he leído por ahí, la diferencia entonces con los Hifiman rE400 no es tan evidente, ¿...? ya que los HE600 cuando realmente dan lo mejor de sí mismos son conectados a reproductores con entrada balanceada.

Si queréis podéis contestar por aquí o si no, abrís un hilo dedicado a estos Hifiamn RE600 copiando mi entrada y dando respuesta a la misma, por si otros compañeros desean ampliar con su experiencia e impresiones, etc.

Muchas gracias por adelantado.

jumartc, yo también tuve dudas semejantes cuando me fui a hacer con ellos. El RE600 viene en dos versiones. El denominado Songbird, que es el primero que salió y trae el adaptador de salida balanceada a la normal, y la versión S, que salió posteriormente, y sólo viene con el jack de 3.5 mm de toda la vida.

Yo me hice con el primero por la posibilidad a posteriori de poder conectarlo a cacharros con salida balanceada, lo cual, según he ido leyendo, el simple hecho de poseerla no significa necesariamente que vaya a ser mejor que una salida no balanceada. Más vale una buena salida no balanceada que una mala balanceada.

El RE600 gana con amplificación, como comenté anteriormente. Yo lo suelo ecualizar con música pop para que ofrezca algo más de grave, y la verdad que contentaría hasta el más basshead del lugar.

Es increíble lo que han hecho los muchachos de Hifiman, en cuanto a calidad de sonido, contenido, todo ello, en algo tan minúsculo.

Y no menos reseñable es, por otro lado, la calidad de construcción de este in-ear catalogado como top por Hifiman. Es bastante mejorable y no está al nivel del precio de salida que se pedía por él antaño. El cable de, después del separador, está claramente por debajo del conjunto y al nivel de auriculares que cuestan menos de $20 USD.

El RE400, según leí, tiene el mismo diseño y cambia los filtros. No lo sé. Por head-fi hay algún mod en los filtros con el fin de asemejar el sonido del RE400 al RE600.

Ahora mismo, por el precio al que está el RE600 en España, yo no me aventuraría en experimentos. No encontrarás nada mejor en ese rango en cuanto a sonido.
Over Ear: Philips Fidelio X2HR
IEMs: Sennheiser MOMENTUM In-Ear, LG Quadbeat HSS-F420, Xiaomi Piston 3, JVC HA-FXT90, RHA T20, HiFiMAN RE-600 Songbird, Westone UM Pro 50 (The Pinnacle of Design), FLC Technology FLC8s, Astell & Kern JH Audio Angie, Shure SE846, AudioFly AF1120, HiFi Walker A7, Toneking T88K, Xiaomi Redmi AirDots
Amp: VorzAMP pure II + ™, FiiO BTR3, GGMM A1, TempoTec Sonata HD
Reproductores: iPod Classic 5ª Gen 30 GB, Xiaomi Mi8, iPhone 4s 64 GB, iPhone 6 16 GB (A1549 EEUU), Samsung Galaxy Note 10.1 (N8010), Fiio X5 II
""

jumartc

Muchas gracias, Mr. Backup.

Hago un copia_pega para hacerme un fichero_chuleta en el PC, que luego en el foro, pasan los días y no encuentro las cosas que me interesan.