Koss KSC75 y Sennheiser PX100

Iniciado por ruloma, 09 de Febrero de 2007, 11:19:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ruloma

Hola a todos, voy a hacer una recomendación sobre esotos dos modelos de auriculares destinados a su uso portatil, reproductores mp3 y demás.

Empiezo afirmando que tras muchos años usando auriculares in-ear, o de botón, he terminado cansado de este tipo, pues me resultan molestos tras mucho tiempo puestos, y en mi experiencia personal, incluso llegué a preocuparme de la salud de mis oidos. Sin gran volumen, tener un cacharro sonando durante 4-5 horas diarias al final si repercute, y lo notaba sobre todo en un cansancio en las percepciones, llegando a ser incluso molesto cualquier sonido demasiado agudo o grave.

Si buscais unos buenos auriculares de botón, los MX450 son los que mas me gustaron, algo más pequeños que la gama.
Los CX300 también los recomiendo, aunque no os fieis de las "gangas" de 20 euros, esos auriculares cuestan 35-50 y se notan.

Pero nunca me habitué a llevar los auriculares dentro de la oreja, y por ello, me centro en los modelos abiertos para portátiles que mejor calidad/precio tienen.

Koss KSC75, 20€ en Ebay puestos en casa. Estos auriculares son muy famosos en USA, donde están muy bien valorados, por su gran diseño y bajo coste. Por 19$+gastos de envio los tienes en casa, que al cambio suelen ser unos 20€.

Ventajas, sonido sublime, claro, envolvente, agradable y lleno de matices. MUY comodos puestos, apenas se nota que los llevas excepto por el "peso" colgado de la oreja.
En contra, no aislan casi nada del exterior, por lo que satisfacen mucho mas en sitios tranquilos. Su diseño hace que escupan gran potencia a bajo volumen.

PX100, unos 35-40€, en tienda especializada. Yo tengo los de color oscuro, ahora suelo verlos de color blanco, y no me convencen, por la sensacion de terminar "guarros" de tanto manoseo.
El sonido, al igual que los Koss es rico, claro y contundente, son cómodos de llevar y se ajustan muy bien.

Desventajas, los mismo que los anteriores, no aislan por completo, y se pierde algo de portabilidad, aunque se pueden plegar y llevarlos en un estuche tipo gafas de sol.

Como curiosidad, hay un pequeño MOD para este modelo que consiste en sustituir las almohadillas de espuma por otras mas grandes, obteniendo un sonido más envolvente y potenciando algo mas los graves. No lo he probado pero si puedo conseguir facilmente las grandes orejeras lo haré sin duda.

Por ese precio no hay nada mejor, sinceramente, no se os puede recomendar auriculares con estas caracteristicas que superen en algo a estos modelos.

saludos

obarriel

:hola: ruloma

Gracias por tu contribución! Por aquí los Koss KSC75 no se conocen mucho.
Yo no estoy teniendo problemas con los in-ear (de momento por lo menos). Me he acostumbrado a los Westone UM1 y me van siempre muy bien.

Un saludo
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Molondro

Ruloma, me pasó exactamente lo mismo que a tí con los in-ear, y decidí buscarme un auricular cerrado de calidad. Me compré unos AKG K81DJ y no vuelvo a unos in-ear ni harto de vino... Dan un sonido cojonudo, como los portapro dicen, pero más refinado. Y aíslan que da gusto en ambos sentidos.
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

ruloma

Cita de: Molondro en 11 de Febrero de 2007, 07:43:42 AM
Ruloma, me pasó exactamente lo mismo que a tí con los in-ear, y decidí buscarme un auricular cerrado de calidad. Me compré unos AKG K81DJ y no vuelvo a unos in-ear ni harto de vino... Dan un sonido cojonudo, como los portapro dicen, pero más refinado. Y aíslan que da gusto en ambos sentidos.

Efectivamente, de AKG el único modelo que me gusta mucho es el K81dj, es un auricular fabuloso, pero en mi pequeña review he querido centrarme en modelos más o menos portátiles, para usar en mp3 de pilas o baterias pequeñas, y aunque no lo afirmo rotundamente, creo que esos AKG no está hechos para oirse alimentados por un cacharro que usa una pila de 1.2v, el sonido sería ridículo, se necesitaría un amplificador externo.

Disfruta de esos AKG.

