Hablemos de aduanas

Iniciado por elbateria, 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

Cita de: Ifunes39 en 24 de Marzo de 2017, 12:20:58 AM
Una pregunta, cuando tú compras o vendes entre particulares con alguien de USA tienes que pagar aduanas? Gracias
Si.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Agreed

Cita de: casper3127 en 24 de Marzo de 2017, 03:16:44 AM
Una pregunta, cuando tú compras o vendes entre particulares con alguien de USA tienes que pagar aduanas? Gracias

Si.
NO, si el valor declarado es inferior a €22.
No, si viene declarado como regalo o muestra, con independencia de su valor.

Writer_Head

Cita de: Agreed en 24 de Marzo de 2017, 04:16:07 AM
Cita de: casper3127 en 24 de Marzo de 2017, 03:16:44 AM

Si.
NO, si el valor declarado es inferior a €22.
No, si viene declarado como regalo o muestra, con independencia de su valor.

No das ni una, macho. Que Dios pille confesado al que tome sus decisiones basándose en tus consejos.

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES

3. ¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos?
Por norma general, los regalos privados por encima de 45 € también son susceptibles del pago de impuestos ya que son considerados por la normativa aduanera como una mercancía obtenida fuera del territorio fiscal de destino y que va a ser consumida/utilizada dentro del mismo, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación.
Sólo en el caso de efectos personales usados, previa comprobación por parte de la Aduana según el procedimiento establecido, podrían estar exentos.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Agreed

Cita de: Writer_Head en 24 de Marzo de 2017, 05:14:21 AM

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/info_corporativa-1363187270523-1363187250387/detalle_empresa-sidioma=es_ES

3. ¿Por qué tengo que pagar impuestos por los envíos que son regalos?
Por norma general, los regalos privados por encima de 45 € también son susceptibles del pago de impuestos ya que son considerados por la normativa aduanera como una mercancía obtenida fuera del territorio fiscal de destino y que va a ser consumida/utilizada dentro del mismo, por lo que estaría sometida a control aduanero de importación.
Sólo en el caso de efectos personales usados, previa comprobación por parte de la Aduana según el procedimiento establecido, podrían estar exentos.

Tú mismo me das la razón. Y gracias por rebuscarnos la normativa en correos.es, todo un detalle, eres un solete, muac, te quiero.

EDIT: TODO de segunda mano está exento de impuestos, aduanas, etc. Así he entendido yo a ifunes, otra cosa es que pida a alguien fuera que le compre algo y se lo envie precintado y acompañado de la factura, obviamente no me refería a esta situación. TODO lo que sea de segunda mano está libre de impuestos (regalo) y si se trata de una muestra (a devolver), igual, .... sé tan amable y nos sacas esta normativa tambien, anda.

Writer_Head

Joder, qué cruz...

4. Si mis envíos son efectos personales, ¿Qué procedimiento debo seguir?
Se entienden por efectos personales, los objetos USADOS (ropa, libros, etc). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.
Los efectos personales están sujetos a trámites aduaneros, si bien podrán declararse exentos previa comprobación y autorización de la Aduana. Para ello, es necesario adjuntar en el envío una factura proforma o bien una Declaración Jurada de Valor.

Suerte comprando un paquete grande y declarándolo como regalo o muestra. Cuando te venga el papelito de aduanas les dices que te lo ha regalado tu amigo de Taiwan y que no vas a pagar nada, a ver que te dicen.

Por mi experiencia si viene de USA una caja un poco grande o pesada te toca seguro, y parto de la base que es difícil que un vendedor allí acepte declararlo como gift.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7

Agreed

Las muestras vienen con su sobre/indicaciones de devolución ya rellenado con la dirección y la fecha límite a devolver. Es suficiente. Y los efectos personales es practicamente TODO lo que sea de segunda mano, libros, ropa, auriculares, mp3reproductores, TODO!!!, .... NO lo es una plana o unos Hifiman precintados de tienda, joer!!!!!

Indeep

Hola, os pido por favor que seáis respetuosos a la hora de dar vuestras opiniones y que no os obcequeis tratando de convencer a los demás. Aquí nadie sienta cátedra ni está siempre en posesión de la verdad absoluta.

Como la tensión siga subiendo en intensidad nos veremos obligados a bloquear el hilo de forma temporal e incluso podría bloquearse de forma indefinida.

