reproductor más equilibrado o mayor importancia al auricular

Iniciado por garchy, 04 de Abril de 2016, 08:11:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Laia55

Los XS, se apoyan directamente encima de las orjas, las copas son pequeñas, tapan aproximadamente (en mi caso que soy un poco orejón) el 70/75% del pabellón auditivo, y aunque para ser de ese tipo son bastante cómodos, tras 45 minutos o una hora ya empiezan a agobiar y a doler un poco las orejas.

En cambio los HP150, los Oppo PM3 y los P7, son circumaurales, es decir, las orejas van dentro de las copas por lo que son mucho más cómodos. De todos ellos los HP150 son los que tienen las copas más grandes.

Pero si quieres que tu hermano diga "WOW" los Oppo o los Bower & Wilkins P7, son mucho más bonitos y lujosos aunque también más caros. Por contra aunque para mí, el sonido de los HP150 es ligeramente superior a los otros, para mucha gente son feuchos.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

ashfogard

Yo en el presupuesto que manejas lo tengo claro. X3II + HP150.

Los Soundmagic son los más todoterreno de los que manejas, no pinchan en ninguna frecuencia y son más cómodos de llevar que los PM3 y P7, yo he tenido ambos en casa y conservo los PM3 que suenan de lujo para ser un portable, pero en mi opinión unos orejeros full size como los HP150 están por encima de ambos.

Lo bueno es que se mueven desde cualquier dispositivo, un X3II te va a dar muy buen sonido pero los podrías mover desde un X1 o un movil tranquilamente.

Es imprescindible que sean portables?

Un saludo.

garchy

Cita de: ashfogard en 05 de Abril de 2016, 05:38:37 PM

Es imprescindible que sean portables?

Un saludo.

yo creo que sí, porque así le sirven para llevarlos cómodamente a cualquier sitio. La excelencia en unos portables probablemente no exista, pero va a ser mejor que lo que tiene...sin dudarlo.

Cita de: Laia55 en 05 de Abril de 2016, 01:04:48 PM
Los XS, se apoyan directamente encima de las orjas, las copas son pequeñas, tapan aproximadamente (en mi caso que soy un poco orejón) el 70/75% del pabellón auditivo, y aunque para ser de ese tipo son bastante cómodos, tras 45 minutos o una hora ya empiezan a agobiar y a doler un poco las orejas.

En cambio los HP150, los Oppo PM3 y los P7, son circumaurales, es decir, las orejas van dentro de las copas por lo que son mucho más cómodos. De todos ellos los HP150 son los que tienen las copas más grandes.

Pero si quieres que tu hermano diga "WOW" los Oppo o los Bower & Wilkins P7, son mucho más bonitos y lujosos aunque también más caros. Por contra aunque para mí, el sonido de los HP150 es ligeramente superior a los otros, para mucha gente son feuchos.

Pues lo de la comodidad....es para tenerlo muy, pero que muy en cuenta. Aunque tiene las orejas pequeñas, o eso me parece. He oido que el P7 se va un poco de graves, quizás podría ser más equilibrado el P5, y de los oppo hablan muy bien...aunque ambos se van un tanto de precio.
Quizás la pareja ideal sea el fiio x3 con hp 150, sin descartar todavía los Nad viso hp50....

ufff, al menos eso digo hoy, no quiero engañar a nadie. Ya veremos al final en que queda la cosa :)

Luisete

Hombre, muy portables los HP150 no los veo... .

Caray, creeis que los HP150 son mejores que los Oppo???Estos últimos no los he oido nunca.

Saludos!

Laia55

Cita de: Luisete en 06 de Abril de 2016, 12:33:10 PM

Caray, creeis que los HP150 son mejores que los Oppo???Estos últimos no los he oido nunca.

Saludos!

Para mí sí, por poco, pero sí, hombre, por abajo los oppo tienen más calidad, sobre todo creo que bajan más, es un planar al fin y al cabo, pero en conjunto, los HP150 me gustan más, también contando calidad/precio, no puedo dejar de lado ese aspecto. Y más cuando los compré que todavía no habían subido.

También te digo otra cosa, a mí si me aciertan el perfil, como han hecho con los HP150, la calidad ya... Mucha más tienen que tener para que lo vea muy claro.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Luisete

Cita de: Laia55 en 06 de Abril de 2016, 12:55:03 PM
Cita de: Luisete en 06 de Abril de 2016, 12:33:10 PM

Saludos!

Para mí sí, por poco, pero sí, hombre, por abajo los oppo tienen más calidad, sobre todo creo que bajan más, es un planar al fin y al cabo, pero en conjunto, los HP150 me gustan más, también contando calidad/precio, no puedo dejar de lado ese aspecto. Y más cuando los compré que todavía no habían subido.

También te digo otra cosa, a mí si me aciertan el perfil, como han hecho con los HP150, la calidad ya... Mucha más tienen que tener para que lo vea muy claro.

Jeje, tu romance con los HP150 es como el mío con los Sennheiser Mometum Over 2, que me tienen enamorado desde hace meses... .

Los que habéis probado los Oppo, que tal son con malas grabaciones (escucho mucha música independiente, punk, postpunk, 60s...?Tengo en mente hacerme con unos B&W 7 o unos Oppo y no sé cual de los dos me gustará más ya que nunca los he podido probar.

Saludos!

Writer_Head

Si tienes los Momentum 2 cámbiate a los PM3 si puedes, son bastante mejores, sobre todo en el grave que es bastante tonelero en los M2 y mucho mejor controlado y definido en los Oppo. Los PM3 suenas relajados incluso con malas grabaciones, no te preocupes por eso.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Luisete

Cita de: Writer_Head en 06 de Abril de 2016, 02:00:12 PM
Si tienes los Momentum 2 cámbiate a los PM3 si puedes, son bastante mejores, sobre todo en el grave que es bastante tonelero en los M2 y mucho mejor controlado y definido en los Oppo. Los PM3 suenas relajados incluso con malas grabaciones, no te preocupes por eso.

A ver si encuentro algún sitio en Madrid para probarlos.
Que tal aíslan?Con que aíslen como los Momentum me conformo.

Muchas gracias!

Writer_Head

Cita de: Luisete en 07 de Abril de 2016, 07:38:04 PM
Cita de: Writer_Head en 06 de Abril de 2016, 02:00:12 PM

A ver si encuentro algún sitio en Madrid para probarlos.
Que tal aíslan?Con que aíslen como los Momentum me conformo.

Muchas gracias!

En mi caso diría que un poco más puesto que la espuma de las almohadillas es menos rígida y se adapta mejor a las orejas obteniendo un mejor sellado.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)