iaudio x-5

Iniciado por stevitron, 19 de Julio de 2005, 05:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

stevitron

:D bueno pues hoy he recibido el iaudio x-5 lo he comprado en la tienda virtual pez8.com me ha costado 344 euros con iva y transporte incluido.
la tienda me ha parecido super profesional ayer (lunes ) hice la transferencia y hoy  por la mañana lo he recibido.
despues de estar toda la tarde con el aparatitto me ha parecido  un aparato muy bueno  la calidad del sonido es excelente (eso si si le das mucha caña los auriculares distorsionan) tiene muchisima potencia  a la mitad del volumen ya esta bastante fuerte.
a la hora de navegar por los menus es bastante facil y enseguida se coge el tranquillo.
tiene muchisimas opciones , ver videos , poner la foto de de fondo que quieras ,equalizador etc, leer textos .
es pequeño no pesa casi nada , es elegante todo de aluminio color negro.
un fallo los menus no se pueden poner en español  , en ingles y otros idiomas me parece increible a mi no me parece un gran problema por que esta bastante claro pero a otras personas si.
no me a dado tiempo a ver mas cosas  cuando lo pruebe mas  os dire

tsavo

yo me puse en contacto tambien con esa tienda, y la verdad es que contestaban muy rapido, pero a mi me dijeron que la version que daban ( lo digo por el idioma, y a lo mejor con el firmware nuevo lo puedes poner en español) era la española dada por la distribuidora en españa de iaudio.

Pues macho eres mi heroe,, ya te puedes ir currando una buena review, que yo creo que sera la primera en español que tengamos ;)

algunas de mis mis dudas a ver si puedes ayudarme:

- cual es la velocidad del USB HOST?

- se pueden ver imagenes de 7 megapixels en la pantalla? un ejemplo (http://www.sony.es/content/attachment/window_P200.jpg?

- que tal es la calidad de la pantalla?

- que tal la calidad del jocktick?

- que accesorios te vienen?

perdona por el interrogatorio, y a disfrutar del aparatejo

un saludo

pakohuelva

Pues si es cierto que el modelo español no viene en español y teniendo en cuenta lo que cuesta se lo va comprar su tia, si me confirmas eso me voy definitivamente a por el h10.

Te lo podias haber comprado en si2010 que cuesta algo mas barato, 328 con iva incluido.

Mantednos informados y que lo disfrutes.

stevitron

bueno pues la calidad de la pantalla es buena ,aunque aun no he visto ningun video en ella.
el jostick a mi me parece bastante comodo  y el tacto esta conseguido .
una de las cosas que mas me ha gustado es que cuando enciendes el aparatito te deja en la cancion  y justo en el momento en que lo apague.

el manual si viene en español bien explicado ,eso si el aparato no se puede poner en español , no se si se podra solucionar con un nuevo firware.
tiene poquisimos accesorios lo tipico auriculares, cable de entrada de linea, un adaptador para el usb, y para cargarlo, y poca cosa mas, ni funda para protegerlo  ni nada mas.
bueno cuando vaya descrubiendo mas cosas os contare

jokerman

Cita de: "pakohuelva"Pues si es cierto que el modelo español no viene en español y teniendo en cuenta lo que cuesta se lo va comprar su tia, si me confirmas eso me voy definitivamente a por el h10.

Pakohuelva, no  he visto el iriver, pero casi te aseguro que el menú estará en inglés también, los iriver imp e ifp tienen el menú en inglés. De todas maneras no cuesta acostumbrarse a ello, son palabras fáciles, y si tienes dudas vas al manual. No veo porque el idioma tiene que ser una pega (si fuese chino o japonés que no distingues ni las letras aún), al final te acabas aprendiendo dónde están las cosas casi sin mirar, y con estos de disco duro, como te salen imágenes generales pues todavía más fácil. Yo creo que eso de la versión española, no es que el menú venga en español sino simplemente con el manual en español y ya está. Es normal que le pongan sólo ingles a estos reproductores, si tuvieran que ponerlo en el idioma de cada país en el que venden...
         Y tampoco he mirado muy bien las características del h10, pero el x5 para mí es mejor que el h10, con el h10 no vas a tener vídeos, es más gordo... y no sé tiene más pegas, en otros foros preferían el x5 mucho mucho antes que ese nuevo h10.

Un saludo, enhorabuena a Stevitron (posiblemente yo mismo acabe teniendo el x5) y bienvenido al foro (por cierto te he borrado dos mensajes que había salido triplicado)

Pdta: que tal el subpack, el cacharrao dónde se enchufa el usb??

JCyJyMC

Respecto a los idiomas de menús, mi Iaudio5 no tiene idioma en español, ahora bien, con unos leves conocimeintos se entiende.
JC

tsavo

el paquete de accesorios no viene con el calbe USB HOST, ademas del USB normal?????

jokerman

:lol:  :lol:  :lol:  El cable usb-host, es el propio del cacharro que vayas a enchufar. Ejemplo, usas una cámara, enchufas SU cable al x5 directamente, ya que el usb host es un puerto usb normal.

Un saludo

lluisitu

Viene un cable al que conectas el cable USB de la cámara y éste al X5, al menos yo la conecto así.

Hace una semana que tengo un X5L 30Gb y el reproductor genial, aunque es el primero que utilizo de este tipo con lo que no puedo comparar.

Yo lo compre en una web alemana ya que en las españolas no lo tenían todavía en ninguna. La compra perfecta, en 4 días en casa.A más no sé si la versión L la tendrán en alguna tienda española ya que en su día llamé a si2010 y no me confirmaban ningún plazo de recepción de ninguna versión.

Supongo que ya la conocerás pero te recomiendo iaudiphile.com, forum de productos iaudio donde encontrarás mucha información y consultas de otros usuario.

Respecto la funda hay varias opciones, la original de cowon, no la recomiendan mucho; una que vende una web llamada noreve, algo cara; y la de misticaudio. Yo la he pedido allí aprovechando que tenían envío gratuito a todo el mundo, espero que me llegue la próxima semana, costaba unos 29$.

Respecto la calidad de pantalla que preguntaban, pues todo el mundo coincide que la del iRiver H340 es superior, mayor número de píxels, aunque en el iaudio puedes usar un frame rate superior, hasta 15.
Cierto que se ve algo pixelada, pero para mí ya es suficiente para ver series de dibujos, o normales y alguna película de vez en cuando.

Saludos!

pakohuelva

jokerman, el h10 no se puede comparar con el x5, el X5 es muy superior en todos los aspectos a excepcion de los del tamaño, pero claro uno cuesta unos 330€ y el otro 220.

No sabia que el iriver tambien estaba en ingles, es que habia supuesto que eso de interfaz o soporte multilenguaje hacia referencia precisamente a poder poner el idioma español, pero se ve que no.

obarriel

lluisutu bienvenido al foro.

Bueno ya tenemos 2 usuarios con un Iaudio X5. ¡Que suerte tienen algunos!

Lluisitu ¿podrías decir en qué web lo compraste?, lo digo para tenerlo en cuenta para futuras compras  :wink:. Además por aquí no tenemos ningún patrocinador  :(  con lo que se puede hablar de tiendas libremente  :D .

Respecto la funda, mirad también en la web de Pixmania, que sale una (supongo que es la de Cowon) para el Iaudio x5 por 9€ (también venden el cradle y el control remoto a precios razonables).
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

lluisitu

La web es mp3-player.de, y como he dicho, muy contento con el servicio. Lo único que la web está en alemán, asi que tienes que tirar de traductor de webs, almenos en mi caso que de alemán ni papa :P

De transporte son 20eur, dhl en alemania y correo en españa. Los mails los responden rápidamente, almenos en mi caso.

Ahora mirando... parece que tienen a la venta el Samsung YH-J70 que también se está comentando bastante en el foro, hace una semana no tenía fecha ni nada así que opté por el X5.

De todas formas, también lo venden en un par de tiendas online americanas que hacen envíos a Europa, pero luego puedes tener el problema de pagar impuestos y eso... así que opté por la alemana.

Respecto la pregunta de la foto de 7 Mp de antes, creo que el límite lo marca el tamaño de la foto, 2,5Mb; me suena del manual.

Si tenéis cualquier duda preguntar..

Saludos

tsavo

podrias probar metiendo la foto que viene en esta pagina tal cual esta en el x5, lluisitu

http://www.sony.es/content/attachment/window_P200.jpg?

[/quote]

jokerman

Hola, lluisito bienvenido al foro  :D (por cierto, no es una crítica ni nada, pero ¿por qué últimamente la gente hace entradas estelares sin presentación ni nada? xD). Y enhorabuena por el x5, ¿lo recomiendas? Estoy pensando en pillarlo (a ver si sale una review del yh-j70 ya y puedo comparar mejor).
         Por cierto para todos los usuarios del x5 (2 de momento): no perdáis el subpack parece que al menos en, creo que era usa iaudio no tienen recambios en stock. Así que debe ser chungo conseguir uno.

Pakohuelva ostia, no sabía que el h10 sólo va a salir a ese precio, en ese caso me callo. La verdad es que por esa diferencia no se si merece la pena.

Un saludo

tsavo

pues en la pagina alemana que pone lluisitu ya se puede comprar el samsung,,, la caña,....pero tambien el iriver H120 20GB por 263 €,,,, es barato

299 € el samsung yh-j70
314 el x5 de 20 gb
345 el x5l de 20 gb

puffffff dificil decision.... lo q esta claro es q para coger el x5 por 30 € cojo el x5l, osea q se simplifica al samsung o al x5l,,,,,,,MONEDA AL AIRE, ¿CARA O CRUZ?