Falsificación de los Sennheiser CX-300 en eBay [Actualizado]

Iniciado por frozst, 02 de Junio de 2007, 05:35:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frozst

---Actualizo:

Bueno, ya tengo los originales y aún no he devuelto los falsos así que les he hecho unas fotillos. Básicamente, se pueden diferencias claramente por la caja y la longitud del cable (Asymmetrical, L: 170 mm; R: 510 mm, 850 mm divider to plug)

Las diferencias entre las cajas saltan a la vista, además para abrir la original os cagaréis en todo.

Si sudáis para abrir la caja es que son los buenos...

La parte trasera...

La caja original tiene los consejos y advertencias escritas en el interior...

La diferencia de longitud desde la división hasta el conector...

La diferencia entre la división y los auriculares izquierdos...

Y entre los derechos...

En tamaño son iguales y aparentemente aquí no se diferencian...

Aquí es donde se ve la auténtica diferencia (y en el sonido claro...), la fudas de silicona también se distinguen, las del falso se notan más finas...

Diferencias en la rejilla...

La caja original tiene más partes que un Lego...

Pos ahí queda eso...
Ahora me pondré a devolver los falsos, que me devuelven el dinero al menos...

Saludos!
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

Decir que no todos las falsificaciones son iguales, en la de la imagen el cable derecho es de menos de 50 cm, los mios de de 55cm!! Los original deben ser 50 CM JUSTOSS contando desde la uníon hasta el auricular (sin contar con éste ni con el CM que sobresale.

EDITO: Si alguien pudiera sacar un buena foto de la clavija de sus CX 300 originales le estaría muy agradecido.
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

rondstif

Aquí pongo unas cuantas fotos de los originales. Creo que saqué a todo lo sacable, jeje...

Saludos!

frozst

Muchas gracias por las fotos, en cuanto me lleguen los originales pondré unas fotos a modo de comparación.

Bye!

rondstif

Cita de: frozst en 04 de Junio de 2007, 06:14:16 PM
Muchas gracias por las fotos, en cuanto me lleguen los originales pondré unas fotos a modo de comparación.

Bye!
Los míos también son originales... jeje...

Saludos!

frozst

Cita de: rondstif en 05 de Junio de 2007, 09:28:56 AM
Cita de: frozst en 04 de Junio de 2007, 06:14:16 PM

Bye!
Los míos también son originales... jeje...

Saludos!

yaya, pero tú no tienes los falsos para compararlo  :mrgreen: jejeje

BorH

Podría ser una buena idea recopilar toda la información en forma de experiencias, imágenes, precios, vendedores, tiendas y demás.

También compré en su día los Sennheiser CX-300 en eBay. Hará unos 6-8 meses a un vendedor que ya no está activo (http://myworld.ebay.com/endless_sales/) pero que por la presentación y sistema de venta -subastas continuas que acaban cada pocos minutos-  parece que sigue operativo bajo otros sobrenombres, a saber:

http://myworld.ebay.com/forbzeeee/ y sobre todo
http://myworld.ebay.com/smarties1811/
http://electronics.search.ebay.com/_MP3-Accessories_W0QQcatrefZC12QQsacatZ56169QQsassZsmarties1811

En este último enlace podeis ver como aportan la típica comparación entre auténticos y falsos con las imágenes clásicas de falsificaciones.

En mi caso fueron unos 27-28 € con gastos de envío, y se presentaban en caja sencilla, la que el compañero frozst califica como falsa :mrgreen:

Las medidas de los míos, siempre hablando de cable puro y duro:

R: 507 mm
L: 172 mm
Hasta la clavija: 855 mm

Para que no haya dudas sobre el sistema de medición he creado un album que podeis ver en la siguiente dirección:

http://picasaweb.google.com/poleman8/SennheiserCX300

Visto lo visto no puedo asegurar con absoluta certeza que los míos sean falsificados, pero si tuviera que decantarme, por calidad de sonido y ed fabricación diría que son auténticos.

frozst

La caja de los originales si que es fácilmente diferenciable, abrirla es una suplicio. A juzgarla por las fotos me atrevería a decir que son falsos. Mi clavija es un poco distinta y el color de los auriculares es negro brillante, por tus fotos parecen mate. Además, el remate de la justa de acero parece distinta. fíjate también si hay escrito algún número en los auriculares, en los míos hay un 6 en el izquiero y un 3 en el derecho.

