In-ear...peligrosos?

Iniciado por Kenai, 11 de Febrero de 2007, 07:53:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kenai

Pues me gustaria abrir un hilo para saber que opinais del tema. He llegado a leer que algun usuario de este foro decidio dejar este tipo de auriculares por problemas en el oido en cuanto a sequedad y demás (incluso se han dado casos de otitis) y no creo que sea muy aconsejable tener una fuente de sonido tan cerca del tímpano no? Que pensais? Puedo escuchar musica tranquilo en ese sentido si lo pongo a un volumen razonable (tirando a bajo teniendo en cuenta que aislan bastante)? Por seguridad creo que me ire a por unos de diadema cerrados tipo akg k26 o parecido, pero me interesa saber antes que opinais. Saludos!!!

espirit

En esta vida cualquier cosa sin cuidado es mala, la moderación es lo que lo hace inocuo. Puede hacer más daño unos auriculares de diadema por el simple hecho de tener que subir el volumen por no oir bien en depende que situaciones. Como bien dices, es cuestión de mantener un volumen moderado y que no moleste.

Pese a todo esto yo creo que si son peligrosos (al igual que una botella de Ron en malas manos  :roll:). Ya hace tiempo, antes de conocer el foro, leí sobre el problema de la juventud sobre la música y los Mp3, y dejaban muy mal los auriculares (todos en general), y que la música tipo discotecas (no auriculares sino bafles... dicho de un modo feo) era mucho mejor 8-O. Pero hoy en día culpan la sordera pematura a las discotecas (lo escuché no hace mucho). Estas cosas cambian (los medios de comunicación...), poniendo un ejemplo Offtopic, hace años el aceite de oliva virgen se consideraba tóxico y mala para la salud, y fíjate hoy en día, es la dieta más saludable!  :-?

Y sobre otitis, se ha de procurar limpiar las fundas, y no compartir los inear, o como mínimo esa es mi opinión.

Un saludo

Osoario

Yo no creo que sean peligrosos por sí mismos. En todo caso, por el hecho de aislarte del sonido exterior, te puede atropellar un autobús al cruzar la calle. De hecho, un senador del estado de Nueva York (si no ando equivocado) quiere prohibir el uso de reproductores mp3 y teléfonos móviles a los transeúntes a raíz de algunos atropellos mortales.

espirit

Cita de: Osoario en 11 de Febrero de 2007, 09:25:39 PM
Yo no creo que sean peligrosos por sí mismos. En todo caso, por el hecho de aislarte del sonido exterior, te puede atropellar un autobús al cruzar la calle. De hecho, un senador del estado de Nueva York (si no ando equivocado) quiere prohibir el uso de reproductores mp3 y teléfonos móviles a los transeúntes a raíz de algunos atropellos mortales.

También quiere prohibir las consolas, Nintendo DS y PSP.

jokerman

Hombre Osoario, si mal no recuerdo tú visitabas el extinto foro de iriver.foro.st, no? Yo allí usaba de nick Pololo, no se si te acordarás. Un saludo

Osoario

Cita de: jokerman en 12 de Febrero de 2007, 11:12:40 AM

Hombre Osoario, si mal no recuerdo tú visitabas el extinto foro de iriver.foro.st, no? Yo allí usaba de nick Pololo, no se si te acordarás. Un saludo

¿No usabas el de Jokerman? ¿Tú no hiciste un programa para crear las lyrics cómodamente? ¡Que lástima que se muriera por abandono aquel foro!

En aquellos lejanos días del comienzo de siglo, trás no conseguir el anhelado imp-250 (que visto ahora parece el Hummer de los discman), yo me compré un PEDRAZO de discman con mp3 iRiver imp-350 que era lo mejorcito. Me costó 156,24€, pero en aquella época un reproductor de memoria flash de 32/64 MB te salía alrededor de 300... Total, que lo acabo de pasar al museo aprovechando que las segundas baterías que compré después de arduas investigaciones estaban agonizando. Un gran cacharro que casi 4 años después de haberlo comprado seguía atrayendo miradas cuando lo sacaba de la funda.

Las escasas discusiones de aquel foro solían versar sobre los firmwares y los mejores santos a los que encomendarse al actualizarlos :)

¿Tú qué tenías?

[mode offtopic off]
No sé si leer el periódico o hablar con un colega también será considerado peligroso... todo distrae.

jokerman

Ah, ahora me acuerdo, empecé con el nick de Pololo, pero a mitad lo cambié a Jokerman y con ese me he quedado hasta ahora. Y sí, yo hice la chorradita esa para los lyrics, a ver si algún día me da por enredar de nuevo con el visual basic o c y hago útil para esta página.

Un saludo, que tiempos aquellos. Ah y yo tenía y tengo un iriver imp350 (también llamado slimX).

Y sobre el topic, a mí no me parece muy sano lo del llevar algo hay metido, pero una vez que te acostumbras no parece malo, es más se agradece no tener que subir el volumen mucho.