Saludos...
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Writer_Head

Cita de: Agreed en 24 de Marzo de 2017, 06:13:37 AM
Las muestras vienen con su sobre/indicaciones de devolución ya rellenado con la dirección y la fecha límite a devolver. Es suficiente. Y los efectos personales es practicamente TODO lo que sea de segunda mano, libros, ropa, auriculares, mp3reproductores, TODO!!!, .... NO lo es una plana o unos Hifiman precintados de tienda, joer!!!!!

Bien, pues ahí lo pone bien claro: "Los efectos personales están sujetos a trámites aduaneros"

No estamos hablando de muestras, la pregunta es: " cuando tú compras o vendes entre particulares con alguien de USA tienes que pagar aduanas?"

Insisto, compra unos HD800 en headfi a un particular de USA y dile que lo declare como regalo, a ver que te dice. O que lo declare por 20$ y cuando llegue el paquete a España y te manden el papelito y te pidan que pongas el valor real le dices que son 20$ a ver si cuela. Ya te digo yo que no.

Agreed

Kabenzotz, qué ponga valor US-$800 en la pegatina (=Declaración Jurada), que es lo que valen, que la caja de cartón tenga signos de uso, roces, etc., que ya seguro que lo tendrá, que incluya una postal de su tierra "Greetings from N.Y.C. & kiss your children" .... y PUNTO!! .... Si lo abren y no ven que tenga precinto de tienda, etc., no tienen porqué dudar y no te van a parar nada y si te han parado a ti tus cosas de tu "amigo" taiwanes, por algo habrá sido, porque venía precintado o que se yo.......

Sludig

Sin ánimo de polemizar, quien haya comprado en Headfi entre los que me incluyo, sabrá que desde USA rara vez no toca regalo aduanero. Y da igual lo que alegues, por lo que la normativa se aplica en ese sentido. Es más, aunque fastidie pagar reconozco que es lo justo y lo suyo es meterlo en los cálculos para evitar chascos.

Agreed

Cita de: Writer_Head en 24 de Marzo de 2017, 06:25:58 AM
Bien, pues ahí lo pone bien claro: "Los efectos personales están sujetos a trámites aduaneros"

Si, claro que si, que lo pueden abrir, examinar, que lo pueden tramitar, ..... y qué?

Writer_Head

Cita de: Sludig en 24 de Marzo de 2017, 06:50:18 AM
Sin ánimo de polemizar, quien haya comprado en Headfi entre los que me incluyo, sabrá que desde USA rara vez no toca regalo aduanero. Y da igual lo que alegues, por lo que la normativa se aplica en ese sentido. Es más, aunque fastidie pagar reconozco que es lo justo y lo suyo es meterlo en los cálculos para evitar chascos.

Efectivamente, así es en el mundo real. Es la diferencia entre hablar desde la experiencia o desde la suposición de que los agentes aduaneros son tontos y si ven una cámara, un portatil o unos auriculares de 1000€ se van a creer que es un regalo. Como no les cuadre con lo declarado hacen una estimación, pagas lo que digan o lo devuelven. Buscando un poco se pueden encontrar casos de gente a la que le ha tocado pagar por enviarse su propia ropa y objetos personales (con el consiguiente cabreo) al regresar a España después de haber vivido un tiempo fuera de Europa.

Agreed

Ahora es una mudanza del exterior, cada vez tergiversas más el tema. Por supuesto que no te puedes mudar y traerte tus 20 trajes o tu pareja sus 20 pares de zapatos de fuera porque de "uso personal" se considerarán 3-4, o 5-6 en el mejor de los casos, juegos de sábanas, etc., todo igual. Lo mismo que no puedes comprar en Dubayy 20 polos de Polo a US-$ 10, usarlos todos durante las vacaciones y decir que son todos para "uso personal", no cuela. De todas formas ya estás mezclando asuntos, no tiene nada que ver con la pregunta de ifunes, tú en tu linea.

Ifunes39

Gracias a todos , tampoco quería crear una polémica, solo era una pregunta desde el desconocimiento por si algún día se me planteaba una situación real, llegado el día ya me informaré bien
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Agreed

Yo no veo polémica ninguna, solo veo a alguien obsesionado en llevar la contraria a varios aquí, incluso a quiénes dice tener bloqueados, y que cuando se le acaban los argumentos saca cosas como "un amigo de Taiwan", una mudanza del exterior o que los demás hablamos desde la inexperiencia, que el siempre tiene, claro.