Busco el ke tenga mejor procesador de sonido

Iniciado por javiertoti, 07 de Junio de 2007, 10:31:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javiertoti

Hola. A ver si me podeis responder a una pregunta relativamente sencilla...

Voy buscando un reproductor con las siguientes caracteristicas:

-Ke tenga el mejor procesador de sonido del mercado.No busco relacion calidad/precio busco calidad.
-Ke reproduzca la mayor cantidad de formatos lossless posibles : ape, flac ,wv y wav (wavpack) preferiblemente. Me la pela el ogg xa mi eso no es calidad y el mp3 ni te digo.
- No voy a usar divx ni mp4 o sea k si me lo puedo ahorrar mejor.

Ke me aconsejais? Ke reproduce lo k me aconsejais?

Gracias.

P.D: El aparato lo conectaria con algun adaptador a los rca de entrada de mi radio en el coche. La radio en su dia valia 1200$ xa ke os hagais una idea de a ke me refiero con caldiad de sonido.

Viper_Scull

Que reproduzcan ape que yo conozca estan:
.Cowon D2 (no se si actualmente lo soporta xq yo no lo uso y no lo he probado en el D2, en un principio ya avisaron en la pagina oficial de Cowon que lo harian en futuros firmwares):

Cita de: CowonMP3, OGG, WMA, FLAC, WAV, APE*
*     APE will be supported by future firmware upgrade

Ademas lleva uno de los mejores procesadores del mercado, tanto para audio como para video, el Telechips TCC7801.

Lo hay en 2 y 4 Gb. Viene con ranura para tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB (actualmente en el mercado acaban de salir las de 16Gb).

.Luego esta esta marca china Gemei, su modelo X-21 tb reproduce WAV, APE, MP3, WMA and OGG. Pero a mi no me da mucha confianza: Gemei X21
Solo tiene 512 Mb.

En disco duro no me suena ninguno.

yo optaria por el D2, que probablemente es el mejor DAP de memoria Flash.

Y ahora respecto a la calidad. Espero que ademas de esa super radio, tengas un amplificador de minimo 600 euros y unas vias de 400 o 500 euros ...xq si no los 1200 dolares de calidad se echarán a perder. Y si es asi (lo cual espero, ya que buscas tanto la calidad), ya que vas a sacarlo por RCA y usarás los controles del mp3, llevalo directamente al amplificador si te es posible.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

javiertoti

Cita de: Viper_Scull en 07 de Junio de 2007, 11:51:24 AM
Que reproduzcan ape que yo conozca estan:
.Cowon D2 (no se si actualmente lo soporta xq yo no lo uso y no lo he probado en el D2, en un principio ya avisaron en la pagina oficial de Cowon que lo harian en futuros firmwares):

Cita de: CowonMP3, OGG, WMA, FLAC, WAV, APE*
*     APE will be supported by future firmware upgrade

Ademas lleva uno de los mejores procesadores del mercado, tanto para audio como para video, el Telechips TCC7801.

Lo hay en 2 y 4 Gb. Viene con ranura para tarjetas SD/SDHC de hasta 32 GB (actualmente en el mercado acaban de salir las de 16Gb).

.Luego esta esta marca china Gemei, su modelo X-21 tb reproduce WAV, APE, MP3, WMA and OGG. Pero a mi no me da mucha confianza: Gemei X21
Solo tiene 512 Mb.

En disco duro no me suena ninguno.

yo optaria por el D2, que probablemente es el mejor DAP de memoria Flash.

Y ahora respecto a la calidad. Espero que ademas de esa super radio, tengas un amplificador de minimo 600 euros y unas vias de 400 o 500 euros ...xq si no los 1200 dolares de calidad se echarán a perder. Y si es asi (lo cual espero, ya que buscas tanto la calidad), ya que vas a sacarlo por RCA y usarás los controles del mp3, llevalo directamente al amplificador si te es posible.

Gracias.

Como veo ke sabes de ke va el tema te cuento ;)

Este es mi ekipo:

FUENTE
Clarion Hx-d1 (Addzest hx-d1)

VIAS
DLS UR6S
Ampli
DLS A3

SUB
Jl 12w3
Ampli SUB Audison Millenium power 5.

Bateria OPTIMA YT 4.2
Capacitador DietZ
Insonorizante Dynamat Xtreme
Cableado y portafusibles EVUS

La radio es un previo puro, es decir ke de potencia nominal tiene 0wrms.

Como esta el tema de conectarlo directamente al amplificador? Conoci a un chaval ke tenia una Mcintosh (sabia un huevo y medio de caraudio) y el tio conectaba el ipod y la psp x la entrada de Aux.

