Traducción Firmware S2002.3

Iniciado por baroskia, 10 de Marzo de 2007, 11:28:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baroskia

Holas, aquí os dejo la traducción de este firmware. No tiene problemas con los caracteres españoles, useis los tags que useis.

gabriel2828

Vale, OK, voy a probarla o adaptarla a mi gusto.

Gracias!!!


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

HAJIME

Gracias por tu trabajo  :dios:

Por mi parte publico mi adaptación (te me has adelantado por minutos  :beer:)

Reproductores: iPod Touch 5G, Cowon S9, Sansa Fuze, Meizu M6....
Amplificadores/DACs: Essence ONE, M Stage, ODAC...
Auriculares: HD800, HD650, K701, DT880, DT770, AD900, K550, SR80i, CAL...muchos, soy un friki xD

gabriel2828

#3
Bueno, pues ya pongo yo tb mi adaptación. Sobreescrita sobre el idioma chino (por si se quiere conservar el ingles). No muy literal, similar a mis anteriores traducciones

He cambiado algunas imágenes tb:
000,001,002 Imágenes en español
346 Fondo de pantalla de firmware anterior, este es demasiado llamativo
037 Barra de scroll amarilla (para hacer juego con la barra de seleccion)en vez de naranja
043 Barra de selección amarilla (en vez de naranja)


Editado: por razones expicadas en la página siguiente de ese mismo post, he decidido cambiar mi traducción y hacerla sobre el inglés en vez de sobre el chino. La nueva traduccion esta para descarga directa tb. en la pag siguiente


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

baroskia

Holas, aquí os dejo mi versión con alguna pequeña modificación y el fondo de pantalla cambiado.
También os adjunto un .rar con unos fondos abstractos para el Meizu que podrían quedarle bien.
Por cierto, si alguien no se había dado cuenta, mi traducción está hecha sobre el inglés...

proalfaro

Por favor baroskia vuelve a colgar la traducción que no funciona.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en traducir sobre el ingles que no crea ningun problema con los nombres.

YOCO

buenas a todos acabo de actualizarme a la ultima version! lo que no se por que el idioma es el ingles!!!e colocado el resource en la raiz del meizu(solo e puesto el resource)me dice actualizando resource, pero cuando lo enciendo me sale en ingles e ido a language y me aparece el chino el coreano y el ingles!! pero el español!! nada!!! a ver si me podeis ayudar!!! hago algo mal?un saludo y gracias por anticipado.

baroskia

A mi la traducción me funcionó perfectamente en dos meizu... No sé si te refieres a que el link no funciona o algo, así que lo vuelvo a poner. Por cierto, con el fondo que le puse le queda bien la letra negra y barra azul.

Si se te bloquea al hacer la actualización, ya sabes, resetea el meizu y vuelvelo a enceder, que seguramente se habrá actualizado de todas formas.

Deberías hacer esto YOCO:
- Copiar los dos ficheros en la raíz del Meizu
- Desconectar el Meizu del PC
- Apagarlo (el Meizu  :P )
- Volver a encenderlo
- Esperar

frank_fc

Yoco, si haz usado el resource de Gabriel entonces del menú language selecciona el primer idioma chino, que es sobre el que ha hecho la traducción para no quitar el Ingles.

Saludos.

YOCO

buenas!!! ya esta! en perfecto! español!!!!!! no habia selecionado el chino!(lo habia descargado de gabriel)gracias a todos por vuestra ayuda ahora disfrutare al 100% del aparato!!!! un saludo. (y perdonar si no habia buscado bien!!!!) :)

tarkker

Queria comentar a Gabriel,Baroskia,... y todos los que os hagais vuestras propias traducciones como yo,que para solucionar problemas como el de yoco, que no sepan que idioma seleccionar para ponerlo en español, es tan sencillo como poner "Español":

- En la entrada 257 (Si lo has traducido sobre el primer chino).
- En la entrada 258 (Si lo has traducido sobre el segundo chino).
- En la entrada 262 (Si lo has traducido sobre el ingles).

Estas entradas son en el ultimo resource(2.002.3), pero supongo que en anteriores sera similares.
De esta forma cuando seleccionan "Idioma" les aparece "Español" como una de las 3 opciones.

Sólo era eso, espero que os sirva para futuras traducciones.
Un Saludo a todos!

jlnp

Hola buenas noches.

