Problemas con Zen Vision M... y consejo

Iniciado por alvarolg, 03 de Marzo de 2007, 09:31:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvarolg

Buenas tardes,

Soy nuevo por este foro, así que antes de nada decir hola. Había estado mirando información del Creative Zen Vision M de 30 GB cuando llegué al foro. El caso es que me compré esta semana el reproductor en Pixmanía junto con un cargador USB (no original). El caso es que ayer me lo dieron y hoy he tenido que ir a devolverlo. :cry:

Seguí paso a paso el manual. Primero instalé todo el software y reinicié el PC, y luego conecté el reproductor. En primera instancia el led azul de la parte superior se puso a parpadear, pero en la pantalla no aparecía nada. Total, que como el PC ni me lo reconocía, lo desconecté y lo puse a cargar en un enchufe con el cargador USB. Al cabo de un rato (largo), vi que apareció en pantalla el icono de una pila casi vacía, por lo que probé a encenderlo mientras cargaba, y llegué a escuchar alguna canción de las que trae de muestra y ver algún video de presentación, hasta que el reproductor se apagó (supongo que porque la batería se agotó).

Total, que decidí dejarlo cargando. 3 horas más tarde, el led azul seguía parpadeando y en pantalla no aparecía nada. Extrañado, intenté encenderlo y no respondía (ni siquiera haciendo reset). Decidí, como prueba final, dejarlo cargando durante la noche. Esta mañana, el led azul se había quedado encendido fijo, lo cual interpretaba yo como que la batería estaba cargada a tope. Lo he desconectado, he intentado encenderlo... y no ha habido manera.

Así que, harto de historias, he ido a la tienda Pixmanía donde lo recogí (la de Madrid) a devolverlo o que me lo cambiaran por otro. Como no tenían otro allí, he pedido la devolución del dinero, y los cachondos dicen que dentro de 15 días o así recibiré mi dinero por transferencia.

Así que en resumen me quedan dos conclusiones:
- No vuelvo a comprar en tiendas online para ahorrame 10 euros.
- Tengo una mala suerte que te cagas (no es la primera vez que compro algo y viene con defecto)

La verdad es que el rato que logré que estuviera encendido me pareció una pasada de bichejo, pero claro, después de lo que pasó empiezo a tener dudas de Creative, empresa que no conocía en este tipo de productos porque lo único suyo que había usado es alguna que otra SoundBlaster para el PC.

El caso es que, buscando alternativas, he estado mirando y en MediaMarkt no tenían  disponibilidad ni sabían cuando vendrían más. En el Corte Inglés de Sanchinarro lo mismo. En una tienda Beep me han dicho que en principio la disponibilidad es más o menos rápida (unos días a partir del pedido), y los siguientes precios (iva incluido):
- ZVM 30GB -> 256 € (un poco caro)
- ZVM 60GB -> 322 €
- ZVM Accesory Pack -> 49 € (bastante barato)

Pero la verdad es que ya no sé si comprarlo, esperarme unos meses o qué. La verdad es que llevo tiempo queriendo hacerme con un bicho de estos, pero me puse a mirar los de 2 GB y mirad donde he terminado  :risa: . Me vendría bien si alguien puede aconsejarme que hacer, o tiendas físicas en Madrid capital donde comprarlo a precio decente.

Nada más, gracias a quien haya leido el ladrillo hasta aquí  :-)


Ant

La primera vez que conectas el zen al ordenador tarda un buen rato en coger carga la bateria y poder encenderlo, y por lo que he leido y comprobado los cargadores usb no sirven, se enciende la luz y no carga. Asi que creo que a tu zen no le pasaba nada.

alvarolg

Pues más razón entonces para dudar de Creative (y de Apple). Me parece una cagada que el paquete no incluya cargador de línea. Y sí, el cargador USB que vende Pixmanía es una mierda.

Viper_Scull

En la fnac tienes el de 30 en blanco y verde por 229 euros. Antes tb estaba el negro por ese precio pero ahora esta a 249.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

ajamuk

Si puedes consiguete otro zvm que es una pasada de bichejo como dices tu...

alvarolg

Aparte de eso... estoy mosca porque ni en el PC ni en el portatil me reconocía el aparatejo. Teóricamente mi PC tiene USB 2.0 (la placa base es una Asus A7V-8X de hace 3 años), pero he tenido problemas con la velocidad de transferencia de algunos dispositivos.

