Problema USB-Meizu M6

Iniciado por Euladrio, 20 de Noviembre de 2007, 08:04:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Euladrio

Hola,

Pongo este mensaje aquí, porque, aunque inicialmente creí que era un problema de mi recién estrenado Meizu M6 SP (uff, qué alivio...), en realidad parece algo de ¿la placa base?

Resulta que tras recibir el M6 le he ido dando caña poco a poco y ya cuando me decido a meterle 6 GB de música, lo dejo enchufado al PC haciendo el copiado de archivos (en modo UMS), y cuando vuelvo, veo que no ha llegado a copiar ni medio Giga, y que el PC no me reconoce el Meizu, ni tampoco el adaptador Wifi (D-Link DWL-G122) que tenía conectado al mismo tiempo: "dispositivo desconocido". Pruebo en todos los puertos USB de distintas formas, y nada, pero si enchufo cualquier otro dispositivo (memoria flash), lo reconoce sin problema.
Acongojado, formateo el disco duro, reinstalo Windows XP (es que antes acababa de hacerlo, y no perdía nada más que 45' en repetirlo)... y sigue con las mismas. Luego el Sistema Operativo no parece ser el problema.

He probado el Meizu en otros PC, y no da ningún problema, o sea, que tampoco es él (ni presumiblemente el Wifi USB). Y lo "curioso" (más bien desconcertante para mí), es que el PC reconoce cualquier dispositivo USB, que no sea cualquiera de los 2 conectados en el momento del fallo.

He pensado que puede ser algo de la Placa Base en sí (controladores USB?). Se trata de una ASRock K7S41GX, pero no hay controladores de USB específicos para Windows XP (sí para W98, que ya instalé y no me resuelven nada).

Alguna idea? Gracias anticipadas

Atreyu

Posiblemente sea un bug de la controladora USB de la placa.

Busca en la pagina del fabricante, si hay algun parche para la controladora USB e instalalo. Nosotros formateamos hace un par de meses el PC de un amigo que tenia una placa de esa marca y para la suya, que no recuerdo cual era habia dos parches para la controladora USB.

Si no se solucionara asi, como ultimo recurso puedes comprar y montarle al PC una controladora USB 2.0 PCI.

Yo tenia problemas con los puertos USB de mi placa y lo solucione poniendole la controladora con puertos USB 2.0 y FireWire, mate dos pajaros de un tiro. Tengo mas puertos USB 2.0 que funcionan perfectamente y tengo puerto Firewire que necesito para una camara de video que no tenia. La tarjeta me costo 15 o 16 €.

Salu2s.

Pablo

Aparte de actualizar los drivers de tu placa (másque de la placa busca los del chipset de la misma), prueba a  hacer un hard reset al Meizu.
Reproductor: Meizu M6 SL 8Gb
Amplificador: FiiO E3 
Auriculares: HiFi: Goldring DR 150; In ear: CrossRoads Mylarone X3i y MEElectronics A151

Euladrio

Hola.

La verdad es que pensé que había publicado la solución, pero ya veo que no.

Como ya explicaba inicialmente, el problema no parece que fuera del Meizu en sí, sino de la Placa Base.

Pues al final, lo que hice fue un "clear CMOS" en la placa base, quitando 1º la pila y usando un jumper en el sitio donde se indica en el manual (después de volver a poner la pila, por si las moscas). Vamos, que tenía más o menos claro que el problema debía  estar en la placa, puesto que el formateo no había solucionado nada. Otra posibilidad es que fuera cosa de la configuración de la BIOS, puesto que con el Clear CMOS, se carga de nuevo la configuración por defecto, y desde entonces (29/11/07), no he vuelto a tener problema de ningún tipo, funcionando normalmente.

No obstante, cobra fuerza la sospecha de que el origen del problema también pudiera estar relacionado con la fuente de alimentación, pues un conocido que monta ordenadores, me ha dicho que la mayoría de los problemas que tiene con USBs suelen ser debidos a que la potencia de la fuente instalada es insuficiente. La verdad, es que tiene sentido, pues el Meizu, siempre que le conectas, se pone a cargar la batería, aunque estés moviendo ficheros.
La fuente que tengo es de 300W, pero tampoco tengo tantas cosas conectadas (creo yo): la placa (con el ventilador del micro, claro), unidad de CD, unidad DVD, floppy, 2 HDD y un ventilador general para la carcasa.

Espero que todo este rollo le sirva a alguien de ayuda.

Saludos.