Como ya sabeis algunos, tengo mi reproductor hace un par de días y quería actualizar la versión del firmware ya que viene capada en volumen y radio. Antes de hacerlo quería saber si es posible realizar un backup del firmware que tengo actualmente ya que en caso de que algo falle todavía tengo 15 días para devolverlo y no quisiera tener ningún problema en caso de que fallara algo fisico en esos 15 días y me dijeran cosas del firmware, etc, etc.

En resumen, se puede realizar un backup del firmware que tengo actualmente?

PD: Perdonar si algunos de las preguntas que hago son una tontería.

Gracias, saludos.

tarkker

Hola jlnp y bienvenido! :hola:

No te preocupes, no haces preguntas tontas, nadie nace sabiendo y todo se aprende preguntando.

Que yo sepa, no existe niguna herramienta ni metodo para hacer Backup del firmware instalado en el Meizu, pero si tu problema es el tener que instalar el firmware anterior,  mira cual es tu version y puedes descargarla de este mismo foro en el post de Firmware para meizu, aunque por lo que dices de que no tiene radio y el volumen capado supongo que tendras la version Dane-elec,  y creo recordar que esa version aun no es publica, y no se si estara en el foro, compruebalo, vas a la seccion de firmware para meizu si aparece te lo descargas y lo guardas en un rinconcito de tu PC por si las moscas.
Siento no ser de mas ayuda, pero de todos modos, en caso de no encontrar el firmware, pues aguanta con ese los 15 dias que tienes de tiempo para devolverlo por si pasara algo, y si no pasa nada, pues luego ya le metes el firmware que quieras.

gabriel2828

#13
El firmware ya te viene con una copia de seguridad dentro del meizu. Siempre puedes volver a los ajustes "de fabrica" haciendo hard reset (viene en el manual de instrucciones y tb se habla de ello en los foros), boton ON/OFF + >>. Supongo que si instalas otro firmware se sobreescribira a esta copia de seguridad (tendras la copia de seguridad del nuevo firmware)
Pero no hace falta  hacer copia de seguridad del firmware, ya que el firmware que quieras (llamese oficial de meizu, dane-elec o emgeton) le tienes en este foro en descarga directa, solo tienes que bajartele e instalartelo si quieres volver al que tenias. (Hasta ahora no conozco a nadie que haya vuelto al firmware peor ;-) )

No va a fallar nada, yo he cambiado firmware 40 veces, nunca he actualizado uno de dane-elec, pero muchos usuarios lo han hecho ya en el foro (con éxito, claro). Y además no te queda otra, porque el firmware de dane-elec con la radio capada y el volumen a 33 es evidentemente muchisimo peor que el original (ya ni hablamos de la ultima version del original, que permite album art, MTP para quien le guste, etc). Creo que dane-elec no se responsabiliza (vamos, que no lo cubre la garantía) en caso de instalar otro firmware en sus unidades, pero está más que demostrado que no hay absolutamente ningun problema en meter el firmware oficial en sus unidades (tanto es así que mundompx mantiene su garantia española de 2 años aunque esté actualizado con el firmware oficial).


No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

jlnp

Hola de nuevo,

Espero que esta sea una de mis ultimas preguntas sobre el mismo tema porque ya debo resultar un poco cansino, lo siento.

Nada solo comentar que he mandado un mail al servicio tecnico de Dane-elec, explicandoles el caso del firmware que viene limitado, etc, etc, y la posibilidad que tengo de cambiar a uno más actual original de meizu, la he preguntado que que ocurriría si lo actualizara y se conllevaría a alguna perdida de garantía y claro, me han respondido esta mañana que efectivamente, el firmware viene asi porque es una ley de la Unión europea y que cualquier modificación del software en el aparato conllevaría a una perdida total de la garantía del aparato y que en caso de que fallara no se harían cargo de la reparación o sustitución.

Mi pregunta es que evidentemente yo no me quiero quedar con el aparato limitado de volumen (la radio la verdad es que me da igual) y quisiera actualizarlo al ultimo firmware que como bien decis por aqui tiene mejoras, pero no se si es que no se buscar pero no encuentro el firmware exacto que tengo en mi reproductor, es la versión S 1.010 de Dane-elec limitada en radio y volumen y vienen para elegir todos los idiomas (7 u 8) incluido el español por lo que no hay necesidad de traducirlo.

Mas que nada lo quería por si por alguna circunstancia se empieza a bloquear (que se que no va a pasar), o cualquier otra cosa que no sea el que se quede totalmente KO (en este caso daria igual pq no lo pueden encender para mirarlo) y si tengo que hacer uso de la garantía poder poner de nuevo el firmware original capado, pero de verdad que no lo he encontrado.

Saludos.