Yo es k con lo de las conexiones me pierdo un poco. Gracias otra vez x los consejos.

Viper_Scull

Muy buenas esas DLS, yo el sub tiro mas pa un MTX, pero es cuestion de gustos. ¿Por cierto por cuanto te salio insonorizar?

Bueno a lo que ibamos. Cuando estas metiendo por RCA el sonido entonces todo el control lo llevas con el Mp3, y te lo decia para que tuviera solo un camino y no perdiera calidad, pero ya que estamos hablando de que tienes un previo puro, entonces perfecto meteselo a la radio por Aux y te ahorras el otro jaleo (que requiere adaptador, llevar un cable suelto en el coche y to la history) y controlas el volumen con la radio directamente.

Respecto a lo de antes, si de verdad quieres ape entonces creo que el D2 es tu mejor opcion ya que en un futuro sera soportada por firmware. O si quieres mas capacidad irte a un aparato como Cowon Q5, pero esto ya es mas pa ver peliculas y tiene una pantalla de 5 pulgadas...

Sin .ape tienes muchas opciones mas donde elegir (Trekstor Vibez, Meizu M6, iRiver Clix2, iAudio X5L). Todos tienen una calidad de sonido muy buena junto al Cowon D2.
Si lo quisieras para llevar para el coche, te recomendaria el iAudio X5L (30 Gb), tiene ya algun tiempo, pero es una referencia a nivel de calidad sonora, una capacidad alta y una bateria de 35 horas.
Reproductores:
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:

pperez

Cita de: Viper_Scull en 07 de Junio de 2007, 12:42:09 PM
Sin .ape tienes muchas opciones mas donde elegir (Trekstor Vibez, Meizu M6, iRiver Clix2, iAudio X5L).

El Trekstor Vibez no está mal de calidad a la vista de lo que hay en el mercado, y tiene la ventaja de que lee WAV y FLAC. Además, tiene batería extraible y reemplazable.

javiertoti

Gracias a los dos.

AAAAAarf ke buenas opciones todas.

Mmmm la cosa esta asi: Cowon D2, Meizu M8, iAudio X5L y el Vibez.

Esta jodidillo...... el Cowon D2 x formatos es el k me acopla xq ya te digo k mp3 no voy a oir muchos y tpoco me hace ilusion pasar todos los audios a flac. Parece ke hay bastantes aplicaciones.Capacidad ampliable como me decias.

El Meizu M8 parece ke tiene bastantes aplicaciones y accesorios. Un precio mu weno. Capacidad ampliable? No reproduce ni flac??

El iAudio X5L tb parece k tiene buen software xa pasar archivos una vez trankeados los firms... tengo entendido ke tiene muy buena calidad de sonido. Tb tiene un capazo de espacio y eso tiene lo suyo.Voy a ver si soporta flac y wav. Este es un buen candidato.

Iriver Clix2...... esta curioso.

Y el Vibez bueno, no esta mal, tampoco mata.

P.D: La paliza a insonorizar me la pegue yo mismo. Tengo insonorizadas las puertas delanteras con dynamat extreme y las traseras y el maletero con Würth.

S.P.D: Tenemos gustos parecidos, en su dia no me kede el MTX xq se empeño el instalador en JL... a la larga se lo agradezco.

gabriel2828

El meizu m8 (minione) aun no ha salido, se prevee que salga por septiembre-octubre.

Tu te refieres al meizu M6. No tiene capacidad ampliable por tarjetas SD. Sí reproduce flac (no ape). Tiene un precio muy bueno si, ¿pero no decías que no te importaba el precio, jejeje?

Cualquiera de los que estás barajando no te va a defraudar.

Aclarate tb si prefieres de memoria o de disco duro, y cuánta capacidad vas a necesitar.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

Viper_Scull

Ya se me ha colao el Gabriel!

Efectivamente es Meizu M6 (el M8 es el telefono estilo iPhone pero mejor). Como te ha dicho Gabriel reproduce flac.
El iRiver Clix2 no soporta flac. El iAudio X5L si. El trekstor vibez reproduce flac y wav.

Creo que una de las principales cosas que deberias mirar es el tema bateria. Ya que estamos hablando de reproducir altos bitrates que consumen mucho mas optaría por los que mas bateria ofrezcan. En este aspecto tenemos 3: Cowon D2 (52 horas), Cowon X5L (35 horas), Meizu M6 (30-35 horas). Pero el Meizu da esa autonomia cuando reproduce mp3, que no es tu caso, si no su autonomia esta estipulada en 20.
Estas medidas son para bitrates bajos, si reproduces wav o flac los consumos se elevan bastante. Asi pues yo elegiria o el D2 o el X5L.

