Como acortar la espera de tu Meizu Miniplayer

Iniciado por findulas, 17 de Noviembre de 2007, 05:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

findulas

Si estás leyendo este post, seguramente ya has decido adquirir un Meizu, o bien aún estás esperando a que te llegue tu nuevo reproductor.

Se lo que es eso. Yo todavía estoy esperando a que me llegue (ya se que está en España, me queda poquito  :D) y los días se me están haciendo interminables. Seguro que en este momento las dudas te asaltan: "¿El vendedor será de fiar?" "A tal usuario le ha llegado en 10 días y ya han pasado dos semanas y no tengo noticias del mio" "Me lo tenía que haber comprado en Pixmanía" y tantas y tantas preguntas como esas  :roll:
Tranquilo, esas mismas dudas las hemos tenido (tenemos) todos. Pero al final llega y después no te acuerdas del tiempo que ha tardado.

Ya tienes pedido tu Meizu. Estás convencido de que has comprado un buen reproductor, a un buen precio y a un vendedor decente. ¿Y en estas semanas que hago? Os propongo una serie de cosas que podéis hacer para que esos "días de incertidumbre" se te han un poco más cortos.

Si todavía no las has visto, échale un vistazo a las reviews hechas por los compañeros de foro:

crazyjapan -->  Aqui

Frost -->  Aqui

gabriel2828 -->  Aqui

Visita Youtube. Aqui podrás ver alguna review (una imagen vale más que mil palabras)

Meizu en Youtube

Visita Ciao, Aqui podras ver la opinion de usuarios

Meizu en Ciao

Supongo que ya habras visto todo lo visto y por haber sobre tu futuro Meizu. Ya conoces el contenido de la caja, sus características, su tamaño, lo que opinan los demás. Pero necesitas más información sobre tu futuro cacharrito.

Ya toca visitar la web oficial del reproductor
Web oficial de Meizu

Y si te manejas en ingles, esta es tu web. La segunda mejor web sobre el Meizu (está claro cual es la primera,no? :D)

Meizume

A estas alturas ya debes tener una idea del reproductor que mandaste a pedir hace unos días. Pero todavía falta tiempo hasta que lo tengas en tus manos ¿Qué hago ahora?

Aprendamos un poco sobre los formatos que admite el Meizu

A día de hoy estos son los formatos de sonido que admite: WMA, WMA VBR, WMA LOSSLESS, OGG, WAV, FLAC, APE.

Pasaros por aqui para conocer un poco más sobre estos formatos:
Formatos de auidio.

Si queréis ver de lo que es capaz vuestro reproductor, empezad a sacarle partido a todos los tipos de archivos que acepta el Meizu.
Comprime tus mp3 en diferentes bibrates (128, 160,192,320).Ten unos cuantos temas preparados con estas compresiones para ver si eres capaz de notar la diferencia entre ellos. Después elije la compresión que sea capaz de captar tu oido.

Pasa a FLAC algunos de tus CD´s favoritos. Seguro que notarás la diferencia respecto al mp3. Comprime alguna canción en OGG. Si tu reproductor es capaz de reproducir tantos formatos, ¿por qué limitarta solo al mp3?

Seguro que tienes una gran cantidad de mp3 y los tienes un tanto desorganizados. La mejor manera de tener total control sobre tus archivos de música es tenerlos bien etiquetados.

Existe un estupendísimo programa, fácil de usar, en español y gratuito que te ayudará a tener tu biblioteca musical bien ordenada. Se llama mp3tag y lo puedes descargar aqui Web de mp3tag

Y para tenerlo bien organizado y con la posiblidad de transferirlo al reproductor, nada mejor que MediaMonkey (en español y gratuito)
Web de MediaMonkey

Descarga algunos fondos de pantalla

(Baja hasta la mitad del post)
Videos e Imagenes para tu Meizu

Redimensiona alguna de tus fotografía favoritas a 320x240 pixeles

Seguro que tienes alguna fotografía que te gustaría tenerla en tu repdroductor.

Prepara algun video para que se vea en tu reproductor

En este post aprenderas como se convierte un video para que puedas disfrutarlo en tu Meizu

Aqui

Pero si no te quieres complicar y solo quieres meter un video para probar como se ve pásate por este post:

Videos e Imagenes para tu Meizu

A estas alturas ya sabes muchas, pero que muchas cosas sobre tu futuro Meizu. ¿Todavía estás impaciente? Sigamos un poco más.

Como ya sabrás, el lenguaje de tu reproductor vendrá seguramente en ingles (si lo has comprado por eBay). Si lo que quieres es tenerlo en tu idioma Aqui puedes aprender a como ponerlo en español:

O bien la traducción realizada ya por algún compañero:
Listado de traducciones

Pero si eres de los que ya has mirado todo, y todavía tu Meizu no ha llamado a tu puerta, puedes hacer un skin personalizado. Pásate por Aqui y aprenderás como se realizan

Te recomiendo que veas algún skin hecho por algun compañero del foro o bien de meizume. Básate en uno ya realizado. Con el tiempo ya irás diseñando uno propio.

Hace dos días que ya llegué a este punto. Buscando nuevas ideas para no aburrirme me he puesto a mirar auriculares. Pásate por Aqui. Seguro que te enteras de cosas muy interesantes.

Si ya estás cansado de leer tanto tocho, pásate por la recopilacion de temas que ha realizado nuestro compañero Gwaeron lo ha resumido muy bien:
Recopilacion de temas para novatos

Por favor, cuando ya lo tengas en casita, pásate por
Censo de reproductores Meizu

Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

hoskar

Joer que buen post, algunas cosas ya las he echo y eso que lo pedi ayer xD, pero me leere todo, te lo aseguro jejeje

Un saludo!!

findulas

Con el post lo que trato de hacer es un poco más amena la espera. El no saber cuando llegua, y si llega hace que los días vayan más lentos. Profundizando un poco en los enlaces que he colgado (muchos ya estaban en otros post) te aseguro que tienes unas cuantas horas de entretenimiento  :guitar:

A medida que vaya encontrando alguna cosilla más lo iré editando.

Ya sabes hoskar, paciencia y a leer  :lol:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

GULI

Muy currado tu post Findulas sin duda será de muy buena ayuda para tod@s, yo estoy a la espera de recibir mi Meizu, asi que seguiré investigando sobre este.

Muchas gracias!

findulas

Para eso estamos  :D

Seguro que la gran mayoría de usuarios habrá pasado por esta larga espera. Por eso hay que mantener la mente entrenenida :banana2:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

cutandaweb

Muy buen post, fíndulas. A mi me ha sido muy útil.

Además es ingenioso.

:guitar:

kocoliso

Reproductores: Meizu M6 SL 4Gb,  Sandisk Sansa Fuze 2Gb
Auriculares: Sennheiser CX300, Koss Porta Pro, Koss KCS-75

findulas

Si a alguien se le ocurre alguna idea más la puedo ir añadiendo al post. Cada uno se busca las papas para no aburrirse. Se acepta sugerencias  :D

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

loignoro

Venga, colaboro:

Para quien no lo sepa:
Una empresa afincada en Miami (Ipotronic) adquirió la licencia de venta de Meizu para el mercado sudamericano. Más tarde por problemas de licencia (Dane-Elec que los distribuía en USA y pretendía tb vender en aquellos paises) decidió cambiar el nombre al M6 (SP) y llamarlo HIRIUM Microvideoplayer. Pero el aparato es exactamente el mismo (versión SP)
Lo único destacable de todo esto es que en su página hay una simulación curiosa del manejo del aparato, puedes picar abajo en "music", "video", "photos" etc y te muestra como se comporta el menú (incluso con una sombra blanca sobre el touchpad). También tienes una visión en 3D del M6 (o hirium)
En la página de ipotronic puedes incluso elegir la música que suena en la presentación, desplegando una rueda ipod en la esquina superior derecha.
Estos son los enlaces:
Ipotronic:
http://ipotronic.com/default.htm
Hirium:
http://www.hirium.com/

Un saludo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

findulas

Gracias loignoro por el aporte. La verdad que está muy bien. Te ayuda a quitarte un poco mono  :banana:, jejeje. Por cierto, ¿ese es el tamaño real del meizu? Si es así lo esperaba un poco más pequeño. Personalmente no me importa que sea grande, asi más pantalla. Los reproductores demasiado pequeños no me gustan mucho (tb influye que soy un poco cegato y si la pantalla es generosa mejor que mejor  :)).

