elegir reproductor

Iniciado por safinator, 28 de Diciembre de 2006, 04:13:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

safinator

Se me estropeo mi viejo MP3 y me puse a buscar uno ... Lo tenía desde hace años, 8-O así que todo es nuevo para mí
Los 2 modelos que más me gustaron en un principio eran el iPod Nano y el  Creative Zen V Plus( lo típico)
y buscando por google encontre este foro,mucho más específico que los que suelo visitar

He ojeado comentarios varios días y siento tener que preguntar lo que todos  :roll: pero es asi...
  :arrow:¿Que reproductor me recomendais?
Voy a intentar resumir lo que yo busco (cosas que no sabía que existieran) y luego os comento algunos modelos que vi aquí

* Capacidad: en principio 1 o 2GB , aunque no me importa que tenga más

* Radio FM

* Si es posible Grabador, aunque no es imprescindible

* Esencialmente para audio MP3 , aunque ya puestos ... me hace gracia que pueda verse fotos y video.
No una película entera, que para eso hay otros medios,pero si por ejemplo algun video musical 
  Creo que aquí definis ésto como DAP

*Leí aquí eso del UMS / MTP
  Yo casi preferiría más el primero... el que tengo ahora lo conecto al USB y me lo reconoce como "unidad extraíble"
Como si fuera un HD totálmente vacío al que envío las canciones -o carpetas con canciones- que me da la gana

*Una vez allí, lo ideal sería gestionar esta música como si fueran carpetas de un PC
  Eso de IDTags es totalmente nuevo para mí, y preferiría no usarlos

*Por último el presupuesto ...
No todo han de ser exigencias  :D el precio no es demasiado importante

Los terminos UMS o IDTags son nuevos para mí y hacen que me replantee mi 1ª eleccion:
iPod o Zen V Plus, sobre el que he leído que hay que hacer una partición antes de pasar la musica :-?
No dudo que sea sencillo y que los softwares que incorporan sean muy buenos, pero desearía algo más fácil de usar

:arrow: Estos días he descubierto marcas y modelos que desconocía, y he hecho esta pequeña selección
aunque me falta saber cuales se acercan más a mis requisitos ( UMS ... etc)

- iAudio U2  ... me gusta por su sencillez, pero echo a faltar una pequeña pantalla
- iAudio U3  ... 2GB y la pantalla que no tiene el anterior.Es solo de 1,2" pero parece bastante bonito
- iAudio X5L ... Buena pantalla, pero quizá me sobren GB y es demasiado grande
- Samsung Z5F ... muy recomendado aquí, pero creo que no reproduce video
- Samsung YP-T9 ... 2GB, reproduce video en su pantalla 1,8" , pero no sé si en lo demás lo veis tan bueno como el Z5F
- iRiver U10 ...lo veo demasiado aparatoso
- iRiver E10 ... 6GB , pantalla 1,5"
- Meizu MiniPlayer ... 2GB Sé que os gusta mucho, y tiene una buena pantalla
   quiza su forma se parece demasiado a un PMP y no a un DAP ¿NO?

Enfin ... estéticamente yo tengo aquí mis preferidos (iAudio U3, Samsung YP-T9 ...)
pero me falta conocer el tema de la transferencia de archivos y de su gestión 

Os agradecería una ayudita al respecto  ;-) :mrgreen:

mj77

Yo te recomiendo el U3, si lo que quieres es escuchar musica y con buena calidad

gabriel2828

Bueno, lo primero, si te vale con 1 o 2gb, pues vete a por uno de memoria flash porque vas a ganar en tamaño, peso, duración de batería (por lo general)y generamente será más económico.(no vas a pagar por gigas que no vas a usar) Así que empieza descartando al Iaudio X5L, porque está en otra división.
Te recomiendo las siguientes opciones:

1.Iaudios U2,U3,F2,G3. Todos tienen muy buena calidad de audio y son UMS, y tienen navegación por carpetas. El U2 y G3 son más viejos, el U2 es de batería (dura unas 20h) y el G3 de pilas (unas 50h creo recordar), el U3 /tb de batería)es parecido al U2 pero con pantalla un poco más grande y en color, y el f2 (tb batería)es más moderno y tiene pantalla un poco más grande y tb en color. Es una de las mejores opciones (quizá la mejor, aunque todo depende del precio a los que les consigas) si sólo te interesa el audio (como mucho tb radio y grabadora de voz) pero olvídate de usarlos para ver fotos o vídeo porque aunque se pueda en algún caso (x ej, el U3)la pantalla es tan pequeña que es ridículo. La pantalla del U3 es de 1.2" y el f2 creo que era de 1.3".

2.Samsung z5f: buena calidad de música, puedes elegir MTP o UMS, puedes elegir IDtags o carpetas. Equilibrado, mucha duración de batería y con radio y grabadora de voz (aunque no muy buena). Peeero la pantalla no es un prodigio de resolución (para gestionar canciones está bien, pero no para fotos) y NO admite vídeo. Tampoco está pensado par ver fotos o vídeos, pero si sólo quieres audio es otra buena opción. El T9 comparte tamaño de pantalla con el Z5f, es bonito, tb buena calidad, algo menos de batería, pero mucha más resolución, admite fotos (que con esta resolución sí merece la pena verlas) y vídeo. Peeeero es sólo MTP y no sé si tiene navegación por carpetas. Es una gran opción si quieres un repro más todoterreno (vídeo, fotos,etc) pero ya pierdes el que sea UMS.

3ºIriver U10: pantalla impresionante de resolución y un poco más grande (2.2"), calidad de todo audio, radio, fotos, vídeo, sí lleva navegación por carpetas. Es UMS o MTP cambiando el firmware, pero el UMS es algo especial, no es muy puro (puedes ver en el foro).Es mucho más pequeño de lo que parece, no es aparatoso. El E10 no te le recomiendo, ya he dicho por estos foros porqué, aunque no deja de ser algo personal.

4ºMeizu miniplayer.Para mí el más completo actualmente y tiene todo lo que pides; UMS total, navegación por carpetas, calidad de audio, tb radio y grabadora de voz, vídeo. Puedes ver mi review para ver sus pros y sus contras. Un problema es que ahora mismo sólo le puedes conseguir de importación.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

safinator

Vale ...
Los que más me gustaban era el Samsung, que lo descarto por el tema de las carpetas y MTP
y el iAudio U3 , que lo guardaré como opción en caso de que ver videos no sea una prioridad
porque por lo demás ... entiendo que es buen aparato, no?
¿Para que está destinada entonces esa pantalla?

Los iRiver no me hacen ...

Me quedaría también la opción del Meizu, pero solo se puede conseguir de importación ...
perdona mi ignorancia -jeje- ¿buscando en google páginas extrangeras? :-?

Y eso de ver tu Review ... ¿que es? pinche tu "firma" pero me reconduce a imageshack

Gracias ...

gabriel2828

El iaudio U3 es un muy buen reproductor, y es acertado el considerarlo como una opción, siempre eso sí, que no te importe las fotos o el vídeo. Incluso si hubiera mucha diferencia de dinero respecto al U2, es para pensarse si pillarse el U2, éste no tiene pantalla a color (ni fotos ni vídeo)pero si sólo lo quieres para audio, radio y grabadora, pues te vale perfectamente.
Los iriver pueden ser otra opción, son reproductores de gran calidad.
Sobre el meizu,en este mismo foro hay muchos post en los que se habla de cómo conseguirles de importación, ebay, tiendas online, aduanas, etc infórmate y leelos en caso de que te decidieras por el meizu.
En lo que me refería cuando te dije de leer mi review, era en este mismo foro,en el apartado reviws de foreros, allí la gente puede mandar sus impresiones de los repros que se compra, y yo hice una review del meizu.
Pero vamos, basta con que pongas en el google meizu review y te van a aparecer muchas


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

safinator

Pues voy a centrarme más en el audio ... así que me decantaré por los Cowon
Comparando precios de la misma tienda encuentro
-Iaudio U3 2GB  a 183 €
-Iaudio F2 2GB  a 160 €
-Iaudio 6 4GB  a 250 € 

Por éste último no había preguntado antes, pero aquí he leído hablar bién sobre él
Imagino que su pantalla de 1,3" tampoco sirve para nada, pero no encontré ninguna review
así que te agradecería si me dices que tal funciona (MTP/UMS ...)

He leído una comparativa de los 3 modelos, y diferencias "notables" solo encontré:
- La pantalla del U3 es de 1,2"  mientras que las otras son de 1,3"
- Cada una es de una manera OLED / TFT / LCD ...  :?:
- Con el U3 además de JPEG se puede ver BMP y PNG
- En el U3 y en el 6 el formato de vídeo es "MPEG-4" mientras que en el F2 es "MPEG-4 simple"

Si me das una última impresión ya voy acabando  :-? :oops:
Gracias  :mrgreen:





gabriel2828

Tu eres libre de decidir lo que quieras por supuesto pero ten en cuenta lo siguiente: con los iaudio vas a tener una gran calidad pero olvídate del vídeo y fotos, es que no merece la pena ni mirarlo, en 1,3" de pantalla no se ve nada de nada. Si a pesar de ello te interesan pues enhorabuena porque habrás pillado un gran reproductor, peeero sé consciente de que ni videos ni fotos.
Creo que el iaudio 6 tb funciona como UMS pero no estoy seguro.


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

safinator

Una última cosa ... (parezco Colombo :-?)
En principio elijo el U3  :D ...
Los menus ... ¿están en inglés? ¿se pueden poner en español?
(He leído algo por ahí de una cosa llamada firmware  jeje , pero ... :roll:

Ya acabo ya  :oops: lo siento

gabriel2828

No pidas perdón por preguntar hombre, para eso es un foro, encantado de responder tus dudas si las sé, claro.
El U3 es un gran repro, creo que sí viene el idioma español aunque no estoy seguro


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

obarriel

Hola. Todos los reproductores Iaudio de memoria actuales se pueden poner en Español. Cowon añadió este idioma a sus firmwares hace ya algun tiempo.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.