Otro punto a considerar es el manejo una vez dentro del coche, ya que tendras que cambiar de cancion mediante el DAP. el iAudio X5L tiene la capacidad de un control remoto, lo cual facilita esta funcion. El D2 es de pantalla tactil, asi que seria un poco mas complicado de manejar en el coche (tb tiene unos botones en la parte superior que si el aparato esta bloqueado permite pasar o retroceder cancion).

Y tb el tema memoria es importante. Ya que quiers almacenar musica en bitrates altos necesitaras de una memoria cuanto mas alta mejor. Los 30 Gb del X5L dan bastante de si. Los 4 Gb del D2 se pueden quedar cortos. Si le añades una tarjeta SD de 8 Gb (por ebay estan rondando los 55 euros) tendrias 12 gigas y con eso ya se puede ir tirando.

Pero yo creo que el X5L seria tu mejor opcion.
Reproductores:

Auriculares:

javiertoti

Exactamente no he dicho ke el precio no importe, he dicho ke busco calidad no relacion calidad/precio :P aunq el Meizu me pone cachondo. Hoy me parece ke lo ponen de oferta en eroski o al menos eso me parecio ver x la tele xq me kede flipado al ver un Meizu en la publi jajaja

El tema de la bateria en un principio no me preocupa demasiado,sin embargo el de la memoria ya es diferente. La verdad es k no se si me hara falta mucha... los discos en flac suelen pesar del orden de los 400mb.En un reproductor de 8gb me pueden caber facilmente 10 discos en flac, no esta nada mal. Se ke no es gran cosa hablando de reproductores de estos pero estan acostumbrado a llevar un cargador de 6 cds para mi ya es un salto importante jajajaj.

Ahora bien a mi tb me parece ke el iaudio x5l es mi mejor opcion, fue la conclusion a la ke llegue ayer y la ke hoy me confirmais. El tema es k luego me he puesto a pensarlo friamente y veo ke valen un paston todos estos reproductores, tendre ke mentalizarme a rascarme el bolsillo.

El capricho es caro si solo lo vas a usar xa el coche como yo xq no soy nada amigo de los intrauriculares, ni de los mp3, ni de oir musica mientras uno hace ejercicio, ni de ponerme en plan asocial cepillandome la conversacion con el vecino al ponerme musica. Entiendo ke hay gente ke se compre un bichejo de estos y sienta ke ha hecho la compra de su vida si va con ellos a todas partes.

Gracias x aguantarme el rollo.

gabriel2828

Pues creo que le X5l va a ser tu mejor opcion la verdad.

Si te sirve de ayuda, hay un X5 (sin la L) que es igual al X5l pero con mucha menos autonomía (y algo más finito creo aunque no mucho), pasa de las 35 horas a las 14 horas. pero bueno, tb se tarda 3 horas en cargar en vez de 6 (X5L) y si no te importa cargar más a menudo....
Incluso hay un X5V, que es como el X5 pero sin radio, que es un poco más barato aún.

No contesto a privados pidiendo consejo sobre qué reproductor elegir, para eso está el foro. Espero que lo entendáis.

yog

Hay un motivo para que los reproductores no soporten .ape, y es que es un formato que requiere mucho procesador, así que la batería se iba a reducir a la mínima expresión.
La ventaja de flac es sobre todo esa, que no necesita casi CPU y por tanto es muy recomendable para aparatos portátiles.

De todas formas, convertir de ape a flac es trivial y no pierdes calidad en el proceso.

javiertoti

Lo de ke tenga radio igual hasta me viene bien xq mi radiocd es japones y apenas pillo emisoras aki jajajaja.

Pasar de flac a ape ...... es k me da perreria xq tpoco creo k tenga mucho misterio.

frozst

Cita de: javiertoti en 08 de Junio de 2007, 06:02:54 AM
Exactamente no he dicho ke el precio no importe, he dicho ke busco calidad no relacion calidad/precio :P aunq el Meizu me pone cachondo. Hoy me parece ke lo ponen de oferta en eroski o al menos eso me parecio ver x la tele xq me kede flipado al ver un Meizu en la publi jajaja

xDDDD, lo que viste en el erosky no es el meizu, es una imitación chunga.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

loignoro

Bájate el dbpoweramp para pasar de ape a flac... fácil
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

javiertoti

Ya me he agenciado un iAudio x5l  :lol:

Ahora que debo comprarme para conectarlo a los rca auxiliares de mi radio? Un cable jack a rca?