En cualquier caso, el ZEN debería funcionar en un USB 1.1 según las especificaciones, y entiendo que el hecho de que no me lo reconociera el PC es que la batería estaba seca ¿no?

ajamuk

Un amigo mío tenía muchisimos problemas porque sus usb eran 1.0, se venia a mi casa a pasarse música...un usb 1.0 quizás no de suficiente eneergía para que se carge.
No creo que tengas la suerte de encontrar en el fnac un zvm que todavia traiga cargador, yo tuve suerte y sin saber que ya no llevaban coji el paquete grande que venía ocn premio...

alvarolg

Oki, en ese caso me parece que esperaré a este verano, cuando es posible que renueve el PC, para estar seguro, a ver si me voy a gastar la pasta en el ZEN y luego tengo que "sufrir" el tener un ordenador un poco anticuado. Mientras tanto, seguiré aguantando con mi USB mp3 de 256 MB...  :cry:

alvarolg

Juer, no me había dado cuenta de esta posibilidad: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=FPUV03

¿Una solución barata para disponer de puertos USB 2.0? Al hilo de esto, he metido una llave USB 2.0 de mi hermano en todos los USB del PC y me ha saltado el mensaje de que "Ha conectado un dispositivo de alta velocidad en un concentrador ... bla bla", diciendo que el dispositivo funcionará pero más lento de lo normal.

Supongo que es la confirmación de que mi PC no tiene USB 2.0. Lo que pasa es que miro la web del fabricante de la placa base ( http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=13&l3=62&model=227&modelmenu=2 ) y veo que teóricamente deberían ser 2.0 ...

Voy a seguir investigando. Gracias a todos por las respuestas.

ajamuk

le peudes poner una pci con puertos usb 2.0 que no valen casi naday todo solucionado

alvarolg

Es lo que voy a hacer, y tras verificar que eso funciona bien con otros dispositivos USB 2.0, compraré de nuevo el ZEN junto al kit de accesorios.

alvarolg

Otra dudilla que tengo... he estado leyendo por ahí que los reproductores se suelen dividir entre UMS y MTP. Por lo que tengo entendido, en el Zen Vision M se puede definir una partición UMS para que sea como un disco duro... pero para la transferencia de canciones y videos se usa MTP.

El tema es que en mi PC yo tengo Windows Media Player 8, el cual he intentado actualizar varias veces a versiones posteriores sin éxito (se instala bien pero pega un "petardazo" al ejecutarlo, y se cierra), por lo que me ha tocado restaurar el sistema para volver al WMP8.

La nueva pregunta que me surge entonces es si es estrictamente necesario usar WMP 10, o que otras opciones hay. Es que, por lo que veo, lo que a mi me vendría bien es un reproductor de 8 GB o más, a poder ser UMS, principalemente para mp3 (ripeados y comprimidos por mí o bajados de la mula), y con una pantalla elegante. Me había decantado por el ZVM, pero es que a cada minuto tengo más dudas. Es que he estado mirando el Meizo en otro post y salvo que tiene 4 GB el resto pinta muy muy bien...

ajamuk

Hombre yo creo que el meizu y el zvm son dos conceptos distintos,planteate, si quieres llevar siempre toda tu musica sin tener que estar metiendo y sacando canciones,y lo mismo con las series de tv o de lo q sea,si prefieres meterte toda la temporada e ir borrando segun las vas viendo o metiendo de uno en uno.
El meizu es muy chulo y de muy buena calidad por lo que dicen por aqui, el zvm tambien,pero son dos egmentos distintos.
un saludo y espero haberte ayudado.

Viper_Scull

no tienes porque usar en wmp

yo uso el software de creative.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

alvarolg

Hombre, el primero que miré fue el Zen V Plus de 4 GB, pero lo descarté porque iba un poco justo, y lo que me compre quiero que me dure unos cuantos años, y que no tenga que cambiarlo porque se me ha quedado pequeño. De ahí que me pusiera a mirar los de 8 GB... y por casi el mismo precio ya estaba el ZVM de 30 GB.

Me alivia lo de no tener que usar el WMP... lo odio :mrgreen: . Yo soy más de Media Player Clasic y BSPlayer jeje.