El mio tiene que estar al caer  :D

Una dudilla que me asalta. Segun la web de correos mi Meizu se está procesando, vamos, que esta ya en España. ¿Se supone que los pedidos que vienen del extranjero van directamente a mi ciudad o  van primero a Madrid (sede central) y desde alli me lo envían a casa?

Muchas gracias

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

hoskar

Dependerá de tu pantalla. en mi pantalla mide 100mm (lo he medido xD) y en realidad son 79mm. Es algo más pequeño que una tarjeta de crédito. Yo me lo imaginaba más grande, mas o menos como el de mi pantalla.

Por cierto ¿como miras el estado del paquete? A mi me han enviado hoy el mail con mi número de envío y cuando lo meto en la página de la empresa que me lo va a llevar ( Hong Kong Post ) y meto el código me pide un segundo código que yo no tengo.

http://app1.hongkongpost.com/CGI/mt/genresult.jsp

Este es el segundo codigo que me pide meter "Enquiry Reference Number" "for example, 05000123A" Y yo no tengo ningun codigo que tenga ese esquema. A ver si me podéis ayudar los que hayáis pedido vuestro meizu.

Saludos!

findulas

Hola hoskar

Se supone que tu vendedor de eBay te mandará un code que nos es más que la referencia del paquete que te van a enviar. Una vez que lo intruduzcas en esa web te irá diciendo si el paquete todavía no lo están procesando, si lo están procesando y cuando sale de Hong kong. Pasarán unos dias (10, 12 o incluso algo más) hasta que ese paquete llegue a Correos. Después, con ese mismo código lo miras en la web de Correo y te va indicando lo mismo.

Para tranquilizarte, no todos los vendedores de eBay te mandan ese código. Otras veces, la web de correos no actualiza inmediatamente el pedido sino que pueden tardar varios días hasta que aparezca en la web (estando ya el paquete en España). A veces ni si quiera aparece reflejado en la web, inclusio tieniendolo el usuario ya en su casa   8-O.

Solución, no hacerle mucho caso, porque lo que hace es alterarte más  :o.

Paciencia y nada más

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

cutandaweb

Cita de: findulas en 19 de Noviembre de 2007, 05:38:20 PM

Una dudilla que me asalta. Segun la web de correos mi Meizu se está procesando, vamos, que esta ya en España. ¿Se supone que los pedidos que vienen del extranjero van directamente a mi ciudad o  van primero a Madrid (sede central) y desde alli me lo envían a casa?

Muchas gracias

A mi me dice lo mismo la web de Correos. El otro día recibí un paquete de Italia y, en lugar de "procesando" hablaba de "en tránsito". No conozco la nomenclatura de Correos, pero os iré contando...

http://www.mp3dap.com/component/option,com_smf/Itemid,36/topic,2717.msg26822/#msg26822

:music:

Euladrio

Hola,

Por si os sirve de algo, aquí os dejo el tracking que he tenido en Correos de mi Meizu pillado en eBay (soy de Valladolid):

• 25/10/2007    Admitido.
  • 26/10/2007    Salida de Ofic. Internacional de origen.
  • 09/11/2007    Llegada a Ofic. Internacional de destino.
  • 09/11/2007    En tramitación.
  • 09/11/2007    En tránsito.
  • 12/11/2007    En tramitación.
  • 13/11/2007    En proceso de entrega.
  • 13/11/2007    Entregado.

Tiene pinta de que el 09/11 llega a España (¿Madrid?), y el 12/11 a Valladolid.

Saludos.

findulas

Hola Euladrio

Gracias por la información. Tiene toda la pinta de ser eso que dices. El mio está desde el 17/11/2007 "Being processed.", con lo cual supongo que en breve lo mandarán.

He ido a preguntar a Correos de mi ciudad y dicen que ellos aún no han recibido nada. Le he comentado que lo he visto por su web y que me pone que ya está en España. La chavala me ha dicho que de la web no me fie mucho. Manda wevos. Si me dan un código para seguir el paquete que me envían y no puedo mirarlo en su web porque no es de fiar ¿para que quiero el código? Así va el pais. :oops:

Más paciencia  :music:

Asi que ya sabéis. No hacerle mucho caso al seguimiento con el ID tracking porque es pa ná.

Yo sigo ripeando cd-s pa cuando llegue  :mrgreen:

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox