una de subwoofer muerto

Iniciado por yolan, 03 de Marzo de 2016, 08:04:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yolan

Hola...
pues resulta que el SW activo que venía con mi conjunto Kef 5.1 se ha muerto... o eso creo. Recibe corriente porque se enciende el led correspondiente, pero al enviarle señal el cono no se mueve ni una micra...

A ver si me podéis ayudar, antes de enviarlo al SAT quería asegurarme que realmente ha muerto, y que no sea la salida LFE del ampli la que falla... y no tengo nada con qué medir señal  :-?
Ya he probado a cambiar el cable RCA, y no parece que sea ese el problema.

No tengo otro SW para probar la salida LFE, así que me queda probar el SW con otra fuente.... ¿cómo lo hago? Le puedo enchufar por ejmplo la salida de línea del MP3 y ver si se mueve algo? ¿ Me lo voy a cargar haciendo eso (si no está ya muerto)?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias!

elbateria

El sub tendrá un filtro de paso bajo, metelo a 80hz y conecta cualquier RCA cable con una fuente con música, solo reproducirá las frecuencias por debajo de 80hz, si es que funciona.

Saludos.

yolan

Gracias Jose.

Sí, tiene un potenciómetro que va de 80-160 Hz creo recordar, así que lo puedo poner al mínimo para filtrar la señal.

Lo preguntaba por si el nivel de señal de la salida de línea del MP3 es muy alto o muy bajo para la entrada del sub.

elbateria

No hay problema por eso, si es bajo sonará más bajo y más que la salida LFE no dará ni en broma. Para probar si reacciona no hay problema.

Saludos.

carapau

Revisa los foros. 

Yo tuve uno igual que acabo cascando. No recuerdo si era problemas de dos condensadores o de un rele.

Puedes probarlo usando la salida de linea de cualquier cosa. No te lo vas a cargar.

Seamos realistas, pidamos lo imposible

yolan

Sideris

Si puedes abrirlo y probar con una pila el woofer, sabrás si es cuestión del altavoz o de la electrónica.

yolan

gracias Sideris
Me basta con saber si es el sub o el ampli el que no funciona para llevarlo al SAT y pedir un presupuesto, porque no lo voy a reparar yo.

Sideris

Mas que por si pudieras reperarlo lo decía por ahorrarte el trabajo de llevarlo al sat. Si el que se ha ido es el woofer, mal pinta. No sé en series modernas cómo irá la cosa, pero los precios para altavoces de repuesto de KEF en series con algunos años te ponen los pelos como escarpias. Bueno, ya te dirán en el sat, suerte.

carapau

Haz la prueba de la pila.

Seguramente tengas que llevar solo la placa al servicio técnico. A ver que te dicen .

Si se trata de un PSW 2000 o 2010 me suena que fue un fallo de diseño.
Seamos realistas, pidamos lo imposible

yolan

Lo llevé al SAT de Kef en Valencia la semana pasada y lo voy a recoger hoy.
A ver qué me dicen que le han cambiado.. imagino que la electrónica.
La reparación son 55€, creo que está muy bien, porque había oído que estos sub eran caros de reparar.

Sideris

Pues mira, no te salió una barbaridad. También creo como tu que debió ser algún tema de electrónica. Por un tweeter para unas C95 me pasaron  el viernes un presupuesto de 122€, y encima de cúpula metálica en lugar de cúpula de seda como era el original.