BorH

En el supuesto caso de que fueran falsos, me parecía extraño que el propio vendedor pusiera una caja que ya los delatara de antemano.

He buscado un poquito y he encontrado la presentación en caja sencilla en la web oficial.

http://www.sennheiserusa.com/newsite/pdfs/cx300.pdf
http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_eng.nsf/resources/SpecSheet_CX300_EN.pdf/$File/SpecSheet_CX300_EN.pdf
http://www.sennheiser.co.uk/uk/icm.nsf/resources/CX_instructions.pdf/$File/CX_instructions.pdf

Sí, los míos son mate y no veo ningún número en los auriculares. Podría ser diferencias segun la fecha de fabricación, diferentes versiones para diferentes paises, me gustaría tener claro que son falsos o buenos, pero me temo que va a resultar complicado. A ver si algún miembro más de entre los muchos poseedores de ese modelo se anima a participar.

Un saludo ;-)

yog

Los que tenéis los originales, me podríais mirar una cosa?
Tengo unos Sennheiser de ebay, la caja es como la falsa, pero la construcción está mejor hecha. El caso es que si miro a través de la rejilla, veo el orificio central redondo tal como en los auténticos de esta foto:

No hace falta abrirlos, en el mío mirando un poco a través de la rejilla se ve.

espirit

En mi opinión, con la cantidad de copias que se están viendo de este producto, dudo que solo haya una.

Igual hay dos o tres fakes.

PD: Aunque lo mismo puede pasar con los Cx300 originales, que igual han ido cambiando algunas cosas con el tiempo, ya sea para mejorar el producto o reducir costes.

jonGTA

Hola, veo que hablais de dos tipos de cajas. Bueno pues la de los auriculares falsos de frozst se utiliza también en los verdaderos, vamos que los he visto en unas cuantas tiendas con esa caja. Me parece que era la que anteriormente hacía sennheiser y luego la cambió por la otra que poneis como verdadera... no sé si me explico. Igual lo sabíais ya, es que no estoy muy enterado de este tema de las falsificaciones, lo digo por si acaso.

PD: me parece que los precios subieron 10€ en las tiendas (antes costaban 35 y ahora 45, más o menos) desde que cambiaron la caja. Así que básicamente se puede decir que estás pagando 10€ por la caja nueva jeje (Estoy hablando todo el rato de tiendas físicas, en eBay no sé si han subido los precios)

saludos
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

espirit

Cita de: jonGTA en 29 de Junio de 2007, 05:42:30 PM
PD: me parece que los precios subieron 10€ en las tiendas (antes costaban 35 y ahora 45, más o menos) desde que cambiaron la caja. Así que básicamente se puede decir que estás pagando 10€ por la caja nueva jeje (Estoy hablando todo el rato de tiendas físicas, en eBay no sé si han subido los precios)

Eso es cierto, yo los compré, en su tiempo, por 35 euros... y hace pocos días fui a la Fnac a mirar y además de ser la caja más pequeña, valía 45 euros.

jonGTA

¿Caja pequeña? Pensaba que la nueva era la grande. Bueno de todas formas también he visto la caja pequeña a 45€, no tendrá nada que ver lo de las cajas jeje
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

du212

El otro día pasé por PCCity y miré los cx300, venían en caja pequeña, parecida a la que figura en este post como falsa, invenstigando en la red, hay auténticos cx300 con esa caja, la diferencia es la zon impresa gris (indicaciones de idiomas) en la original es clarita, en  el fake oscura.

La medida de los cables tb es indicativa.

Pero si suenan mal...... :cry: ....

Tengamos en cuenta que los cx300 se hacen en China por encargo de Sennheiser, por loo que el fabricante puede cambiar ciertas especificaciones (colores de carcasas, brillos,...), llevan años en el mercado, puede haber series distintas perfectamente.
Ipod classic 80Gb
Teclast t50 8gb
Meizu miniplayer M6 4GB
Samsung Yepp YP-T6
SoundMagic PL30
Sennheiser cx500
Sennheiser cx300
Audio Technica EC7