Molondro

Cita de: ruloma en 13 de Febrero de 2007, 09:42:34 AM
Cita de: Molondro en 11 de Febrero de 2007, 07:43:42 AM

Efectivamente, de AKG el único modelo que me gusta mucho es el K81dj, es un auricular fabuloso, pero en mi pequeña review he querido centrarme en modelos más o menos portátiles, para usar en mp3 de pilas o baterias pequeñas, y aunque no lo afirmo rotundamente, creo que esos AKG no está hechos para oirse alimentados por un cacharro que usa una pila de 1.2v, el sonido sería ridículo, se necesitaría un amplificador externo.

Disfruta de esos AKG.

No te creas, con el samsung Z5 puedes mover perfectamente los AKG, aunque no dan de sí todo lo que deberían.
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

adeish

Cita de: ruloma en 09 de Febrero de 2007, 11:19:27 AM
Hola a todos, voy a hacer una recomendación sobre esotos dos modelos de auriculares destinados a su uso portatil, reproductores mp3 y demás.

Empiezo afirmando que tras muchos años usando auriculares in-ear, o de botón, he terminado cansado de este tipo, pues me resultan molestos tras mucho tiempo puestos, y en mi experiencia personal, incluso llegué a preocuparme de la salud de mis oidos. Sin gran volumen, tener un cacharro sonando durante 4-5 horas diarias al final si repercute, y lo notaba sobre todo en un cansancio en las percepciones, llegando a ser incluso molesto cualquier sonido demasiado agudo o grave.

Si buscais unos buenos auriculares de botón, los MX450 son los que mas me gustaron, algo más pequeños que la gama.
Los CX300 también los recomiendo, aunque no os fieis de las "gangas" de 20 euros, esos auriculares cuestan 35-50 y se notan.

Pero nunca me habitué a llevar los auriculares dentro de la oreja, y por ello, me centro en los modelos abiertos para portátiles que mejor calidad/precio tienen.

Yo soy de la opinion de que los unicos auriculares que sirven para esuchar musica mientras te mueves o estas fuera de casa son unos in-ear. Esta tecnologia puede tener puntos buenos y puntos malos, pero creo que escuchar musica durante 4-5 horas seguidas causan fatiga auditiva a cualquier persona con cualquier tipo de auricular, no solo a los in-ear.  Con cualquier tipo de auriculares tendras ese problema si expones a tus oidos a esas largas sesiones de musica. Lo que si es cierto es que con los in-ear al tener un mayor aislamiento que el resto de auriculares y por consiguiente una mayor percepcion del volumen, esa fatiga puede llegar antes, ya que cuando uno se expone a sonidos del exterior se necesita la tecnologia in-ear para que esto no sea un problema.

Con mi primer discman empece a necesitar unos auriculares mejores que los que venian de serie con el dispositivo. Iba comprobando que se perdia por el camino mucha calidad de sonido y empece a buscar auriculares decentes. Empece con los sony que aislan, creo que eran los mdr-ex71 y note que el aislamiento era pieza necesaria para notar ciertos sonidos que se perdian con los de boton o con los de diadema. Poco a poco vas comprobando las carencias de los auricualres que vas comprando, que si uno tiene mas graves que otros, que si unos tienen mejor calida de componentes... etc pero lo que si me di cuenta es que para ir por la calle veo necesario unos in-ear con un buen aislamiento, lo demas, particularmente a mi no me sirve por aparatoso o por que no aisla lo suficiente.
cowon s9 + Earsonics SM3 V2

findulas

Wenas

No existe tipo de auricular mejor o peor (siempre que hablemos de un dap). Para mi depende del sitio donde quiera escuchar música. Me encanta el sonido que tienen los in-ear. Con ellos descubro sonidos e instrumentos que antes no había escuchado en una cancion. La contundencia de los bajos. No se, me gusta la sensación que produce tener los oidos taponados.

Pero también, después de un buen rato de tenerlos puestos, se me embota un poco la cabeza. Por eso, cuando quiero escuchar sutilidades en el sonido, caminar por la calle o ir en bus, necesito aislarme del ruido externo. Y ese aislamiento sólo los da los in-ear (en mi caso los EP-630). Pero cuando estoy en casa, me gusta escuchar música en el sofá, sin tener esa sensación de taponamiento, o bien, descansar un poco de los Creative, me pongo mis PX-100 y siento los oidos más descansados conservando gran parte de esa calidad que me proporcionan los in-ear. Por eso pienso que todo depende del momento, incluso de la música que quiero escuchar.

Por cierto, ¿cuales son esas almohadillas para ponerles a los PX-100?. ¿Podéis poner un enlace de donde adquirirlas y como ponerls?

Un saludo
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox